Вы находитесь на странице: 1из 2

Anayeli Otero Ugalde 11590465 Mara Magdalena Hernndez Leal 11590442

Ventajas *Su principal ventaja es la simplicidad del algoritmo *En un cdigo reducido se realiza el ordenamiento *Eficaz

Estructura de Datos ISC ACT 1 Unidad 4


Desventajas *El problema de este algoritmo es que solo compara los elementos adyacentes del array. Si el algoritmo compara primero elementos separados por un amplio intervalo y despus se centra progresivamente en intervalos pequeos, el proceso sera ms eficaz. *Consume bastante tiempo de computadora. *Requiere muchas lecturas/escrituras en memoria. *Recursividad *Implementacin un poco ms complicada. *Mucha diferencia entre el peor y mejor caso. *No es un ordenamiento estable. *Depende de la eleccin del pivote. *Realiza numerosas comparaciones. Realiza numerosos intercambios.

Mtodo de Ordenamiento Interno

Burbuja

Quicksort

*Muy rpido *No requiere memoria adicional

Shell

*Relativamente fcil de implementar *Su simplicidad lo hace adecuado para clasificar entradas moderadamente grandes. *No requiere memoria principal. *Es til para arreglos donde los elementos estn en posiciones aleatorias.

Mtodo de Bsqueda Secuencial


*Es el algoritmo ms simple de bsqueda y no requiere ningn proceso previo de la tabla, ni ningn conocimiento sobre la distribucin de las llaves. *Este es el mtodo de bsqueda ms lento. *si los registros a los que accede con frecuencia no estn al principio del archivo, la cantidad promedio de comparaciones aumenta notablemente dado que se requiere ms tiempo para recuperar dichos registros. *No revisa todos los elementos del archivo, requiere que todos los elementos estn ordenados. *Esta bsqueda ms de 1 o 2 accesos si el archivo es enorme; mantener ese archivo ordenado es muy costoso. El archivo debe estar ordenado y almacenado de un archivo ordenado suele plantear problemas en las inserciones y eliminaciones de elementos.

Binaria

Hash

*La bsqueda binaria es un mtodo eficiente siempre que el vector est ordenado. *Es ms rpido por su recursividad, su mayor ventaja es con los archivos extensos. *Proporciona un medio para reducir el tiempo requerido para buscar en lista. *Se pueden usar los valores naturales de la llave, puesto que se traducen internamente a direcciones fciles de localizar. *Se logra independencia lgica y fsica, debido a que los valores de las llaves son independientes del espacio de direcciones. *No se requiere almacenamiento adicional para los ndices.

*No se pueden usarse registros de longitud variable. *El archivo no est clasificado. *Solo permite acceso por una sola llave.

Anayeli Otero Ugalde 11590465 Mara Magdalena Hernndez Leal 11590442

Estructura de Datos ISC ACT 1 Unidad 4

*Cul de los mtodos de ordenamiento consideras tiene mayor aplicabilidad? Es el ordenamiento rpido (Quicksort) como su nombre lo indica su mejor ventaja es su velocidad es un algoritmo basado en la tcnica de divide y vencers, que permite, en promedio, ordenar n elementos en un tiempo proporcional. *Cul de los mtodos de bsqueda consideras tiene mayor aplicabilidad? La complejidad de la bsqueda secuencial el mejor caso se encuentra cuando aparece una coincidencia en el primer elemento de la lista el peor se produce cuando el elemento no est en la lista o se encuentra al final de la lista. El caso medio requiere un poco de razonamiento probabilista, y la bsqueda binaria. El caso mejor se presenta cuando una coincidencia se encuentra en el punto central de la lista, su complejidad es peor que no se encuentre sin embargo la bsqueda binaria en menos compleja y no tiene tanto desperdicio de ejecucin. CONCLUSIONES Al igual que sucede con las operaciones de ordenacin cuando se realizan operaciones de bsqueda es preciso considerar la eficiencia (complejidad) de los algoritmos empleados en la bsqueda. El grado de eficiencia en una bsqueda ser vital cuando se trata de localizar una informacin en una lista o tabla en memoria, o bien en un archivo de datos. BIBIBLIOGRAFIA http://trevinca.ei.uvigo.es/~rlaza/teoria/Tema2_Transparencias.pdf
http://macabremoon0.tripod.com/id3.html http://www.paginasprodigy.com/edserna/cursos/estddatos/notas/Unidad3.Ordenamientos. pdf http://c.conclase.net/orden/?cap=quicksort http://artemisa.unicauca.edu.co/~nediaz/EDDI/cap02.htm

Вам также может понравиться