Вы находитесь на странице: 1из 11

RENAULT MASTER

DESDE HACE 113 AOS COMPARTIMOS LA MISMA VISIN: PARA ESTAR A LA ALTURA DE LOS TIEMPOS, EL AUTOMVIL DEBE ESTAR SIEMPRE ACTUALIZADO, YA QUE CREEMOS QUE SE TRATA DE UN COMPROMISO RESPONSABLE, UNA FUENTE DE ENTUSIASMO Y DE MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA TODOS.
La invencin del automvil revolucion nuestra manera de vivir. Ahora viajamos, usamos nuestro tiempo libre y disfrutamos en familia de un modo diferente. Y nos preocupan cosas que antes no, como la evolucin de la conciencia. Conciencia hacia el medioambiente, hacia el otro y hacia el futuro. Estos son los pilares con los que convivimos diariamente. Y porque nuestro desafo es construir un da a da mejor, creemos fervientemente en esta evolucin, que implica cambiar las cosas en la industria automotriz. Esta es nuestra apuesta. Y vamos ms all. Porque para nosotros el verdadero progreso significa que todo el mundo pueda disfrutar y beneficiarse al mismo tiempo, sabiendo que en la vida no todo es trabajo y obligaciones. Para lograr este objetivo, estamos pendientes del antes, durante y despus de que cada motor se encienda. Para lograr este objetivo, creemos que es hora de que el automvil vuelva a avanzar en el sentido del hombre, en el sentido del disfrute, en el sentido de la vida. Para nosotros, es tiempo de pensar y cambiar, y es tiempo de manejar ese cambio. DRIVE THE CHANGE.

La fuerza y la potencia del trabajo se unen con la esttica del diseo y el placer del completo equipamiento. Renovamos la lnea Master con una nueva caja de 6 velocidades con comando tipo joystick, un tablero dinmico para el ejercicio diario, frenos ms eficientes y garanta de 2 aos. Furgones cortos, medianos y largos. Chasis Cabina con la posibilidad de adaptar las carroceras a unidades de trabajo. Todo para hacer de tu tarea de cada da un hobby. Porque valoramos el esfuerzo del trabajo desde el poder de disfrutarlo. Adems, revolucionamos lo utilitario con el nuevo motor diesel 2.5 L de 115 cv con caja de cambios manual de 6 velocidades que es nuestro logro fundamental en la bsqueda constante por maximizar el placer de manejo y reducir el consumo. Un atributo exclusivo de Master en el mercado de utilitarios.

MINIBUS TODOS VAN A BUSCAR MOTIVOS PARA VIAJAR.


Es la eleccin ms inteligente para quienes se dedican al transporte de pasajeros. Con un placentero andar y 15 espaciosos asientos (ms 1) que se reparten en 5 filas, trae aire acondicionado delantero y trasero. El cierre centralizado de puertas a distancia otorga facilidad y rapidez en el trabajo cotidiano, mientras que la radio con reproductor de CD, MP3 y comando satelital logra entretener a los pasajeros. La seguridad que requieren los ocupantes est garantizada por la estructura de deformacin programada, las barras de proteccin laterales, los frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, el corte de combustible en caso de colisin, los cinturones inerciales de 3 puntos y el airbag para el conductor. Es la mejor forma de viajar tranquilos.

FURGN SIEMPRE QUEDA LUGAR.


Sus distintas versiones estn pensadas para acomodarse a diferentes necesidades de carga. Las longitudes varan porque sabemos que cambian los usos que se les puede dar, y sus dos alturas posibles otorgan volmenes de 8, 9.1, 10.8 y 12.6 m3. Las aperturas, tanto las laterales como las traseras dan mayor accesibilidad y mxima comodidad. Todos estos beneficios pensados exclusivamente para cargar ms y ms, no nos hacen perder la exigencia de buscar los niveles de mayor calidad de conduccin. Por eso lo equipamos con aire acondicionado, radio con reproductor de CD, MP3 y comando satelital, cierre centralizado de puertas a distancia, espejos retrovisores y levantacristales delanteros con comando elctrico. Y para el conductor, la regulacin de su asiento lo har sentirse siempre cmodo con su trabajo.

CHASIS CABINA EL PLACER LE QUITA LUGAR AL TRABAJO.


Su estructura de acero altamente reforzada se eleva apenas a 68.6 cm del suelo, permitiendo un ideal acceso y adaptndose a los distintos tipos de carga (tanto tradicionales como isotrmicas) para alivianar el peso del trabajo. En trminos de seguridad, al igual que toda la lnea Master, cuenta con una estructura de deformacin programada, barras de proteccin laterales, frenos a disco en las 4 ruedas, corte de combustible en caso de colisin y cinturones inerciales de 3 puntos. Est equipada con aire acondicionado, radio con reproductor de CD, MP3 y comando satelital, cierre centralizado de puertas a distancia, espejos retrovisores y levantacristales delanteros con comando elctrico y asiento del conductor regulable en altura e inclinacin para sumar confort en cada viaje.

TECNOLOGA LA POTENCIA SE UNE AL CONFORT


Y LA SEGURIDAD.

Pensar la lnea Master con un fin puramente utilitario, como tu herramienta fundamental de trabajo, nos lleva a darle la mayor fuerza y potencia. Su motor Renault turbo common rail de inyeccin directa se ocupa de dosificar el combustible de manera exacta segn la condicin de carga y el rgimen de funcionamiento, para reducir el consumo de combustible y aumentar los beneficios de tu trabajo. Y como la calidad de tu tarea tiene que ver con tu tranquilidad, concentramos nuestros esfuerzos en tu seguridad; la estructura de deformacin programada, las barras de proteccin laterales, los frenos a disco en las 4 ruedas, el corte de combustible en caso de colisin y los cinturones inerciales de 3 puntos son todos desarrollos que confluyen en un andar ms silencioso que da lugar al placer de la tecnologa del confort. El nuevo tablero digitalizado con radio con reproductor de CD, MP3 y comando satelital y el asiento del conductor con regulacin de altura e inclinacin combinan la robustez, eficiencia y versatilidad que hablan de tu trabajo con el confort y el diseo que hablan de vos.

MINIBUS
TODOS VAN A BUSCAR MOTIVOS PARA VIAJAR.

Buscamos todas las maneras para ampliar tus espacios. Un comando tipo "joystick" para su nueva caja de 6 velocidades ampla la comodidad de la lnea Master al cambiar su ubicacin y brindarle mayor espacio a los pasajeros que viajan en el asiento delantero.

FURGN
SIEMPRE QUEDA LUGAR.

Que se vea mejor, te hace sentir mejor. Con la misma exigencia que nos motiv a renovar y fortalecer los atributos internos de la lnea Master, modernizamos su esttica para optimizar su calidad. Un nuevo diseo de paragolpes, pticas y parrilla brindan un comportamiento aerodinmico que mejora su performance en la ruta.

CHASIS CABINA
EL PLACER LE QUITA LUGAR AL TRABAJO.

Tecnologa y diseo al servicio de la eficiencia. Versatilidad, comodidad y seguridad resumidas en la capacidad de adaptar el chasis a la necesidad de carga. Su estructura de acero reforzada de baja altura facilita las operaciones de carga y descarga sumando practicidad al confort del aire acondicionado y la radio con reproductor de CD, MP3 y comando satelital.

NIVEL DE EQUIPAMIENTO
EQUIPAMIENTO EXTERIOR Identificacin Monograma "Renault" sobre la puerta trasera izquierda Monograma "Master" sobre la puerta trasera derecha Monograma "dCi 120" sobre la puerta delantera derecha Rombo en grilla delantera Iluminacin exterior Proyectores con lmparas H4 Alarma sonora de olvido de luces encendidas Luces de giro cristal sobre los guardabarros delanteros Tercera luz de stop Faro trasero antiniebla en el lado izquierdo (1) Regulacin interna de la altura de los proyectores Aberturas Llaves con transponder (2) Cierre elctrico de puertas con comando por radiofrecuencia - CPE / TRF (1 llave con TRF y otra con transponder) Puerta lateral derecha deslizante sin cristal Puerta lateral derecha deslizante vidriada Portn trasero de doble hoja, vidriado con apertura a 90 / 180 ( Furgones L2H2 y L3H2, bisagra a 270) Tapa del tanque de combustible con llave Manijas exteriores de puertas color negro mate Protecciones Paragolpes delantero y trasero grains, color Antracita Baguetas de proteccin lateral color Antracita Proteccin inferior de motor y caja Protector plstico en los guardabarros delanteros Lmina de proteccin en la parte inferior de las puertas traseras Proteccin antideslizante sobre los estribos de las puertas Retrovisin Espejos retrovisores exteriores articulados en dos brazos con doble visin, comandados elctricamente Ruedas Llantas de acero Tazas de ruedas centrales con logo (aspecto de aluminio) Neumticos 205 / 75 R 16" Rueda de auxilio en el compartimiento de carga Rueda de auxilio montada bajo los largueros traseros Cristales Parabrisas laminado tonalizado Limpiaparabrisas de 2 velocidades y cadencia fija Levantacristales en puertas delanteras con comando elctrico (impulsional del lado del conductor) Ventana delantera corrediza de doble hoja sobre el panel lateral izquierdo Ventanas traseras fijas sobre los paneles laterales derecho e izquierdo Ventana trasera corrediza de doble hoja sobre la puerta corrediza Cristales tonalizados en las puertas traseras Cristal tonalizado en el panel trasero Cristales tonalizados EQUIPAMIENTO INTERIOR Climatizacin Calefactor y desempaador de 3 velocidades Aire acondicionado manual de 6 velocidades en la cabina x Op.(1) x Op.(1) x x x Op. x x Furgn L1H1/L1H2 x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x Furgn L2H2 x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x Furgn L3H2 x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x Chasis Cabina x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Minibus x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Furgn L1H1/L1H2 Aire acondicionado adicional de 3 velocidades en la parte trasera, sobre el puesto de conduccin (asociado al aire acondicionado en cabina) Aireadores en el panel de instrumentos, 2 laterales y 2 centrales orientables, de flujo regulable Desempaador de parabrisas y cristales laterales delanteros Comandos Volante de 2 brazos con formato escritorio Palanca de cambios con diagrama Comando de bocina bajo el volante Comando satelital de radio bajo el volante Direccin asistida Varios interior Encendedor en el panel de instrumentos Cenicero en zona central del panel de instrumentos Pinza para soporte de papeles en consola central Divisin vidriada entre la cabina y el compartimiento de carga (ligado a opcional aire acondicionado) Visera parasol para conductor y acompaante con portadocumentos Iluminacin interior Plafonnier delantero en la consola del techo comandado por las puertas delanteras con extincin progresiva Plafonnier en la parte trasera del techo comandado desde el tablero y por las puertas (3) Spot de lectura orientable en la consola del techo (ligado al CEP) Luz en el compartimiento de carga sobre las puertas traseras y la puerta lateral Tapizados Tapizado de asientos en tela "Yourte" Tapizado del techo moldeado, pegado, con insonorizante y aislante trmico Paneles de las puertas inyectados, con apoyabrazos incorporado Revestimiento inyectado en las puertas traseras Revestimiento inyectado sobre el interior de los paneles laterales Alfombra de goma negra en la parte delantera Alfombra de goma negra en la parte trasera Instrumentos Velocmetro de 0 a 190 km/h Tacmetro Reloj digital Indicador del nivel de combustible Alerta presin de aceite Indicador de la temperatura del agua Bujas de precalentamiento Odmetro digital parcial y total Indicador luminoso de cinturn de seguridad no abrochado sobre el tablero de instrumentos (ligado a la opcin "airbag conductor") Radio / Telfono Antena de radio y pre-equipamiento sin parlantes Radio AM / FM con reproductor de CD, MP3 con entrada auxiliar, comando satelital y cdigo Parlantes delanteros Asientos Asiento del conductor con respaldo reclinable, regulacin de altura y longitudinal Asiento del acompaante tipo butaca doble, fija x x x x x x x x x x Op.(1) x

Furgn L2H2 x x x x x x x x x x Op.(1) x

Furgn L3H2 x x x x x x x x x x x x

Chasis Cabina x x x x x x x x x x x

Minibus x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x 2 x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x 2 x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x 2 x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x 2 x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x 2 x x

Op.(1) Opcional en conjunto - Pack Confort

Tres filas de 3 butacas cada una con bandeja de carga en la parte inferior Quinta fila de 4 butacas con bandeja de carga en parte inferior Seguridad Airbag para el conductor Antiarranque por transponder ABS Grilla de proteccin del lado del conductor (no disponible en opcin con aire acondicionado) Manijas de seguridad delanteras (2) Apoyacabezas delanteros regulables en altura Apoyacabezas sin regulacin en plazas traseras Puntos de fijacin de cargas Cinturones delanteros laterales y central inerciales de 3 puntos Cinturones traseros ventrales estticos Corte de combustible en caso de colisin

Furgn L1H1/L1H2 x x x 3 6 x x

Furgn L2H2 x x x 3 8 x x

Furgn L3H2 x x x 3 8 x x

Chasis Cabina x x 3 x x

Minibus x x x x x x 3 13 x x x

FICHA TCNICA
Arquitectura Estructura Grupo motopropulsor Trenes y suspensiones Furgn con traccin delantera, 1 puerta lateral corrediza y 2 puertas traseras batientes / Chasis Cabina Carrocera autoportante construida en acero Motor de 4 tiempos, implantado transversalmente, diesel con 4 cilindros en lnea, enfriado por agua a presin con vaso de expansin Tipo tringulos sobrepuestos con barra antirrolido, resortes helicoidales y amortiguadores hidrulicos telescpicos Eje rgido con elsticos longitudinales semielpticos de acero, amortiguadores hidrulicos telescpicos y barra estabilizadora en versiones L3H2 y Chasis Cabina Furgn L1H1 Furgn L2H2 3 Furgn L3H2 Minibus 16 Chasis Cabina 3

Delantera Trasera

Versiones Nmero de plazas Cilindrada (cm3) Dimetro x carrera Nmero de cilindros Relacin de compresin Nmero de vlvulas Potencia mxima en cv (kw) / r.p.m. Par motor en mkg (Nm) / r.p.m. Tipo de alimentacin Tipo de combustible Catalizador Transmisin Caja de velocidades Nmero de velocidades hacia adelante Llantas Neumticos Capacidad del tanque de combustible en litros Velocidad mxima (km/h) Direccin asistida Pesos en orden de marcha (kg)* Mximo autorizado (kg) Carga til (kg) Remolque con frenos (kg) Remolque sin frenos (kg)

1895 1605

2463 89 x 99 4 17.75 : 1 + / -1.5 : 1 16 115 (84) / 3500 29.6 (290) / 1600 Inyeccin directa + Turbo + common rail Gasoil S Por medio de 2 rboles transversales con juntas homocinticas PK6 6 Acero 205 / 75 R 16" 100 (70 Minibus) 145 S 2250 1964 2007 3640 3500 1390 1536 1493 2000 750

1691 3500 1809

* Los pesos en orden de marcha presentados son sin opcionales.

RENAULT MASTER

(www.renault.com.ar)

*El perodo de garanta del vehculo 0 km es de 2 aos a partir de la fecha de entrega o hasta 100.000 km, lo que ocurra primero. El fabricante se reserva el derecho a modificar sus modelos sin previo aviso, as como sus caractersticas y accesorios. La informacin contenida y las fotografas reproducidas en el presente son slo a ttulo ilustrativo y carecen de carcter vinculante para el fabricante. Debido a los lmites tcnicos de impresin, los colores reproducidos en el presente documento pueden diferir ligeramente de los colores reales de la pintura, as como tambin la textura de los materiales utilizados en el interior de cada modelo. Consulte en la red de concesionarios oficiales Renault sobre las caractersticas y especificaciones tcnicas de los vehculos que se comercializan en la Repblica Argentina, las cuales pueden variar respecto de las indicadas en el presente. Reservados todos los derechos. La reproduccin, bajo alguna forma o por algn medio, de esta publicacin est prohibida sin la previa autorizacin escrita de Renault Argentina S.A.

RENAULT ARGENTINA S.A., Fray Justo Sta. Mara de Oro 1744 - Capital Federal. / Servicio de Relacin Cliente 0810-666-7362 (RENAULT) / Publicado en septiembre de 2011.

MEDIDAS Y DIMENSIONES

Volumen de carga (m3) Superficie (m2) de la caja de carga Cotas (mm) Distancia entre ejes Altura A - Distancia entre ejes B - Largo total de la unidad C - Voladizo delantero D - Voladizo trasero E - Trocha delantera F - Trocha trasera G - Ancho total sin / con espejos exteriores rebatidos H - Altura total en orden de marcha J - Altura de piso de carga al suelo en orden de marcha Altura del piso a parte superior del chasis K - Despeje a plena carga Q - Altura interior zona de carga Y - Ancho abertura superior de puerta trasera Ancho abertura inferior de puerta trasera Ancho interior entre pasarruedas en zona de carga Ancho interior mximo en zona de carga Ancho abertura puerta lateral corrediza Z - Altura abertura de puerta trasera Z1 - Largo zona de carga Altura abertura de puerta lateral corrediza Aplicacin de la carga

Furgn L1H1 8.0 L1 H1 3078 4888 851 959 1740 1725 1990 / 2359 2252 541 150 1670 1516 1515 1282 1764 1099 1632 2714 1555 -

Furgn L1H2 9.1 L1 H2 3078 4888 851 959 1740 1725 1990 / 2359 2493 540 150 1912 1382 1515 1282 1764 1099 1874 2714 1800 -

Furgn L2H2 10.8 L2 H2 3578 5388 851 959 1740 1725 1990 / 2359 2490 537 150 1912 1382 1515 1282 1764 1099 1874 3214 1800 -

Furgn L3H2 12.6 L3 H2 4078 5888 851 959 1740 1725 1990 / 2359 2487 534 150 1912 1382 1515 1282 1764 1099 1874 3714 1800 -

Minibus L2 H2 3578 5388 851 959 1740 1725 1990 / 2359 2486 534 150 1912 1382 1515 1282 1764 1099 1874 1800 -

Chasis Cabina 6.37 L2 H1 3578 5358 / 5443 851 929 / 1014 1740 1725 1990 / 2359 2207 / 2254 - / 997 686 / 150 - / 2030 - / 3140 648 / 323

GAMA DE COLORES

Blanco Glaciar (369)

Gris Estrella (KNH) *Slo a pedido

Gris Acero (266) *Slo a pedido

Negro Nacr (676) *Slo a pedido

Rojo Vivo (727) *Slo a pedido

Вам также может понравиться