Вы находитесь на странице: 1из 20

UNIDAD DIDCTICA NUESTRO CUERPO Al implementar esta unidad se pretende que los nios favorezcan competencias que les

ayudarn a tener mayor conciencia sobre su propio cuerpo y sobre los cuidados que se le debe proporcionar, hacindoles ver la importancia de la higiene, de una alimentacin sana, de los cuidados mdicos que deben recibir y los ejercicios que se deben realizar de acuerdo a su edad. Adems, con esta unidad no slo se pretende que los chicos tengan mayor cuidado de s mismos, sino que tambin intenta concienciar a los padres de familia para que ejerzan una paternidad responsable al estar al tanto de la salud de sus hijos vigilando todos los aspectos que ello implica.

COMPETENCIA: Practica medidas bsicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, as como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella CAMPO FORMATIVO: Desarrollo Fsico y Salud ASPECTO: Promocin de la salud TIEMPO: 5 das SITUACIN DIDCTICA DA 1. ALIMENTACIN Pltica con los nios sobre los cuidados que ellos proporcionan a su cuerpo y qu entienden por salud (EXPRESIN ORAL) Presentacin de la mascota Micro Bito (EXPRESIN ORAL) Contaremos un cuento que habla sobre los hbitos alimenticios (TRABAJO CON TEXTOS) Jugaremos a clasificar comida saludable y comida chatarra con recortes y envases vacos (APRENDIZAJE A TRAVS DEL JUEGO) Jugaremos Ensalada de frutas (APRENDIZAJE A TRAVS DEL JUEGO)

DA 2. ALIMENTACIN Jugaremos al sper mercado para comprar los alimentos necesarios para las recetas que elaboraremos (APRENDIZAJE A TRAVS DEL JUEGO) Haremos varias recetas de alimentos saludables y hablaremos sobre sus beneficios (APRENDIZAJE A TRAVS DEL JUEGO) Juego de la papa caliente para abordar lo hacho en la elaboracin de recetas (OBSERVACIN)

DA 3. HIGIENE Y CUIDADOS PERSONALES Contaremos un cuento que habla sobre higiene personal (TRABAJO CON TEXTOS) Cantaremos la cancin de Pin-pon hacindoles reflexionar sobre lo que dice e identificaremos los objetos de higiene personal (APRENDIZAJE A TRAVS DEL JUEGO) Harn microbios con masa para elaborar una historia sobre los mismos (EXPRESIN ORAL) DA 4. HIGIENE Y CUIDADOS PERSONALES

Tendremos una pltica sobre el cuidado de los dientes (EXPRESIN ORAL) Elaborarn un porta cepillos para el cuidado de su cepillo de dientes (APRENDIZAJE A TRAVS DEL JUEGO) Experimento del diente en refresco de cola (OBSERVACIN) Jugaremos el juego del Piojo (APRENDIZAJE A TRAVS DEL JUEGO)

DA 5. CUIDADOS MDICOS

Elaboraremos los instrumentos que hay en un consultorio mdico y hablaremos sobre su uso (EXPRESIN ORAL) Jugaremos al doctor (APRENDIZAJE A TRAVS DEL JUEGO) Elaboraremos un folleto(TRABAJO CON TEXTOS)

Otros campos de formacin que se favorecen Desarrollo personal y social

Competencia Adquiere conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista y sentimientos, y desarrolla su sensibilidad hacia las necesidades, puntos de vista y sentimientos de otros. Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes mbitos en que participa. Interioriza gradualmente las normas de relacin y comportamiento basadas en la equidad y el respeto. Obtiene y comparte informacin a travs de diversas formas de expresin oral. Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradicin oral. Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura. Expresa grficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo.

Lenguaje y comunicacin.

Pensamiento Matemtico.

Exploracin mundo.

del Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe y supone del medio natural, y de lo que hace para conocerlo. Reconoce y comprende la importancia de la accin humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad. Apreciacin y expresin artsticas. Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasas mediante representaciones plsticas, usando tcnicas y materiales variado. Representa papeles y situaciones reales o imaginarias mediante el juego y la expresin dramtica. Desarrollo Fsico y Salud. EVALUACIN GENERAL: Cmo se manifest la competencia? Qu otras competencias en verdad se fortalecieron y qu lo demuestra? Qu aprendizajes obtuvieron los nios? Qu actividades resultaron las ms atractivas para los pequeos? Qu problemas se enfrentaron y cmo se solucionaron? De qu forma se atendi a la diversidad del grupo?
Escrito por lamaestralindaprescolar el 28/01/2011 02:09 | Comentarios (1)

conocimiento

Evaluacin Diagnstica

Evaluacin diagnstica
ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA UNA EVALUACION DIAGNOSTICA QUE TE PERMITIRA VER EL MEDIO EN QUE SE DESENVUELVEN LOS NIOS, ADEMAS DE POSIBLES FACTORES QUE PUEDEN TANTO BENEFICIAR COMO AFECTAR EL APRENDIZAJE DE LOS PEQUEOS. AQUI DIAGNOSTICA TE DEJO UN EJEMPLO DE UNA PUEDES UTILIZAR COMO EVALUACION PARA QUE REFERENTE

REDACTAR LA TUYA, TE INVITO A INICIAR DE ESTA MANERA TU DIARIO DE TRABAJO. ESPERO QUE TE SIRVA Y DEJA TU COMENTARIO. GRACIAS

DATOS GENERALES Jardn de nios: Domicilio: Clave: Directora: Educadora titular: Grado: No de nios: Los nios Los nios cursan educacin preescolar, en la seccin , con un total de ? nios de los cuales ___ son varones y las otras ___ nias. Las edades de ellos oscilan entre los _________aos. El peso de los pequeos vara de entre los __kg, a lo__22kg, y la talla de ____m a _____m. Las enfermedades que se presentan en los nios son las ms comunes como las ________________________________. Los accidentes mas frecuentes.. Al estar observando a los nios puede notar su gusto por la elaboracin de trabajos . As mismo sienten el gusto ............. Tambin muestran inters por los materiales didcticos del rea de ...... De los nios la mayora sabe recortar con precisin o no. Aproximadamente _____ nios ya identifican su nombre... Algunos identiican colores como los nios........ Si saben tomar el lpiz y crayola as como el respetar lneas y contornos al momento de colorear. En dilogos grupales menciona incluso los mas participativos o los que se inhiben con la participacin de los dems... trabajos individuales trabajan interesados y se muestran participativos. Grupo:

En actividades por equipo an hay nios que se muestran egocntricos, es improtante mencionarlos. Los coros y dinmicas que se utilizan para controlar la disciplina y los resultados que has notado en ellos. Generalmente muestran actitudes de disposicin ante el trabajo, si les interesa se notan entusiasmados, colaboran, cooperan y ayudan a quien lo necesita, aunque cabe mencionar que hay nios que muestran apata o alegrias.

Los ritmos de trabajo que presentan los nios suelen ser muy diferentes en tiempo puesto que hay nios que terminan muy pronto y mientras terminan los dems se les necesita ponerlos a realizar otra actividad que sea de su interes, puedes mencionar alguna. Las relaciones que se establecen entre los mismos pequeos suelen ser positivas, de amistad, apoyo mutuo, comparten y se apoyan, aunque hay nios que pelean y hacen surgir rias, estas algunas veces ocasionadas por el egocentrismo de alguno de los nios. En relacin con la expresin oral, 6 de los nios presentan problemas de articulacin, en diversos grados ya que hay quienes se les dificultan pronunciar letras como la r y s o la combinacin de las mismas. Hay nios que presentan fuertes problemas de conducta y es importante tomar en cuenta que las ideas que expresan generalmente estn relacionadas con lo que viven cotidianamente. Al momento de realizar un trabajo, en el recreo y en general toda la maana, los nios se communican..... Logran comprender los mensajes o ideas que les expresan. Algunas veces muestran

dificultad para entender indicaciones de la dinmica de algn juego o el cmo de la realizacin de ciertos trabajos. En las actividades de lectura la mayora se muestran ..... Contexto familiar y social Tipo de familia que predomina. El nivel socioeconmico de las familias y oficios de los padres. Construccion de las viviendas y servicios publicos con los que cuentan. Jardn de nios Debemos mencionar las instalaciones de la escuela, servicios pblicos, condiciones de las aulas y patios. El personal del jardn juega un papel importante. Cada educadora debe cumplir ciertas comisiones, de cubrir las guardias semanales y elaborar el peridico mural de los meses que les correspondan. El ambiente de trabajo que se percibe y se suscita es agradable las maestras y directora tienen relacin de confianza y a la vez de respeto. Y POR ULTIMO NO OLVIDES INCLUIR LA MANERA EN LA QUE COMENZARAS A TRABAJAR CON LOS PEQUEOS Y REDACTAR LOS RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS. GRACIAS
Escrito por lamaestralindaprescolar el 13/08/2010 23:59 | Comentarios (27)

UNIDAD DIDACTICA

UNIDAD DIDCTICA cuidando nuestro medio Al implementar esta unidad se pretende que los nios favorezcan competencias que les ayudarn a tener mayor conciencia sobre las actitudes de cuidado y de respeto al medio que se adquieren a travs de observar la realidad, buscar informacin, generar acciones concretas, factibles y permanentes que impacten la vida escolar y de la comunidad para recuperar y preservar el equilibrio de la relacin del ser humano con la naturaleza.

COMPETENCIA: participa en la conservacin del medio y propone medidas para su preservacin. CAMPO FORMATIVO: Conocimiento del medio natural y social ASPECTO: El mundo natural TIEMPO: 5 das SITUACIN DIDCTICA DA 1. A LIMPIAR EL AULA Pltica con los nios sobre los cuidados que pueden dar para cuidar las plantas, regar, posponerlas a la luz, y ventilacin, limpiar el aula, ordenar, etc. Poner en marcha el proyecto Limpiemos el Jardn Separemos y contemos la basura para reciclar Haremos carteles para anunciar a la comunidad la importancia de no contaminar

Otros campos de formacin que se favorecen Lenguaje y comunicacin.

Competencia Expresa grficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. Obtiene y comparte informacin a travs de diversas formas de expresin oral. Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que

tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura. Desarrollo Fsico y Salud. Participa en acciones de salud social, de preservacin del ambiente y de cuidado de los recursos naturales de su entorno. Adquiere conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista y sentimientos, y desarrolla su sensibilidad hacia las necesidades, puntos de vista y sentimientos de otros. Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes mbitos en que participa.

Desarrollo personal y social

Pensamiento Matemtico.

Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo. Exploracin y conocimiento del Reconoce y comprende la mundo. importancia de la accin humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad. Apreciacin y expresin artsticas. Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasas mediante representaciones plsticas, usando tcnicas y materiales variado.

EVALUACIN GENERAL:

Cmo se manifest el desarrollo de la competencia? Qu otras competencias se fortalecieron y de que manera? Qu aprendizajes obtuvieron los nios? Qu actitudes tomaron los nios al realizar la actividad? Qu problemas se enfrentaron y cmo se solucionaron? De qu forma se atendi a la diversidad del grupo?

SITUACIN DIDCTICA: Pltica con los nios sobre los cuidados que pueden dar para cuidar las plantas, regar, posponerlas a la luz, y ventilacin, limpiar el aula, ordenar, etc. COMPETENCIA: Obtiene y comparte informacin a travs de diversas formas de expresin oral y escrito. CAMPO: Lenguaje y comunicacin. ASPECTO: Lenguaje oral EBA: Ejercicio de la expresin oral RECURSOS: Libros y peridicos para recopilar informacin y una lmina.

DESCRIPCIN: 1. acomodaremos las mesas en el centro del aula y pondremos libros y peridicos para que busquen informacin acerca del cuidado que se les debe dar a las plantas, que se deben regar, asolear, ventilar, adems de rescatar las medidas de prevencin para que las plantas no se marchiten. 2. Una vez que los nios hayan expuesto sus ideas sobre el tema les propondr que anotemos en una lmina todas las ideas principales. 3. Una vez que terminemos les explicar todas las dudas que tengan al respecto. EVALUACIN:

Cmo se manifest la competencia? Qu ideas expresan los nios? Qu imprevistos surgieron y cmo se solucionaron?

SITUACIN DIDCTICA: Poner en marcha el proyecto Limpiemos el Jardn COMPETENCIA: Participa en acciones de salud social, de preservacin del ambiente y de cuidado de los recursos naturales de su entorno. CAMPO: Desarrollo Fsico y Salud. ASPECTO: Promocin de la Salud EBA: Observacin RECURSOS: Bolsas de plstico DESCRIPCIN:

1.-haremos una fila para repartir bolsas de plstico por parejas. 2.-saldremos a recolectar toda la basura que observen a su alrededor en las distintas reas del jardn 3.-finalmente pondremos lo recolectado en un contenedor de basura EVALUACIN:

Cmo se manifest la competencia? Qu comentarios hicieron los nios al respecto de la actividad? Qu imprevistos surgieron y cmo se solucionaron?

SITUACIN DIDCTICA: Separemos y contemos la basura para reciclar COMPETENCIA: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo. CAMPO: Pensamiento Matemtico. ASPECTO: Nmero. EBA: Resolucin de problemas RECURSOS: Basura recolectada DESCRIPCIN:

1.-los pequeos debern clasificar la basura segn a su criterio 2.- Comentaremos acerca de la basura que podemos reciclar para darle uso dentro del aula. 2.-pedir que cuenten cuantos botes juntaron, cuantas bolsas y que comparen donde hay ms y donde hay menos. 3.-finalmente los nios propondrn darle un uso a la basura que quieran reciclar, ya sean botes, vasos, palitos de madera o plstico. EVALUACIN:

Cmo se manifest la competencia? Qu comentarios hicieron los nios al respecto de la actividad? Qu dificultades se presentaron para realizar la actividad? Qu imprevistos surgieron y cmo se solucionaron? Dudas o sugerencias hechas por los pequeos?

SITUACIN DIDCTICA: Haremos carteles comunidad la importancia de no contaminar

para

anunciar

la

COMPETENCIA: Expresa grficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. CAMPO: Lenguaje oral y escrito. ASPECTO: Lenguaje escrito. EBA: trabajo con textos

RECURSOS: Lminas, crayolas y/o pintura. DESCRIPCIN: 1.-Por equipos debern toma una lmina para que realicen un cartel donde se les invite a las personas a no contaminar. 2.- comunicaremos las ideas que cada quien tenemos para realizarlo, para aclarar las dudas de los nios. 3.-mostraremos a todos los nios el cartel que hicieron y pasar a algunos s que nos expliquen lo que dibujo. Anotar en el pizarrn algunos de los acuerdos que se tomaron para el diseo de dichos carteles. 4.-finalmente los nios podrn pegar la informacin proporcionada. EVALUACIN:

Cmo se manifest la competencia? Qu comentarios hicieron los nios al respecto de la actividad? Qu dificultades se presentaron para realizar la actividad? Qu imprevistos surgieron y cmo se solucionaron? Dudas o sugerencias hechas por los pequeos?

Escrito por lamaestralindaprescolar el 13/08/2010 23:37 | Comentarios (3)

GALLETAS NAVIDEAS

GALLETAS NAVIDEAS COMPETENCIA: Que el nio utilice objetos para representar cantidades en diversas situaciones. CAMPO FORMATIVO: pensamiento matemtico ASPECTO: nmero E.B.A.: Resolucin de problemas TIEMPO: ESPACIO: Aula METODOLOGA

INICIO: Por mesas de trabajo se les pedir que opinen acerca de las galletas. Les propondr hacer unas galletas para esta navidad. Comentaremos acerca de algunas maneras para hacer unas de manera rpida. DESARROLLO: les dar el material para que trabajen. Les pedir que nombren a una persona del equipo para que sea la secretaria/rio y tome nota de los ingredientes y cantidades que estn empleando. Repartir las galletas maras, mantequilla, lechera, granillo de colores, grageas, azcar, miel. Cada equipo tendr que hacer sus propias galletas como desee. Una vez que comiencen a trabajar pasar por las mesas de trabajo para que me platiquen que cantidades han estado manejando para hacer sus galletas. CIERRRE: Cuando hayan terminado las galletas navideas les pedir que nos explique el secretario/ria del equipo cul fue el procedimiento que realizaron los integrantes de su equipo para hacer y decorar sus galletas. Pedir que me comenten por que creen que es importante medir las cantidades que se emplean para realizar las galletas y que pasa si se usa mas una cosa que otra. VARIABLE: Cuestionar a la nia seleccionada para que me de los nombres de algunos de los objetos que se van a decorar. EVALUACIN: Qu dificultades se les presentaron para realizar la actividad? Qu les pareci a los nios la realizacin de la actividad? Qu aportaciones dieron los nios acerca de la importancia del empleo de ciertas cantidades para realizar la actividad? Qu otras estrategias usaron para realizar la actividad? Cmo representaron las cantidades al registrarlas los nios que fueron asignados como los secretarios?
Escrito por lamaestralindaprescolar el 13/08/2010 23:36 | Comentarios (0)

Construyendo el portal de belen

CONSTRUYENDO EL PORTAL DE BELN COMPETENCIA: Participa en la decoracin de objetos que implica poner en prctica la motricidad fina. CAMPO FORMATIVO: Desarrollo personal y social ASPECTO: Coordinacin, fuerza y equilibrio E.B.A.: Experimentacin TIEMPO: ESPACIO: Aula METODOLOGA

INICIO: Se trabajar por equipos. Cada uno de los equipos tendr una tarea asignada. se comentaran las caractersticas, formas y funcionalidades en la vida diaria acerca de algunos elementos que se decorarn. DESARROLLO: les pedir que confeccionen los siguientes elementos para el portal de beln: Personajes.- Mara, Jos, Nio, Jess, Pastorcillos canarios, los Reyes. rboles.- Plataneras, Fruteros, palmeras, pinos, maguey. Animales.- Ovejas, pjaro, cerdo, perro, gallo, gato, vaca, burro, elefante, rana, caballo. Casitas, lagos, relieves, etc. Utilizarn para ello dibujos que debern decorar con papeles de colores mediante la tcnica del boleado. Pasar por cada uno de los lugares para ver como trabajan los nios de acuerdo a esta tcnica.

CIERRRE: Una vez terminados los trabajos iremos acomodando los personajes, rboles, etc., para formar nuestro portal de beln. VARIABLE: Cuestionar a la nia seleccionada para que me de los nombres de algunos de los objetos que se van a decorar. EVALUACIN: Qu dificultades se les presentaron para realizar la actividad? Qu les pareci a los nios la realizacin de la actividad? Qu aportaciones dieron los nios acerca de los objetos que se iban a decorar? Qu otras estrategias usaron para realizar la actividad? Como realizaban los movimientos del boleado?
Escrito por lamaestralindaprescolar el 13/08/2010 23:33 | Comentarios (1)

DECORANDO EL SALON

DECORANDO EL SALN COMPETENCIA: Experimenta con algunas tcnicas, materiales de la creacin plstica y selecciona los que estn a su alcance para su creacin personal. CAMPO FORMATIVO: Expresin y apreciacin artsticas ASPECTO: Expresin y apreciacin plstica E.B.A.: Experimentacin TIEMPO: ESPACIO: Aula

METODOLOGA INICIO: Los nios formaran equipos para trabajar de 5 personas y cada uno de los equipos escoger un tema referente a la navidad. DESARROLLO: se les dar diferentes materiales como tijeras, colores, papeles para que hagan lo que ellos propongan, por ejemplo una noche buena, campanas, velitas, esferas, etc. Cada uno de los equipos realizara alguna de estas cosas. Pasar por cada uno de los equipos para ver que material necesitarn y para ayudarlos si requieren de mi ayuda. CIERRRE: ponindolos a secar durante el recreo. Comentaremos acerca de lo que les pareci trabajar de esta manera con los diferentes materiales, etc. VARIABLE: Los nios debern proponer con qu materiales podemos trabajar que tengamos en la casa y debern traerlos. EVALUACIN: Qu aportaciones hicieron respecto a los materiales con los que se trabaj? Qu comentarios hicieron los nios respecto al trabajar de esta manera en la que pueden usar lo que quieran para elaborarlos? Qu aportaciones dieron los nios acerca de los trabajos finales que hicieron durante la maana de trabajo? Qu tcnicas usaron los nios para realizar sus trabajos?
Escrito por lamaestralindaprescolar el 13/08/2010 23:31 | Comentarios (0)

LA NAVIDAD EN NUESTRO HOGAR

LA NAVIDAD EN NUESTRO HOGAR COMPETENCIA: Distingue y explica algunas caractersticas de la cultura propia y de otras culturas CAMPO FORMATIVO: Conocimiento del Medio Natural y Social ASPECTO: Cultura y vida social E.B.A.: observacin TIEMPO: ESPACIO: Aula METODOLOGA INICIO: se redactar una carta a los padres solicitando a los que tienen la tradicin de decorar su casa referente a la poca navidea que dejen participar en la decoracin a

su hijo/a para que este/a pueda observar los nombres o caractersticas de los objetos. Los padres debern entregar la misma ya decorada. DESARROLLO: Luego de que los padres regresen esta carta, los nios, debern observar los diferentes tipos de decoraciones y coloridos de la carta. Realizare preguntas a los nios acerca de qu es, como se llama y para que lo ponen en su casa a dicho objeto, personaje o accin que tenga en la decoracin de la carta. Por equipos debern de dibujar en una lmina todos los aspectos que encontraron en las cartas de sus compaeros referentes a la navidad. Sern 5 equipos en total. 4 sern de 5 integrantes y uno de 6. Los temas que podrn escoger son: * El rbol de la navidad * El portal de Beln * La decoracin de sus casas Entre otros que lo nios podrn proponer de acuerdo a su carta decorada. CIERRRE: Se acordar realizar algunas decoraciones al aula referentes a la navidad y se har un listado en el pizarrn acerca de lo que les gustara trabajar por ejemplo hacer un portal, una postal, cantar, etc. VARIABLE: la nia deber de describir su carta y mostrarla a todos los compaeros. Preguntaremos colores, tamaos y formas. EVALUACIN: Qu aportaciones hicieron los padres respecto a los temas navideos? Qu comentarios hicieron los nios respecto al tema de la navidad? Qu aportaciones hubo por parte de los nios que no festejan o no tienen estas costumbres respecto a la navidad?
Escrito por lamaestralindaprescolar el 13/08/2010 23:30 | Comentarios (0)

PLAN DE TRABAJO ALUSIVO A LA NAVIDAD


HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES

9:00 9:15 9:15 9:25 10:25 10:35

RECEPCION A SALUDAR PROPSITO: Favorecer en los nios los hbitos de cortesa HOY ESTAMOS A PROPSITO: Que los nios establezcan la nocin del tiempo. Carta a los padres

RECEPCION A SALUDAR PROPSITO: Favorecer en los nios los hbitos de cortesa. HOY ESTAMOS A..? PROPSITO: Que los nios establezcan la nocin del tiempo. Ya llego la navidad

RECEPCION A SALUDAR PROPSITO: Favorecer en los nios los hbitos de cortesa. HOY ESTAMOS A PROPSITO: Que los nios establezcan la nocin del tiempo. Nuestro portal

RECEPCION A SALUDAR PROPSITO: Favorecer en los nios los hbitos de cortesa. HOY ESTAMOS A PROPSIT O: Que los nios establezcan la nocin del tiempo

11:00

11:00 11:30 11:30 12:00 OBSERVACION Y AYUDANTA

CAMPOR FORMATIVO: Expresin y apreciacin artsticas. ASPECTO: Expresin y Apreciacin plstica. COMPETENCIA: Que el nio comunique y exprese creativamente sus ideas, sentimientos y fantasas mediante representaciones plsticas, usando tcnica y materiales variados. RECREO

CAMPOR FORMATIVO: Expresin y apreciacin artsticas. ASPECTO: El mundo Natural COMPETENCIA: Que el nio comunique y exprese creativamente sus ideas, sentimientos y fantasas mediante representaciones plsticas, usando tcnica y materiales variados.

CAMPOR FORMATIVO: Expresin y apreciacin artsticas. ASPECTO: Expresin y Apreciacin plstica. COMPETENCIA: Que el nio comunique y exprese creativamente sus ideas, sentimientos y fantasas mediante representaciones plsticas, usando tcnica y materiales variados. RECREO

Construyendo el portal de beln CAMPOR FORMATIVO: Expresin y apreciacin artsticas. ASPECTO: Expresin y Apreciacin plstica. COMPETENCIA: Que el nio comunique y exprese creativamente sus ideas, sentimientos y fantasas mediante representaciones plsticas, usando tcnica y materiales variados. RECREO RECORDANDO LO APRENDIDO PROPSITO: Reafirmar en los nios los conocimientos que obtuvieron durante el da y que sean capaces de tomar acuerdos para trabajar en base a lo realizado durante el da.

RECREO

RECORDANDO LO APRENDIDO PROPSITO: Reafirmar en los nios los conocimientos que obtuvieron durante el da y que sean capaces de tomar acuerdos para trabajar en base a lo realizado durante el da.

RECORDANDO LO APRENDIDO PROPSITO: Reafirmar en los nios los conocimientos que obtuvieron durante el da y que sean capaces de tomar acuerdos para trabajar en base a lo realizado durante el da.

RECORDANDO LO APRENDIDO PROPSITO: Reafirmar en los nios los conocimientos que obtuvieron durante el da y que sean capaces de tomar acuerdos para trabajar en base a lo realizado durante el da.

Escrito por lamaestralindaprescolar el 13/08/2010 23:26 | Comentarios (0)

REGRESO A CLASES

LOS GAFETTS SON MUY IMPORTANTES PARA ESTE REGRESO A CLASES TANTO PARA LAS EDUCADORAS ASI COM A LOS NIOS. A LOS PEQUEOS LES AYUDA EN EL RECONOCIMIENTO Y LA FAMILIRIZACION CON SU NOMBRE ESCRITO PRINCIPALMENTE. POR LO CUAL TE INVITO A QUE LOS HAGAS LLAMATIVOS, DE MATERIALES DURADEROS COMO EL FOMY, CASCARA DE HUEVO, LISTON (PARA EVITAR PINCHARSE LOS DEDOS USANDO SEGURO), PINTURAS, ENTRE OTROS

Вам также может понравиться