Вы находитесь на странице: 1из 3

Jugos curativos y otros remedios para la alergia

La alergia consiste en una respuesta exagerada del sistema inmunolgico (las defensas del organismo) que, al entrar en contacto con determinadas sustancias, muchas veces inocuas, tienden a provocar diferentes reacciones en el organismo. Entre las reacciones alrgicas ms comunes estn las relacionadas con el sistema respiratorio (sinusitis, asma entre otros) y con la piel (urticaria o picazn). Para estos tipos de alergias, existen jugos curativos que permite controlar, en conjunto con un tratamiento adecuado, la aparicin de las alergias.

Alimentos que combaten las alergas


Col, perejil, hojas de col y frutas ctricas (naranja, toronja, etc.) Estos alimentos son ricos en vitamina C que puede reducir los niveles de histamina lo que previene los ataques de alergia. Espinacas, esprragos y zanahoria Son ricos en vitamina E el cual tiene actividad antihistminica. Apio Este alimento contiene sales minerales las cuales hacen que la sangre se vuelva alcalina. Cuando esto sucede, las alergias disminuyen con la misma rapidez con que aparecieron. Yogur Contiene lactobacilos acidfilos que pueden ser beneficiosos puesto que puede haber deficiencia de ellos en las alergias a los alimentos.

Recetas de jugos curativos para las alergias


Jugo para la alergia #1 Ingredientes 3 ramas de apio 2 zanahoria 1 vaso de agua Preparacin Lavary picar el apio y la zanahoria. Colocar en una batidora y procesar por unos instantes. Colar y tomar un vaso de este jugo durante varios das seguidos.

Jugo para la alergia #2 Ingredientes 3 zanahorias 2 tallos de apio 1 pepino 1 manojo de acelga Preparacin Lavarlas zanahorias y luego separar 2 tallos de apio y enjuagar bajo el chorro de la canilla. Lavar un pepino pequeo sin pelar usando agua y jabn; luego, enjuagar. Lavar la acelga. Preparar el jugo con todos estos vegetales por separado y colocar cada uno de ellos en un recipiente diferente. Por ltimo, mezclar todos los jugos usando una procesadora de alimentos durante 1 minuto. Tomar 2 tazas al da fuera de las comidas.

Jugo para la alergia #3 Ingredientes Medio litro de agua 1 manojo de perejil Gotas de jugo de limn Preparacin Lavar y cortar el perejil. Colocar en una licuadora junto al agua. Licuar por uno unos minutos. Colar y agregar unas gotas de jugo de limn. Beber 2 tazas al da.

Otros remedios naturales


Remedio contra las alergias #1: Consumir un diente de ajo crudo en las ensaladas, ya que, por su accin estimulante sobre el sistema inmunolgico, contribuye al alivio de la alergia. Remedio contra las alergias #2: Colocar,en una taza de agua hirviente, dos cucharadas de trbol rojo y dos de calndula. Tapar por unos instantes. Beber una taza de esta infusin a diario. Remedio contra las alergias #3: Mezclar 1 cucharada de anglica, 1 de equincea y 1 de pau d'arco en una taza de agua. Hervir durante 5 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar una taza todos los das hasta que desaparezca los sntomas de la alergia.

Remedio contra las alergias #4: Para descongestionar la nariz cuando se tiene una alergia, se puede masticar un trozo de panal de miel durante al menos diez minutos. Remedio contra las alergias #5: Poner dos cucharadas de malva enana en un litro de agua y dejar reposar durante doce horas. Despus, calentar y colar. Lavar la piel afectada por picores de alergia varias veces al da con esta infusin. Remedio contra las alergias #6: Mezclar 5 cucharadas de miel de abeja en medio litro de vinagre de sidra de manzana. Tomar una cucharada dos veces al da seguido de un vaso de agua tibia.

Recomendaciones
Cuidar la dieta. En ella no deben faltar el calcio y el magnesio (pltano y las alcachofas), ya que estos minerales tienen propiedades preventivas y curativas para las alergias. Es conveniente, asimismo, tomar un complejo de vitaminas del grupo B. Procurar que la casa y el espacio de trabajo estn limpios de polvo y lo ms aireados posible. Preferir la aspiradora a la escoba y la bayeta (mejor si est levemente hmeda) al plumero. Tener siempre a mano una mascarilla de tela que se pueda utilizar si sobrevienen estornudos o moqueo. Si los ataques de alergia con estornudos se producen por la noche, es recomendable disponer de un pauelo suave con el que podamos envolvernos nariz y boca y que acte como filtro de aire. Evitar la proximidad de animales domsticos , en especial de los gatos, mientras duren los sntomas alrgicos. Evitar, en la medida de lo posible, la ansiedad y el estrs, ya que, en muchas ocasiones, agravan los ataques de alergia. En este sentido, se debe practicar yoga o alguna otra tcnica de relajacin.

Вам также может понравиться