Вы находитесь на странице: 1из 2

PERCENTIL ORTOGRFICO : TERCERO DE SECUNDARIA

1.-El canadiense habl con un francs muy fluido. 2.-Mi ta Cecilia, me regal esta hermosa florecilla. 3.-Hay que reconocer que es la ensima vez que te lo digo. 4.-Nosotros no conocemos las consecuencias de lo que hacemos cada da. 5.-La perdiz comi unas lombrices en el pastisal de la ta Rebeca. 6.-Se peg un tiro en la sien y an est esttico. 7.-Aquel oso perezoso, se encontraba en ese rbol coposo. 8.-Glvez, explic que el cauce del rio para que no cause problemas a los dems pobladores. 9.-Los das se solsticio son ms interesantes en los hemisferios. 10.-El joven advenedizo tergiversa constantemente todos los mensajes. 11.-El sesudo general orden el cese del ataque con armas nucleares. 12.-Ah est el senegals y el dans, ellos son los invitados especiales. 13.-Mara tiene un carcter dcil, apacible y alegre en todo momento. 14.-l es susceptible, ella obsesiva y posesiva, ambos se llevan bien. 15.-Ral fue al concejo para recibir un consejo sobre asuntos tributarios. 16.-El prncipe, con mucha elegancia, bail hasta el amanecer. 17.-Ojal alcance el dinero para el viaje de Lucecita a Escocia. 18.-El bizcocho se endureci por el fro y el vasito de chocolate se congel. 19.-El adocenado y testarudo oficial infringi las disposiciones del jefe. 20.-Peter es nicaragense, Juan finlands, ambos son excelentes amigos. 21.-Hallbase triste y solo contemplando la estancia sideral. 22.-Con mucha discrecin, l me dijo: un poco de inspiracin y accin. Para que todo te salga bien. 23.-La transfixin del guerrero motivo la afliccin de sus compaeros. 24.-hizo una genuflexin ante el asidero religioso en el altar mayor. 25.-las concomitancias entre el, ser o no ser, provoc la deduccin del filsofo aristotlico. 26.-Ceda el asiento, para la seora que compr demasiada seda. 27.-La pasin vehemente por algo o por alguien se llama compulsin. 28.-Resolver estos sofismas Borgianos, para el atardecer. 29.-Tena obsesivas dudas por el tema, pues le pareca inadmisible esa afirmacin. 30.-El novsimo escritor, dilucid sobre la vida sosegada del poeta latino Horacio.
PERCENTIL ORTOGRFICO : PRIMERO DE SECUNDARIA 1.-Esa slaba es tnica, no es tona. 2.-El poeta emple recursos semnticos, fnicos y gramaticales. 3.-Ese regalo es para m, s que l lo compr hace unos das. 4.-D su colaboracin para los hurfanos de Hait. 5.-Hrcules, Herclito y Demstenes son figuras de la Mitologa Griega. 6.-El teniente vila, bravo y gil soldado, aprovech las circunstancias. 7.-Raquel es ornitloga, ella est feliz todo el da en el campo. 8.-La Fonologa, Morfologa, Semntica y Semitica son disciplinas de la Lingstica. 9.-Corri ms y ms, mas no logr alcanzarla. 10.-Comprar t o prefieres ans, cul te gusta. 11.-A travs de estudios diacrnicos y sincrnicos se estudia al signo lingstico. 12.-S, todo est en la mente, tu xito o fracaso est en ti, nimo t puedes. 13.-Vio lucecitas en la oscuridad campestre y eran lucirnagas en el camino. 14.-A m me gust tu intervencin potica, pero s que t puedes mejorar. 15.-Slo s que nada s deca el filsofo griego Scrates. 16.-An los ms necios formulan preguntas ms interesantes que t. 17.-Tu mirada cautiv mi corazn, S que vendrs a m como el claro de luna en medio del desierto. 18.-Pntale una sonrisa a tu dibujo y vers que cambiar, s hbil, en el curso. 19.-El intelectual disert sobre las dicotomas entre lo absurdo y lo paradjico de la humanidad. 20.-El alfrez Lpez tambin cruz el trasatlntico con mucha gallarda y emocin.

21.-Prfido, feln y malvolo fueron los adjetivos que le imputaron al procesado por corrupcin. 22.-Moiss y Daro son coetneos, coterrneos y contemporneos de Andrs . 23.-Pedro quiere que le d 4 5 kilos de carne, t dselo por favor. 24.-Dmelo ahora, dime que t tambin no puedes vivir sin m, aunque en esta noche todo sea lbrego. 25.-Acurdate de m, cuando veas el vaivn incesante de las olas le deca el poeta a su amada. 26.- Para qu llamar caminos a los surcos del azar? Todo el que camina anda, como Jess, sobre el mar. 27.-Martn resolvi los exmenes, al parecer todos estaban fciles. 28.-Ese poema abusa en el uso de recursos anafricos y carece de metforas. 29.-Me fundir en la noche donde me aguarda la nada, me perder en la angustia de buscarme y no encontrarme. Deca la cancin de Pablo Milans. 30.-Los fonemas voclicos se hallan por la localizacin verbal y los consonnticos por la articulacin bucal.

Вам также может понравиться