Вы находитесь на странице: 1из 3

Aceites esenciales que son apropiados para combatir el stress:

Bergamota Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios. Ayuda a mejorar el stress, la depresin y la fatiga. Ayuda a curar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. Tambin se usa en la cura del acn y con pieles grasosas. Jazmn El aceite de jazmn es uno de los aceites ms caros y difciles de obtener. El jazmn se considera el rey de las flores (la rosa es la reina). Este aceite es clido y seductivo. El jazmn tiene muchas propiedades, es un antiespasmdico, estimulante, antidepresivo, antisptico, y afrodisaco. El jazmn en su forma mas pura cuando se evapora crea un ambiente de relajamiento y excita los sentidos. No se usa durante el embarazo. Lavanda Es probablemente el aceite mas usado.! La lavanda tiene muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso. Tambin acta como analgsico, y es un antibitico efectivo. La lavanda tiene efectos antiespasmdicos, antispticos, cicatrizantes, diurtico, repelente de insectos, anti-migraas, emenagogo, hipotenso, parasitico, sudorfico, expectorante y antirreumtico.

Limn El limn es muy conocido y un remedio para muchos males. Es un antisptico, astringente, calmante, antirreumtico, ayuda al sistema nervioso, depurativo diurtico, anti-anmico, expectorante, ayuda a combatir la acidez gastro-intestinal, antiescorbtico, y tonificante. Manzanilla Es calmante, relajante, restaurativo, anti-inflamatorio, antisptico y antiespasmdico. Se usa para tratar migraa, problemas intestinales y neuralgias. Es un analgsico, antialergico, anticonvulsivo, antidepresivo, antialergico, antiespasmdico, diurtico, cicatrizarte, digestivo y sedante. Naranja La naranja es un antidepresivo, sedante, antiespasmdico, digestivo, y ayuda en la digestin. Los Aromaterapeutas creen que este aroma ayuda a mejorar la comunicacin y es muy efectivo en contra de la celulitis porque ayuda a activar la circulacin.

Neroli Este aceite ctrico (proviene de la naranja agria) es antidepresivo, antisptico, antiespasmdico y afrodisaco. Es un aceite calmante que ayuda a balancear el sistema nervioso y a controlar la ansiedad. Ayuda a disminuir cicatrices, mejora las estras y las varices pequeas. Pomelo Es un buen animador, ayuda a levantar el animo. Estimula el apetito, la mente y el sistema circular. Tambin es desinfectante, antisptico y diurtico. Su aroma ctrico es fcil de reconocer. Romero Es un aceite intenso, estimulante. Tiene propiedades analgsicas, antispticas, antidiarreicos, antirreumticas, antiespasmdicas, astringentes, es un estimulante circulatorio, sudorfico, cicatrizante, heptico y tonificante. En dosis altas puede ser toxico. Rosa Es la reina de las flores. La flor favorita de muchos. tiene propiedades antidepresivas, antispticas, antiespasmdicas, astringentes, cicatrizantes, estimulantes, ayuda a la circulacin, es un heptico, laxante, purificador, y sedante. Es un aceite de alto precio. Tomillo Jaqueca, Insomnio, Stress, dolores musculares, Reuma, Asma, Tos, Fro, Celulitis, Obesidad, Flatulencia, Debilidad psicolgica y fsica, Equilibra el sistema nervioso. Valeriana Tensin nerviosa, Stress, Insomnio, Shock, Migraa. Vetivert Aroma de madera y tierra. Bueno para quien siente que ha perdido sus raices. Equilibra el nivel hormonal. Insomnio, depresin, artritis, menopausia, piel sensible.

Ylang Ylang Ylang Ylang significa "flor de flores" en Malay. Es un aceite muy usado sobretodo en cosmticos. Es un armonizador, antidepresivo, antisptico, eufrico, sedante, afrodisaco, hipotensivo y tonificante .

Вам также может понравиться