Вы находитесь на странице: 1из 8

Ahora eres Cristiano, as que debes saber:

Cristo muri por tus pecados

Cristo muri por nuestros pecados, segn las Escrituras, lo sepultaron y resucit al tercer da, tambin segn las escrituras. Por lo tanto sigan firmes y constantes. (1 Corintios 15:3-4; 57-58)

Ahora ests en la familia de Dios

Miren cuanto nos ama Dios el Padre, que se nos puede llamar hijos de Dios, y lo somos. (1 Juan 3:1) Porque ya somos sus hijos, Dios mand el Espritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espritu clama: Abb! Padre! (Glatas 4:6)

El Espritu Santo Vive en ti

No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espritu Santo que Dios les ha dado,

y que el Espritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueos, porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo. (1 Corintios 6:19-20)

El Espritu Santo te da

el poder para vivir una vida santa

Dios no nos ha dado espritu de temor, sino espritu de poder, de amor y de buen juicio. (2 Timoteo 1:7) Los que viven segn las inclinaciones de la naturaleza dbil, solo se preocupan por seguirlas; pero los que viven conforme al Espritu, se preocupan por las cosas del Espritu. (Romanos 8:5)

el poder para vencer la tentacin

El Seor promete: Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad (2 Corintios 12:9) El Espritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido,

pero el Espritu mismo ruega a Dios por nosotros el Espritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los del pueblo santo. (Romanos 8:26-27)

el poder para hablar a otros del Seor Jess

Cuando nosotros les anunciamos el Evangelio, no fue solamente con palabras, sino que lo hicimos tambin con demostraciones del poder de Dios, y de la actividad del Espritu Santo, y con una gran abundancia de gracias. (1 Tesalonicenses 1:5) Los apstoles seguan dando un poderoso testimonio de la resurreccin del Seor Jess, y Dios los bendeca mucho a todos. (Hechos 4:33)

Ests luchando contra el diablo

Sean prudentes y mantnganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un len rugiente, anda buscando a quien devorar. Resstanlo firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo

los hermanos de ustedes estn sufriendo las mismas cosas. (1 Pedro 5:8-9)

Llegars a ser un cristiano fuerte:

Si lees la Biblia

Toda Escritura est inspirada por Dios y es til para ensear y reprender, para corregir, y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios est capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien. (2 Timoteo 3:16-17) He guardado tus palabras en mi corazn para no pecar contra ti. (Salmo 119:11)

Si oras

Mantnganse constantes en la oracin, siempre alerta y dando gracias a Dios. (Colosenses 4:2) Cuando ores, entra a tu cuarto, cierra la puerta, y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre que ve lo que haces en secreto,

te dar tu premio. (Mateo 6:6)

Si te renes con otros cristianos

Eran fieles en conservar la enseanza de los apstoles, en compartir el pan y en la oracin. (Hechos 2:42) Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener ms amor y a hacer el bien. No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino dmonos nimos unos a otros. (Hebreos 10: 24-25)

Si confas en Cristo y no en tus propias fuerzas

A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13) Dios ha dicho: Nunca te dejar ni te abandonar. As que podemos decir con confianza: El Seor es mi ayuda; no temer. Qu me puede hacer el hombre? (Hebreos 13:5-6)

Si hablas a tus amigos acerca del Seor Jess

Todos los das enseaban y anunciaban la buena noticia de Jess el Mesas, tanto en el templo como en las casas. (Hechos 5:42) El apstol Pablo escribi: Yo soy menos que el ms pequeo de todos los que pertenecen al pueblo santo; pero Dios me ha concedido este privilegio de anunciar la buena noticia de las incontables riquezas de Cristo. (Efesios 3:8)

Tu vida ser

Diferente

No vivan segn los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar, para que as cambien su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios. (Romanos 12:2) Todos los que invocan el nombre del Seor han de apartarse de la maldad. (2 Timoteo 2:19)

Honrada

El que robaba, deje de robar,

y pngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos, para que tenga algo que dar a los necesitados. (Efesios 4:28)

Pura

Huye de las pasiones de la juventud, y busca la justicia, la fe, el amor, y la paz, junto con todos los que con un corazn limpio invocan al Seor. (2 Timoteo 2:22)

Humilde

Todos deben someterse unos a otros con humildad, porque. Dios se opone a los orgullosos,

pero ayuda con su bondad a los humildes . (1 Pedro 5:5)

Compasiva

Sean buenos y compasivos, unos con otros, y perdnense mutuamente, como Dios los perdon a ustedes en Cristo. (Efesios 4:32)

Estars esperando el regreso del Seor Jess

Dios ha mostrado su bondad, al ofrecer la salvacin a toda la humanidad. Esa bondad de Dios nos ensea a renunciar a la maldad y los deseos mundanos, y a llevar el tiempo presente una vida de buen juicio, rectitud y piedad, mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. l se entreg a la muerte por nosotros, para rescatarnos de toda maldad y limpiarnos completamente, haciendo de nosotros el pueblo de su propiedad, empeados en hacer el bien. (Tito 2:11-14)

Dios te bendiga mi amado hermano en Cristo Jess, Seor Nuestro.

Вам также может понравиться