Вы находитесь на странице: 1из 4

Este rol consiste en realizar post entre varias personas, es decir, que en un tema que crea persona X pueden

seguir el tema varias personas que interpreten lo que realizan sus personajes, ahora bien, muchas veces nos hemos confundido con la base de interpretar lo que realizar el personaje, ya que no es solo escribir lo que tu personaje hace, dice, o piensa, si no tambin interpretar lo que hay a su alrededor. Muchas personas crean post en blanco y negro, su personaje hace esto, esto, y esto pero el fondo es negro, y lo que en realidad se intenta en el rol es dar una situacin. Pongo un ejemplo de los dos tipos de rol (Pongamos como ejemplo mi personaje): Rol errneo:

Eri haba llegado al parque tras tres minutos de caminata, y despus se sent en un banco, esperando que algo o alguien alegrase su da. Tras un suspiro acot -WuaaaaaNo saba que estar sentada era tan aburrido y desesperante- Sus ojos se cerraron tras esto, aun sin ninguna idea de lo que hacer.

Rol correcto:
La joven de cabello corto y castao, que en ese da portaba una simple polera y una falda vaquera, acompaada de unos zapatos de color carmn, aquel da soleado y sin una nube que turbase el panorama, caminaba sobre la acera de las calles de la ciudad, con mirada pensativa y no muy clara, ya que sus pensamientos eran variados y poco exactos, no saba qu hacer. Finalmente sus pasos la llevaron al parque, donde haba gran cantidad de rboles y plantas, adems de unos cuantos nios jugando en los columpios que all se encontraban. Pese a la diversin que reinaba en el ambiente, para aquella joven llamada Eri no era suficiente, por lo que se acerc a uno de los bancos cercanos a un rbol y se sent. Tras unos minutos acot tras un suspiro, abatida -WuaaaaaNo saba que estar sentada era tan aburrido y desesperante-Eri cerr los ojos, intentando pensar en algo que pudiera entretenerla o al menos que le divirtiera un poco.

Como ven, hay gran diferencia entre los dos posibles post, y es que en el primero se cometen varios errores; El usuario en cuestin, nunca ha descrito como es el da, como es el parque, como es su personaje, etc. Por mucho que se tenga la imagen del avatarUn buen roler debe describir cada pice de su personaje y dar a entender que hace. Esto es importante para abrir un tema e invitar a los dems a entrar, ya que la descripcin del lugar ayuda al siguiente usuario a la descripcin de su post. No es el trabajo del siguiente usuario que postea en un tema describir las caractersticas del lugar, si no de quien crear el tema. Lo ms importante de un post es su descripcin, no solo lo que hace o deja de hacer el personaje, ni lo que dicen lo que estn alrededor. Algo tambin muy importante, e indispensable, para cualquier post es la ortografa. Ningn post debe tener faltas de ortografa ya que dificulta su entendimiento y su seguimiento, observar estas dos frases: Frase incorrecta:
Eri la tuner del flrame Kirng tenia un persro en su casa.

Frase correcta:
Eri, la tuner del flame King, tena un perro en su casa.

Hay varios errores en la primera frase; Palabras mal escritas y ausencia de signos de puntuacin y tildes. Todo esto dificulta la lectura de un post, y ms si no es solo una frase, si no un texto de diez o veinte lneas. Para solucionar este problema es simple, cualquier procesador de texto corrige y aade tildes a el texto que escribas (El ms aconsejado es Microsoft Word), ahora bien, tenemos un problema, ya que estos procesadores no tienen una opcin que aada signos de puntuacin, y en los post son importantes. Estos signos hacen un post mas entendible y fcil de leer, proporcionan separaciones de acciones o hechos, y adems dan respiros en los que quien lo lee coge aire. Esto se debe estudiar por su cuenta, y lo ms aconsejable es leer muchos libros o textos. Para aprender a rolear bien se debe leer bastantes libros, ningn escritor no ha ledo un libro en su vida, es obvio. Finalmente, la longitud de un post. Los textos no tienen que ser biblias, pero tampoco pueden ser de una frase. En mi opinin un post deber tener esto: Descripcin: En esto se describe la situacin o lo dicho por el anterior usuario. Accin: Como reacciona o que hace el propio personaje. Frase: Lo que dice o contesta el personaje. Esto puede ir en el orden que ms le guste al usuario, pero es lo bsico en una descripcin clara. Pondr de nuevo el ejemplo anterior:

La joven de cabello corto y castao, que en ese da portaba una simple polera y una falda vaquera, acompaada de unos zapato s de color carmn, aquel da soleado y sin una nube que turbase el panorama, caminaba sobre la acera de las calles de la ciudad, con mirada pensativa y no muy clara, ya que sus pensamientos eran variados y poco exactos, no saba qu hacer. Finalmente sus pasos la llevaron al parque , donde haba gran cantidad de rboles y plantas, adems de unos cuantos nios jugando en los columpios que all se encontraban. Pese a la diversin que reinaba en el ambiente, para aquella joven llamada Eri no era suficiente, por lo que se acerc a uno de los bancos cercanos a un rbol y se sent. Tras unos minutos acot tras un suspiro, abatida -WuaaaaaNo saba que estar sentada era tan aburrido y desesperante-Eri cerr los ojos, intentando pensar en algo que pudiera entretenerla o al menos que le divirtiera un poco.

Como ven, no es un orden exacto pero ah se encuentra y forma un post ms claro. Yo soy partidaria de los post grandes y en tercera persona {...} Aunque creo que un post de al menos diez lneas o mas es suficiente, vamos, tampoco cuesta tanto. Algo que tambin hay que puntualizar es las frases dichas por lo diferentes personajes, en el post que realizas no debes poner lo que dice el otro usuario, si no simplemente describirlo y responderlo si hace falta. Y aparte de eso, la separacin de dichos dilogos, para coherencia y ms claridad en el post, de debe poner todo en una misma frase, no cambiarla y dejar espacio, en los ejemplos lo dejo claro. Como ultimo apunte es importante sealizar lo dicho fuera de interpretacin, puede ponerse de varias formas:

FDI: PD: Post data

Fuera

de

interpretacin

Aunque esto para mayor entendimiento debe colocarse tras la barra horizontal, con el comando hr entre dos corchetes. Estas pautas son muy importantes a la hora de crear un texto, y no debe pasarse por alto ninguna.

Sobre el rol de combate:


A todos nos llega la hora en donde debemos representar un combate entre nuestro personaje y el de otro usuario, pero como siempre, hay varias normas a seguir para que se considere un post bueno. Este caso es ms difcil de explicar, ya que si no se siguen los pasos anteriores, este rol ser un desastre. Aun as dar algunas explicaciones: Para escribir un post de combate hace falta muy buena calidad de rol, ya que cada movimiento, desliz, palabra, etc. Puede influir en su conclusin, adems se debe ser muy coherente a la hora de recibir o proporcionar algn golpe. Para estos post es mejor hacer un rol en tercera persona (EJ: El joven hizo una maniobra) Ya que hay mas continuidad y mayor entendimiento y coherencia entre los post. Hacer un tema interpretativo no es hacer post y post, si no hacer una historia entre las personas que se decidan por participar. Esto vale tanto en el rol de combate como en el rol interpretativo social. Ahora pasar a explicar las diferentes partes que debe tener un post como estos: Tras la entrada del personaje, dialogo entre su contrincante, etc. Al inicio del combate, se debe explicar cada movimiento que realiza el personaje, no solo lo que hace, si no como lo hace. Pondr un ejemplo (De nuevo con mi personaje, por lo que sera un combate entre tuners): Rol errneo:
Eri, la joven mecnica del rey de la llama, se encontraba en la fbrica. Pronto vio a su oponente entre las sombras y corri hacia el e hizo unas ondas que impactaron el oponente, aunque el salt y peg a la joven, tirndola al suelo.

Rol correcto:
Eri, la joven mecnica del rey de la llama, haba decidido competir por su honor, es ms, no solo por el suyo, sino por el de su rey. Aquel tuner de aspecto deforme le haba insultado, hasta tal punto que hasta su alma se haba enfurecido. Para demostrar su honor haba llamado a ese tuner y quedado con l en aquel lugar sombro y horripilante, era una fbrica abandonada, las paredes del lugar las formaban miles de maquinas de funcionamiento desconocido y de aspecto monstruoso, y el suelo de acero hacia que sus pasos resonasen en toda la estancia.

Finalmente la hora del combate haba llegado, entre las sombras descubri a aquella persona, esperndola, con mirada oscura y amenazante, tambin pareca preparado. Con un impulso por parte de su pierna derecha comenz la rpida carrera hacia tal usuario, mientras en sus manos preparaba aquella guitarra que ella misma haba creado y sus dedos comenzaban a bailar con las cuerdas de la misma. Pronto cada vibracin producida por aquellas cuerdas hizo una pequea onda de sonido dirigida hacia el otro mecnico, quien, tras un salto, las esquiv, produciendo que las ondas cortasen algunos tubos que haba tras l. La joven desvi su mirada rpidamente hacia l, alguno no lo suficiente como para esquivar el golpe del hombre, quien se al saltar se haba acercado Tsk, estuve demasiado lejos Pens mientras caa al suelo gracias al

puo del mecnico, que haba impactado en su costado. Bueno, las diferencias son claras. En el post errneo no se ha sido coherente, ni tampoco se ha indagado demasiado en lo que hace el personaje que ataca, por lo que crea confusin. Incluso, en el segundo se debera de indagar mas en como produce aquellas ondas y que hace el adversario. Aunque claro est, tambin es necesario el post del usuario con quien se combate para crear mayor coherencia. Los golpes deben dejarse abiertos, es decir, no le das y ya, si no que el otro usuario debe responder. Un ejemplo: Frase incorrecta:
La joven dirigi su puo hacia el mentn del hombre, golpendole con fuerza

Frase correcta:
La joven dirigi su puo hacia el hombre, con fuerza y cerrado, para intentar golpear su mentn

He aqu porque la importancia de la coherencia, el otro usuario puede esquivar todos los golpes, pero no sera coherente. {...} Crditos y agradecimientos: Air Gear

Вам также может понравиться