Вы находитесь на странице: 1из 2

ORGANOS OPERADORES SINEACE

Sistema Nacional de Evaluacin, Acreditacin y Certificacin de la Calidad Educativa

Es el conjunto de Organismos, normas y procedimientos estructurados e integrados funcionalmente, destinados a definir y establecer criterios, estndares y procesos de evaluacin, acreditacin y certificacin, a fin de asegurar los niveles de calidad que pueden brindar las Instituciones Educativas.

PRINCIPIOS Transparencia Eficacia Responsabilidad Participacin Objetividad e Imparcialidad tica Periodicidad

OBJETIVOS Garantizar la ptima calidad de las IIEE fomentando procesos permanentes de mejoramiento de sus servicios. Acreditar Instituciones y Programas Educativos y certificar competencias laborales y profesionales. Garantizar el funcionamiento transparente de los rganos operadores. Contribuir a la medicin y evaluacin de los aprendizajes en el Sistema Educativo.

FUNCIONES Definir criterios Proponer polticas para la Evaluacin, acreditacin y certificacin de la calidad educativa. Garantizar la autonoma de los rganos operadores del sistema. Informar a cerca de la calidad y los resultados logrados. Registrar a las autoridades evaluadoras.

ORGANOS OPERADORES IPEBA : Instituto Peruano de Evaluacin, Acreditacin y Certificacin de la Calidad de la Educacin Bsica. CONEACES : Consejo de Evaluacin, Acreditacin y Certificacin de la Calidad de la Educacin Superior No Universitaria. CONEAU : Consejo de Evaluacin, Acreditacin y Certificacin de la Calidad de la Educacin Universitaria.

IPEBA

Instituto Peruano de Evaluacin, Acreditacin y Certificacin de la Calidad de la Educacin Bsica.

Es una institucin pblica y autnoma, rgano operador del Sistema Nacional de Evaluacin, Acreditacin y Certificacin de la Calidad Educativa SINEACE.

OBJETIVOS Contribuir a que las IIEE Bsica y Educacin Tcnico Productiva alcancen niveles ptimos de calidad en los servicios y logros de aprendizaje educativos, a partir de procesos de autoevaluacin y mejora continua conducentes a la acreditacin. Promover una cultura de calidad en la sociedad peruana a partir de procesos de evaluacin y de mejora continua en la educacin, as como de la certificacin de competencias de las personas que aseguren la continuidad en su trayectoria educativa. Retro informar al sistema educativo para el diseo de polticas pblicas que contribuyan al logro de las metas de calidad educativa a corto, mediano y largo plazo.

FUNCIONES Formula modelos de evaluacin y acreditacin estableciendo estndares ptimos de gestin que deben alcanzar las IIEE Bsica y TcnicoProductiva para garantizar procesos y resultados educativos de calidad a todos los estudiantes del pas. Elabora y establece estndares y criterios de Evaluacin de los aprendizajes a nivel nacional y regional. Certifica las competencias laborales. Promueve y orienta los procesos de autoevaluacin de las IIEE. Informa sobre los resultados de las acciones de evaluacin y acreditacin para una mejor toma de decisiones.

ORGANOS DE LNEA Direccin de Evaluacin y Acreditacin Contribuye al mejoramiento de la calidad en las modalidades de la Educacin Bsica y Tcnico Productiva para fortalecer los aprendizajes.

Estndares de Gestin

Estndares de Aprendizaje

Direccin de Evaluacin y Certificacin Reconocimiento del capital humano del pas para ser competitivos.

Certificacin de Competencias

Вам также может понравиться