Вы находитесь на странице: 1из 2

Tarea N 6

3%

Lea un trabajo escrito, monografa o investigacin acerca de alguno de los siguientes tpicos: Violencia familiar. Violencia mental. Violencia escolar. Luego realice un ensayo sobre el tpico que seleccion, recuerde citar la pgina de la cual se baso. Revise, corrija, guarde en un archivo de Word 972003 y sbalo a la plataforma.
Violencia escolar Es un problema que se ha incrementado en los ltimos aos, asindose cada vez ms notoria no solo por las consecuencias psicolgicas y sociales que esta acarrea, sino tambin por las implicaciones fsicas que la caracterizan. El silencio solo genera ms violencia, si esta se oculta puede ser muy tarde y terminar convirtindose en una tragedia, no es solo el hecho de que te peguen, hay otra clase de abusos como que te traten con insultos y palabras soeces, te jalen el cabello, coloquen apodos, sobornen y amenacen obligando a la persona a volverse insegura, temerosa, de baja autoestima e incluso que llegue al punto de desear acabar con su propia vida con tal de no seguir siendo vctimas de dicho conflicto. Por lo general los abusadores son nios que provienen de un entorno familiar violento o han sufrido el rechazo de sus padres y carecen de una identidad solidad que los convierte en personas resentidas, desconfiadas y que ven como nico medio de salida el desquitarse con compaeros ms dbiles que ellos, para demostrarse a s mismos que no son tan intiles y frgiles como se sienten en sus propios hogares, es decir que crecen con la conviccin de que el empleo de la agresividad es el mejor camino para conseguir lo que desean. El haber sido vctima en la infancia propicia que de adulto se victimice a otros, todo esto es como una cadena que de no cortarla de raz traer cada vez ms dolor e intolerancia.

El matoneo como comn mente se le viene llamando a este tipo de violencia, ya ha cobrado la vida de varios inocentes que no tuvieron la oportunidad de comentar sus problemas y buscar ayuda, los padres debemos estar atentos a cualquier cambio de actitud de nuestros nios, no solo en lo afectivo, sino tambin a nivel social, si llegan tristes, arrastrados o empiezan a faltar objetos de la casa, a no desear salir o volver al colegio, puede ser una seal de alerta. Hablar con ellos de violencia y llevarlos hacia una actitud crtica y reflexiva frente al tema, generar la confianza entre los adultos y los nios, el crearles un entorno afectivo seguro que los lleve a crear acciones de prevencin frente al conflicto, nos ayudara a que este tipo de violencia sea cada vez menor y que las consecuencias sean menos traumticas.

Violencia escolar en lnea. http://www.oni.escuelas.edu.ar/2001/bsas/violencia/paginas/escolar.htm JENNIFER K. RINCN PEA (25 de abril de 2013). Violencia escolar va desde un apodo hasta un golpe. La opinin en lnea. Obtenido el 2 junio de 2013 en http://www.laopinion.com.co/demo/index.php? option=com_content&task=view&id=418817&Itemid=27

Вам также может понравиться