Вы находитесь на странице: 1из 2

Como se contamina el aire?

El aire que se respira se contamina cuando se introducen sustancias distintas a su composicin natural, o bien, cuando se modifican las cantidades de sus componentes naturales. En sentido amplio, la contaminacin del aire puede ser producto de factores naturales como emisiones de gases y cenizas volcnicas, el humo de incendios no provocados, el polvo y el polen y esporas de plantas, hongos y bacterias. Sin embargo, la contaminacin derivada de las actividades del ser humano, llamada contaminacin antropognica, es la que representa el riesgo ms grave para la estabilidad de la biosfera en general. Esta contaminacin es provocada por diversas causas, pero el mayor ndice se debe a las actividades industriales, comerciales, domsticas, agropecuarias y a los motores de los vehculos, por el impacto que tienen las sustancias que arrojan a la atmsfera. Los vehculos motorizados, por ejemplo, contaminan con monxido de carbono, dixido de azufre, ozono y partculas suspendidas de plomo. En toda ciudad industrializada, se pueden identificar distintos contaminantes, pero predominan los productos derivados del petrleo, los motores de distintas industrias as como los de vehculos, realizan la combustin. Contaminacin del suelo

La contaminacin del suelo consiste en la introduccin en el mismo de sustancias contaminantes, ya sea el suelo, debido al uso de pesticidas para la agricultura; por riego con agua contaminada; por el polvo de zonas urbanas y las carreteras; o por los relaves mineros y desechos industriales derramados en su superficie, depositados en estanques o enterrados. IMPORTANTE Existen una serie de productos qumicos, como los abonos sintticos, herbicidas e insecticidas, que son sumamente tiles a la agricultura, pero que cuando se usan en forma inadecuada (abuso) producen alteraciones en el suelo y bajan la produccin. En algunos casos, el problema aparece mucho despus, cuando los contaminantes se difundieron hasta la superficie, a los ros o a la napa fretica o los mantos acuferos.

sabes como se contamina el agua?


Como tu sabrs el agua, es una una molcula muy polar, gracias a esta caracterstica el agua se convierte en el disolvente universal, por su facilidad de mezclarse con otras sustancias; las formas de contaminacin son muchisimas y no acabaria de mencionartelas todas, as que te dir ls mas representativas: * Contaminacin Por Sustancias Qumica Orgnicas-. Por ejemplo petrleo, plsticos, plaguicidas y detergentes, arrojados por descuido a cuerpo de agua. * Contaminacin Por Sustancias Qumica Inorgnicas-. Como son cidos corrosivos, residuos de metales txicos como Plomo y Mercurio, que por lo general son sustancias que desechan las industrias. * Contaminacin Por Agentes Patgenos-. Como bacterias y parsitos que prosperan en los desechos orgnicos, como heces fecales , las alcantarillas son el perfecto ejemplo, por lo general estas bacterias tienden a consumir todo el oxigeno que hay disuelto en el agua, y a fin de cuentas matan todo tipo de vida marina que dependa del oxigeno. * Contaminacion Materia Suspendida Por lo general estas particulas que no son solubles en agua son organicas, son el principal contaminante del agua, lo que causa que esta se vea turbia incluso oscura. Cabe mencionar que incluso el agua caliente que es descargada por industrias a lagos y rios es un tipo de contaminacion, porque si bien no presenta contaminantes directos, la alta temperatura causa que la cantidad de Oxigeno diluido en el agua disminuya.

Вам также может понравиться