Вы находитесь на странице: 1из 29

1

GUIA PARA HACER PROYECTO DE HABILITACION


El proyecto para obtencin de habilitacin el cual se compone de cuatro partes esenciales para de esta forma obtener la aprobacin de la CONATEL. Compaero compatriota el hecho de llevar acabo esto, se requiere de tener un elemento muy importante y es la de tener la predisposicin y la voluntad, la paciencia y por ultimo la imaginacin para ser creativo y preciso con las palabras, est gua nos diferencia de la presentada por la CONATEL por que aqu usamos los elementos cualitativo que a diario vivimos con la comunidad. Como esta compuesto el proyecto.

Cuarta parte legal o recaudos tcnicos


1. Introduccin, para realizar los apest tcnico Modelo igual para todos 2. Identificacin y ubicacin ; este comprende donde se va ubicar la emisora televisora 3. cronograma para la ejecucin ( en este punto es importante tener presente que solo podrn los nombres de la fundacin e igual de los que lo dirigen) 4. equipo de monitoreo ( este tiene que ver con el equipo) 5. equipo de procesamiento, (igual que todos) 6. equipo receptor de oci,( para recetear la seal y las cadenas) 7. descripcin de la antena y lnea de transmisin 8. sistema de aterramiento 9. planta de emerga 10. carta de solicitud de estudio de cobertura, interferencia y mapa de cobertura de todo el proyecto.

Todo este proyecto tcnico es sencillo solamente tiene que llenar los datos donde se requiere de la fundacin, el resto es copiar igual (por lo tanto no cambia)

Partimos de aqu CONTENIDO

1. INTRODUCION 2. IDENTIFICACION Y UBICACIN 3. CRONOGRAMA DE EJECUCION 4. EQUIPO DE MONITOREO 5. EQUIPO DE PROCESAMIENTO 6. EQUIPO DE RECEPTOR DE OCI 7. DESCRPCION DE ANTENA Y LINEA DE TRANSMISION 8. SISTEMA DE ATERRAMIENTO 9. PLANTA DE ENERGIA 10.CARTA DE SOLICITUD DE ESTUDIO DE COBERTURA, INTERFERENCIA Y MAPA DE COBERTURA

INTRODUCCION N

INTRODUCCION Las presente paginas pretende desarrollar las solicitud tendiente a cubrir el proyecto tcnico de la habilitacin administrativa de la radiodifusin sonora comunitaria d servicio publico sin fines de lucro dictados por CONATEL, nos referimos especficamente a la identificacin de la fundacin, ubicacin de transmisor y estudio, las coordenadas geogrficas y altura sobre el nivel del mar , el cronograma de ejecucin para la instalacin y prestacin de servicio, la descripcin de los equipos para monitorear y procesar la seal, la descripcin de los equipos para transmitir en cadena con la O.C.I.

Tambin presentamos la descripcin del sistema de aterramiento y los detalles tcnicos de la antena y la lnea de transmisin y la descripcin de la planta elctrica en caso de emergencias o falta de dicho servicio. Al mismo tiempo presentamos los cuadros correspondientes a los estudios de interferencia y los cuadros propios del estudio de cobertura con sus correspondientes mapas Para finalizar quisiramos aclarar que algunos equipos especificados pueden sufrir variantes en cuanto a la marca y modelo mencionadas en el presente proyecto, aunque se tratara en la medida de lo posible cumplir con el resto de las especificaciones tcnicas

6 Identificacin y ubicacin

Nombre de la Fundacin: Fundacin Comunitaria Okey fm Nombre con el que se identifica la Emisora: Okey Estereo Frecuencia propuesta: 107.3fm Zona de Cobertura: Municipio Libertador y Miguel pea Ubicacin de la Planta Transmisora y de los Estudios. Direccin: Calle Las Batea casa Nro 108-56 sector Urb. Los Chorritos Municipio: Libertador Entidad Federal: Edo Carabobo Altura sobre el Nivel del Mar: Coordenadas Geogrficas. Latitud: Longitud: Equipo de medicin utilizado OMB STMM200 Cdigo Postal: 2030 Telfono: 0416.1081699-0241.3169805 Correo Electrnico: Okey107.3fm@gmai.com <Okey107.3fm@hotmail.com>

8
Cronograma de Ejecucin para la Instalacin y prestacin del Servicio.

Actualmente la radio esta operando. Se espera a que la habilitacin administrativa este completamente aprobada para dar inicio al siguiente cronograma de actividades. De acuerdo al reglamento de Radiodifusin Sonora y Televisin Abierta Comunitarias de Servicio Pblico Sin Fines de Lucro, se dispone de un ao para completar todos los trabajos necesarios para el correcto funcionamiento de la emisora. Por esta razn, se propone el siguiente cronograma dividido en trimestres, el cul comenzar a cumplirse desde el da en que sea aprobada la habilitacin administrativa. El siguiente cronograma puede sufrir algunas variaciones en cuanto a los tiempos de culminacin de los trabajos y adquisicin de equipos dependiendo de los recursos econmicos generados por la radio y de los aportes que en esta materia puedan conseguirse, sin embargo se tratar de cumplir con lo que a continuacin se propone.
Actividad Mudanza, instalacin y resintonizacin del Transmisor y Antenas Instalacin de la Torre Instalacin de Filtros y Planta de Emergencia Instalacin del Sistema de Puesta a Tierra Equipos para Monitorear y Procesar la Seal 1er Trimestre 2do Trimestre 3er Trimestre 4to Trimestre

X X X X X

Algunos equipos especificados pueden sufrir variantes en cuanto a la marca y modelo mencionadas en el presente proyecto, aunque se tratar en la medida de lo posible cumplir con el resto de las especificaciones tcnicas.

Descripcin de los equipos para monitorear la seal. Para monitorear la seal se utilizar un monitor de modulacin OMB STMM200 el cul es un instrumento que permite monitorear en tiempo real la seal del transmisor FM y hacer un anlisis comparativo con el resto de las emisoras de la localidad.

10 El STMM200 permite el control y la monitorizacin de los siguientes parmetros: Valor de picos de desviacin medidos en KHz. Valor medio de la desviacin medido en KHz. Nivel del canal derecho. Nivel del canal izquierdo. Valor de la diferencia de los canales. Nivel de la portadora del piloto a 19 KHz. Nivel de seal de recepcin. Sealizacin luminosa de indicacin cuando se alcanza el nivel de modulacin de +50 KHz (-3 dB). Sealizacin luminosa de indicacin cuando se alcanza el nivel de modulacin de +75 KHz (0 dB), con posibilidad de sealizacin combinada ptica / acstica. Presencia de tono piloto. CARACTERSTICAS TCNICAS:

Rango de frecuencia: En pasos: Rechazo frecuencia imagen: Rechazo a FI: Atenuacin en LOC: Nivel de saturacin: Sensibilidad: Relacin seal / ruido: Anchura de Banda FI:

87.5 108 MHz. 10 KHz. 52 dB. 90 dB. 25 dB. 120 dBV. 10 V para S/N = 50 dB. > 70 dB con IN = 1mV. 300 KHz 1,5 dB.

11
Margen de error en desviacin: Precisin de medida a 19 KHz: Precisin de nivel estreo: Precisin del nivel RF: Distorsin audio: Separacin estreo: Nivel audio RCA: Nivel audio XRL: Alimentacin: Temperatura de funcionamiento: Temperatura de almacenamiento: 0,5 dB. 0,5 dB. 2 dB. 3 dB. 0,25 %. 40 dB entre 200 Hz y 10 KHz. 0 dB a 600 . 4V Pdp a 600 . 200 V AC. 25 W. 0 a + 50 C. -20 a +75 C.

Monitor OMB STMM200

12

13

Descripcin de los equipos para procesar la seal. Para el procesamiento de la seal se utilizar un procesador OMB generador estreo digital COM-LIM 3, que es la unin de un generador estreo digital profesional con una separacin entre canales mayor de 60 dB y un limitador compresor de alta dinmica, con una profundidad de banda de atenuacin mayor de 90 dB sobre 75 KHz.

14
Caractersticas Tcnicas: Respuesta de frecuencias: dB. Rango dinmico del control automtico de ganancia: Profundidad de la banda de atenuacin: KHz. Nivel del ruido: salida de mpx depende de los parmetros de procesamiento o elaboracin de la seal de audio; CAG; umbral, ganancia y densidad. Es menor que 84 DB DIN AUDIO. Distorsin total a 1 KHz: Diafona L/R: dB a 3 KHz. < 0.05 %. >60 dB DIN AUDIO 90 El nivel del ruido a la 10 dB. >90 dB sobre 75 30 Hz a 15 KHz 0.3

Codificador Estreo:
Configuracin: nivel. Una salida con control de

15
Frecuencia de la seal piloto: todo el rango operativo de temperaturas. Nivel de inyeccin de piloto: internamente. Distorsin armnica a 1 KHz: Relacin seal a ruido: Separacin de canales estreo: ( 70 dB a 1 KHz ). Diafona canal principal sobre canal secundario: ( 70 dB a 1 KHz ). Diafona canal secundario sobre principal: ( 70 dB a 1 KHz ). Supresin de Subport. De 36 KHz: Supresin de 76 KHz y bandas laterales: Nivel de salida de seal compuesta: Impedancia de salida: Conector de salida: Longitud mxima del cable de salida: Entrada SCA de Modulacin de la portadora Principal. Impedancia de entrada SCA: Conector entrada SCA : Entrada RDS: de la portadora principal. Impedancia de entrada RDS: 10 K. 10 K. BNC Flotante sobre el chasis. de 24 a 0 dBm para 2 KHz > 80 dB. > 90 dB. 0 a +12 dBm. 50 . BNC Flotante. 10 metros RG-58A/U. de 14 a +10 dBm para el 10% > 40 dB de 30 Hz a 15 KHz > 45 dB de 30 Hz a 15 KHz < 0.005 %. > 92 dB DIN AUDIO. > 60 dB de 30 Hz a 15 KHz 2 al 12 %, ajustable 19 KHz 0.001 % mx. En

16
Conector entrada RDS: BNC Flotante sobre chasis.

Circuitos de Audio de Programa (por canal): Configuracin: (derecho). Nivel de entrada de audio: Impedancia de entrada: Respuesta de frecuencias: Pre-nfasis: acuerdo a la norma. Relacin de rechazo de modo comn: Conectores: Pin 2 = Vivo en fase, Pin 3 = Retorno. > 50 dB de 30 Hz a 15 KHz. XLR Hembra: Pin 1 = Tierra, Ajustable de 20 a +10 dBm. Alta-Z, > 10 K, balanceada electrnicamente. Plana de 20 Hz a 15 KHz. Optativo de 50 75 seg de Canales L (izquierdo) y R

17

PROCESADOR OMB

18

Descripcin de los equipos para transmitir en cadena con la O.C.I. Para la transmitir en cadena nacional con la Oficina Central de Informacin se utiliza un Radio Receptor convencional cuya salida de

19 audio est conectada directamente a la consola y sintonizado a la Radio Nacional de Venezuela, con lo cual se logra retransmitir perfectamente cualquier informacin o comunicacin oficial proveniente de la O.C.I.

EQUIPO DE RECEPCION OCI

20

Detalles Tcnicos de la Antena.


Tipo de antena: Polarizacin: Banda de Frecuencia: Circular. Circular. 87.5 108 MHz.

Ganancia con respecto a un dipolo de onda: -3 dB.

21 Impedancia: Potencia Mxima: Fabricacin (Antena): Conector de entrada: Montaje: R.O.E. Tpico: Eficiencia: 50 . 500W. Artesanal. Tipo N Hembra. tubos de 1 a 3 pulgadas. < 1.1:1. 99.1 %.

Detalles Tcnicos sobre la Lnea de Transmisin.


Marca: Modelo: Longitud: Impedancia: Velocidad de Propagacin: Capacitancia: Atenuacin (prdidas / mts): Prdida en la Lnea: 0.688 dB. N de Conectores a emplear: Tipo de Conectores: Perdidas por Conector: Prdidas en los Conectores: Prdidas Totales: los 2. N. 0.2 dB. 0.4 dB. Prdidas en al Lnea + Prdidas en Belden. 9913. 16 m. 50 . 84 %. 80.7 pF / m. 4.3 dB/100 mts a 100 MHz. (4.3 dB * 16 m) / 100 m =

22
Conectores Prdidas Totales = 0.688 + 0.4 = 1.088 dB.

23

Descripcin del Sistema de Aterramiento.

La instalacin del sistema de aterramiento se realizara de la siguiente manera:


1.- Fosa de Aterramiento: Se fabricar un agujero de 1.5 m. de profundidad, donde se enterrarn 4 barras de cobre y cintas de cobre con carbn mineral, sal mineral y cal, buscando la mnima resistencia elctrica.

24 2.- Tomas de tierra independiente: Se conectarn tomas de tierra independientes para el transmisor y equipos de estudios. 3.- Sistema de pararrayos: Est conformado por una punta Franklin colocada al tope de la torre, la cual est conectada por medio de un cable de cobre (correctamente aislado de la estructura de la torre) a una barra de cobre enterrada en el suelo, en donde se encuentra la respectiva Fosa de Aterramiento.

25

Descripcin de la Planta de Emergencia.


Se utilizar un generador Elctrico con las siguiente caractersticas:

Marca: Modelo: Potencia Mxima: Tensin: Frecuencia:

YAMAHA. EF 100. 1.0 KVA. 120V. 60 Hz. Nominal.

26

Potencia Nominal: Intensidad Nominal: Tensin de C.C.x Intensidad:

0.8 KVA. 6,7. 12x10.

Dimensiones:(mm.)(long / ancho / alt): 390x280x388. Peso sin combustible: Capacidad de Combustible: Tiempo de Funcionamiento: 24,8 Kg. 3.8 litros. 7.5 h.

PLANTA DE EMERGENCIA YAMAHA

27

28

29
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COMISION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES PARROQUIA TOCUYITO MUNICIPIO LIBERADOR EDO CARABOBO ATENCION: ING. SU DESPACHO.-

Por medio de estas lneas queremos saludarlo, as mismo solicitamos que se nos haga el estudio de cobertura, estudio de interferencia y mapa de cobertura, de acuerdo a lo establecido en el articulo 2 de la ley orgnica de telecomunicaciones, cuyos objetivos generales son promover y coadyuvar el ejercicio del derecho de las personas a establecer medios de radiodifusin sonora y televisin abierta comunitaria de servicio publico sin fines de lucro, para el ejercicio de la comunicacin libre y plural Sin ms, quedamos de usted. Atentamente Por La Fundacin Comunitaria __________________________________

Вам также может понравиться