Вы находитесь на странице: 1из 4

CUESTIONARIO PARA PRINCIPIOS DE QUMICA

1. Dos elementos esenciales para describir el movimiento de un objeto son la posicin y el tiempo. 2. La masa de un cuerpo es la medida cuantitativa de la inercia. 3. La fuerza resultante sobre un cuerpo es igual al producto de la masa del cuerpo y la aceleracin. 4. La balanza es un instrumento que mide la masa de un cuerpo respecto a otro, comparando sus pesos. 5. La energa que posee un cuerpo debido a su movimiento se llama energa cintica. 6. Si se suelta un cuerpo a cierta altura del piso, su energa potencial inicial se ha transformado ntegramente en energa cintica en el instante en que choca con el piso. 7. La parte del espectro electromagntico que puede detectar el ojo humano est comprendido entre 4.3x1014 a 7.0x1014 8. De acuerdo a la 2. Ley de Newton la aceleracin de un cuerpo que cae libremente, de masa 1kg. Y peso 9.8 newtons es: 9.81 m/seg2 9. Cuando la temperatura es de 31F, un termmetro centgrado marcar: -35C. 10. El modelo que describe el tomo como cuerpo ms o menos esfrico cargado positivamente y con electrones incrustados en la superficie fue propuesto por Thomson 11. La masa atmica del deuterio, que es un istopo de hidrgeno, es de 2. 12. En la representacin del istopo del oxgeno 17 8O, el nmero 8 representa el nmero atmico y el nmero 17 representa la masa atmica. 13. La ley peridica establece que entre los elementos qumicos, las propiedades caractersticas son funciones de sus nmeros atmicos. 14. El volumen que ocupara un mol de gas a 0C (273K) y una presin de 1 atmsfera (1.01 x 105 Newton) es de 0.0224 m3/mol 15. En la tabla peridica el Grupo 1, lo forman los metales alcalinos, Litio, Sodio, Potasio, Rubidio, Cesio y Francio. 16. Los tres tipos de radiacin que emiten fuentes naturales son los rayos alfa, rayos beta y los rayos gamma. 17. Si tenemos 100g de un elemento radioactivo que tiene una vida media de 10 das, quedarn 12.5 g de este elemento cuando han transcurrido.: 30 das 18. La ley de las proporciones estables en una substancia pura, seala que los elementos siempre se combinan en las mismas proporciones de peso. 19. La ley de las proporciones mltiples nos dice que si dos elementos forman ms de un compuesto, los diferentes pesos de uno se puede combinar con el mismo peso del otro estn en una proporcin de nmeros enteros pequeos. 20. Un postulado de la teora de Dalton dice que los tomos son indestructibles y las reacciones qumicas no son ms que un reacomodo de ellos. 21. El peso molecular del compuesto AI2 (SO4) es 342

CAESA

CUESTIONARIO PARA PRINCIPIOS DE QUMICA

22. El nmero de gramos que hay en dos moles de aspirina cuya frmula es C9H8O4, es de 360g. 23. Uno de los postulados de la teora cintica de los gases dice que un gas tiene un nmero extremadamente grande de partculas que estn en movimiento constante, catico y totalmente al azar. 24. La ley de Gay Lussac-Charles nos dice que a presin constante el volumen de un gas aumenta con la temperatura. 25. La ley general de los gases nos dice que PV=nRT 26. Tres formas en que un sistema puede ganar o perder energa son a travs de trabajos mecnicos, por la transferencia de calor y por procedimientos elctricos. 27. La primera ley de la termodinmica resume las reacciones entre las 3 cantidades: q=calor, AE= energa interna del sistema y w= trabajo, de la siguiente manera: AE= q- w 28. Si durante la evaporacin el nmero de molculas que pasa de lquido a vapor, queda compensado por el nmero de molculas que vuelve al lquido, decimos que se presenta un equilibrio dinmico. 29. Las partculas que componen un slido tienen posiciones fijas y pueden vibrar alrededor de esos puntos fijos. 30. Por la 1. Ley de la termodinmica, si tenemos que el cambio en la energa interna de un sistema AE=35 y el trabajo producido w= 3, el calor introducido (q) al sistema debe tener un valor de 11.6. 31. El tetraclorudo de carbono casi no disuelve substancias inicas. 32. De acuerdo a su estructura atmica el sodio es un elemento monovalente positivo. 33. El cloro es un elemento oxidante 34. El calor producido o absorbido a presin constante en una reaccin qumica es el mismo sea cual sea el mtodo seleccionado para efectuar ese cambio. 35. La afinidad electrnica depende de la colocacin de la rbita externa. 36. El enlace inico consiste en la atraccin electrosttica entre iones de carga opuesta. 37. El smbolo del in ms estable del magnesio es Mg2+ 38. Cuando un compuesto presenta pares compartidos de electrones, se dice que est unido por electro valencia. 39. La distribucin de electrones en una molcula de hidrgeno se representa como una nube electrnica. 40. La carga elctrica de una molcula polar es neutra. 41. De acuerdo a su configuracin electrnica, las covalencias del carbono y el azufre son respectivamente de 4 y 2 42. Si la valencia del fsforo es de 5+ y la del oxgeno es de 2- la valencia del in fosfato (PO4) es 343. Las caractersticas de una suspensin son: dimetro de las molculas: 1000 A , Sedimenta, Translucida u opaca, Filtrable, Heterognea.

CAESA

CUESTIONARIO PARA PRINCIPIOS DE QUMICA

44. Al enlace que se extiende un hidrgeno de una molcula polar de agua al oxgeno de otra diferente se le llama puente de hidrgeno. 45. La tensin superficial del agua se debe a la alta polaridad de las molculas del agua. 46. Los compuestos inicos son solubles en el agua gracias a que las partculas del soluto se hidratan. 47. Para preparar 300 c.c. de una solucin de glucosa al 8% se necesitan 24g. de glucosa. 48. Al hacer helado siempre se pone sal comn en el exterior del recipiente para que se incremente su punto de congelacin. 49. El fenmeno de smosis se realiza a travs de una membrana semipermeable y es el flujo neto del solvente que va de la solucin concentrada hacia la diluida. 50. Ya que las propiedades coligativas dependen de la concentracin de las partculas, las substancias inicas no pueden tratarse en relacin con sus unidades de frmula sino de acuerdo con el nmero de molculas del compuesto. 51. El electrodo que atrae a los iones positivos se denomina positivo. 52. Cuando se caliente agua dura que contiene iones de bicarbonato y se hace circular como agua caliente ordinaria, los carbonatos se precipitan. 53. La substancia que es producto de los iones es NaNO3 54. En las soluciones acuosas de los cido fuertes se forman muchos iones de hidrgeno. 55. Las bases de Arrhenius vuelven azul el papel de tornasol. 56. Segn Brnsted y Lowry los cidos son donadores de protones. 57. Segn Lewis las bases son cualquier especie que pueda donar, para compartir, un par de electrones. 58. Todos los cloruros, a excepcin del los plomo, plata y mercurio son solubles en agua. 59. Dos de los ligandos ms importantes son el agua y el amonaco. 60. Uno de los agente quelantes ms poderosos que se conocen es el cido etilendiaminotetractico. 61. Los eventos espontneos de la Naturaleza se caracterizan por realizarse en un sentido. 62. La energa interna de un sistema ms la energa tipo presin volumen se conoce como entalpa. 63. La entropa es la cantidad termodinmica que se usa como medicin del caos de un sistema. 64. La segunda ley de la termodinmica dice que la entropa total del universo va en aumento. 65. El cambio de energa libre de Gibbs sucede a temperatura y presin constantes. 66. EL cambio de energa libre de Gibbs representa la mxima cantidad de energa que un cambio puede liberar en forma de trabajo til. 67. Cuando en un sistema ya no se producen cambios en la energa libre de Gibbs, decimos que est en equilibrio.

CAESA

CUESTIONARIO PARA PRINCIPIOS DE QUMICA

68. Si una reaccin tiende marcadamente o completarse, K ser grande y AG tendr un valor negativo grande. 69. La velocidad de reaccin aumenta si aumentamos la temperatura. 70. Una substancia que acelera una reaccin, actuando en cantidades relativamente pequeas sin que ella tenga un cambio permanente se denomina solvente. 71. Durante la ionizacin del agua por cada in de hidronio que se forma, se forma uno de hidrxido 72. La ionizacin del agua a temperatura ambiente proporciona una concentracin de iones hidrgeno de 1x10-7 73. Cul es el pH de una solucin a 25C, si la concentracin de iones hidrgeno en moles por litro es 2.5 x 10-2 y el log de 2.5 es igual a .39? 1.61 74. El tornasol a pH mayores de 8.5 es de color azul. 75. Los valores de la constante de disociacin de los cidos dbiles (Ka) dependen de la temperatura. 76. El punto preciso en el que los iones de hidrgeno disponibles del cido se han titulado, se conoce como punto de equivalencia. 77. Una solucin de un cido que contiene un equivalente de ese cido por litro, es una solucin uno normal 78. La supresin de una ionizacin o de la solubilidad de una substancia muy poco soluble o ligeramente ionizada, mediante uno de sus iones comunes, se conoce con el nombre de efecto del in comn. 79. Si cualquier in de la sal interacta con el agua para cambiar su pH, se dice que se ha producido una hidrlisis. 80. Mediante la absorcin y la neutralizacin de cantidades pequeas de cidos o bases que se agregan, los amortiguadores evitan cambios en el pH.

CAESA

Вам также может понравиться