Вы находитесь на странице: 1из 44

Toyota Hilux

Toyota Hilux. Preparado para ti.

Diseada para responder: Hilux es reconocida mundialmente por su fortaleza y durabilidad.

Arrastra hasta 2500 kg con facilidad gracias a la potencia y par de sus motores 2.5l. y 3.0l. turbodiesel.

Tres carroceras. Dos motores. Tres nivieles de acabado. Hilux satisface todas las necesidades.

Disfruta de la pantalla tctil y las opciones multimedia del nuevo Toyota Touch. Mayor comodidad, mayor diversin.

Sus prestaciones 4x4 siguen manteniendo la legendaria reputacin de Hilux fuera de las carreteras.

Modelo visualizado: Hilux Doble Cabina VXL. Azul Abisal. 3

Imparable desde 1967

Todo empez en 1967. Desde ese momento, 13 millones de Hilux han recorrido los caminos del mundo entero, desde la tundra rtica hasta la arena del Sahara o el hielo de la Antrtida. Hilux, atravesando los lugares ms hostiles del planeta, no tiene rival.

1967

Modelo visualizado: Hilux Doble Cabina VXL. Azul Abisal.

1972

197 78

1983

1988

1997

2008

Construido para llegar ms lejos


Fruto de la tradicional dedicacin de Toyota por mejorar la calidad de sus vehculos, junto con las pruebas extremas a las que es sometida, Hilux sigue presentando una sorprendente capacidad todoterreno. La durabilidad de Hilux se fundamenta en un slido chasis en escalera con tecnologa TOP (Toyota Outstanding Performance), sobresaliente por su rigidez y fortaleza, siendo la base de la fama de robustez y abilidad de Hilux. Adems est reforzado con paneles anticorrosin y la carrocera ha recibido un tratamiento antioxidacin. Para la conduccin todo terreno, Hilux equipa una suspensin de largo recorrido que facilita el paso por zonas de barro, dunas o vadeos. Sobre supercies deslizantes el Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) vara el par entre las ruedas traseras para optimizar el agarre. Hilux es eciente en consumos y reduce su sonoridad gracias al Diferencial de Desconexin Automtica (ADD), que facilita el cambio de traccin de 4x4 a 4x2 cuando las condiciones lo permiten.

48 212 mm (222 mm con llantas de 17") 6 30 25 22

Plataforma TOP La plataforma Toyota Outstanding Performance (TOP) utiliza menos puntos de soldadura para mejorar la rigidez y fortaleza del vehculo.

Suspensin delantera de dobles tringulos y muelle helicoidal Esta innovadora suspensin proporciona un excelente recorrido y absorcin de las irregularidades del terreno.

Suspensin trasera de ballestas Las ballestas permiten mantener la mxima capacidad de carga circulando por los terrenos ms exigentes.

Modelo visualizado: Hilux Doble Cabina VXL. Azul Abisal.

Entorno confortable, estilo Hilux


El nuevo interior de Hilux se caracteriza por su mejora de calidades sin perder su robustez; crea un espacio de diseo y funcionalidad. Hilux es inteligente. El sensor de iluminacin activa automticamente las luces de cruce cuando detecta oscuridad. Elige el Toyota Touch, avanzada pantalla tctil con numerosas opciones multimedia. Adems, est conectado con una cmara de visin trasera.

Toyota Touch* Toyota Touch es una pantalla tctil de 6.1 pulgadas a color que incluye:

Visin a travs de la cmara situada en el portn trasero para una marcha atrs ms segura

Posibilidad de navegacin por satelite Radio/CD, conectores para iPod y otros reproductores

Manos libres para el telfono movil: Bluetooth

* No disponible en acabado GX. 8

Disponible como opcional.

Requiere compatibilidad Bluetooth.

Modelo visualizado: Hilux Doble Cabina VXL. 9

Motores: Decisin ganadora


Elige entre dos ecientes motores turbodiesel D-4D. La versin 2.5l. est disponible en las tres carroceras y en los acabados GX y VX; la versin 3.0l. est disponible en doble cabina y acabados VX y VXL. En este ltimo caso se puede elegir entre transmisin manual de 5 velocidades o transmisin automtica. Ambos motores entregan altos valores de potencia y par motor. Adems, equipan DPF (Filtro de Partculas Diesel) para minimizar emisiones nocivas a la atmsfera y con unos excelentes consumos.

5 M/T

2.5l. Diesel D-4D


Potencia

5 A/T

3.0l. Diesel D-4D

5 M/T

144 CV
Consumo*

171 CV 8,6 litros/100 km 227 g/km 360/ 14003200


Nm/rpm

171 CV 7,7 litros/100 km 203 g/km 343/ 14003400


Nm/rpm

7,3 litros/100 km
Emisiones CO*

194 g/km
Par mximo

343/ 1600 2800


Nm/rpm

Disponible en todas las carroceras, en


acabados GX y VX
M/T = Transmisin Manual * Ciclo combinado. 10 A/T = Transmisin Automtica

Disponible en carrocera Doble Cabina, en


acabados VX y VXL

Modelo visualizado: Hilux Cabina Simple GX. Blanco Classic.

11

Comprometidos con tu seguridad


Hilux incorpora innovadoras tecnologas de seguridad activa y pasiva para garantizar tu bienestar: Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribucin Electrnica de Frenada (EBD), Asistencia al frenado (BA), Control de traccin (TRC), Control de Estabilidad del Vehculo (VSC)* o Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD). En caso de accidente hasta 6 airbags protegern a conductor y pasajeros.

ABS y EBD El ABS previene el bloqueo de las ruedas en la frenada, mientras que el EBD optimiza la distribucin de frenado. Ambos ayudan a mantener el control del vehculo.

Airbags SRS (Sistema de Contencin Suplementario) Hilux est equipado con hasta 6 airbags, incluidos los dos airbags (SRS) de conductor y acompaante. Adems, equipa airbags laterales y de cortina en las plazas delanteras y en las traseras.

Asistencia al frenado (BA) El Sistema de Asistencia al Frenado (BA) detecta automticamente la frenada de emergencia y aplica fuerza adicional a los frenos. Esto permite al ABS funcionar de manera eciente y detener el vehculo ms rapidamente.

Control de Estabilidad (VSC) El VSC activa automticamente cada freno de forma individual en funcin de las necesidades y controla el par motor para mantener la estabilidad del vehculo y prevenir los deslizamientos laterales en curva*.

* EBD, BA, TRC y VSC solo disponible en acabado VXL. 6 airbags solo disponible en motor 3.0l. Airbags de conductor y acompaante disponible todos los acabados/motorizaciones 12

Modelo visualizado: Hilux Doble Cabina en Azul Abisal (1H2).

13

Hilux: detalles
Sujecin de la carga En cabina simple GX podrs asegurar tu carga con ayuda de los ganchos integrados. Conexin USB/Aux Disfruta, en la Doble Cabina VX y VXL, de tu seleccin de msica conectando tu iPod u otro reproductor a la conexin USB/Aux. Retrovisores con intermitente integrado. Los acabados VX y VXL equipan retrovisores abatibles con intermitentes integrados.

14

Cambio automtico Elegante pomo de cuero/plata. Disponible en el motor 3.0l D-4D.

Cmara de visin trasera Las versiones VX y VXL equipan de serie una cmara trasera con visin en pantalla que facilita el aparcamiento.

Volante multifuncin de cuero Sosticado volante en cuero/plata con mandos integrados. Disponible en VX y VXL.

15

Existe un Hilux adaptado a tus necesidades


Las necesidades de cada uno son diferentes. Por eso te ofrecemos mltiples conguraciones de Hilux, para que aproveches al mximo su ultilidad: Dos motores, dos transmisiones, tres carroceras y tres acabados que aseguran una combinacin perfecta para ti.

Cabina Simple

Cabina Extra

Cabina Doble

16

2340 mm

Capacidad de carga 800 kg

Acabado GX

Motor 2.5l. diesel

Traccin 4x4

Transmisin Manual

1830 mm

720 kg

GX

2.5l. diesel

4x4

Manual

1545 mm

750795 kg

GX, VX, VXL

2.5l. diesel 3.0l. diesel

4x4

Manual/ Automtico

17

Hilux GX
Llantas de acero de 16" Protector de caja Parachoques y retrovisores en negro Cierre centralizado con mando a distancia Retrovisores elctricos y calefactados Carenado de bajos Retrovisores y tiradores de puertas negros Doble Airbag delantero ABS Luneta trasera deslizable

GX disponible en las 3 carroceras

18

Hilux VX
Paragolpes delantero color carrocera Paragolpes trasero plateado Llantas de aleacin de 15" Faros antiniebla y lavafaros Cromados exteriores Retrovisores con intermitentes integrados Pasos de rueda ampliados Estribos laterales Cmara de visin trasera

Hilux VXL
Llantas de aleacin de 17" Sensor de iluminacin VSC/TRC

VX disponible en carrocera doble cabina

VXL disponible en carrocera doble cabina

19

Hilux GX
Direccin asistida Columna de direccin ajustable en altura Elevalunas elctricos Salpicadero ergonmico Hosokawa Asientos delanteros independientes y reclinables Seguridad ABS Doble airbag delantero Barra antiempotramiento trasera Tecnologa 4x4 Diferencial de deslizamiento limitado (LSD) Diferencial de desconexin automtica Diferencial trasero Opciones/Accesorios: Aire Acondicionado Audio TAS200

20

Hilux VX
Climatizador automtico (solo 3.0l. D-4D) Toyota Touch: 6,1" con pantalla tctil Volante multifuncin en cuero Pomo y palanca de freno de mano en cuero Cristal trasero y laterales oscurecidos Airbags delanteros, laterales y de cortina (solo 3.0l. D-4D) Opcionales Navegador

Hilux VXL
Asientos deportivos y calefactados Tapicera de cuero Opciones/Accesorios: Transmisin automtica Navegador

21

Accesorios
Con la amplia gama de accesorios originales Toyota, podrs personalizar tu Hilux y adaptarlo a tu vida personal y profesional. A continuacin, mostramos algunas opciones.
1. Enganche de remolque jo. 2. Barra superior cromada. 3. Defensa frontal y protector inferior. 4. Cmara de visin trasera con imagen en navegador.

01

03

04

02

05

22

5. Portabicicletas trasero. 6. Embellecedor pasos de puerta. Disponibles varios modelos.

7. Portaesques y tabla de snow. Existe una amplia gama de accesorios portaequipajes. 8. Faros de largo alcance

9. Navegador Toyota Touch&Go. (Para vehculos con Toyota Touch) 10. Estribos laterales.

Consulte en su distribuidor autorizado, la gama completa de accesorios y su disponibilidad. Los accesorios mostrados pueden ser incompatibles con ciertas versiones o motorizaciones. 06 08 09

07

10

23

Accesorios. ptima capacidad de carga


En Toyota ponemos a tu disposicin, una variedad de accesorios especcos para la caja de Hilux. stos te permitirn optimizar la capacidad de carga del vehculo, acorde a tus necesidades.
1. Capota rgida de tiempo libre con puertas laterales. En bra de vidrio. 2. Capota rgida de tiempo libre con ventanas laterales. En bra de vidrio. 3. Capota rgida comercial. En bra de vidrio. 4. Cubierta tonneau rgida. 5. Cubierta retrctil roll nlock y separador de carga. 6. Cubierta tonneau enrollable. 7. Cubierta tonneau de aluminio de Mountain Top. 8. Protector de caja de poliuretano. Tambin disponible en aluminio y moqueta.
07

01

03

05

02

04

06

08

24

Modelo visualizado: Hilux Doble Cabina VXL. Azul Abisal.

25

Tapiceras y llantas
Elige llantas y tapicera para dar a tu Hilux un toque personal, por dentro y por fuera.

Llantas de acero 16" 205/70R/16 De serie en GX

Llantas de aleacin de 15" 255/70R/15 De serie en VX

Llantas de aleacin de 17" 265/65R/17 De serie en VXL

Tela gris Acabado GX

Tela gris Acabado VX

Asiento deportivo de cuero Acabado VXL

26

Colores
Ocho duraderas pinturas para personalizar el aspecto de tu Hilux. Cual te gusta ms?

040 Blanco Classic

1C0 Aluminio*

1E9 Gris Oscuro*

1H2 Azul Abisal*

209 Negro Azabache*

3E5 Rojo Masai Classic

5AT Arena Tayrona* * Pintura Metalizada.

8T7 Azul Elctrico*

27

Especicaciones
DATOS MEDIOAMBIENTALES
2.5l. D-4D Diesel Manual 5 velocidades Cabina Simple, Cabina Extra y Cabina Doble 3.0l. D-4D Diesel Manual 5 velocidades Cabina Doble 3.0l. D-4D Diesel Automtico 5 velocidades Cabina Doble

Consumo de combustible (directiva 80/1268 de la UE modicada por directiva 2004/3) Combinado (litros/100 km) Urbano (litros/100 km) Extraurbano (litros/100 km) Combustible recomendado Capacidad depsito combustible (litros) Combinado (g/km) Urbano (g/km) Extraurbano (g/km) Clasicacin UE Monxido de carbono, CO (g/km) Hidrocarburos, HC (g/km) Oxidos de nitrgeno, NOx (g/km) Hidrocarburos, HC y xidos de nitrgeno, NOx (g/km) Partculas, PM (g/km) dB(A) 7,3 8,6 6,6 Diesel (48 cetanos) 80 litros 194 228 173 Euro 5 0,2807

7,7 9,5 6,7 Diesel (48 cetanos) 80 litros 203 248 178 Euro 5 0,4049

8,6 10,9 7,3 Diesel (48 cetanos) 80 litros 227 286 193 Euro 5 0,3552

Dixido de carbono, CO (directiva 80/1268 de la UE modicada por directiva 2004/3)

Emisiones de escape (directiva 70/220/EEC de la UE modicada por directiva 2003/76B)

0,1918 0,2188 0,00046 73

0,2064 0,2447 0,00109 74

0,2306 0,2325 0,00093 70

Sonoridad (drive-by) (directiva 70/157/EEC de la UE modicada por directiva 2007/34)

Los niveles de consumo de combustible as como de emisin de CO se miden en un entorno controlado, de acuerdo con los requisitos de la directiva 80/1268/EEC (incluidas sus enmiendas), sobre un vehculo de produccin bsica. Para ms informacin, o si est interesado en comprar un vehculo de produccin bsica, por favor contacte con Toyota Motor Europe NV/SA. Los niveles de consumo de combustible as como de emisin de CO de su vehculo pueden variar con respecto a las mediciones aqu citadas. El tipo de conduccin junto con otros factores (condiciones de la carretera, trco, condicin del vehculo, equipo instalado, carga, nmero de pasajeros, etc.) juega un papel en el consumo de combustible y emisiones de CO. A/T = Transmisin Automtica M/T = Transmisin Manual * Llantas 17".

28

MOTORES

2.5l. D-4D Diesel Manual 5 velocidades Cabina Simple, Cabina Extra y Cabina Doble 2KD-FTV 4 en lnea 16 vlvulas DOHC Inyeccin directa common rail con intercooler 2494 92,0 x 93,8 15,6:1 144cv (106/3400) 343/16002800

3.0l. D-4D Diesel Manual 5 velocidades Cabina Doble 1KD-FTV 4 en lnea 16 vlvulas DOHC Inyeccin directa common rail con intercooler 2982 96,0 x 103,0 15,0:1 171cv (126/3600) 343/14003400

3.0l. D-4D Diesel Automtico 5 velocidades Cabina Doble 1KD-FTV 4 en lnea 16 vlvulas DOHC Inyeccin directa common rail con intercooler 2982 96,0 x 103,0 15,0:1 171cv (126/3600) 360/14003200

Cdigo de motor Nmero de cilindros Distribucin Sistema de inyeccin Cilindrada (cc) Dimetro por carrera (mm x mm) Relacin de compresin Potencia mxima CV DIN (kW/rpm) Par mximo (Nm/rpm)

PRESTACIONES

2.5l. D-4D Diesel Manual 5 velocidades Cabina Simple, Cabina Extra y Cabina Doble 170 13,3

3.0l. D-4D Diesel Manual 5 velocidades Cabina Doble 170 12,1

3.0l. D-4D Diesel Automtico 5 velocidades Cabina Doble 175 12

Velocidad mxima (km/h) 0100 km/h (seg)

PRESTACIONES TODOTERRENO
Distancia mnima al suelo (mm) ngulo de entrada () ngulo de salida () ngulo ventral () ngulo mximo de pendiente ()

Cabina Simple 212 30 22 25 48

Cabina Extra 212 30 22 25 49

Cabina Doble 212/222* 30 22 25 48

29

Especicaciones
TRANSMISIN
Caja de cambio Traccin GX (Cabina Simple, Cabina Extra, Cabina Doble) 5 M/T 4x4 VX (Cabina Doble) 5 M/T 4x4 VXL (Cabina Doble) 5 M/T y 5 A/T 4x4

FRENOS
Delanteros Traseros Discos ventilados Tambor

DIMENSIONES
Longitud (mm) Anchura (mm) Altura (mm) Batalla (mm) Va delantera y trasera (mm) Radio de giro mnimo (m) Espacio de carga Altura (mm) Longitud (mm) Anchura (mm)

Cabina Simple 5260 1760 sin pasos de rueda 1795 3085 1510

Cabina Extra 5260 1760 sin pasos de rueda 1835 3085 1510 (con llantas de 16") 6,2 (neumtico) 6,6 (carrocera)

Cabina Doble 5260 1760 sin pasos de rueda 1835 con pasos de rueda 1850 (1860 con llantas de 17") 3085 1510 (con llantas de 16") 1540 (con llantas de 15")

450 2340 1520

450 1830 1515

450 1545 1515

PESOS
Tara nominal mnima (kg) Masa Mxima Autorizada (kg)

Cabina Simple 1840 2640

Cabina Extra 1900 2620

Cabina Doble 1895 (GX) / 1915 (VX) (2.5l. D-4D) 1950 (M/T) / 1980 (A/T) (3.0l. D-4D) 2690 (2.5l. D-4D) 2730 (3.0l. D-4D)

30

CAPACIDAD DE ARRASTRE
Con freno (kg) Sin freno (kg)

Cabina Simple

Cabina Extra 2500 750

Cabina Doble

Cabina Simple

Cabina Extra GX 2.5l. D-4D 144cv l


Cabina Doble GX 2.5l. D-4D 144cv l


NEUMTICOS Y LLANTAS
Llantas de acero de 16" 205/70R16 Llantas de aleacin de 15" 255/70R15 Llantas de aleacin de 17" 265/65R17

GX 2.5l. D-4D 144cv l


VX 2.5l. D-4D 144cv

VX 3.0l. D-4D 171cv

VXL 3.0l. D-4D 171cv


1540 mm 1835 mm

1850 mm

3085 mm 5260 mm A/T = Transmisin Automtica

1540 mm 1835 mm

= No disponible = Opcional M/T = Transmisin Manual l = Estandar Medidas mostradas para Doble Cabina con pasos de rueda y llantas de 15".

31

Equipamiento
Cabina Simple Cabina Extra GX 2.5l. D-4D 144cv l

Cabina Doble GX 2.5l. D-4D 144cv l

EXTERIOR
Paragolpes delantero acabado en negro Paragolpes delantero acabado en color de la carrocera Paragolpes trasero oscuro Paragolpes trasero cromado Estribos laterales Pasos de rueda en el color de la carrocera Guardabarros delanteros y traseros Tiradores de puertas negros Tiradores de puertas cromados Retrovisores negros, elctricos y calefactados Retrovisores cromados, elctricos, calefactados, retrctiles con intermitentes integrados Protector de caja con estructura de anclaje Ganchos de caja Faros antiniebla delanteros Luneta trasera deslizable l = Estandar
= Opcional

GX 2.5l. D-4D 144cv l

VX 2.5l. D-4D 144cv

VX 3.0l. D-4D 171cv

VXL 3.0l. D-4D 171cv

l l l l

l l l l

l l l l

l l

l l

l l

l l

l
= No disponible

32

Cabina Simple

Cabina Extra GX 2.5l. D-4D 144cv l

Cabina Doble GX 2.5l. D-4D 144cv

CONFORT
Aire acondicionado Climatizador automtico Volante de uretano de cuatro brazos Volante de cuero, multifuncin, acabado en plata Pomo de cambio y freno de mano en cuero Consola central con acabado en plata Cierre centralizado a distancia Elevalunas elctricos un toque (solo conductor) Luneta trasera trmica Sensor de iluminacin Consola con tapa Consola con tapa y portabebidas trasero Instrumentacin Optitron Ordenador de a bordo Cmara de visin trasera Cruise control Cristales tintados

GX 2.5l. D-4D 144cv

VX 2.5l. D-4D 144cv l


VX 3.0l. D-4D 171cv

VXL 3.0l. D-4D 171cv

l l l l l l

l l l l l l

l l l l l l l

l l

l l l

l l l

l l l l

l l l l l l

l l l l l l

33

Equipamiento
Cabina Simple Cabina Extra GX 2.5l. D-4D 144cv

Cabina Doble GX 2.5l. D-4D 144cv


AUDIO Y MULTIMEDIA
Mandos de audio en el volante Preinstalacin de radio, 2 altavoces Preinstalacin de radio, 4 altavoces Radio/CD MP3 con 6 altavoces USB/aux (conexin auxiliar para iPod y reproductor MP3) Toyota Touch: Pantalla tctil 6,1" Funcin de control de iPod o reproductores MP3 a travs de la pantalla tctil Bluetooth con funcin manos libres y audio streaming

GX 2.5l. D-4D 144cv

VX 2.5l. D-4D 144cv l


VX 3.0l. D-4D 171cv l


VXL 3.0l. D-4D 171cv l


l l

l l

l l

l l l

l l l

l l l

Cabina Simple

Cabina Extra GX 2.5l. D-4D 144cv l l l l GX 2.5l. D-4D 144cv l l l l

Cabina Doble VX 2.5l. D-4D 144cv l l l l VX 3.0l. D-4D 171cv l l l l VXL 3.0l. D-4D 171cv l l* l* l

TECNOLOGA 4X4
Diferencial de desconexin automtico Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) Diferencial trasero Transmisin 4x4

GX 2.5l. D-4D 144cv l l l l

Cabina Simple

Cabina Extra GX 2.5l. D-4D 144cv l l


Cabina Doble GX 2.5l. D-4D 144cv l l


ASIENTOS
Asientos delanteros separados Ajuste de altura en el asiento de conductor Asientos delanteros deportivos Asientos calefactados 34

GX 2.5l. D-4D 144cv l l


VX 2.5l. D-4D 144cv l l


VX 3.0l. D-4D 171cv l l l

VXL 3.0l. D-4D 171cv l l l l

Cabina Simple

Cabina Extra GX 2.5l. D-4D 144cv l


Cabina Doble GX 2.5l. D-4D 144cv l


TAPICERA
Tapicera de tela gris GX Tapicera de tela gris VX Tapicera de cuero

GX 2.5l. D-4D 144cv l


VX 2.5l. D-4D 144cv

VX 3.0l. D-4D 171cv

VXL 3.0l. D-4D 171cv


Cabina Simple

Cabina Extra GX 2.5l. D-4D 144cv l

Cabina Doble GX 2.5l. D-4D 144cv l

SEGURIDAD
ABS VSC, EBD, BA Doble airbag delantero Seis airbags: delanteros, laterales y de cortina Lavafaros Protector para nios

GX 2.5l. D-4D 144cv l

VX 2.5l. D-4D 144cv l

VX 3.0l. D-4D 171cv l


VXL 3.0l. D-4D 171cv l l

l l l

l l l

l l

Cabina Simple

Cabina Extra GX 2.5l. D-4D 144cv l l GX 2.5l. D-4D 144cv l l

Cabina Doble VX 2.5l. D-4D 144cv l l VX 3.0l. D-4D 171cv l l VXL 3.0l. D-4D 171cv l l

PROTECCIN
Inmovilizador Cierre en portn trasero con llave

GX 2.5l. D-4D 144cv l

= No disponible = Opcional l = Estandar * Motor 3,0l. D-4D con VSC (sin bloqueo de diferencial y LSD); Motor 2,5l. D-4D con bloqueo central y LSD.

35

Glosario
Descubra ms de la tecnologa del nuevo Hilux.

Airbags SRS Hilux est equipado hasta con 6 airbags. Incluye airbags SRS para conductor y acompaante; airbags laterales y de cortina en asientos delanteros y traseros.

El Asistente a la Frenada (BA) Ayuda a la frenada de emergencia, aplicando mayor presin en caso de uso rpido del freno, pero sin la presin suciente. El sistema BA mide la rapidez e intensidad con que se pisa el pedal y en caso sea necesario aumenta la fuerza de frenado.

Control de Estabilidad del Vehculo (VSC) En condiciones deslizantes el VSC acta sobre cada freno y tambin sobre el par motor reduciendo el deslizamiento lateral de las ruedas y, ayudando a recuperar la adherencia y el control del vehculo.

Suspensin delantera y trasera Los vehculos con gran capacidad de carga de Toyota equipan un sistema de suspensin resistente y duradero. Tanto las ballestas traseras como la suspensin delantera de doble tringulo y muelle helicoidal garantizan un ptimo rendimiento a vez que comodidad de marcha.

Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Distribucin Electrnica de Frenado (EBD) El ABS previene el bloqueo de las ruedas en frenadas violentas. El EBD complementa el ABS optimizando la fuerza de frenado por rueda para contrarrestar la inuencia de distintas fuerzas sobre cada una de ellas. Juntos, estos sistemas ayudan a mantener el control del vehculo en las frenadas de emergencia.

Sensor de iluminacin El sensor de luz detecta la falta de luminosidad activando automticamente las luces de cruce en caso de que sea necesario.

36

Control de Traccin (TRC) Si en aceleraciones fuertes las ruedas motrices pierden aderencia y patinan, el TRC reducir automticamente el par motor y controlar los frenos para recuperar la traccin.

Transmisin Manual La transmisin manual de Toyota se caracteriza por su precisin y suavidad en los cambios de marcha. Permite una conduccin eciente sin renunciar a la potencia cuando las circunstancias lo exijan.

2.5l. D-4D El motor 2.5l. D-4D proporciona una ptima potencia y par. Una friccin mejorada maximiza el ahorro de combustible, reduce las emisiones, as como sonidos y las vibraciones; lo cual mejora en gran medida el confort de marcha.

Transmisin automtica La transmisin automtica de Hilux permite una conduccin suave y sin esfuerzo alguno. Los cambios de marcha son rpidos. El modo manual permite un mayor control en caso de que sea necesario. La transmisin automtica ha sido diseada buscando el equilibrio entre prestaciones y eciencia.

3.0l. D-4D El motor 3.0l. D-4D, con 171cv, ofrece la potencia necesaria para superar los mayores desafos. Es equilibrado en cuanto a consumos y emisiones. Su inyeccin de alta presin le otorga un gran rendimiento a la par que conduccin suave.

Toyota Touch Toyota Touch es un sistema multimedia con pantalla tctil 6,1" a color. Este dispositivo incluye Radio/CD MP3, sistema de manos libres Bluetooth, conexin USB y entrada auxiliar, as como conexin con la cmara de visin trasera para facilitar el estacionamiento.

37

Tener un Hilux signica disfrutar de la tranquilidad que proporciona la reputacin global de calidad e integridad de Toyota

Diseado para minimizar el mantenimiento

Programa de revisiones

3
Garanta Toyota

aos
de garanta del vehculo

Ingeniera inteligente
Hilux est diseado y construido para minimizar la necesidad de mantenimiento. Hay un nmero menor de piezas que requieran un mantenimiento peridico, y estas son intrnsecamente duraderas, a n de distanciar los perodos entre revisiones. La tecnologa de Hilux es de acceso fcil, para reducir as el tiempo de mano de obra necesario. Los competitivos precios para los recambios aseguran el coste ms bajo para el mantenimiento de su Hilux.

Servicio de calidad Toyota


Su proveedor de Toyota est aqu para ayudarle y guiarle en todos sus requerimientos de servicio. Dependiendo de las condiciones y el estilo de conduccin, su Hilux necesitar una revisin completa una vez cada dos aos o cada 30.000 km. (segn el caso que antes se produzca). Tambin ser necesaria una revisin ordinaria menos exhaustiva una vez al ao o cada 15.000 km. (segn el caso que antes se produzca).

La garanta de vehculo de 3 aos cubre cualquier defecto producido por un error de fabricacin o ensamblaje. Su duracin es de tres aos de uso normal o 100.000 km, segn el caso que se produzca primero, y sin lmite de kilometraje para el primer ao. Si el coche resulta inmovilizado debido a una avera (que resulte de un defecto cubierto por la garanta), los gastos de remolque para transportar su vehculo hasta un taller ocial de reparaciones tambin estn cubiertos por la garanta. La garanta de pintura de 3 aos cubre la oxidacin supercial y defectos en la pintura que aparezcan en cualquiera de los paneles de la carrocera pintados, como resultado de un defecto en los materiales, durante un perodo de 3 aos, con independencia del kilometraje. La garanta antiperforacin de 12 aos cubre la posible perforacin de la carrocera (desde dentro hacia fuera) como resultado de defectos en los materiales o en el proceso de fabricacin y ensamblaje, con independencia del kilometraje.

38

Bajo coste de reparacin

3
Toyota Eurocare

aos*
de asistencia en carretera

aos*
de garanta de accesorios

Piezas de repuesto Toyota


Hilux est diseado para minimizar el desembolso de reparacin en caso de accidente. Los paragolpes contienen elementos de absorcin energtica y las piezas cuya sustitucin resulta ms costosa estn alejados de las zonas ms vulnerables del vehculo. Adems, las piezas de sustitucin ms frecuente se atornillan en lugar de tener que soldarse. De este modo se limita el efecto de los daos, y las partes daadas se pueden retirar, sustituir o reparar fcilmente. En denitiva, esto supone unos costes de reparacin y piezas muy bajos.

Accesorios Toyota
Los accesorios de Toyota estn diseados y fabricados con la misma calidad, atencin y cuidado que los vehculos Toyota. Hechos a medida para su Toyota, encajan a la perfeccin y aaden un toque de estilo personal, confort y funcionalidad. Dado que han sido examinados en las condiciones ms duras, puede estar completamente seguro de su abilidad y durabilidad. Adems, cada accesorio de la casa Toyota tiene una garanta de 3 aos cuando se adquiere junto con el.

Para que usted pueda conducir tranquilo, nos complace ofrecerle 3 aos de asistencia en carretera Toyota Eurocare en nada menos que 40 pases europeos. Si experimenta algn problema con su Hilux, Toyota Eurocare le ofrece varias alternativas para permanecer en la carretera.

Seguridad adicional
Tanto el sistema de inmovilizacin del motor y la alarma, aprobados por las empresas aseguradoras ms importantes, proporcionan una excelente seguridad.

* Para conocer los detalles de la garanta, consulte a su proveedor. 39

Toyota se enorgullece de mejorar continuamente el rendimiento medioambiental.

Menos CO para construir un Hilux desde 2002

El diseo de su coche
Cada detalle de diseo en nuestros vehculos se analiza para asegurar el menor impacto medioambiental posible a lo largo de su vida til. Este proceso ha llevado a un abanico de caractersticas innovadoras presentes en nuestros coches que contribuyen a la ecacia medioambiental.

La fabricacin de su coche
En Toyota, nos esforzamos para asegurar ecacia medioambiental a lo largo del proceso de fabricacin.

Centros nacionales de ventas Centros de logstica vehculos Centros de logstica Accesorios y repuestos Centros de produccin Compaas auxiliares Centros de formacin

Como Corporacin mundial, tratamos de estar ah donde el cliente nos pueda necesitar, por ello, tenemos plantas de fabricacin en los cinco continentes y una fuerte presencia en Europa.

40

95
El transporte de vehculos y piezas hasta usted
Toyota siempre procura hacer uso de los procedimientos logsticos y de entrega ms ecientes y ms amigables para con el medio ambiente.

% de su

Hilux es reciclable

20 30%
menos combustible y CO

La venta y revisin de su vehculo


Hemos desarrollado un programa de sostenibilidad para reducir el gasto de energa, agua y desechos generados en nuestra red de concesionarios. Esto cubre desde el reciclaje del agua de lluvia hasta la instalacin de aislamiento adicional en tejados y el uso de energas renovables en concesionarios nuevos. Tambin realizamos auditoras para identicar mejoras en la ecacia de los concesionarios existentes.

Qu hay al nal de la vida til de su vehculo?


Toyota siempre disea sus vehculos teniendo en cuenta las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Por ejemplo, el 95% de cada Hilux es recuperable y reutilizable. El 100% de los materiales que lo componen estn codicados y cuatro metales pesados han sido eliminados por completo (de acuerdo con la normativa 2000/53/EC).

Conduzca inteligentemente
Si conduce su coche de la forma adecuada, puede reducir su factura de combustible y las emisiones de CO alrededor de un 2030%. 1. No sobrecargue el vehculo ni utilice la baca del techo innecesariamente. 2. Planique su ruta para evitar rodeos. 3. Evite usar su coche para trayectos cortos. 4. Compruebe la presin de sus neumticos con regularidad. 5. Realice las operaciones de mantenimiento de acuerdo con las directrices del manual. 6. Suba antes de marcha. 7. Utilice el aire acondicionado solo cuando sea necesario. 8. Mantngase informado y anticpese a la situacin del trco. 9. Mantenga cerradas sus ventanas. 10. Apague el motor si tiene que esperar ms de 60 segundos. 41

En Toyota, no hay nada que no pueda ser mejorado.

Modelo visualizado: Hilux Doble Cabina VXL. Azul Abisal. 42

43

Para probar Hilux u obtener ms informacin, visite su concesionario Toyota o consulte nuestra pgina web www.toyota.es/hilux

En la medida de nuestro conocimiento, toda la informacin contenida en el presente catlogo es correcta en el momento de su impresin. Los detalles de las especicaciones y el equipo que se facilitan en este catlogo estn sujetos a condiciones y requisitos locales y, por lo tanto, podran diferir de los modelos existentes en su zona. Por favor, solicite a su concesionario los datos sobre sus especicaciones y equipamiento locales. Los colores de la carrocera del vehculo pueden diferir ligeramente de los de las fotografas impresas en este catlogo. La legibilidad de los cdigos QR presentes en este catlogo puede diferir dependiendo del escner utilizado. Toyota no se responsabiliza en caso de que su aparato no pueda leer cdigos QR. Toyota Espaa S.L.U. se reserva el derecho de modicar cualquier detalle relativo a las especicaciones y el equipo sin aviso previo. 2012 Toyota Espaa, S.L.U. Est prohibida la reproduccin total o parcial, por cualquier medio, de esta publicacin sin el consentimiento previo por escrito de Toyota Espaa, S.L.U. 07/12/HILUX/ES/WEB CAT-H-07-12-03

Вам также может понравиться