Вы находитесь на странице: 1из 3

EJERCICIO 4 DE ACCESS

ACCESS
EJERCICIO 4 CONSULTAS CON EXPRESIONES

El filtrado de datos que requiera una consulta puede ser ms complicado que los vistos hasta el momento.

ACTIVIDAD A REALIZAR
Consultar en la base de datos Videoclub El Oscar los ttulos disponibles de la dcada de los 80: 1) Sigue los pasos habituales para crear una consulta: selecciona la tabla o tablas donde se encuentren los datos (en este caso: la tabla Ttulos) y los campos necesarios (aqu: Ttulo y Ao).

Como criterio de consulta escribe la expresin Entre 1980 y 1989.

EJERCICIO 4 DE ACCESS

2) Ejecuta la consulta y gurdala con el nombre Ttulos de los 80.

Tener en cuenta que si en lugar de AoLanzamiento, que es un dato numrico, se tratara de, por ejemplo, Formato, que es un dato de texto, los formatos iran entre comillas; si se tratara de un dato de fecha, cada fecha ira entre los smbolos # (p.ej., Entre #02/11/2000# y #02/11/2001#)

Consultar los alquileres hechos por clientes de Llucmajor y SArenal y su dur acin. 1) Como antes, sigue los pasos habituales para crear una consulta: selecciona la tabla o tablas donde se encuentren los datos (en este caso: las tablas Clientes y Alquileres) y los campos necesarios (aqu: Nombre, Apellidos, Poblacin y Das alquiler.).

Como criterio de consulta escribe Llucmajor en la fila Criterios y SArenal en la fila de abajo (que permite aadir un 2 criterio alternativo) lo que dar como resultado los alquileres hechos por clientes de cualquiera de estas poblaciones

2) Ejecuta la consulta y gurdala con el nombre Alquileres de clientes de Llucmajor y SArenal. Consultar los ttulos que comienzan por la letra H y el formato en que estn grabados: 1) Una vez seleccionadas las tablas (Ttulos y Existencias) y los campos (Ttulo y Formato) haz lo que se indica a continuacin:

EJERCICIO 4 DE ACCESS

Como criterio de consulta escribe H seguida de un asterisco (que significa cualquier texto). Al hacer clic fuera de la celda, lo que has escrito es sustituido por la expresin Como H*.

2) Ejecuta la consulta y gurdala con el nombre Ttulos que empiezan por H y su formato (honestamente, no se me ocurre qu utilidad pueda tener una consulta como esta,pero se trata de aprender las diferentes expresiones posibles).

ACTIVIDAD A REALIZAR
Realiza las siguientes consultas en la base de datos Videoclub El Oscar: 1- Alquileres entre el 14 y el 16 de abril: el ttulo y el formato en que estn grabadas, de las pelculas alquiladas entre el 14 y el 16 de abril de 2012. 2- Clientes que alquilan Blu-ray o HD-DVD: apellidos, nombre y NIF de los clientes que hayan alquilado videos en formato Blu-ray o HD-DVD. 3- Ttulos del siglo XX vendidos en abril: ttulos de fecha anterior al ao 2000 que se hayan vendido en el mes de abril. Se mostrarn el ttulo, la fecha del mismo y la de la venta.

Вам также может понравиться