Вы находитесь на странице: 1из 13

Fernando Mata (2013)

Escala: 1/17

DESDE CERO 50 Aniversario Doctor Who

N4

DESDE CERO

DOCTOR WHO 50 ANIVERSARIO

N4

TARDIS (1963)
Escala: 1/17

1.- INTRODUCCIN:
Doctor Who es la serie de ciencia ficcin de mayor duracin de la historia de la televisin (desde 1963 se han emitido casi 800 episodios), la serie original se trasmiti desde 1963 a 1989 y ha vuelto a ser producida en 2005, con seis temporadas completas de nueva factura, y la sptima emitindose a saltos durante 2012- 2013. Desde abril a mayo de 2013 se ha emitido la segunda parte de la sptima temporada, que ha quedado en suspenso hasta el 23 de noviembre de 2013, da para el que est anunciada la emisin del episodio especial conmemorando el 50 Aniversario. La trama argumental que unifica la saga son las aventuras del Doctor, un misterioso viajero en el tiempo y el espacio que ha salvado el universo y a la humanidad un nmero incontable de veces (casi una vez por episodio). Se trata del ltimo Seor del Tiempo, cuya misin consiste en observar, registrar, pero nunca interferir en el devenir de otras especies. El Doctor es el ltimo? de los seores del tiempo ya que el resto supuestamente perecieron en la guerra librada contra los Daleks (Time War) y contina su periplo a

bordo de la tambin ltima de las naves TARDIS (Time And Relative Dimension In

Space -Tiempo y Dimensin Relativa en el Espacio-).

Fernando Mata (2013)

Pgina 2

DESDE CERO

Concretamente voy a reproducir la TARDIS diseada por Peter Brachacki para el primer episodio de la Serie Clsica: An Unearthly Child. Esta TARDIS es la nica de la Serie Clsica (solo durante las tres primeras temporadas) en la que aparece el logo de St. Johns Ambulance, una organizacin benfica (charity) que presta primeros auxilios y transporte sanitario urgente de modo voluntario en el Reino Unido. St. Johns Ambulance fue constituida como un Priorato de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusaln, de Rodas y de Malta (Orden de Malta), para atender a los heridos en situaciones de especial riesgo como minas y estaciones de ferrocarril (una especie de SAMUR privado) en la poca Victoriana, coincidente con la Revolucin Industrial, que comenz su labor en el Reino Unido en el ao 1867. En toda la serie, tanto clsica, como en la nueva son constantes las referencias al reinado de la Reina Victoria, incluso el Doctor fue creado por la propia Reina Victoria como Sir Doctor of Tardis durante su estancia en Torchwood House (episodio: Tooth and Claw de la segunda temporada de la serie de 2005), si bien a continuacin fue declarado proscrito por la misma Reina, al tiempo que la Reina Victoria erigi el Instituto Torchwood, para erradicar la presencia aliengena en el Imperio, pero esa es otra historia.

N4

Fernando Mata (2013)

Pgina 3

DESDE CERO

2.- CONSTRUCCIN:
a) Escala: 1/17.

N4

b) Materiales: Evergreen , menos la cerradura y picaportes que van a ser de latn y la linterna para la que pienso emplear parte de un bolgrafo. c) Cuerpo de la cabina. Para el fondo he utilizado he utilizado esta plancha de Evergreen corrugado para que contraste con los listones. Sobre la que he montado los cuarterones:

Para los laterales he utilizado un perfil de 4 mm. al que he pegado otro semicircular (2 mm.) y despus uno ms de 7 mm., todo de Evergreen . Para la cantonera central tambin un perfil semicircular de 2 mm. La cerradura, en tres piezas, la central es un fotograbado de una arandela a 1/35, el bombillo un abalorio de bisutera y pieza a intermedia un clavo.

Fernando Mata (2013)

Pgina 4

DESDE CERO

N4

Los listones estn repasados con lija de grano 280 para que no resulten muy lisos, despus desbastados con un cepillo de pas metlicas para simular una textura de madera, y despus otra pasada de lija de grano 300. El cepillo lo he aplicado siguiendo lo que pudiera ser la veta de la madera. De todas maneras, antes de pintar tengo que probar una lija ms gruesa para el veteado para dndole leos queden marcados, pero ya se ver. Las columnas laterales:

La columna de 10x10 mm y la tira plana de 7 mm, los remates circulares estn hechos con una taladradora de papel.

Fernando Mata (2013)

Pgina 5

DESDE CERO
Los rtulos:

N4

El zcalo: cuadradillo hueco de Evergreen de 2x2 mm.

Partiendo de este material lo siguiente ser la cubierta.

Fernando Mata (2013)

Pgina 6

DESDE CERO
d) La cubierta.

N4

Empiezo con el farolillo, la tulipa un trozo de bolgrafo y la tapa, una pieza de Lego :

El tejadillo:

Quiero la madera tenga un aspecto parecido a este:

Se trata de unas puertas de madera de principio del Siglo XX.


Fernando Mata (2013)

Pgina 7

DESDE CERO

Con una especie de lanceta he ido haciendo surcos y desgastes ms profundos con una fresa, y una capa de masilla muy diluida para unificar:

N4

Preparada para pintar:

La maqueta se compone de 226 piezas aproximadamente.


Fernando Mata (2013)

Pgina 8

DESDE CERO

3.- PINTURA:
La pintura base Royal Blue (X-3) acrlica de Tamiya.

N4

Para empezar dos capas muy diluidas de X-3, despus paneleado en negro mate y luces con X-3 aclarado con blanco mate:

La pintura unificada con otra capa de color base un poco aclarada y luego leos:

Fernando Mata (2013)

Pgina 9

DESDE CERO
Los carteles los he fabricado sobre acetato transparente.

N4

El procedimiento es invertir la imagen, para que la tinta quede en la parte posterior, y as protegida, imprimir y finalmente una capa de pintura blanca en la parte posterior.

Fernando Mata (2013)

Pgina 10

DESDE CERO

4.- MAQUETA TERMINADA:

N4

Fernando Mata (2013)

Pgina 11

DESDE CERO

N4

Fernando Mata (2013)

Pgina 12

DESDE CERO

N4

Fernando Mata (2013)

Pgina 13

Вам также может понравиться