Вы находитесь на странице: 1из 15

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

FACULTAD DE INGENIERA Y ARQUITECTURA


Escuela profesional de Ingeniera de Sistemas e Informtica PROYECTO: Sistema de Compra y Venta de Algodn INTEGRANTES: Achong Prez, Julio Csar De la Cruz Pea, Carlos David Ferreyros Camasca, Jos Claudio Mamani Raymi, Hevert Martn Quereval Fiestas, Lesly Lisbeth

DOCENTE: Ing. Luis A. Loo Parin

PISCO-ICA-PERU

2013

ndice

INTRODUCCIN

La planificacin estratgica y la innovacin se constituyen hoy en elementos vitales para la sostenibilidad competitiva y diferenciadora de una empresa. Por otra parte, las condiciones del mercado exigen a la empresa una preparacin para acceder a una demanda cada vez ms sofisticada en un mercado abierto, en donde el concepto de calidad deber aplicarse en todas sus dimensiones y en continua evaluacin. El cambio debe ser planificado en base al anlisis exhaustivo de la situacin y de las condiciones internas y externas en la que opera la organizacin. Para que la innovacin genere eficiencia en los procesos de produccin de la empresa, resulta imprescindible el manejo de la informacin. En este sentido, el proceso de investigacin y desarrollo tecnolgico genera un nivel de calidad con el que la empresa obtiene diferenciacin y competitividad en el mercado, aunque esto exija inversiones significativas pero necesarias. Adems, para lograr eficiencia en la aplicacin de sistemas de Informacin es necesario adecuar la estructura orgnica de la empresa, lo cual debe ser un paso previo para el xito de un proyecto. La empresa: Desmotadora Inversiones Tacoma S.A.C ubicada en la va los libertadores, San Clemente Distrito de pisco de la regin Ica. Pretende lograr la implementacin de un sistema informtico que funcione a partir de una base de datos propia y con el propsito de mejorar y agilizar la administracin de la empresa. Mediante el software se podr llevar el registro de la compra del algodn en bruto almacenando la informacin de su procedencia, el peso, calidad y el costo por lote de cada acopiador. Como tambin llevar el registro de las ventas del algodn procesado y derivados (semillas), a las distintas industrias textiles entre otras.

DESCRIPCIN DE LA ORGANIZACIN
NOMBRE DE LA EMPRESA Inversiones TACOMA SAC DESCRIPCION DE LA EMPRESA Es una empresa algodonera que se encarga de la compra y venta de algodn. Esta empresa surgi en el ao 2012 iniciando sus operaciones el 02 de Mayo del 2012. Est ubicada en la Av. Los Libertadores Km 1.5 Ica Pisco - San Clemente. MISION Y VISION MISION Nuestra Misin es ofrecer al mercado textil un buen algodn, mejorando de forma permanente el servicio a nuestros clientes y la calidad de nuestros productos. Nos comprometemos a lograrlo dando bienestar a nuestro equipo de trabajo, satisfaccin a nuestros proveedores y contribuyendo al desarrollo de la comunidad y del pas VISION

Constituirse en una empresa de reconocido prestigio y lder en el rubro de la Compra y Venta de Algodn en la Regin Ica.

SITUACION PROBLEMTICA Con la aparicin de nuevas y mejores herramientas en tecnologas de informacin orientadas a la automatizacin de sus procesos y el cumplimiento de los objetivos en las organizaciones, actualmente stas se consideran en todo mbito un factor de cambio determinante para el mejoramiento y desarrollo de las actividades de las organizaciones. La Empresa Inversiones TACOMA SAC no cuenta con un Sistema Informtico para sus procesos de Compra y Venta de Algodn, esto genera la demora en el registro y consulta de informacin ya que estas se llevan de forma manual y en formatos Excel ocasionando en muchas ocasiones la inexactitud en los procesos de clculos.

ARQUITECTURA TECNOLOGICA ACTUAL

REFERENTE AL SOFTWARE

CUENTA CON:

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7.

MICROSOFT OFFICE 2010

MICROSOFT SQL SERVER

ANTIVIRUS AVAST

REFERENTE AL HARDWARE

CUENTA CON:

03 Laptops Samsung

Procesador Dual Core

Memoria RAM de 2Gb

Disco duro de 500Gb

02 Impresora Epson Matriciales

ARQUITECTURA TECNOLOGICA PROPUESTA

DESCRIPCIN

SOFTWARE

OPERATIVIDAD Casi todo el software que funciona en Windows Vista funcionar igual en Windows 7. Las excepciones sern el cdigo de bajo nivel (antivirus, firewall, imgenes de disco, etc.). El hardware que funciona bien con Windows Vista funcionar bien con Windows 7.

WINDOWS 7

VISUAL STUDIO C#

Visual Studio permite a los desarrolladores crear aplicaciones, sitios y aplicaciones web, as como servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma .NET (a partir de la versin .NET 2002). As se pueden crear aplicaciones que se intercomuniquen entre estaciones de trabajo, pginas web y dispositivos mviles.

MICROSOFT SQL SERVER

SQL server ofrece un proforma de datos fiable, productiva e inteligente con la cual puede: gestionar las aplicaciones de misin crtica ms exigentes, desarrollo y gestin.

CONSIDERACIONES DE HARDWARE: Un Computador Personal (Servidor) Placa Intel Procesador Core I3 Memoria RAM 4GB Disco Duro de 1TB Monitor LED Teclado Mouse UPS

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
El estudio de factibilidad de cierta manera es un proceso de aproximaciones sucesivas, donde se define el problema por resolver. Para ello se parte de supuestos, pronsticos y estimaciones, por lo que el grado de preparacin de la informacin y su confiabilidad depende de la profundidad con que se realicen tanto los estudios tcnicos, como los econmicos, financieros y de mercado, y otros que se requieran. En el presente estudio se analiz la disponibilidad de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos trazados, el mismo se apoy en anlisis de 3 aspectos bsicos: Tcnica Econmica Operativa

La decisin de continuar o no con el proyecto, fue determinada por el grado de factibilidad presentado en cada uno de los tres aspectos anteriores.

FACTIBILIDAD TECNICA
La factibilidad tcnica analiza los recursos de hardware y software necesarios para desarrollar el sistema, as como tambin a los conocimientos, habilidades y experiencia del personal que conforma el grupo de trabajo, para poder efectuar las actividades o procesos que requiere el proyecto. Hardware: El negocio como el grupo de desarrollo cuenta con el equipo de cmputo necesario para la realizacin y desarrollo del sistema. Software: El equipo de desarrollo cuenta con el software necesario para el desarrollo del sistema. Personal: Se pudo determinar que para el inicio del proyecto el grupo cuenta con experiencia en el desarrollo de sistemas de Base de Datos, sin embargo se estim que se poda complementar los conocimientos y las habilidades necesarios para culminar exitosamente el proyecto, ya que era factible acceder a la informacin necesaria para su capacitacin.

FACTIBILIDAD ECONOMICA
En el presente proyecto la factibilidad econmica se encuentra garantizada en su totalidad, ya que todos los costos del proyecto sern absorbidos por Inversiones TACOMA SAC, estos incluyen: costo de la tecnologa a utilizar (hardware y software), del personal de desarrollo y del acceso al informacin.

FACTIBILIDAD OPERATIVA
Esta depende de los recursos humanos que participen durante la operacin del proyecto, de forma tal que se pueda garantizar el uso del sistema a desarrollar. La factibilidad operativa es alta ya que:

1.

El sistema ser administrado y usado por personal que ya cuenta con conocimientos en computadoras, sin embargo se le dar capacitacin para el uso adecuado del sistema El personal del rea administrativa del negocio acepta los cambios.

2.

Sin embargo, durante el desarrollo del proyecto se reforzara los dos aspectos anteriores, tomndose las medidas necesarias para el xito del proyecto de comn acuerdo con el cliente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

FORMULACIN DEL PROBLEMA PROBLEMA GENERAL: De qu manera el sistema que desarrollaremos puede mejorar el control de compra y venta de algodn en la desmotadora?

PROBLEMAS ESPECFICOS:

El Gerente tendr a disposicin la informacin completa y detallada de las operaciones realizadas. Ayudar al Administrador a tener un mejor control del algodn que ofrecen los agricultores o acopiadores. Habr mayor manejo de las compras y ventas de algodn que se realice. Beneficiar rpidamente a los clientes y proveedores la atencin ya que se mostrar el proceso de compra o venta en listados. La empresa tendr una mayor rentabilidad con respecto al manejo de la informacin, de forma exacta y segura.

GESTIN DE REQUERIMIENTOS:
GESTION DE INFORMACIN:

1.- Gestionar la informacin del algodn considerando el tipo, costo. Especificando las acciones de nuevo, guardar, modificar, eliminar, cancelar y buscar. 2.- Gestionar la informacin de Proveedores, considerando nombres o razn social, DNI o RUC, direccin, telfono, email. Especificando las acciones de nuevo, buscar, eliminar, modificar, guardar y cancelar la operacin. 3.- Gestionar la informacin de Empleados considerando sus nombres, apellidos, DNI, direccin, telfono, email, turno. Especificando las acciones de nuevo, guardar, modificar, eliminar, cancelar y buscar. 4.- Gestionar la informacin de Acopiadores considerando sus nombres, apellidos, DNI, direccin, telfono, email, turno. Especificando las acciones de nuevo, guardar, modificar, eliminar, cancelar y buscar. 5.- Gestionar la informacin de Clientes, considerando sus datos nombres o razn social, DNI o RUC. Especificando las acciones de nuevo, guardar, modificar, eliminar, cancelar y buscar.

A NIVEL DE OPERACIONES CENTRALES:

5.- Registrar la compra de algodn incorporando los datos del tipo de algodn y proveedores, fecha de compra, fecha de entrega, observaciones. Especificando las acciones de buscar, eliminar, modificar, guardar y cancelar. 6.- Registrar la venta de algodn incorporando los datos del tipo de algodn y clientes, fecha de compra, fecha de venta, observaciones. Especificando las acciones de buscar, eliminar, modificar, guardar y cancelar.

A NIVEL DE RESULTADOS:

7.- Generar una lista de ventas en un rango de fechas, considerando el nmero de ventas, clientes, empleados, fecha de ventas y el tipo de algodn. Considerando las acciones de seleccionar el rango de fechas y buscar. 8.- Generar una lista de compras en un rango de fechas, considerando el nmero de compras, clientes, empleados, fecha de compra, tipo de algodn, observacin. Considerando las acciones de seleccionar el rango de fechas y buscar.

1. ESTRUCTURA DE DESGLOSE DE TRABAJO (EDT)

ORGANIZACIN DE LAS ACTIVIDADES


ETAPAS ACTIVIDADES GENERALES Recopilacin de la informacin del proceso de sistema de biblioteca Recopilacin de informacin que proporciona o requiere el personal involucrado en el proceso de sistema de biblioteca Anlisis de los equipos desde el cual tendrn acceso los usuarios al sistema de biblioteca. Entrevista con el usuario final del sistema para determinar la estructura de la interfaz grfica de usuario de acuerdo a sus necesidades. ANLISIS DE REQUERIMIENTOS Anlisis de la informacin obtenida, definir los requerimientos y especificacin del sistema Generar las vistas generales del sistema Generar los modelos del sistema Diseo de la arquitectura del sistema Especificacin del software DISEO DEL SISTEMA Diseo de interfaces Especificacin de interfaces Diseo de estructura de datos Especificacin de estructura de datos Construccin de las interfaces del sistema DESARROLLO Construccin de base de datos del sistema Pruebas y deteccin de errores del sistema Reparacin de errores y validacin del sistema Pruebas por perfil ( Administrador y bibliotecario) PRUEBAS DEL SISTEMA Y CORRECCION DE ERRORES Pruebas de acceso mximo del sistema Pruebas de seguridad Correccin de errores encontrados Instalacin de bases de datos INSTALACION DEL SISTEMA Instalacin del sistema Generacin de la cuenta de coordinacin por default

ARQUITECTURA DEL SISTEMA


DIAGRAMA DE PAQUETES
Un diagrama de paquetes muestra cmo un sistema est dividido en agrupaciones lgicas mostrando las dependencias entre esas agrupaciones. Dado que normalmente un paquete est pensado como un directorio, los diagramas de paquetes suministran una descomposicin de la jerarqua lgica de un sistema. Los Paquetes estn normalmente organizados para maximizar la coherencia interna dentro de cada paquete y minimizar el acoplamiento externo entre los paquetes. Con estas lneas maestras sobre la mesa, los paquetes son buenos elementos de gestin. Cada paquete puede asignarse a un individuo o a un equipo, y las dependencias entre ellos pueden indicar el orden de desarrollo requerido.

DIAGRAMA DE CASO DE USOS


La forma en que los usuarios utilicen un sistema le da la pauta para lo que disear y crear. El caso de uso es una estructura que ayuda a los analistas a trabajar con los usuarios para determinar la forma en que se usar un sistema. Con una coleccin de casos de uso se puede hacer el bosquejo de un sistema en trminos de los que los usuarios intenten hacer con l. Esta arquitectura ser representada mediante diagramas, los cuales ayudaran a un mejor entendimiento del desarrollo del software. Describir cada funcin de cada actor que interacte con el sistema, ya sea el usuario o administrador.

DIAGRAMA DE SECUENCIA
El diagrama de secuencia describe la dinmica del sistema. A menos que se modele un sistema muy pequeo, resulta difcil representar toda la dinmica de un sistema en un nico diagrama. Por tanto, la dinmica completa se representara mediante un conjunto de diagramas de secuencia cada uno de ellos vinculado generalmente a una sub funcin del sistema. El diagrama de secuencia describe entre un grupo de objetos mostrando de forma secuencial los envos de mensajes entre objetos. EL diagrama puede asimismo mostrar los flujos de datos intercambiados durante el envo de mensajes.

DIAGRAMA DE CLASE
Es aqu donde se crea el modelado de datos en donde nos encontramos con la descripcin de todos los datos que se mueven por el subsistema, y las relaciones que tienen entre ellos. Un diagrama de clases sirve para visualizar las relaciones entre las clases que involucran el sistema, las cuales pueden ser asociativas, de herencia, de uso de acontecimiento. Un diagrama de clases est compuesto por los siguientes elementos: Clase: Atributos, Operaciones y Visibilidad. Relaciones: Herencia, Composicin, Agregacin, Asociacin y Uso.

DIAGRAMA DE DESPLIEGUE
El Diagrama de Despliegue es un tipo de diagrama del Lenguaje Unificado de Modelado que se utiliza para modelar el hardware utilizado en las implementaciones de sistemas y las relaciones entre sus componentes. Los elementos usados por este tipo de diagrama son nodos (representados como un prisma), componentes (representados como una caja rectangular con dos protuberancias del lado izquierdo) y asociaciones. En el UML 2.0 los componentes ya no estn dentro de nodos. En cambio, puede haber artefactos u otros nodos dentro de un nodo. Este tipo de diagrama debemos tambin aadir que no van a existir actores para relacionarse con los nodos (no es un diagrama de casos de uso) si no que las relaciones que pueda haber siempre sern entre los nodos y por ejemplo con una base de datos.

Вам также может понравиться