Вы находитесь на странице: 1из 9

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

PIL ANDINA S.A. es la empresa lder en el mercado lcteo de Bolivia. El crecimiento sostenido y las inversiones permanentes que implementa esta

compaa tienen la premisa de aportar al desarrollo del pas, elaborando productos nutritivos de alta calidad para protegerla salud de los bolivianos. Nace el 11 de Septiembre de 1996 cuando el grupo GLORIA S.A, del Per, junto a ms de 6000 pequeos productores de leche locales, organizados en dos sociedades annimas, PROLEC y LEDAL, acepta el desafo de privatizar las plantas industrializadoras de leche, en la Paz y Cochabamba. ACTIVIDAD PRINCIPAL La actividad principal de la empresa, es el procesamiento de productos lcteos y sus derivados como ser: leche pasteurizada, leche larga vida UHT, leche entera en polvo, yogurt, quesos, mantequilla, crema de leche, jugos y otros productos, utilidad en la fabricacin la mejor calidad de leche de las cuencas aledaas a las plantas. MISION Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a travs de la produccin y comercializacin de bienes como marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.Los procesos y las acciones de todas las empresas de la corporacin se

desarrollaran en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores y mantenga el respeto y la armona en las comunidades en que opera y asegure el mximo entorno de la inversin para sus accionistas. VISION Somos una corporacin de capitales peruanos con unos portafolios diversificados de negocios, con presencia y proyeccin internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores con servicios y productos de la ms alta calidad, para ser siempre su promesa opcin

OBJETIVOS

OBJETIVOS ESTRATEGICOS - Analizar el Comportamiento de los mercados nacionales e internacionales para invertir en nuevos proyectos. - Puntos de distribucin adecuada - Posicin competitiva - Fortalecimiento de su presencia en el mercado de lcteos y derivados en los pases donde est presente, mediante una estrategia multi marca y de diversificacin en el mix de productos. Para conocer la aceptacin o rechazo de esta propuesta, es que realizaremos esta investigacin de mercados. Conocer la opinin de los consumidores de leche PIL, y determinar la aceptacin de un nuevo envase, tomando en cuenta factores como: precio, la frecuencia de consumo, etc. Identificar la participacin de leche PIL en el mercado.Conocer las preferencias y gustos de los consumidores de Leche Fresca y Natural PIL. Determinar la importancia que le dan los clientes al precio con respecto a la calidad. Obtener informacin primaria de los aspectos que prefieren los consumidores. Determinar a los consumidores reales y potenciales del producto, adems de las actitudes de stos con respecto al mismo.

OBJETIVOS TACTICOS

OBJETIVOS OPERACIONALES

VENTAJAS DE LA EMPRESA PIL ANDINA es una empresa lider en el mercado y tiene un buen posicionamiento en la mente del consumidor. Cuenta con una materia prima de exelente calidad de higiene sanitario, que sus productos que ofrece al mercado es de muy buen agrado a los ojos de los consumidores. La variedad de sus productos y la accesibilidad en sus precios son de mucha eficiencia para consumidor.

DESVENTAJAS

ORGANIGRAMA PLANIFICACION ESTRATEGICA PROPUESTA

FODA ANLISIS FODA DE LA EMPRESA

FORTALEZAS Cuenta innovador. con un producto

DEBILIDADES La competencia en un grado menor.

Somos la empresa lder del mercado.

Los productos sustitutos.

OPORTUNIDADES Se cuenta con solo cuadro en el

AMENAZAS La creciente inflacin.

competidores mercado.

directos

Nacionalizacin del gobierno.

Creciente ndice de poblacin que significa el mercado

potencial.

PRODUCTOS:

Leche en polvo Pilfrut Leche descremada Leche evaporada Mantequilla Margarina Queso, quesillo Crema de leche Dulce de leche Leche chocolatada (chiquichoc) Yogurt Milko Leche de soya Batidos de leche

CONOCIMIENTO INTERNO DE LA EMPRESA

Proveedores Los deferentes proveedores de la materia prima, se encuentra en Cotoca, Okinawa, Warnes, y la Guardia donde estn los centros de acopio de la leche.

Intermediarios

Los intermediarios son los supermercados, micro mercado, y mercados donde el consumidor final compra la leche PIL Light

Clientes 1. Mercado del Consumidor El mercado al que se dirige la Leche Light esta segmentado a las personas de 25 a 35 aos.

2. Mercados de intermediarios La Empresa PIL Andina cuenta con una canal largo que son los mayorista o agencia distribuidoras el cual estn ubicadas en diferentes puntos estratgicos en la ciudad, tambin se encuentra en los diferentes supermercados de la ciudad como ser hipermaxi, los Fidalga,Plaza como el

Hipermercados y los mercados que seran

minoristas

abasto, mercado mutualista, el trompillo, mercado argentina, etc sin olvidar las tiendas de los barrios. 3. Mercados Internacionales Los mercados que exporta actualmente la empresa PIL Andina S.A. son Colombia, Argentina, Chile, Puerto Rico y son la leche y el queso. Competidores 1. Competencia Directa La competencia directa presente en el mercado a nivel nacional; es y Pura Vida light, leche OKI Light y DEL CAMPO LIGHT y otros, pero esta planta industrializadora no realiza exportaciones de ningn tipo dividido al bajo nivel de produccin que solo le permite abastecer su mercado local. Entre la competencia directa que son importadas de otros pases que afectan a esta son: la la leche Sancor Light y Trbol Light. los producto que exporta

2. Competencia Indirecta

Su competencia indirecta de la leche light son las diferentes empresas que produce leche de soya entre estas tenemos pura vida y la leche pura de vaca que se venden en los barrios.

VENTAS Coordina y dirige las operaciones de la organizacin con objetivo de maximizar los ingresos a travs de una efectiva comercializacin de sus productos que les permita satisfacer sus necesidades de efectivo, as como la satisfaccin de sus clientes. Cardina de acuerdo a los pronsticos de ventas la comercializacin de sus productos. Realiza los controles y supervisiones necesarias para que sus productos cumplan con las normas de calidad y presentacin establecidas.

MERCADO La leche Pil Light se encuentra dentro del primer cuadrante (Estrategia de Penetracin en el mercado) por ser un producto antiguo que se quiere posicionar en el mismo mercado.

CONCLUSIONES

La empresa Pil Andina S.A. tiene una excelente capacidad de produccin con tecnologa apropiada para la elaboracin del producto la cual certifica la calidad del producto a travs de las normas ISO para todos sus productos, El consumo de producto light en Santa Cruz es algo que se est volviendo moda, los supermercados estn repletos de productos light, que son consumidos a diario y en grandes cantidades.

El estudio de mercado nacional muestra la creciente demanda de productos Light, por la cual la empresa Pil Andina deberia aprovechar la demanda del producto.

Вам также может понравиться