Вы находитесь на странице: 1из 4

10. Una compaa constructora proyecta un edificio comercial para rentar locales.

No ha determinado cuntos niveles tendr el edificio, ya que a cada nivel adicional construido no corresponde un ingreso proporcional, pues cambian los impuestos y la cimentacin es distinta. En la tabla 4.16 se presentan los datos.

Cualquiera que sea el nmero de niveles, el edificio tendra un valor de salvamento de 20% desde la inversin hasta el final de los siete aos. Si la TMAR de la constructora es de 10% anual, determnese por anlisis incremental cul es el nmero ptimo de niveles que deben ser construidos. RESPUESTA Constryanse cinco niveles.

11. El procesamiento de datos en una empresa textil se hace actualmente por procedimientos manuales. Para ello, cuentan con 12 empleados con un promedio salarial anual de $10 500. En temporada de ventas altas es necesario trabajar tiempo extra. Se ha calculado que se paga en promedio 12% del sueldo anual en tiempo extra a todos los empleados del departamento. Se contempla la posibilidad de adquirir una computadora para procesar toda la informacin. Los datos del equipo son: valor de adquisicin $77 000; se requerirn cinco empleados con un sueldo promedio anual de $17500 cada uno, ya no se pagar tiempo extra y tendra un valor de salvamento nulo al final de su vida til. Para un periodo de anlisis de cinco aos, determnese la tasa de rendimiento incremental de la sustitucin si el mantenimiento anual del equipo asciende a $15800. RESPUESTA TlR = 40%.

12. La administracin de una futura escuela privada est indecisa sobre cul es el nmero ptimo de salones que debe construir. Cada nivel de la edificacin slo puede contener cuatro salones con capacidad de 35 alumnos cada uno. La aportacin anual de la colegiatura por alumno es de $512 y se supone que, independientemente del nmero de salones, stos siempre se llenarn en su totalidad. Los costos de construccin se muestran en la tabla 4.17.

13. La compaa B-B (Bit-Byte) desea instalar una red de cmputo en su edificio administrativo. Se tienen cinco alternativas topolgicas para su instalacin, cuyos datos se establecen en la tabla 4.18.

Si la TMAR de B-B es de 8% anual, determnese por CAVE qu topologa debe seleccionarse para la red, si sta se planea para un periodo de 10 aos. RESPUESTA Seleccinese topologa de anillo, CAUE = $13453.

Вам также может понравиться