Вы находитесь на странице: 1из 7

CARTA DE LUCIFER

Yo Lucifer, el santo de Dios te escribo a t, pobre mortal, privilegindote entre muchos, para que, siguiendo mis reglas, comprendas y sepas que hacer, cmo y por qu. Te han contado que el mas bello de los ngeles del Seor, llenndose de orgullo, se revel a la voluntad de Dios creyndose igual a l y, por ste pecado, fue expulsado al infierno, donde todava se encuentra, condenado a sufrir una pena eterna. Todo menos que es santo. Muy al contrario, lo han convertido en el primero y el peor de los pecadores. Y en cambio te digo que yo, Lucifer, no solo soy santo y el ms grande entre stos, sino que soy el ms obediente de los siervos del Seor, es ms, soy mano de Dios y parte de l. Te digo, adems, que soy Su palabra, Su Luz, Su Proyecto, Su Hijo Unignito, que he bajado al infierno de esta forma para llevar a los hombres la posibilidad de salvarse, o mejor, la capacidad del Hombre de dar respuesta a Dios con su conocimiento, que es el nico fin de la creacin; que me he hecho carne y vivo en vosotros y que soy un hombre, no nacido del deseo carnal, sino generado por Dios, que toma la posesin de la Luz llevada por m, y en m ver para s la manifestacin plena de la gracia y de la verdad. Recuerdas? San Juan lo ha escrito. Y esto es cuanto yo te digo, Lucifer. Ahora tengo recuerdos, pero- Tendra la tentacin de decir- tiempo atrs no los tena. Y esto es algo absurdo: debera decir que hubo un no-tiempo donde los recuerdos no eran posibles. Pero tambin esto se antoja manifiestamente sin sentido: un no-tiempo es el no-tiempo y no se puede decir por lo tanto que hubo, solo decir que hay, desde siempre y para siempre, por lo tanto tambin ahora. Est siendo. Pero que quiere decir? El espacio y el tiempo estn indisolublemente unidos entre ellos y en esa relacin tan estrecha se hayan las condiciones indispensables para cualquier existencia. Entonces el no-tiempo est no siendo, no hay, no existe. Y yo? Y- peor me siento! Dios? No hay, no existe y yo con el nunca he existido. Te queda claro? No mucho he? Te dir entonces que este galimatas est provocado por tu humana forma de pensar en trminos de espacio-tiempo y del no saber ver las cosas de manera simultnea y en ausencia de espacio, o mejor dicho, en infinito espacio y de tiempo, vamos, sub specie aeternitatis. Yo lo consigo hacer por que soy todas las cosas que existen, que han existido y que existirn, segn tu poder limitado de concebir el pensamiento, y en mi misma identidad limitada, no soy nada.

Pero tampoco la nada puede existir si no se manifiesta del todo. Por lo tanto en sucesin lgica y no temporal: no existe la nada, nada existe, existe la nada: Ain, Ain Sof, Ain Sof Aur; Dicen los cabalistas. En este punto siempre lgico y no temporal la nada se manifiesta en el todo, pero el todo y la nada son la misma cosa y existen mientras no existen fuera de cualquier dimensin de espacio y de tiempo. Dios existe y no existe, y yo con l. Pero para que exista verdaderamente, tambin Dios necesita el espacio y el tiempo y ah esta la creacin. Comienzan entonces el espacio y el tiempo? Otra pregunta sin sentido. Entonces, cuando? Puede haber un cuando en lo eterno? Evidentemente no. Como consecuencia la creacin existe desde siempre y para siempre como manifestacin de Dios, y el tiempo y el espacio, que hacen posible todo esto, son absolutos y relativos al mismo tiempo y notiempo y en el mismo espacio y no-espacio. No me digas que ahora no esta todo claro! Un ejemplo remoto: consideremos el tiempo y el espacio como un ro que discurre ante ti, lo ves moverse y pararse al mismo tiempo y en el mismo espacio; pero un objeto incluso una gota de agua, que es arrastrada por l, se mueve desde el manantial hasta la desembocadura; va, pasa desde un inicio a un final en un determinado tiempo. Y tu hombre? T, proyeccin de Dios, su aventura espacio-temporal, eres el anillo de conjuncin entre la dimensin humana y la no-dimensin divina, pero, hasta que esto no sea solo una posibilidad y se convierta en una realidad, t tienes que ser el Hombre, es decir yo, el Unignito, Lucifer, el santo de Dios. Qu tienes que hacer entonces, t hombre, para ser Hombre? Y lo puedes hacer o puedes evitarlo? Puedes evitarlo realmente, o te hars Hombre de cualquier forma, hagas o no hagas? Y el animal, el vegetal, el mineral? Toda la manifestacin? Bonitas preguntas No? La respuesta es solo una para todas las preguntas: la entera manifestacin da respuesta a Dios, pero la respuesta no es completa si no hay percepcin de esto, si no hay conciencia de ser la Palabra encarnada, si no se es yo, Lucifer, Dios hecho Hombre, su Hijo nico que comprende en s la entera manifestacin y su conocimiento ab intio. Lucifer el verbo encarnado? Esto es lo que quiere decir? Es fascinante y de locos. Lucifer, el portador de la Luz, s La manifestacin tiene una suma inteligencia. Ha elegido, de hecho, el combustible ms barato que existe: la estupidez. Un ptimo combustible, extremadamente verstil, se adapta a cualquier exigencia, muy difusa, se renueva continuamente.

Obviamente existe tambin la locura, que es una manifestacin refinada de la sabidura, aunque no veamos otra cosa que su aspecto externo. Pero para la estupidez solo es demencia y la odia. No la puede tocar, porque cuanto ms la persigue ms la refuerza y tampoco la puede matar porque es eterna. La locura es algo extrao entre vosotros, pero tambin por sto es algo precioso. Es entonces que yo Lucifer, la inteligencia pura, la suma locura, la extrema sabidura, dicto las reglas del juego de la existencia. A quien? A m mismo, antes que a otro, pero tambin a quien quiera llegar a ser yo, en carne y hueso, apoderarse de la Luz que llevo para convertirse en Hijo de Dios.

La primera regla es el engao y desde esta dicto las dems. En consecuencia, el engao hay que entenderlo como la llave base y fuente de verdad. Cuando Dios dijo a Adn y Eva: Si comis de aquel fruto, moriris, yo, bajo forma de serpiente, inicio y fin en mi mismo, aad: Si comis de aquel fruto, seris como El. Estbamos de acuerdo, yo y Dios, dando aparentemente en contradiccin y engao las dos caras de la misma verdad. De hecho, conocida la dualidad entre el bien y el mal, el hombre tenia que dejar esa especie de edn efectivo y virtual a la vez, entrar en la dimensin espacio-temporal y aqu encontrar la muerte, pero atraves de esta dimensin diablica e infernal donde todo esta dividido y la ausencia de cualquier cosa puede ser obtenida solo de la sntesis de los opuestos, l poda volver a la Unidad y ah comer finalmente- el fruto del rbol de la Vida, llegando a ser como Dios y por eso, dndole una respuesta consciente, volver a entrar en l como en S, como Palabra encarnada que vuelve a su Padre. Es tan claro! Por otro lado No ha dicho quizs Jess que l era signo de contradiccin? Y sobre este hombre, mi encarnacin, hay otras cosas sobre las que reflexionar. Pero hablaremos en otra ocasin. A Ibn Ata-Allah, gran mstico rabe del siglo XIII, he hecho decir sobre mi: Lo ha puesto como tu enemigo para empujarte, por su medio, a caminar hacia l; y eso mueve el alma contra ti para que t contines caminando hacia el. Ves como todo es perfecto? Por otro lado tambin se ha dicho: No vine a llamar a justos sino a pecadores. (Mat 9,13; Lc 5,32.) La segunda Regla es, de hecho, la Contradiccin, el contraste, la diatriba diablica: Bien-Mal, Blanco-Negro, Luz-Tinieblas, placer-dolor, etc.

Por boca de Jess he dicho: No pensis que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. Vine a enemistar a un hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y los enemigos de uno son los de su casa. (Matas 10,34-36; Lc 12,51-53.) Pero yo he inventado en m, signo de contradiccin, la sntesis de la que hacer manar la comprensin y os he dejado un ejemplo donde vosotros, hombres, cais siempre y ni siquiera lo veis: el coito entre el macho y la hembra cuyo efecto es el recin nacido. Mas claro que eso! Y en cambio no me habis entendido. Si lo hubieses hecho, habras ido mas all viendo que la unin entre el macho y la hembra tiene un efecto mucho ms grande: reconstruye al hombre en su entereza. Estpidos! Solo cuando lo hayis comprendido, dejareis de producir carne para los arcontes. Pero ese da todava est lejos. Lo entiendes? Os he dado la gloria de los sentidos, del alma y del intelecto, para que vosotros, solos, os hagis prisioneros de este mundo, y he hecho tan sublimes estas glorias que su falta se percibe como dolor insoportable. Queda claro? Tambin he inventado las religiones y la moral para encerraros en vuestra nfima estupidez pero, al mismo tiempo, para despertar en alguno que podras ser t, y quien sabe si algn otro la comprensin de mis reglas. Esta es otra prueba de que mi inteligencia, mi locura, mi sabidura prev vuestra estupidez, del mismo modo que mi libertad divina revela vuestra esclavitud terrena. Por lo tanto, en m est la regla Suprema, la trinidad potencial y su resultado actual, Dios y Sus manifestaciones. Yo soy Lucifer, su manifestacin espacio-temporal y Su vuelta a l. Y esto no me da ningn beneficio respecto a cuantos estpidamente miden todo en trminos de beneficio, pero es la necesidad intrnseca de Dios que se cumple a travs de m Su voluntad. Mi tercera regla es de hecho el beneficio, la he puesto ah de cualquier forma y los hombres corren detrs de ella con voracidad y, cuando se sienten sublimes, la persiguen por cualquier cosa, al margen de esos que la estiman como un bien en base a mi segunda regla la contradiccin, la diablica diatriba bien-mal-. Pero a quien toman el pelo? No es verdad que lo que esperan es sentirse mejor o, incluso una recompensa despus de la muerte? No han entendido que, si fuesen de verdad creyentes en ese extrao Dios bueno y amoroso y omnisciente y todo lo dems- como lo presuponen deberan decir: << Si tu voluntad es que yo me haga dao, sea hecha Tu voluntad>>? Y en cambio me objetan que Dios no puede querer el dao de un obediente siervo suyo. Son de verdad estpidos sin esperanza! Quieren atribuir a l su medida de juicio y esto es simplemente lamentable. Y, a propsito, te recuerdo lo que me dijo Jess: << Quien quiera seguirme,

niguese a s mismo, cargue con su cruz y sgame. Quien se empee en salvar la vida, la perder; quien la pierda por m y por la buena noticia, la salvar >>.
(Mc 8,35.)

Mi cuarta regla es el miedo. Los pobres seres humanos tienen miedo de m, de lo desconocido, del pensamiento, de todo. Para hacerle frente se encomiendan a garantas imposibles, a modelos pre constituidos por otros siguiendo mis sugerencias, se entiende-, a esperanzas dichas como certezas a pesar de que la evidencia muestra justamente lo contrario; miran la muerte con el terror de la prdida de su estpido yo; encomiendan el alma, llegan a las formas mas siniestras de cobarda y no entienden que esto es el infierno y que despus de la muerte no hay nada simplemente por que eso que ellos llaman el ms all est fuera del espacio y del tiempo, y no se supone por lo tanto existencia de vida, de la que pueda ser la modalidad de sta vida, que la Vida es otra cosa: es eterna y por lo tanto sin principio ni fin, es infinita sin dimensiones y sin personalidad individual. Todava en la no dimensin, aespacial y atemporal, est comprendida tambin esta dimensin espacio-temporal. Busca, al menos t, si lo entiendes, Pero no lo hagas para salvar esta vida terrena! Mi quinta regla es, de hecho, el yo. El yo contrapuesto a todo lo dems, el yo que se considera digno de continuar a ser porque, en esta sobreestima de s, compensa sus inmensas insuficiencias y hablo de las graves, no de las de poca monta que est dispuesto a admitir para estar, dice l, tranquilo con su conciencia-. Yo, yo, yo: Pero no he enseado, bajo la forma de Buddha que el yo es un engao? No he dicho bajo la forma de Jess, que quien no perder la vida no tendr la Vida? Mi sexta regla es el sufrimiento, porque ste es el nico modo que tiene el hombre para evolucionar en la comprensin. A menudo parece que camina intilmente, en el sentido que quien siente los efectos, no solo no mejora, sino que se vuelve estpido. Pero no es absolutamente intil: Sirve para iluminar a quien sabe, puede y quiere entender. Por ultimo la sptima: mi facultad de subvertir cualquier regla , insinuando el bien para luego reconducirlo al mal. En definitiva, yo tiento a los seres humanos hasta que uno comprende; y tiento tambin al alquimista obstinado que nunca encontrara la piedra filosofal si antes no ha comprendido que, en cuanto la encuentre, tiene que tirarla. Y entonces, me dirs Por qu buscarla? Pues por que es el conocimiento para verificar el Proyecto al cual cada hombre est obligado!

Me entran ganas de rer pensando que, quiz imagines que estoy loco, pero yo hablo para pocos, muy pocos elegidos. Recapitulando estas son las siete reglas: 1.- La primera regla es el engao y sobre esta se dictan las dems. Por consiguiente el engao va entendido como llave bsica y como fuente de verdad. 2.- la segunda regla es la contradiccin, el contraste, la diatriba diablica: bien-mal, blanco-negro, luz-tiniebla, placer-dolor, etc. Por consiguiente, la divisin es presupuesto para la unidad. 3.- La tercera regla es el beneficio. Por consiguiente, quien rechaza el beneficio se enriquece. 4.- La cuarta regla es el miedo. Por consiguiente, quien lo vence encuentra el coraje en lo que busca. 5.- La quinta regla es el yo. Por consiguiente, llega al Hombre Universal quien deja de ser egocntrico. 6.- La sexta regla es el sufrimiento, porque esta es la nica manera que tiene el hombre para evolucionar en la comprensin. Por consiguiente, amando el sufrimiento se obtiene la gloria. 7.- La sptima: la facultad de invertir cualquier regla , insinuando el bien para luego reconducirlo al mal. Por consiguiente, hay que encontrar la ltima, la nica no la octava-, regla que no se puede invertir: EX SEPTEM UNUM. Nota: Lucifer, el Diablo entendido como nico medio de conocimiento. Elohim: forma plural de Dios, significa que Dios era macho y hembra en uno. Luego la biblia contaba que Dios no quiso dejar nica no sola, como errneamente se ha traducido- su criatura y que, por lo tanto, de su corazn extrajo la perfecta polaridad contraria, esa a la que comnmente se le llama Eva. Pero, segn el texto hebraico la cuestin es bastante diferente. Apenas separado en dos, este ser creado se diferenciaba en Aish, el intelecto, eso que generalmente se llama Adn, y en Aisha, la facultad volitiva del intelecto, Eva.

Elohim, precisamente El-losDioses, les ensea el rbol del conocimiento del bien y del mal, del conocimiento de todos los opuestos, y les dice:<< Si comis de este fruto, moriris>>. Estaba claro sin embargo, que las dos partes, ahora divididas, tenan que confortarse necesariamente, como el mismo rbol sugiere, y ah hasta entonces Nahash, la atraccin cupidescente y rastrera, la llamada serpiente, que entra en escena. << Si vosotros comis de este fruto afirma, seris como l-los dioses, es decir en sustancia, obtendris la eternidad.>> <<Si, por eso Lucifer declara que hubo un acuerdo entre l Nahash y Dios Elohim! Esta clarsimo! Ya se que quiere decir la formula de los alquimistas SOLVE e COAGULA , divide y rene, que aparece en el arcano XV de los tarotistas, el Diablo, con la cara de Bafomet!>>

Вам также может понравиться