Вы находитесь на странице: 1из 5

**VEGETALES** Los vegetales son un grupo de alimentos ESENCIAL en tu plan de alimentacin, una de las quejas ms grandes que tengo

de mis clientes es que NO les gustan, dado que "NO saben a nada". Es cierto que si comparas los vegetales o el sabor de estos con alimentos extremadamente salados, dulces, dulce con salado, de textura grasosa, como pizza, helado, pastel de chocolate, tacos al pastor, mole, golosinas, la realidad es que claro, los vegetales no te sabrn a nada. La idea es que eventualmente acostumbres a tu sentido del gusto a sabores MENOS INTENSOS y podrs saborear un vegetal en su forma natural, de inicio lo importante es que LOS COMAS. Crudos Al vapor Asados Horneados En sopas Licuados crudos Licuados para hacer una "crema de vegetales". Los incluyas en tus guisados como base (tomate o jitomate)

Pueden ser frescos, congelados, algunos enlatados, no importa pero siempre acompaa tus comidas con ellos. APORTAN - Agua - Fibra dietaria - Vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes Uno de los hbitos ms importantes que debes tener en tu alimentacin es el de comer cada da al menos 5 porciones de vegetales, es decir 5 tazas (o 5 puos), los vegetales te aportan vitaminas, minerales, anitozidantes, fitonutrientes, fibra dietaria, estn constituidos en su mayora por agua, fibra dietaria y una cantidad mnima de hidratos de carbono, mejoran el PH del cuerpo, te ayudan a sentirte satisfecho y mejoran el funcionamiento de tu sistema digestivo. No importa si los comes crudos, al vapor, asados, licuados, congelados, enlatados, lo importante es comer 5 al da.

AYUDAN A: - Saciarte mejor por su alto volumen y pocas caloras, BAJA DENSIDAD ENERGTICA as que ocupan el espacio en tu estmago que antes ocupaban alimentos altos en carbohidratos, harinas, grasas, y densos en caloras. - Mejorar tu digestin -Tener un aporte suficiente de nutrimentos come tus vegetales cada da en lugar de alimentos con ms energa (caloras) y el espacio en tu estmago sera ocupado por alimentos como los vegetales que son de los ms saludables que puedes comer. Vegetales muy ricos que Adems de que nos aportan vitaminas, agua, fibra , antioxidantes, nutrientes. Jcama Zanahoria Pepinos Calabaza Chayote Nopales Alcachofa Ejotes Espinacas Acelgas Flor de Calabaza Pimiento Morrn Apio Esprragos Tomate Jitomate Cebolla Brcoli Col Lechuga Coliflor Rbanos Chile poblano

Rajas Hongos Championes Betabel Berros Cebolla Chcharos Germen de soya

**NO USES COMIDA PARA ALIVIAR ESTRS O ANSIEDAD EN TU VIDA** Es una realidad que la comida alta en azcar, grasa y sal es un alivio temporal para situaciones y estados emocionales donde existe ansiedad, depresin o estrs. Recuerda que aunque temporalmente te puede hacer sentir mejor comer alimentos que sabemos NO son bueno para la salud (pizza, tacos, pan, pasteles, chocolate, dulces, donas, helado, etc). NO debemos usar la comida para sentirnos menor, NO es terapia psicolgica, para sentirte mejor usa algo que funciona muy bien; EJERCICIO, es un remedio que a largo plazo te har sentir mejor. Si tambin sientes que las emociones te ganan a la hora de comer saludable, busca ayuda profesional, muchas veces no es la comida el problema, el problema es tu estado emocional. Asiste cada cada da al templo de hierro donde se oxida la grasa y los msculos se esculpen, eso te prometo que har sentir mejor que la comida poco saludable.

Abdominales;
PORQUE NO ME MANDAS "ABDOMINALES" SI QUIERO TENER UN SIX PACK? Tal vez sea la duda ms frecuente de mis clientes que comienzan a trabajar conmigo, la meta de la mayora es tener un abdomen definido, cuando observan que no les mand ejercicios especficos se sorprenden y algunos hasta se enojan La razn principal se debe a que NO tiene sentido realizar ejercicios para el abdomen si hay una capa de grasa que los cubre. La nica forma a "corto plazo" (3 a 6 meses) para eliminar esa capa de grasa que los cubre es modificando tu alimentacin, NO es el cardio, NO son los quemadores, NO son las abdominales especiales NI tampoco las fajas. Hay que comer principalmente vegetales, algunas frutas en ciertos horarios, protenas bajas en grasa y de alto valor biolgico, hidratos de carbono complejos solo en algunos horarios o irlos quitando gradualmente; eventualmente en algunos meses si eres comprometido con tu alimentacin vers resultados. La alimentacin es un 80 % para poder tener un abdomen marcado, claro que puedes realizar algunas series para que estos msculos estn en forma, pero NO no con la finalidad de perder grasa y menos en forma local. El ejercicio cardiovascular es parte de la ecuacin, pero he visto durante aos gente que no quiere cambiar su forma de comer, hace horas y horas de cardio pero jams tienen el abdomen que desean, por otro lado he visto cientos de mis clientes que nunca realizan ejercicios especficos para abdomen pero cambian su forma de comer y tienen una seccin media envidiable. El abdomen se hace en la cocina, recuerden, la verdadera batalla se libra da a da con los "TUPERS".

1 HBITOS DE ALIMENTACIN SALUDABLES: Comer alimentos reales en su forma natural, vegetales, alimentos ricos en protena de calidad, algunos cereales y leguminosas, entre menos procesados; mejor. 2 ACTIVIDAD FSICA Realizar la necesaria de acuerdo a tu nivel de condicin fsica, cardio, pesas, o ambas. En menor medida puedes COMPLEMENTAR los puntos 1 y 2 con; SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS Realmente para comenzar NO necesitas decenas de frascos y botes, y recuerda que nunca los suplementos van a reemplazar malos hbitos en tu alimentacin o que no entrenes adecuadamente, los suplementos, son solo eso, suplementos. Ahora que le hemos dado su lugar a los suplementos, el kit bsico sera: - Multivitamnico. - Aceite de pescado/salmn. - Protena en polvo.

Вам также может понравиться