Вы находитесь на странице: 1из 6

EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

NEUROFISIOLOGIA

PRINCIPIO # 3 CADA CEREBRO TIENE SU PROPIO CABLEADO

ALUMNO: IRMA ODILA NORIEGA GALARZA

MATRICULA: 154154

GRUPO: 6 A NOCTURNO

CATEDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO

31 DE MAYO DEL 2013

CADA CEREBRO TIENE SU PROPIO CABLEADO Introduccin La funcin que ejerce cada cerebro es diferente en los individuos ya que todo est relacionado por un tipo cableado que cada cerebro desarrolla y que todos tienen

estructuras diferentes a pesar de ser gemelos y vivir experiencias idnticas. Todo esto es gracias a unas clulas que ayudan a transmitir el pensamiento humano. Desarrollo Lo que hacemos en nuestras actividades diarias y aprendemos durante nuestra vida puede cambiar fsicamente el aspecto de nuestro cerebro lo organiza y lo entrelaza como si fueran cables para poder hacer conexiones que nos permiten recordar la informacin en el momento que la necesitemos ante alguna situacin de nuestra vida. (Medina, 2010) Asi mismo como las situaciones cambian en la vida de las personas asi la velocidad con que se desarrolla el cerebro en cada uno es diferente en las personas asi pues la estimulacin del aprendizaje y las vivencias que experimentan a lo largo de la existencia van conformando un cableado neuronal que es la base neurolgica de sus decisiones aprendidas asi como de su memoria y sus recuerdos de su inteligencia (Baraidot, 2005) El cerebro es como un plstico en el sentido que se puede modificar en respuesta a lo que pasa en su entorno es verdad que estamos definidos desde un principio por nuestros genes pero tambin vemos que a travs de los estmulos varia la intensidad y desarrollo de nuestro cerebro ya que cada cerebro almacena la informacin de manera diferente a otras personas. (Rotrou, 2005) De igual modo tenemos una manera diversa de ser inteligentes las cuales no son detectadas o encontradas por test o pruebas para evaluar el coeficiente intelectual el proceso de aprendizaje de un cerebro humano no se puede encapsular en un test ya que los estmulos que recibe y la informacin que genera se guardan y codifican en diferentes lugres del cerebro.

Conclusin Para concluir este principio solamente me resta destacar que el cerebro en cualquier proceso de adquirir un nuevo conocimiento debe estar estimulado para poder realizar los cable ajes necesarios para que dicho conocimiento sea almacenado en la memoria y que ningn cerebro es igual a otro ni aun viviendo circunstancias idnticas es por eso supongo yo que sale el dicho de que cada cabeza es un mundo cada quien a su manera asimila y codifica la informacin que llega a su cerebro.

Bibliografa
Baraidot, N. P. (2005). Neuromarketing. Madrid, Espaa : DIstribuidor: norte-sur . Medina, J. (2010). Los 12 principios del cerebro. Colombia: Norma. Rotrou, J. d. (2005). La memoria en plena forma. Barcelona, Espaa: Robinbook.

REFERENCIAS

Вам также может понравиться