Вы находитесь на странице: 1из 4

CVICA 3 SEC

1. De acuerdo el Cdigo Civil la vida humana se inicia con................mientras que el existencia de la persona jurdica se inicia con: a) El nacimiento su reconocimiento. b) La inscripcin su funcionamiento. c) La concepcin su constitucin. d) El nacimiento la formalizacin. e) La concepcin su inscripcin. La asociacin es una persona.............. la cual existe desde el momento de su inscripcin en:................ a) Jurdica Registr Pblico. b) Jurdica la Municipalidad distrital. c) Moral Registro Pblico. d) Natural Registro Civil. e) Jurdica Registro Civil. Indicar quien es una persona jurdica con fin lucrativo en el contexto peruano: a) La Compaa de Agua Potable Sedapal. b) La Fundacin Microsoft. c) Una comunidad campesina. d) Una asociacin. e) Una empresa. Como se les denomina a las organizaciones que no cumplen con la formalidad de la inscripcin: a) A los comerciantes informales de Gamarra. b) A los vendedores ambulantes del Cercado de Lima. c) Personas Jurdicas que no tienen inscripcin en los Registros Civiles. d) Organizacin de Personas que trabajan incripcin en el Registro de la Municipalidad. e) Organizacin de Personas no inscritas. Etimolgicamente se denomina impedir el nacimiento, nos referimos a a) La concepcin b) El nacimiento c) El aborto d) El asesinato e) NA Son sujetos de Derecho, excepto a) la persona natural b) el concebido c) la persona jurdica d) la propiedad privada e) la asociacin Cuando decimos que su caracterstica es que tiene una existencia distinta a la de sus miembros, nos estamos refiriendo: a) Al individuo b) Al concebido. c) A la persona natural d) A la persona jurdica e) Al sujeto de derecho.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

CVICA 4 SEC
1. Se dice que un Gobierno es democrtico cuando: a) El poder radica en la participacin del pueblo en los organismos de gobierno a travs de diversos mecanismos. b) Los gobernantes son elegidos por el pueblo. c) El gobierno es renovado cada 5 aos. d) Hay divisin de poderes. e) El pueblo puede revocar a sus autoridades. Se define como nacin a: a) El estado organizado jurdicamente. b) El conjunto de personas que tiene un conjunto de vnculos comunes, como etnia, identidad cultural y otros. c) Un pas con gobierno propio y democrtico. d) Cada repblica del mundo es una nacin. e) El territorio de la repblica. Son componentes del estado menos: a) La nacin. b) El territorio. c) La organizacin (gobierno y normas jurdicas). d) La soberana. e) El congreso. Marque la afirmacin falsa: a) Puede haber estado con varias naciones. b) Puede haber estado sin nacin. c) Puede haber nacin que no se haya transformado en estado. d) Puede haber nacin sin soberana. e) Puede haber estados federales dentro de otro estado. Representa al estado peruano: a) El congreso. b) El presidente de la repblica. c) Los congresistas. d) Los ministros. e) El alcalde. Cundo se da la existencia de gobiernos locales y regionales se dicen que el gobierno es: a) Unitario b) Representativo c) Descentralizado d) Se basa en el principio de la separacin de poderes. e) N.A. El gobierno del Per se organiza segn el principio de la separacin de poderes. Siendo los poderes del estado los siguientes: a) Poder ejecutivo. b) Poder ejecutivo y legislativo. c) Poder legislativo y judicial. d) Poder ejecutivo, legislativo y judicial. e) Poder ejecutivo y judicial.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

PFRH 3 SEC
1. Inicialmente las familias vivieron en: a) Promiscuidad sexual b) Forma sedentaria c) Unin monogmica d) Matrimonios forzados e) N.a. En la familia ......................................., existi la relacin conyugal entre hermanos: a) Monogmica b) Sindismica c) Pomala d) Consangunea e) Poligamia Son caractersticas de la familia sindismica:

2.

3.

1. Los hombres tienen derecho a la poligamia 2. Las uniones conyugales son disolubles 3. Nace de la familia punala 4. Se prohibe la relacin conyugal entre hermanos 5. Primera etapa de la familia Son ciertas: a) 1, 2, 3 b) 2, 3, 4 c) 4, 5 d) 1, 2, 4 e) 3, 5 4. La unin monogmica es: a) La unin de un hombre y varias mujeres b) La unin de una mujer y un hombre c) La unin de hermano y una hermana d) La unin de un padre y su hija e) La unin de una madre con su hijo La pubertad es al etapa de la vida en: a) La que tenemos la aparicin de los caracteres sexuales. b) La desaparicin de las hormonas masculinas y femeninas. c) La produccin de glndula pituitarias en nuestro organismo. d) La que no se produce cambios hormonales e) La preservacin de los caracteres hereditarios. La adolescencia comienza con la pubertad. Por qu? a) Con el aumento de tamao de los testculos aumenta tambin el tamao del pene. b) Los cambios fsicos que ocurren durante la pubertad, van acompaados de una maduracin cerebral y de cambios psquicos c) El momento del comienzo de la pubertad es muy variable. d) No consiguen la fuerza muscular caracterstica de los hombres e) En ambos sexos, se produce un importante incremento de la talla ya que durante la pubertad tiene lugar el llamado "estirn" de crecimiento.

5.

6.

7.

La pubertad se produce porque: a) En los varones la evolucin de la pubertad se puede seguir con facilidad, midiendo el aumento de tamao de los testculos. b) En la mujer, los cambios en la mama y en el vello pbico son ms utilizados para controlar la evolucin de la pubertad c) Se pone en marcha por unos cambios en el funcionamiento de un grupo de clulas del cerebro d) Las personas son un poco diferentes entre si, de modo que tiene sentido que no se desarrollen todas de la misma manera. e) Algunos jvenes pueden hablar con sus padres sobre el sexo y responder as a todas sus preguntas.

Вам также может понравиться