Вы находитесь на странице: 1из 17

Transicin

deAlfonsoPlouyJulioSalvatierra Direccin CarlosMartnySantiagoSnchez Funciones 8demarzoa7deabrilde2013 Demartesasbados,alas20.30h Domingos,alas19.30h TeatroMaraGuerrero TamayoyBaus,4 28004Madrid CentroDramticoNacional|Prensa Telfonos913109429913109425913109413609052508 prensa.cdn@inaem.mcu.es http://cdn.mcu.es/

Transicin
deAlfonsoPlouyJulioSalvatierra Direccin CarlosMartnySantiagoSnchez Reparto(porordenalfabtico) Enfermera,Juana,Ins,Amparo DoctorGutirrez,Productor, GutirrezMellado Toms,Regidor,Torcuato DoctorFelipe,Presentador,Gonzlez EnfermeroMarcos,Sonidista, JuanCarlos EnfermeraAndrea,Productora,Sofa Adolfo Santiago,Cmara,Carrillo Equipoartstico Escenografa Iluminacin Vestuario Msica Coreografa Audiovisuales ElviraCuadrupani JosLuisEsteban BalbinoLacosta lvaroLavn CarlosLorenzo EvaMartn AntonioValero EugenioVillota

DinoIbez LuisPerdiguero ElenaSnchezCanales MarianoMarn PalomaDaz DavidBernus

Coproduccin CentroDramticoNacional, LOmImprebs, TeatroMeridional yTeatrodelTemple

Sinopsis
Un paciente llamado Adolfo es ingresado en una clnica. Convencido de que pudo ser el presidente del Gobierno, recrear los principales episodios histricosdelaTransicinysurepercusinennuestrarealidadactual. Humor, stira y reflexin se alternan en este espectculo en el que la Historiaseencuentraconlahumanidad.Reconstruyendounlugar,unespacioy untiempodesdeelqueentenderloquesomosapartirdeloquefuimos. Ocho actores encanbezados por Antonio Valero encarnan a los personajes de este proyecto coproducido por el Centro Dramtico Nacional y lascompaasLOmImprebs,TeatroMeridionalyTeatrodelTemple. Los autores Julio Salvatierra y Alfonso Plou y los directores Santiago Snchez y Carlos Martn levantan una ficcin en la que pasado, presente y futurosesolapan. Una sociedad para existir debe contarse a s misma, y la Transicin es un perodo trascendental de nuestra historia cuya revisin, desde la ficcin escnica,puedeayudarnosacomprenderlayacomprendernosmejor...

PorquTransicin...
Todas las manifestaciones culturales sobre la Transicin interesan. Y es normal. Las sociedades forman y educan a los individuos que luego crean los textos y los espectculos que retratan a esas sociedades. Es cierto que hoy, en una cultura cada vez ms global, los textos dramticos sobre nuestro pasado recientenolleganfcilmentealosescenarios. Este es un intento de demostrar que esto no tiene por qu ser as. Creemosqueelbinomioindividuoysociedad,personayEstado,configurauna delasecuacionesfundamentalesdelserhumano,unodesusgrandestemas.De ah el inters de un perodo en el que toda una sociedad cambia, transformndosepoltica,individualyculturalmente. Para entender cmo somos ahora tenemos que entender cmo fuimos. Sabemos que entrar a valorar la Transicin puede generar an un encendido debate poltico. Sin embargo, creemos que el teatro que ha llegado a volar alto en el discurso de ideas, lo ha hecho siempre a travs de la humanidad de sus personajes. Es a travs de esa humanidad por donde se orienta nuestra bsquedadelalgica,laraznolajusticia.

AlfonsoPlou
Dramaturgia NaceenZaragozaen1964.EslicenciadoenPsicologa.Desdequeganara el Premio Marqus de Bradomn en 1986 por su primera obra, Laberinto de cristal, ha estrenado una quincena de obras de teatro. Es miembro fundador de TeatrodelTemple,compaaconlaquehaestrenadolamayoradesuspiezasy en la que ejerce diversos oficios teatrales. Sus obras se han representado en una docena de pases latinoamericanos adems de en Portugal, Francia y Estados Unidos. Entre sus trabajos ms destacados se encuentra su tetraloga sobre figuras artsticas: Goya; Buuel, Lorca y Dal; Picasso adora la Maar y Yo no soy un AndyWarhol. En 2006 recibe el Premio Lzaro Carreter de Literatura Dramtica por Luchaamuertedelzorroyeltigre. Su labor como escritor se inici a raz de un taller de Dramaturgia impartido por Fermn Cabal, tal vez por eso ha desarrollado tambin una labor docenteimpartiendonumerososseminarioscondiferentesentidades.

JulioSalvatierra
Dramaturgia LicenciadoenInterpretacinporlaRESADdeMadridyenMedicinapor la Universidad de Granada, Julio Salvatierra inici sus actividades teatrales en el TEU de Granada en 1984. Se dedica profesionalmente a la escena desde 1989, yaradicadoenMadrid. En 1992 funda Teatro Meridional junto a lvaro Lavn y Miguel Seabra. Entre sus trabajos de dramaturgia destacan La verdadera historia de los Hermanos Marx;Seronoser,adaptacindelapelcula deLubitsch;Romeo,versinmontesca de la tragedia de Verona; Calisto, historia de un personaje; Qfwfq, una historia del Universo, adaptacin de Le Cosmicomiche, de Italo Calvino; John & Jitts; Negra!; CmoserLeonardo;MiguelHernndezyCyrano,adaptacindelaobradeRostand para4actores. Ha trabajado tambin como actor, codirector, director tcnico y coproductor.

CarlosMartn
Direccin Nace en Zaragoza en 1962. Tras graduarse en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, ejerce como profesor de Interpretacin en la Universidad Populardedichaciudad. En 1988 recibe una beca para estudiar Direccin en la Scuola dArte Drammatica Paolo Grassi de Miln, centro en el que al trmino de sus estudios es nombrado profesor titular de Direccin e Interpretacin, cargo que ocupa entre1989y1993. En 1992 es galardonado como Joven Valor Universal en la Expo de Sevilla. Entre 1992 y 1996 ha codirigido para los Centros Dramticos de Trieste, Venecia,Brescia,TurnyRoma. Desde 1994 es miembro fundador y director artstico de Teatro del Temple. En 1996 fue elegido por el Teatro Espaol para dirigir el Premio NacionalLopedeVega.En2008esnombradopadrinodelasArtesEscnicasen laExpo de Zaragoza08. Ha dirigidouna treintena de espectculosque, adems de viajar por todo el territorio nacional y representarse de manera habitual en las carteleras de Madrid, han sido representados en una docena de pases latinoamericanosademsde enPortugal, Italia, Luxemburgo, Francia y Estados Unidos. Tambin ha realizado la puesta en escena de espectculos de danza y de msica con artistas como Rafael Amargo, Miguel ngel Berna, Loquillo y Bunbury, entre otros. En el campo audiovisual ha dirigido los audiovisuales de susespectculosyvarioscortos.

SantiagoSnchez
Direccin Uno de los creadores teatrales con mayor actividad en los ltimos aos, responsable de LOm Imprebs desde su primer montaje, Mort accidental dun anarquista de Daro Fo. Desde entonces ha firmado la direccin de la mayor partedemontajesdelacompaa. Pero su labor va ms all con la puesta en escena de montajes de pera y zarzuela como Ellas dicen que Puccini o La boda y el baile de Luis Alonso que dirigiera para el Teatro Nacional de la Zarzuela. Tambin ha recibido encargos de diferentes festivales y centros de produccin nacionales e internacionales as como la direccin de eventos singulares como las versiones de Don Juan para Alcal de Henares, con la que en 2006 se bati el rcord de asistencia a un espectculo teatral con 30.000 espectadores en una sola funcin; el montaje de estamismaobraenescenariosnaturalesdelBarriodeVeguetaenLasPalmasde GranCanariaolaGaladePremiosdelaUnindeActoresdeMadridcelebrada en 2010 en el Teatro Circo Price con la participacin, entre otros, de Concha Velasco,JosSacristnoJordiDauder. Su trabajo de direccin en Galileo mereci el Premio de las Artes Escnicas de la Generalitat, mientras que por su puesta en escena de Quijote la Fundacin Carolina Torres lo distingui como personaje del ao y por su trabajoenDonJuanrecibielpremioTeatroRojasdeToledoalamejordireccin escnica.

Reparto(porordenalfabtico)

ElviraCuadrupani
Enfermera,Juana,Ins,Amparo Licenciada enArte Dramtico por la RESAD, realiza parte de sus estudios en la Middlesex University completando su formacin con maestros como Ferruccio Soleri o Bruce Myers. En teatro, ha trabajado tanto en piezas contemporneas como clsicas con distintas compaas. Con Teatro Meridional, acta en dos de susespectculos:MiguelHernndezyUnacomediaamericana. Es dirigida tambin por David Lorente en Desnudas y La felicidad de las mujeres, obras de Roberto Santiago, a cargo de la compaa Manero Teatro. Participa en el musical El otro lado de la cama, dirigido por Josep Maria Mestres, y en varios espectculos de teatro prebarroco dirigidos porAna Zamora, con la compaa Nao damores: Misterio del Cristo de los Gascones, Auto de la Sibila Casandra, Comedia llamada Metamorfosea. Trabaja en La fuerza lastimosa y La bella Aurora, ambas piezas dirigidas por Eduardo Vasco y en El monstruo de los jardines, a cargo de Ernesto Caballero. En televisin, la hemos visto protagonizandoLatirayparticipandoenseriescomoAmarentiemposrevueltoso Cuntamecmopas. HaintervenidoenlaspelculasNohabrpazparalosmalvadosyLasoledad.

JosLuisEsteban
DoctorGutirrez,Productor,GutirrezMellado Sus ltimos trabajos teatrales han sido En esta vida todo es verdad y todo es mentira, de Caldern de la Barca, con direccin de Ernesto Caballero y Entremeses del siglo de oro, dirigido por Aitana Galn, ambos producidos por la Compaa Nacional de Teatro Clsico; La colmena cientfica, producido por el CentroDramticoNacional,deJ.R.FernndezySanto,enelTeatroEspaol,un montajeprotagonizadojuntoconAitanaSnchezGijn. HatrabajadocondirectorescomoErnestoCaballero(Lacomedianuevaoel caf, de Moratn, para la Compaa Nacional de Teatro Clsico), Carlos Martn (Luces de Bohemia, Ricardo III, Fin de partida, Yo no soy un Andy Warhol, Sonetos de Shakespeare y El licenciado Vidriera), Luis Olmos (Una noche de zarzuela, para el Teatro de la Zarzuela), Ramn Barea (El buscn, de Quevedo), Fernando Fernn Gmez (Vivir loco y morir cuerdo), Mario Gas (50 voces para don Juan), Helena Pimenta (Coriolano), Ren Fernndez Santana (El poeta y Platero), o Flix Martn (El cielo de las mujeres), entre otros muchos. Ha recibido el Premio Clsicos del FestivaldeTeatroClsicodeAlmagroporsuinterpretacindeRicardoIII,deW. Shakespeare, y el Premio al MejorActor en la Feria Europea de Teatro de Gijn por su papel de Juan Ramn Jimnez en el espectculo El poeta y platero. Como autor dramtico ha estrenado los textos El asesino casual, Tormenta de arena, Puerta del Infierno y De parte de Marte. En 2008 gan el Primer Concurso de Fomento de la Literatura Dramtica convocado por el Centro Dramtico de Aragn,consuobraElejrcitoinvisible.

BalbinoLacosta
Toms,Regidor,Torcuato Ha desarrollado su trabajo como actor, director y profesor de teatro durante ms de treinta aos, trabajando con prestigiosos directores como Jos Carlos Plaza, William Layton, Miguel Narros, John Strasberg, Magi Mira y Flix Prader y participando como actor en montajes de la Compaa Nacional deTeatroClsicoydelCentroDramticoNacional. Ha intervenido en ms de treinta series de televisin y en numerosas pelculas entre las que destacan Los fantasmas de Goya, de Milos Forman y Cndida,deGuillermoFesser. Enelao2004fundajuntoconJosSanchisSinisterralaEscuelaLibrede Actores donde imparte clases de interpretacin con destacados profesionales del teatro y del cine como Carmelo Gmez, Juan Diego, Manuel Gutirrez Aragn,VernicaForquyJuanEchanove,entreotros.

10

lvaroLavn
DoctorFelipe,Presentador,Gonzlez Con una extensa carrera como actor, director y productor, lvaro Lavn trabaja activamente en el mundo del teatro y del cine desde hace ms de veinte aos. Es miembro fundador de la compaa Teatro Meridional para la que ha dirigido ms de veinticinco espectculos entre los que destacan Miguel Hernndez, La verdadera historia de los hermanos Marx, Calisto, Romeo, Cyrano, Negra! y Qfwfq, una historia del Universo. A lo largo de su vida profesional ha recibido numerosos galardones por su labor como director y actor, tanto en solitario como junto a la compaa, entre los que destacan El Premio Ojo crtico deRNEoelPremioNacionaldeTeatroenPortugal,otorgadoporlaAsociacin NacionaldeCrticos.

CarlosLorenzo
EnfermeroMarcos,Sonidista,JuanCarlos Curs sus estudios de Arte Dramtico en el Instituto del Teatro y las ArtesEscnicasdelPrincipadodeAsturias(ITAE). En 1994 entra a formar parte del Teatro del Norte, dirigido por Etelvino Vzquez, donde permanece hasta el ao 2000, participando en los espectculos Medea,Sueosnegros,LazarilloyDespojados. Paralelamente participa en los montajes Ub Rey, dirigido por Carmen Portacellienelao1997yMorir,dirigidoporRobertoCerden1998. En 2002 entra a formar parte de la compaa LOmImprebs, dirigida por Santiago Snchez, en la que interpreta papeles en Galileo, Quijote, Don Juan Tenorio y Calgula. Con esta compaa ha desempeado tambin la labor de ayudantededireccinenlosespectculosDonJuandeVeguetayToVania. Dirigido por Elisa Marinas ha participado en las piezas La rebelin de los ngelesyCliff(Acantilado). Tambin ha interpretado zarzuelas como Las boda y el baile de Luis Alonso, dirigidas por Santiago Snchez; y Agua, azucarillos y aguardiente y La GranVa,dirigidasporEtelvinoVzquezparaelTeatroCampoamordeOviedo. En televisin ha formado parte del reparto de series como Policas, Compaeros, Ciudad Sur, Amar en tiempos revueltos, Hermanos y detectives, La tira, Arrayn,HomicidiosyguilaRoja. Y encinese le ha podido veren las pelculas Reinas, dirigida por Manuel GmezPereirayHorasdeluz,dirigidaporManuelMatji.

11

EvaMartn
EnfermeraAndrea,Productora,Sofa Inici su carrera en el Aula de Teatro de la Universidad de Valladolid, formndose posteriormente con profesionales como Bob McAndrew, Hernn Gen, Eva Lesmes o Tamzin Townsend, consolidando su formacin con el maestroargentinoAugustoFernandes. Entre sus trabajos teatrales cabe destacar montajes como Don Duardos (compaa J. A. Quintana), Miles Gloriosus (compaa CRC) o Femenino Plural (Jcara Teatro) y en cine los largometrajes El perfecto desconocido, con direccin deToniBestardyViral,dirigidaporLucasFigueroa. Ha participado en las series televisivas Amistades Peligrosas, El comisario, La que se avecina, Hospital Central, Amar en tiempos revueltos, El tiempo entre costuras, Toledo, Los misterios de Laura y Nios Robados. Adems de su trabajo como actriz, destaca su trayectoria como vocalista de bossa nova y jazz en diversasformaciones.

12

AntonioValero
Adolfo CompaginandosusestudiosenelInstitutdelTeatredeBarcelonaconsus iniciosteatrales,debutaporprimeravezenelTeatreLliure,delamanodeFabi Puigserver,conTitusAndronicusdeWilliamShakespeare. Ms tarde, entra a formar parte de la compaa Els Joglars participando en M7 Catalonia y Laetius. Tras una beca de dos aos en Nueva York para estudiar interpretacin, vuelve a los escenarios con Elosa est debajo de un almendroenelCDN.ViajanuevamenteaNuevaYorkconotrabecayasuvuelta trabajaenGabineteLibermanconAlbertBoadella. DebutaenelcinedelamanodeManuelGutirrezAragnenLamitaddel cielo, luego le siguen trabajos en El Lute: camina o revienta e Intruso de Vicente Aranda y El juego ms divertido de Emilio Martnez Lzaro. Participa en varias pelculasdeldirectorMarioCamus:Laforjadeunrebelde,Despusdelsueo,Amor propio, Adosados, El color de las nubes y El prado de las estrellas. Ha actuado tambin bajo la direccin de Jaime Chvarri, Juan Carlos Tabo, Antonio Hernndez,VicenteMolinaFoixyPedroOlea,entreotros. Polifactico,AntonioValeroalternacine, teatro y televisin, participando en series y programas como Mdico de familia, Cuntame cmo pas, Amar en tiemposrevueltos,ElPantanoyElClubdelaComedia. En teatro, ha trabajado con directores de la talla de Miguel Narros, Jos Luis Gmez, Alfredo Arias, Derek Walcott, Alexander Herold, Antonio Onetti, Jaroslaw Bielski, Mario Gas y Josefina Molina, e interpretado textos de Garca May, Valle Incln, Kolts, Joyce, Moreto, Marivaux, Galds, Walcott, Sanchis Sinisterra,EurpidesyOnetti.

13

EugenioVillota
Santiago,Cmara,Carrillo Nacido en VitoriaGasteiz en 1970, Eugenio Villota Ramos inicia su carrera teatral con diversas colaboraciones en su ciudad natal. Se traslada a Madrid en 1992 para cursar sus estudios de interpretacin en la RESAD y en la Cuarta Pared. Alterna sus estudios con varios trabajos en sala, teatro de calle y circo,actividadquesiguerealizandohastalafecha. En teatro, participa en Rinconete y Cortadillo, El celoso extremeo, ambas basadas en las Novelas ejemplares de Cervantes, a cargo de la compaa Zascandil. Con Teatro Meridional, participa en Miguel Hernndez y La verdadera historia de los hermanos Marx. Trabaja tambin con la compaa Loquibanda, con producciones Cachivache, la compaa de teatrocirco AleHop y su Cirko Milagro,entreotras.Hahechosusprimerasincursionesencinebajolasrdenes de Marina Seresesky, en los cortometrajes El Cortejo y Lultima opportunit y ha participadoenvarioslargometrajescomoLashuellasborradasdeEnriqueGabriel yPlenilunio,dirigidaporImanolUribe,entreotras.

14

LOmImprebs
Desde sus inicios en los aos ochenta, LOmImprebs se ha convertido en una de las compaas espaolas con mayor proyeccin nacional e internacional. Sus espectculos han podido verse en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires, el Gunston Arts Center de Washington, el Festival de Teatro Latino de Nueva York, el Festival Internacional de Teatro de La Habana, adems de recorrer toda Latinoamrica, y presentarse en prestigiosos FestivalesdeFrancia,HolandaoItalia,entreotrospaseseuropeos. La compaa, dirigida por Santiago Snchez,combina unrepertorio muy variado que abarca desde los clsicos espaoles como Quijote o Don Juan hasta obras de referencia de la dramaturgia universal: Galileo de Bertolt Brecht, Calgula de Albert Camus o To Vania de Anton Chjov. Pero tambin se ha lanzado a nuevas propuestas y lenguajes como es el caso de Imprebs espectculo pionero en nuestro pas del teatro de improvisacin o Los mejores sketches de Monty Python, homenaje junto a Yllana a los maestros del humor ingls. Tambin ha abierto sus puertas a artistas de diferentes procedencias propiciando un encuentro cultural que ha dado como fruto el Centro Internacional de TeatroActual, con montajes como La mujer invisible con actores y msicos de Cuba, Guinea, Angola y Espaa y el proyecto experimental Orgenes que recorre los ritos y tradiciones de Guinea Ecuatorial con artistas de lascincoetniasqueconformanlapoblacindelpasafricano. Su trabajo ha merecido el reconocimiento de premios tan prestigiosos como el Ercilla de Bilbao a la mejor contribucin teatral, los Premios del Pblico del Festival de Teatro Centroamericano de El Salvador y de la Asociacin de Espectadores de Palma de Mallorca, o los de las Artes Escnicas de Valencia y Teatro Rojas de Toledo por la direccin de Galileo y Don Juan, respectivamente, adems de la Medalla de Honor del Centro de Estudios e Investigaciones Teatrales de Latinoamrica por su labor de promocin y difusindelteatroendichocontinente. www.imprebis.com

15

TeatroMeridional
Meridional es una productora de espectculos teatrales y cinematogrficos fundada en 1992 por lvaro Lavn direccin de escena y Julio Salvatierra dramaturgia, a la que posteriormente se incorpor Marina Sereseskycomoactrizydirectoracinematogrfica. Actualmente se cuenta entre las compaas con un ncleo de creacin estable con ms proyeccin de Madrid, junto a otros colectivos de la misma generacincomopuedenserYllanaoAnimalario. Con una clara vocacin viajera ha actuado en ms de quinientos teatros repartidos por todas las comunidades espaolas y en ms de veinte pases, superando las dos mil quinientas funciones y los cuatrocientos mil espectadores.Harecibidonumerososgalardonesendistintosmbitosalolargo de su trayectoria, entre los que se podran destacar el Premio Ojo Crtico, de Radio Nacional de Espaa, en 2006 o el Premio Nacional de Teatro en Portugal, en1994,ascomodiversasnominacionesalosPremiosMax. Entresusltimostrabajospodemoscitarsuparticipacinprotagonistaen la Gala Inaugural de los Teatros del Canal, bajo la direccin deAlbert Boadella; los espectculos Una comedia americana sobre la ansiedad, Miguel Hernndez y La verdadera historia de los hermanos Marx; o la direccin y produccin artstica de Ser o no ser, adaptacin teatral de la pelcula de Lubitsch protagonizada por AmparoLarraagayJosLuisGil. Desde un primer momento su lnea de trabajo se ha basado en la preocupacinprimordialporeltrabajodeinterpretacindelactor. Desde el 2008 est apostando tambin por simultanear su actividad teatral con la produccinaudiovisual, habiendo realizado en estos ltimos aos numerosas producciones, entre las que cabe destacar los cortometrajes LltimaOpportunit, El Cortejo (con ms de 130 premios en su haber, preseleccionado para los Goya 2010), y el documental de una hora Madres, 015 elminuto,coproducidoconTelemadridypremiadoconlaBiznagadePlataenel Festival de Cine de Mlaga. Estos tres trabajos han sido dirigidos por Marina Seresesky,actrizydirectorahabitualdelacompaa. Enelplanoindividualpodemosdestacar,fueradelacompaa,elltimo trabajo de su director de escena, lvaro Lavn, Todo es enredos amor, para la Joven Compaa Nacional de Teatro Clsico, a partir de la adaptacin de Julio SalvatierradeltextooriginaldeDiegodeFigueroa. www.teatromeridional.com

16

TeatrodelTemple
Teatro del Temple, cuyo equipo estable son Carlos Martn en la direccin escnica, Alfonso Plou en la dramaturgia y Mara Lpez Insausti en la produccin, nace en 1994. Desde entonces han producido veintisis espectculos que han consolidado un equipo humano y un sello artstico contrastado en toda la geografa nacional y con numerosas giras internacionales. Sus funciones teatrales estn unidas por la calidad escnica, el rigor cultural y la dramaturgia propia, sin olvidar el repertorio universal. Con la tetraloga conformada por Goya; Buuel, Lorca y Dal; Picasso adora la Maar; y Yo no soy un Andy Warhol, con escritura de Plou y direccin de Martn, no slo han conseguidoimportantespremios,comoelMaxalMejorEspectculoRevelacin en el que han sido finalistas en otras cinco ocasiones, sino tambin hacerse un hueco importante en la cartelera madrilea donde presentan sus espectculos conasiduidad. Teatro del Temple ha estado presente con diversas obras en Italia, Francia, Portugal, Luxemburgo, Estados Unidos,Argentina, Mxico, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Repblica Dominicana, Panam, Per, Ecuador, Brasil y Guatemala. Tambin ha participado en numerosos Festivales Internacionales tantoenEspaacomoenelextranjero. Teatro del Temple ha trabajado paralelamente en la preparacin de diferentes eventos, en la direccin y diseo escnico de giras musicales para Bunbury, Loquillo y Carmen Pars, con compaas de danza como las de Rafael AmargoyMiguelngelBerna. Como Temple Producciones Cinematogrficas se han realizado varias producciones audiovisuales entre las que destacan los cortos El hombre quieto y Siempre,yellargometrajeVentajasdeviajarentren. Teatro del Temple, Compaa Concertada con el Ministerio de Cultura, cogestiona actualmente el Teatro de las Esquinas, del cual es compaa residente. www.teatrodeltemple.com

17

Вам также может понравиться