Вы находитесь на странице: 1из 3

PLAN DE ABASTECIMIENTO DE AGUA, ALIMENTACIN Y SANEAMIENTO EN SITIO

1. Suministro de agua Para prevenir la propagacin de enfermedades gastrointestinales, se asignar un abastecimiento suficiente de agua potable que contribuye y propicia una higiene domstica y personal, adems ayuda a mejorar el nivel de vida y previene las enfermedades. 2. Fuentes y captacin Bechtel captar el agua del rio y se utilizar una bomba para succionar el agua y ser llenados en camiones cisternas para conducirlos a nuestros dos estanques de almacenamiento de 10 m3 cada uno. 3. Proteccin y conservacin El agua que se va utilizar para nuestro consumo humano ser protegida y conservada con el fin de evitar su contaminacin, una vez tratada. Se realizara las coordinaciones necesarias con el cliente para proteger la fuente de agua de la contaminacin siendo necesario asignar cuidadores de agua entre las personas en situacin de desplazamiento para que protejan dichas fuentes, llegando al extremo, si es necesario, de construir vallas protectoras. 4. Almacenamiento Una vez tratada el agua por la planta compacta modelo norit water miracle, el agua de consumo humano ser almacenada en condiciones que aseguren su potabilidad hasta la distribucin y para ello se utilizar 3 recipientes lona, de volumen de 18 m3, su capacidad de almacenamiento corresponde a la cantidad de agua necesaria de una poblacin de 500 personas y un abastecimiento de 24 horas. 5. Mtodo de tratamiento o desinfeccin del agua El sistema de tratamiento de agua potable est diseado para producir agua potable en diversas condiciones, ya sean por necesidad continua de sta, suministro en reas rurales, suministro para ocasiones temporales, etc. Esta unidad es a pequea escala y mvil, est basada en la Tecnologa de Ultrafiltracin (UF), con una capacidad de 3.000 L/h. cada unidad Water Front se conecta directamente a la red elctrica o bien a generadores elctricos. El sistema es totalmente automatizado, vale decir, un sistema Plug-and-Play la unidad Water Front es una solucin ideal para suministrar agua potable donde no es posible obtenerla. El funcionamiento consiste en tomar agua desde un ro o un surco para nuestro caso ser abastecido de los estanques de almacenamiento de agua cruda de agua dulce mediante una bomba que alimenta directamente la unidad Water Front. Un primer filtro retiene las partculas mayores, luego el agua es filtrada a travs membranas de ultrafiltracin Norit X-Flows, las cuales remueven partculas pequeas como virus y bacterias esta unidad puede ser acoplada a otras

unidades iguales para capacidades mayores, se pueden instalar dentro de un contenedor, otro tipo de espacios cerrados o bien, espacios abiertos.

6. Limpieza y desinfeccin de recipientes de almacenamiento Se lavar con frecuencia con abundante agua y ser desinfectado los depsitos utilizados para el almacenamiento de agua, estos depsitos estarn adecuadamente protegidos contra la contaminacin de impurezas, aves, insectos y del mismo sol, con el fin de impedir el crecimiento de algas, de bacterias o servir de criadero de zancudos. 7. Distribucin de agua potable El sistema de abastecimiento de agua potable para nuestro campamento provisional, tiene una captacin, una planta de tratamiento, estanque de almacenamiento y red de distribucin. En el interior de los mdulos, habr instalaciones de distribucin de agua potable conectadas a la red exterior, la conexin a la red tendr una vlvula de control para mitigar cualquier emergencia. 8. Vigilancia sanitaria Se realizar polticas y procedimientos establecidos de vigilancia para llevar acabo los anlisis fsicos, qumicos y bacteriolgicos antes y despus de su distribucin, para verificar la potabilidad del agua es necesario someterla a un examen qumico y bacteriolgico que revelar la presencia o ausencia de grmenes. 9. Disposicin final de excretas La eliminacin inadecuada de las heces contamina el suelo y las fuentes de agua; a menudo propicia criaderos para ciertas especies de moscas y mosquitos, dndoles la oportunidad de poner sus huevos y multiplicarse o alimentarse y transmitir una infeccin; atrae tambin a animales domsticos y roedores que la transportan consigo y con ellas posibles enfermedades; adems, usualmente esta situacin crea molestias desagradables, tanto para el olfato como para la vista. Las bacterias, parsitos y gusanos que viven en los excrementos causan enfermedades, como las diarreas, parasitosis intestinal, hepatitis y fiebre tifoidea. Para no contaminar el suelo y medio ambiente se instalar una planta compacta de tratamiento de aguas residuales, adems se instalarn servicios sanitarios en los mdulos que estarn interconectados mediante tuberas a la planta de tratamiento con esto se evitara lo siguiente: La formacin de criaderos de moscas La aparicin de olores desagradables La contaminacin del suelo y de las fuentes de agua La contaminacin de los alimentos por las moscas y el polvo La incidencia de enfermedades infecciosas y en especial las de origen hdrico y las de los parsitos intestinales.

10. Clasificacin de las basuras y su manejo sanitario Habr personal para separar los desechos en varios recipientes, clasificando y separando los orgnicos de los slidos reciclables, tratando as de sacar el mximo provecho al reciclaje. La recoleccin se realizar cumpliendo horarios segn la cantidad de basura producida y en lo posible se recoger en un carro especial o cerrado y para no regar las basuras dentro del campamento. Se limpiar con regularidad todo el sitio de nuestro campamento conforme a un calendario, para lo cual se organizar en grupos a los obreros destinados para esta labor. Debe existir un sitio adecuado para la disposicin final de las basuras generadas por nuestro campamento. 11. Alimentos y nutricin Para satisfacer las necesidades alimentaras de la poblacin de nuestro campamento se tiene se contara con un concesionario especialista en este rubro que tiene una mejor visin global acerca del estado de nutricin y los problemas en salud relacionados con ste. 12. Medidas de control, almacenamiento y distribucin Se disear un mecanismo de control de los alimentos recibidos y las raciones entregadas, en procura de la equidad. Peridicamente se examinar el estado de la calidad y la cantidad de lo recibido de los proveedores y de lo entregado. El almacenamiento, la preparacin y el consumo de los alimentos se harn de la manera ms apropiada, conservndolos preferiblemente en lugares frescos, secos y aseados.

Вам также может понравиться