Вы находитесь на странице: 1из 31

Stock Control Center

STOCK CONTROL CENTER PLUS


By PolakoSoft

www.stockcontrolcenter.com.ar

Manual del Usuario / SCC Plus / SCC Full


MAIL: info@stockcontrolcenter.com.ar MSN: oruotolo@hotmail.com

www.stockcontrolcenter.com.ar

Stock Control Center 1- Primeros Pasos El primer paso una vez instalado el sistema es ejecutar el Programa que se encuentra instalado en Windows, para acceder ser mediante la ruta: Inicio / Programas / StockControl. Una vez ejecutado se procede la inicializacin de la aplicacin mostrando la siguiente pantalla:

Para acceder deber hacer un clic con el mouse en cualquier parte de la pantalla. La primera vez que ejecute el Sistema, le mostrara la pantalla siguiente donde el sistema crea automticamente las fuentes de ODBC. En ese momento podr seleccionar el Idioma. Una vez terminado deber Salir por Completo del Sistema y Reiniciarlo.

www.stockcontrolcenter.com.ar

Stock Control Center Al ingresar nuevamente al sistema continuara con la pantalla de registro. Si Usted va a ejecutar la DEMO presione el BOTON DEMO y luego el botn Salir Para adquirir su numero de Serie, envi el numero interno tal cual como se encuentra a info@stockcontrolcenter.com.ar; oruotolo@yahoo.com.ar. Donde le enviaran el nmero de Serie para activar su Sistema StockControl Center. Una vez ingresado el nmero de serie, deber introducir una Razn Social a la cual pertenece o Adquiri el Sistema Original. Luego presionar el Botn Aceptar y en ese momento se encontrara habilitado para utilizar SCC

Seleccione que versin desea activar, al seleccionar el sistema le indicara un Numero Interno

Inicio al Sistema La pantalla principal del Sistema contiene un Men para el primer Inicio. Posicionarse sobre el Men de Usuarios / Cambio de Usuario.

www.stockcontrolcenter.com.ar

Stock Control Center El usuario y contrasea inicial es el siguiente: Usuario: admin Contrasea: admin. Una vez introducido el usuario lo mas conveniente va a ser que ingrese al Men Usuarios / Cambio de Contrasea y le cambie la clave a la cuenta de Administracin.

Primero antes de ingresar tendr que validar un usuario y clave

Configuracin Inicial El siguiente paso es configurar los usuarios que tendrn acceso al sistema y el tipo de usuarios. Agregando desde el Men Usuarios / Administracin de Usuarios. Todos los usuarios agregados, luego de ser creados se les debern generar una clave la cual va a ser idntico al nombre de usuario, luego guardar los cambios. Luego cada usuario proceder a su cambio de contrasea de la misma manera. Una vez creados los usuarios el Administrador del Sistema proceder a Configurar el Sistema, ingresando a la Configuracin Bsica y Avanzada. Donde debern crear los rubros de los productos y/o mercadera para una organizacin correcta.

www.stockcontrolcenter.com.ar

Stock Control Center

El nombre de usuario es conveniente la primera letra del nombre seguido del apellido. Ej: jperez

Seleccione el tipo de usuario, si es administrador o sin privilegios

Creacin de Rubros de acuerdo al Negocio: los rubros existentes son a modo de ejemplo, los cuales podr renombrar o eliminar. Una vez eliminados los productos el sistema los cuales estn vinculados a un rubro, podr efectuar una eliminacin de los rubros existentes y cargar los nuevos. Para Crear nuevos rubros deber realizar los siguientes pasos: 1- Ingrese un nombre descriptivo al nuevo rubro 2- Presione el botn Guardar 3- O seleccione de la grilla haciendo Clic un rubro existente, reemplace la descripcin del rubro y presione el botn Guardar para modificar.

Seleccione un nombre al grupo que desea crear y presione GUARDAR

www.stockcontrolcenter.com.ar

Stock Control Center Generar Cdigos de Barra para Productos: Si un producto no tiene cdigo de barras, o desea generarle uno ud mismo, puede hacerlo mediante SCC Plus y SCC Full, desde el men Configuraciones / Generador de Cdigos de Barra. Para ello deber ingresar un cdigo alfanumrico, el mismo generara el cdigo de barra (en tamao chico, mediano o grande) y el Sistema le dar la opcin de imprimirlo.

Exportar el Cdigo a Imagen BMP

Imprimir el Cdigo de Barras

Impresin masiva de Cdigos de Barra: Desde el men Mercaderas / Ver Stock, tiene la posibilidad de imprimir un listado con los cdigos de barra y descripcin de los productos. El mismo puede ser filtrado por rubros y ordenados por varios criterios.

www.stockcontrolcenter.com.ar

Stock Control Center Carga Inicial de Mercadera (Men Mercadera / Cargar nueva mercadera): una vez creados todos los rubros se proceder a crear la mercadera o productos disponibles para la venta. Puede suceder que la mercadera tenga asociado un Cdigo de Barra o no, con lo cual podr ingresar cdigos manuales. 1- Cargar Mercadera con Cdigo de Barras: deber pasar la lectora de cdigo de barras por el producto, luego se proceder a la carga de la descripcin, precio costo, precio pblico, precio mayorista y rubro al cual pertenece. Una vez introducidos todos los datos presionar el botn Agregar 2- Cargar Mercadera sin Cdigo de Barras: como muestra la siguiente figura se recomienda utilizar cdigos cortos y fciles. Una vez ingresado un cdigo se proceder a la carga de la descripcin, precio costo, precio pblico, precio mayorista y rubro al cual pertenece. Una vez introducidos todos los datos presionar el botn Agregar Realizar la carga de todos los productos que posee su Comercio. Una vez ingresado un producto, al ingresar un cdigo existente el sistema localizara el producto, para modificar los datos existentes. Al modificar los datos se podr cargar un cdigo alternativo no existente para identificar al producto mediante 2 cdigos. (Ver Figura) SCC Plus / Full, tambin puede calcular el precio venta al publico y precio mayorista, al realizar la compra a proveedores, dicho calculo se realizara a partir del cambio del Precio de Costo, esto se efectuara nicamente si los campos de % no estn en cero.

Calculo del Precio Venta al Pblico, mediante compras a proveedores.

www.stockcontrolcenter.com.ar

Stock Control Center Carga de Stock (Men Proveedores / Cargar Stock y Compra a Proveedores): finalizada la carga de Productos, se podr cargar el Stock almacenado para los diferentes productos. Mediante la siguiente pantalla podr seleccionar un proveedor al cual se realiza la compra de mercadera ingresando los datos de la compra. En este mecanismo se har la Carga de Stock (simulando una compra o mas bien una carga de una boleta de un proveedor. Pasos para la Carga de Stock 1- Seleccione un proveedor presionando F8 o la tecla rpida de bsqueda sealizada con un signo ? 2- Seleccione mediante el cdigo que identifica un producto, ingresndolo en el campo Cdigo de Barras o realizando una bsqueda rpida presionando el botn F6 3- La cantidad que ingresara, con la tecla + suma de a uno o sino presionando F2 podr seleccionar una cantidad. (se le va a sumar al stock actual) 4- Precio pagado al proveedor, el precio por defecto es el costo de un producto. 5- Presione el botn Guardar o F11 y el sistema abrir una pantalla para que seleccione el tipo de pago, y si queda en deuda con el proveedor, la misma puede ser guardada

Al cambiar el precio Costo (compra a proveedor) el sistema calculara el nuevo precio venta y precio mayorista de acuerdo al % ingresado en la pantalla carga de nueva mercadera.

Algun impuesto adicional por el proveedor. Esto le indicada al sistema que el precio de Costo tiene un incremento. En caso contrario por defecto es cero y no se suma adicional

www.stockcontrolcenter.com.ar

Stock Control Center

Ingrese el monto de pago al proveedor, en caso de ser el total, estar puesto por defecto. Si no ingresa el total, almacenara una deuda con el proveedor.

El pago a proveedores es muy sencillo, deber indicar la fila seleccionada y presionar el botn derecho o el botn pagar para saldar dicha deuda, puede realizar tanto un pago parcial, como el del total de la deuda al proveedor. Para ver el detalle de cada compra, realice la misma operacin. www.stockcontrolcenter.com.ar 9

Stock Control Center Pantalla de Ventas (Men Ventas / Pantalla de Ventas): para realizar las ventas, debe ingresar el cdigo de producto asignado durante la carga inicial, una vez ingresado un cdigo (o utilizando una lectora de cdigos de barras, pase el producto por el cdigo) y presione la tecla ENTER, de esta manera el producto quedara cargado en la grilla de ventas. El sistema le posibilita mediante accesos rpidos, por ejemplo, aumentar la cantidad predefinida (con la tecla + o -) con las teclas de funciones rpidas F1 y F2. Tambin puede agregar Clientes F4, eliminar ingresos errneos en la grilla, presionando F3, seleccionar los precios mayoristas ya cargados F5, seleccin rpida y bsqueda por nombre de productos F6, etc

Teclas Rpidas de la Pantalla de ventas


<F1> Seleccionar Cantidad x 10 u, x 5 unidades o 1 unidad <F2> Ingreso manual de cantidades <F3> Eliminar un producto de la grilla de ventas, segn la cantidad indicada <F4> Buscar un cliente y seleccionarlo para asignarlo a la venta <F5> Seleccionar el tipo: Precio Venta al Pblico o Precios Mayoristas <F6> Bsqueda de productos por descripcin, si no tiene cdigo de barra <F10> Limpia la pantalla de ventas, inicializndose para una nueva venta <F12> Busca una venta anterior y da la posibilidad de eliminarla

www.stockcontrolcenter.com.ar

10

Stock Control Center Apertura de Caja: El sistema SCC Plus o Full le permitir realizar una apertura de caja, ingresando el monto de la misma, asi mismo registrar el movimiento de apertura. El mismo se vera reflejado durante el cierre de caja Opciones de Venta Una vez ingresados la mercadera en la grilla de la Pantalla de Ventas, deber presionar ENTER (con el campo de cdigo de producto vaci) lo que implicara el cierre de la venta.
Si desea calcular el importe y vuelto para el cliente Asignacin de Venta a la cuenta Corriente. Seleccin de Pago en Efectivo o Tarjeta de Crdito

Si desea que el sistema calcule el vuelto al cliente, deber presionar F2, luego presionando ENTER la venta quedara cerrada. Si desea que el sistema asigne una cantidad del monto de venta a la cuenta corriente, deber presionar F3, luego presionando ENTER la venta quedara cerrada. Si desea que el sistema guarde la venta como Pago Efectivo o Tarjeta de Crdito, deber presionar F4 (por defecto la venta es en Efectivo), luego presionando ENTER la venta quedara cerrada.

www.stockcontrolcenter.com.ar

11

Stock Control Center Listado de Ventas:: el sistema SCC puede emitir varios listados de ventas con y sin detalle para su mejor gestin y control. As mismo desde ah puede cambiar el tipo de venta efectuado y visualizar un detalle de la venta (SCC Full solamente) Adems sobre este informe se pueden aplicar filtros y visualizar el detalle de venta y totales segn forma de pago

Cambiar el tipo de pago de una venta ya efectuada

www.stockcontrolcenter.com.ar

12

Stock Control Center Carga de Gastos (egresos de dinero de caja): el sistema SCC, le permite cargar gastos, para obtener reportes de egresos de dinero de caja, ejemplo, pago de alquiler, impuestos, empleados, compras a proveedores, gastos varios. De esta forma podr obtener balances, con la ganancia de la venta de mercadera y los gastos generados en un lapso de tiempo deseado.

www.stockcontrolcenter.com.ar

13

Stock Control Center Estadstica y Reportes: el sistema posee varios Informes / Salidas / Reportes con los cuales podr efectuar un control absoluto del comercio. Un ejemplo es la figura siguiente que muestra un reporte estadstico el cual puede obtener jugosa informacin de sus clientes, productos mas vendidos, rubros mas vendidos, etcEl reporte estadstico es totalmente configurable y puede ser personalizado, pudiendo filtrar por fecha y todas las variables disponibles. El mismo una vez obtenido puede ser exportado a una Planilla de Calculo.

Formulario Estadstico del Sistema SCC Plus

www.stockcontrolcenter.com.ar

14

Stock Control Center Productos por Peso: el sistema le brindara la posibilidad de realizar ventas de productos por Peso, ejemplos fiambres, frutas, verduras, etc. La idea es ingresar un precio por Kg, e ingresar el peso del mismo. El sistema le emitir el precio exacto. Para activar este tipo de cobro, deber realizarlo desde men Configuraciones / Configuracin Avanzada, y tildar el Check Habilitar Precios por peso.

Tildar el Check para activar los precios por Peso

Luego desde la pantalla de Carga de Mercaderas se vera reflejado

La pantalla de ventas le pedir que ingrese el peso, para calcular el precio del producto.

www.stockcontrolcenter.com.ar

15

Stock Control Center Cierres de Caja: el sistema realizara un cierre de caja, informando cuanto se vendio en cada forma de pago y a la vez el total de las ventas. El cierre de caja se calcula desde que ingresa un usuario nuevo al Sistema (Apertura de Caja y control de ingreso del vendedor) hasta que lo finaliza (Cierre de Caja, horario en que el empleado sale de la pantalla de ventas). El mismo puede ser impreso y quedara guardado en el sistema la gestin del cierre de caja para un mayor control a Empleados, horarios y ventas

Listado de Ganancias por Rubros: el sistema realiza un reporte, que como tal emite la sumatoria de ventas agrupndolas segn los rubros ya configurados en el Sistema. Adems, SCC calcula las ganancias de los mismos, a travs del precio costo y precio venta efectuados en el momento de las transacciones. El sistema le permitir ingresar una fecha desde y otra fecha hasta, de esta manera podr calcular las ganancias en un periodo deseado, como tambin seleccionar diferentes tipos de ordenamiento, tanto ascendente como descendente.

www.stockcontrolcenter.com.ar

16

Stock Control Center

Backup de la base de Datos: el sistema le permite realizar Backups de la base de Datos en un destino seleccionado (unidad de disco, carpetas, pendrive, disquete, zip drive, etc) Para realizar un backup despliegue el men Configuraciones / Generar backup de Base de Datos

www.stockcontrolcenter.com.ar

17

Stock Control Center Informes de Balances y Mercaderas: el sistema entre otros informes, posee una contabilidad general de balances, ya sea por ingresos a caja y egresos. Los ingresos constan de la mercadera vendida y el precio vendido (precio venta publico, precio mayorista) mientras que en el egreso, contabiliza el costo del producto vendido y los gastos ingresados en el Sistema. Teniendo la posibilidad de emitir con detalle y sin detalle el total en un plazo fijado por el Administrador. El reporte Mercadera sin vender, nos indica que dinero tenemos en deposito, con la mercadera en stock.

www.stockcontrolcenter.com.ar

18

Stock Control Center

www.stockcontrolcenter.com.ar

19

Stock Control Center Cuentas Corrientes y Clientes: el sistema SCC le permite mantener las cuentas corrientes de los clientes cargados en el sistema. Para generar cuentas corrientes el cliente tiene que estar cargado (existir en el Sistema SCC Full). Para realizar carga de clientes deber ser desde el men Configuraciones / Carga de Clientes. Para aadir un monto a la cuenta corriente de un cliente, en la pantalla de ventas deber asignarle la venta a un cliente (antes de cerrarla) mediante la tecla rpida <F4> en la pantalla de ventas.

Presione F3 o el Botn Cuenta Corriente para acceder

Saldo Deudor del Cliente

Monto el cual le Restara a la Cuenta Corriente

Una vez que un monto de una factura (total o parcial) fue acreditado en la cuenta del cliente, podr ver dicha deuda de varios puntos del sistema. Los saldos que aqu ingrese (Ventas) le restaran de la cuenta corriente del cliente. Para acreditar pagos del cliente (totales o parciales) deber efectuarlo desde el men Ventas / Cuentas Corrientes de Clientes. Desde la pantalla como muestra la imagen, se podrn cargar pagos de los clientes, todos estos saldos se le sumaran a la cuenta corriente. Seleccione un cliente presionando el botn de bsqueda indicado con un signo (?). Una vez localizado ingrese el pago deseado. Tambin con el cliente en pantalla presionando el botn requerir, el sistema filtrara todos los movimientos de cuenta del cliente en seleccin. De esta manera puede aplicar mltiples criterios de filtro para localizar movimientos de sus clientes.

www.stockcontrolcenter.com.ar

20

Stock Control Center

Monto el cual sumara a la Cuenta Corriente

Bsqueda rpida de clientes

Listado de Movimientos de Cuentas Corrientes

Ver la factura asociada a la venta con deuda

Listado e Informes de Movimientos de las cuentas corrientes de los Clientes. El cual podr imprimir los Saldos de los Clientes, como tambin un reporte de movimientos. Desde la pantalla de Carga de Clientes, podr inicializar los saldos de los mismos.

www.stockcontrolcenter.com.ar

21

Stock Control Center Listado para Compra a Proveedores Avanzado: El sistema posee un listado inteligente y avanzado, el cual se alimenta de la Compra a Proveedores. Es decir, cada compra que Ud. realiza a proveedores mediante el men Mercaderas / Cargar Stock y Compra a Proveedores, ellas quedaran guardadas en el Sistema SCC y el mismo le proporcionara un listado de faltante de Stock (Stock Critico) por proveedores. O sea, tener un listado de todos los productos los cuales provee un proveedor seleccionado que se encuentran con faltante.

Seleccione qu proveedor desea generar el listado de faltantes

Haga Clic sobre el producto para obtener informacin de la ltima compra

El software tambin le mostrara los datos de la ltima compra del producto en seleccin, mediante los siguientes pasos: a) b) c) d) e) seleccione el proveedor el cual desea obtener el listado seleccione el tipo de ordenamiento de listado (defecto Orden por Cdigo) presione el botn Requerir haga click sobre el producto que desea obtener informacin de ultima compra para imprimir el listado, presione el botn imprimir 22

www.stockcontrolcenter.com.ar

Stock Control Center Imagen que muestra la compra, del cual el sistema obtendr los datos para generar el listado de mercadera faltante segn un proveedor

Realizar la compra y seleccionar un Proveedor

El sistema les mostrara todos los movimientos de deuda y pagos a proveedores.

www.stockcontrolcenter.com.ar

23

Stock Control Center Aumento Masivo de Precios: El sistema SCC posee un modulo para aumento masivos de precios, y disminucin, de acuerdo a lo requerido. SCC le permite aplicar un incremento de precios, a un determinado nmero de productos. Para ello deber indicarle el tipo de filtro a aplicar, pudiendo ser de la siguiente manera: I. Rubro: seleccione un rubro deseado o todos, presione aplicar filtro para ver los resultados II. Cdigo: ingrese una porcin del cdigo del producto, de esta manera podr seleccionar todos los productos que cumplan con ese fragmento de cdigo ingresado, presione aplicar filtro para ver los resultados III. Producto Descripcin: ingrese una descripcin de producto, SCC validara segn lo ingresado y aplicara el filtro para una mejor seleccin masiva de productos. En todo momento podrn aplicarse diferentes filtros y combinarse ambos para realizar un aumento lo mas detallado posible,

Haga click aqu para ver los registros seleccionados

www.stockcontrolcenter.com.ar

24

Stock Control Center Configuracin Avanzada: El sistema SCC propone un tipo de configuracin avanzada, en la cual por ejemplo le permitir eliminar todos los productos de la base de datos, eliminar todas las ventas, inicializar la base de datos. La cual debe tener precaucin, ya que una vez eliminados los datos, no podrn ser recuperados.

Haga click aqu para activar Productos por peso

Tambin la configuracin avanzada le permitir seleccionar el tipo de impresin, si es mediante un Remito o Ticket Fiscal.

www.stockcontrolcenter.com.ar

25

Stock Control Center Impresin de Remitos (defecto)

Impresin de Tickets

www.stockcontrolcenter.com.ar

26

Stock Control Center Generacin de Etiquetas para Gndolas y Etiquetas con Codigo de Barras: El sistema SCC para la version FULL nicamente, propone una interfase de la cual se pueden generar:

El sistema permitir agregar productos de forma muy sencilla para imprimir masivamente tanto etiquetas para gndolas como etiquetas con cdigos de barras. Todos los productos que se encuentran en la grilla podrn ser impresos. (ver figura) Los productos de la grilla pueden ser eliminados masivamente presionando el botn Eliminar Todo o la eliminacin puede ser una por vez, presionado el botn derecho del mouse

www.stockcontrolcenter.com.ar

27

Stock Control Center Etiquetas para Gndolas: presione el botn IMPRIMIR solo para generar las etiquetas para Gndolas.

Etiquetas con Cdigos de Barras: presione el botn Imp CodBarras solo para generar las etiquetas con codigo de barras

Agregar productos a la grilla de impresin: el sistema le posibilita agregar productos a la grilla de forma muy rpida, para ello presione el botn

www.stockcontrolcenter.com.ar

28

Stock Control Center El sistema abrira una pantalla como muestra la imagen, y debera seguir la siguiente secuencia para agregar un grupo de productos a la pantalla de Impresin: 1- Ingrese un filtro (parte del nombre del producto, parte del codigo y/o un rubro) 2- Presione el boton Buscar para mostrar los resultados 3- Para agregar un solo producto, posesinese sobre la grilla y presione el botn derecho del Mouse. 4- Si desea agregar los productos filtrados, presione el botn Agregar, y todos los productos en seleccin sern enviados a la grilla de Impresin.

www.stockcontrolcenter.com.ar

29

Stock Control Center Diferencias entre Software: entre nuestros softwares, puede elegir entre precio (SCC Bsico), el cual se adapta perfectamente para pequeos comercios, personales y sin empleados, hasta sistemas muy completos, con el calculo absoluto de todas las variables existentes, toma de decisiones, empleados y el futuro de su empresa. Listado de Diferencias entre SCC Bsico, SCC Plus y SCC Full
BS X Plus X X Full X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

Control

- Control de Stock - Control de Stock Avanzado - Control de Stock Critico - Control Estadstico de Ventas segn % - Control de Ventas por rubros, empleados, clientes - Control de Empleados, Cierre de Cajas, Horarios - Control de Ganancias (ventas costos), Balances - Generacin de Cdigos de Barras, exportacin e impresin - Generacin de Backups (Copia de Seguridad de la Base) - Impresin de Remitos A4 y Controlador Fiscal - Utilizacin de Cdigos de Barras y Cdigos Manuales - Bsqueda de Productos con Lectora o por descripcin - Teclas Rpidas, Fcil de utilizar y entender - Precio Costo, Precio Venta al Publico y Precios Mayoristas - Carga de Mercadera, Modificacin y Eliminacin - Mercadera por peso, ingreso y ventas por Kg. - Agrupamiento de mercadera por rubros - Compatible con Balanzas generadoras de Cdigo de Barras - Pantalla de Ventas, sencilla, soporta lectora de cdigos - Historial de Ventas, Estadstica y Clientes - Calculo de Vueltos segn monto a pagar - Pago con Tarjeta de Crdito, Otros, Cte, Efectivo, Facturacin - Cuenta Corriente de Clientes - Ventas de mercadera por peso - Balanzas con Cdigo de Barras y Configuracin de Cdigo - Carga de Proveedores y gestin - Compra a proveedores, mediante carga de facturas - Cuenta Corriente de Proveedores, deudas a proveedores - Listados de Compras Histricas a Proveedores, precios - Saldo deuda a proveedores, pagos parciales y totales - Compra a Proveedores Inteligente, segn anteriores - Gestin de Compras con % de Impuesto por Producto - Calculo automtico de Nuevo Precio Costo / Venta / Mayorista

X X X X X X X X X X X X

Funciones

X X X

Mercadera

X X

Ventas

X X

Proveedores

X X X

X X

www.stockcontrolcenter.com.ar

30

Stock Control Center Extras


- Carga de Gastos (alquiler, pagos, egresos de caja) - Configuraciones del Sistema - Exportacin de Reportes y Listados a Excel - Listados de Precios segn filtros y criterios - Aumento masivo de precios segn filtro deseado - Administracin de Clientes (carga de datos) - Tipos de Usuario: Administrador y Vendedor (restringido) - Calculo de Precio Venta y Precio Mayorista con cambio Costos - Generacin de Etiquetas para Gndolas - Generacin de Etiquetas con Cdigo de Barras Masiva - Configuracin para Apertura de Caja - Apertura y Cierre de Caja en $ - Devolucin de Mercadera X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

X X

www.stockcontrolcenter.com.ar

31

Вам также может понравиться