Вы находитесь на странице: 1из 3

Cuando el Corazn acaricia destellos de la Totalidad Ima Sanchs entrevista a Eduardo Zancolli en la Vanguardia.

Su libro, El Misterio de las Coincidencias cambi mi vida para siempre. Busqu el libro porque necesitaba una explicacin de los sucesos que acababa de vivir la semana anterior: datos interconectados con mi historia personal que salieron a la luz en un viaje de negocios con personas con las que nunca haba estado y sin embargo terminaron por responder a una cuestin existencial por la calidad de informacin que cada cual me aport sin tener ni idea unos de otros. Fui la gran beneficiada de esa red de personas con las que interactue porque yo si buscaba respuestas contundentes y slidas. Llevaba mas de un mes predispuesta a encontrar la luz pero nunca llegu a imaginar que se daran tanta cantidad de fortuitas coincidencias en un entorno laboral con gente tan dispar en tan poco tiempo. La lgica y la razn no podran nunca explicar este alocado fenmeno que acababa de vivir. Pero seguro que haba algo ms. Unos das despus del viaje y tan solo unos minutos en el FNAC, el Misterio de las Coincidencias cay en mis manos. Ah estaba la explicacin que se apoya en principios de la fsica cuntica. Las explicaciones las encuentras cuando estas abierta y predispuesta a la bsqueda activa. Tengo 50 anos. Nac y vivo en Buenos Aires. Soy trauma tlogo especializado en ciruga de manos y hombros. Estoy casado y tengo dos hijas. Soy partidario de la democracia participada. Creo en la paz, en la preservacin del medio ambiente yen un orden superior. Publico El misterio de las coincidencias, editorial RBA

-Qu gobierna nuestras vidas, la casualidad o la causalidad?


-La causalidad de la casualidad, la sincronicidad.

-Y eso qu es?
-Coincidencias con significado para la persona que las vive porque encajan perfectamente con su historia personal dando respuestas a dudas existenciales.

-Descarta el azar?
-Las coincidencias pueden tener que ver con la oportuna llegada de cierta informacin especial que no sabamos cmo conseguir, o podemos pensar de repente en alguien que hace mucho que no vemos y, al da siguiente, topamos con l. Resulta demasiado improbable matemticamente hablando, que haya sido consecuencia del azar.

- Pngame un ejemplo ilustre.


- Ya de joven, Abraham Lincoln senta que deba ser algo ms que un granjero de Illinois. Un da tropez con un vendedor ambulante que atravesaba una poca dificil y decidi ayudarle. Le compr un viejo barril lleno de objetos sin mirar el contenido.

-Y qu haba?
-Quincalla y una coleccin de libros de derecho gracias a los cuales estudi hasta ser abogado y cumplir su clebre destino.

- Cmo un mdico se interesa por la sincronicidad?


- Todos nos cuestionamos qu hacemos aqu y si estamos en el camino correcto . Un da vino a verme un mdico norteamericano para ofrecerme un negocio. Y gracias a una bompa, un recipiente tibetano para el agua bendita, que l vio en mi despacho, acabamos hablando de su colaboracin con el Dalai lama y acab en el Tbet.

- Puede ser una simple coincidencia.


- Un da antes de este encuentro mi mujer me dijo que sacara ese objeto de casa, que, por cierto, llevaba

tres aos en la misma estantera y nunca lo haba visto. A partir de ah, el cmulo de coincidencias fue tal, que decid investigar el tema.

-Y?
-A diario nos suceden coincidencias, pero a veces se da una confluencia de sucesos que nos impactan y vemos y sentimos un significado en lo fortuito: son mensajes con significado. A este tipo de coincidencias el psiclogo suizo Carl Jung lo llam sincronicidad.

-Y quin enva esos mensajes?


- Se ha podido demostrar en diferentes mbitos de la ciencia que existe un orden superior con propsito que, por ejemplo en fsica cuntica, produce estados superpuestos.

- Qu es eso?
-En este momento estamos compartiendo un mismo estado que nos liga para siempre. Dentro de tres aos, en el otro extremo del mundo, yo podra acordarme de usted y a los dos minutos usted llamarme.

- Esto es cientfico?
- Si dos simples partculas han compartido un estado nico, luego, aunque estn aleja-das la una de la otra, resulta que si medimos su velocidad, coincide. Vivimos en un universo que se comunica instantneamente a una velocidad superior a la de la luz

- Qu demuestra eso?
- Que hay una danza subyacente a todas tas partculas subatmicas, esas que constituyen la base de todo el universo, visible y no visible. Con ese descubrimiento Pauli gan el premio Nobel de Fsica.

-El batir de las alas de una mariposa en Pekn


Puede causar un tomado en Texas. Todo est interconectado, todo est en todos lad os, hay un orden ms all del caos.

- Y ese orden nos dirige?


-La ciencia reconoce el fenmeno pero nadie entiende todava el sentido. Todos los estudiosos coinciden en que cuando ciertas cosas son atradas repentinamente hacia nosotros de maneras muy sorprendentes comienza a operar una estructura de causantes subyacentes.

- Como un conjunto de fuerzas?


-Si, como si estuvisemos rodeados por un campo magntico en el que los alinearan automticamente respondiendo a un nivel de causalidad ms sutil

- Y todo eso para qu?


- la sincronicidad nos ayuda a elevar nuestra conciencia, a evolucionar.

- Como la teora del escarabajo de Jung?


- Haba una paciente que todas las noches soaba con escarabajos. Mientras se lo explicaba a Jung oyeron unos golpecito en la ventana, era una especie de escarabajo que no exista en esa regin. Jung investig su simbologa y cur a la paciente. De la misma manera, la historia de los grandes descubrimientos est tejida a base de casualidades

- Cmo podemos atraer la sincronicidad en nuestras vidas?

-Hay que dejarle espacio para que se puedan manifestar y darle valor al pensamiento intuitivo. Suelen aparecer en perodos de transformacin: muertes, enamoramientos, psicoterapia, trabajo creativo, situaciones que nos sacan de la rutina hacen replanteamos los valores. Una vez un maestro espiritual me pregunt: - Qu hace usted por usted?.

-Buena pregunta
- Reglese una hora diaria para salir, caminar sin destino, estar abierto para lo que no tiene programado, me aconsejo

-Y si no entiendo el mensaje?
-El significado de las sincronicidades tiene que encajar con nuestra historia personal. Si tropieza repetidas veces con un objeto, una situacin, o las cosas empiezan a encajar sin esfuerzo, ponga atencin, convirtase en el detective de las pistas y acabarn llevndole a algn lugar

Вам также может понравиться