Вы находитесь на странице: 1из 14

MODULO ACCESO AL SISTEMA

Caso de Uso: Acceder al sistema. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Usuario. Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite acceder al sistema. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El usuario ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- Ingresa el usuario y contrasea. 6.- Confirma la eliminacin

Sistema 2.- El sistema verifica que el supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el usuario y la contrasea. 5.- Muestra error sino existe en la base de datos. 7.-Ingresa al men de opciones.

Tabla N 1: Acceder al sistema.

MODULO PRODUCTO: Caso de Uso: Agregar productos. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite agregar producto. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 4.- El usuario ingresa los datos del producto.

Sistema 2.- El sistema verifica que el supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 3.- Genera el cdigo del producto. 5.- Valida los datos, guarda el registro y muestra en pantalla.

Tabla N 2: Agregar Productos

Caso de Uso: Modificar productos. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite modificar producto. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- El usuario ingresa el cdigo del producto.

Sistema 2.- El sistema verifica que el supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el cdigo del producto. 5.- Muestra el resultado; si el cdigo existe lo modifica sino muestra un error.

Tabla N 3: Modificar Productos

Caso de Uso: Eliminar productos. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite eliminar producto. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- El usuario ingresa el cdigo del producto.

Sistema 2.- El sistema verifica que el supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el cdigo del producto. 5.- Muestra el resultado; si el cdigo existe lo elimina sino muestra un error.

Tabla N 4: Eliminar productos

Caso de Uso: Buscar productos. Tipo de Caso de Uso: Real Actor(es): Operador y Supervisor. Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite buscar productos Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.-El operador/supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- El Operador/supervisor ingresa el cdigo del producto.

Sistema 2.-El sistema verifica que el operador/supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4. Valida el cdigo ingresado. 5.- Muestra el resultado; si el cdigo existe muestra el registro sino un error.

Tabla N 5: Buscar productos

MODULO CLIENTE: Caso de Uso: Agregar Cliente. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Operador y Supervisor Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite agregar cliente. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El operador/supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- El usuario ingresa el cdigo del cliente. 5.- Ingresa los datos.

Sistema 2.- El sistema verifica que el Operador/supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el cdigo del cliente. 6.- Valida los datos del cliente, los guarda en la base de datos y los muestra en pantalla.

Tabla N 6: Agregar Cliente

Caso de Uso: Buscar Cliente. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Operador y Supervisor Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite buscar cliente. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El operador/supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- El usuario ingresa el cdigo del cliente.

Sistema 2.- El sistema verifica que el Operador/supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el cdigo del cliente. 5.- Muestra el registro si se encuentra en la base de datos sino muestra error.

Tabla N 7: Buscar Cliente

Caso de Uso: Modificar Cliente. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Operador y Supervisor Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite modificar cliente. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El operador/supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- El usuario ingresa el cdigo del cliente. 6.-si el registro se encuentra puede ingresar los nuevos datos.

Sistema 2.- El sistema verifica que el Operador/supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el cdigo del cliente. 5.- Muestra el registro si se encuentra en la base de datos sino muestra error. 7.- Valida los datos se guardan y se muestran en pantalla.

Tabla N 8: Modificar Cliente

Caso de Uso: Eliminar Cliente. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite eliminar cliente. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El operador/supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- El supervisor ingresa el cdigo del cliente. 6.-S i el registro se encuentra puede confirmar la eliminacin.

Sistema 2.- El sistema verifica que el Operador/supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el cdigo del cliente. 5.- Muestra el registro si se encuentra en la base de datos sino muestra error. 7.- Elimina el registro.

Tabla N 9: Eliminar Cliente

MODULO PROVEEDORES: Caso de Uso: Agregar Proveedores. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite agregar proveedor. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- El usuario ingresa el cdigo del proveedor. 5.- Ingresa los datos.

Sistema 2.- El sistema verifica que el supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el cdigo del proveedor. 6.- Valida los datos, los guarda en la base de datos y los muestra en pantalla.

Tabla N 10: Agregar Proveedores.

Caso de Uso: Buscar Proveedores. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite buscar proveedor. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- El usuario ingresa el cdigo del proveedor.

Sistema 2.- El sistema verifica que el supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el cdigo del proveedor. 5.- Muestra en pantalla el registro si se encuentra en la base de datos, sino muestra un mensaje de error.

Tabla N 11: Buscar Proveedores.

Caso de Uso: Modificar Proveedores. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite modificar proveedor. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- El usuario ingresa el cdigo del proveedor.

Sistema 2.- El sistema verifica que el supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el cdigo del proveedor. 5.- Se muestra en pantalla el registro sino se muestra un mensaje de error.

Tabla N 12: Modificar Proveedores.

Caso de Uso: Eliminar Proveedor. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite eliminar proveedor. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El operador/supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- El supervisor ingresa el cdigo del proveedor. 6.-S i el registro se encuentra puede confirmar la eliminacin.

Sistema 2.- El sistema verifica que el Operador/supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el cdigo del proveedor. 5.- Muestra el registro si se encuentra en la base de datos sino muestra error. 7.- Elimina el registro.

Tabla N 13: Eliminar Proveedores.

MODULO COMPRAS Caso de Uso: Agregar compras. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite agregar compras. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- Ingresa el cdigo. 6.- el supervisor ingresa los datos.

Sistema 2.- El sistema verifica que el supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el cdigo 5.- Muestra error sino existe en la base de datos. 7.-Muestra, guarda el registro y actualiza el inventario.

Tabla N 14: Agregar Compras.

Caso de Uso: Buscar compras. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite buscar compras. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- Ingresa el cdigo.

Sistema 2.- El sistema verifica que el supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el cdigo 5.- Muestra un mensaje de error sino existe en la base de datos o muestra el registro de la compra.

Tabla N 15: Buscar Compras.

MODULO VENTAS Caso de Uso: Agregar ventas. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor y operador Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite agregar ventas. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El supervisor/Operador ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 4.- Ingresa los datos de la venta. 6.- El usuario puede elegir imprimir la factura.

Sistema 2.- El sistema verifica que el supervisor/Operador se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 3.- Genera un cdigo. 5.- Valida los datos, se muestra el registro de la venta, se guarda y se actualiza el inventario.

Tabla N 16: Agregar Ventas.

Caso de Uso: Buscar ventas. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor y Operador. Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite buscar ventas. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El supervisor/operador ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- Ingresa el cdigo.

Sistema 2.- El sistema verifica que el supervisor/operador se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el cdigo 5.- Muestra un mensaje de error sino existe en la base de datos o muestra el registro de la venta.

Tabla N 17: Buscar Ventas.

MODULO REPORTE Caso de Uso: Reporte de productos. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor . Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite realizar el reporte de productos. Curso Normal de los Eventos Actor(es) Sistema 1.- El supervisor ingresa a la interfaz, con 2.- El sistema verifica que el supervisor se su clave y usuario. encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del 4.- El usuario descarga el reporte. men. 3.- Se muestra el reporte. Tabla N 18: Reporte de productos.

Caso de Uso: Reporte de clientes. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor. Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite realizar reporte de clientes. Curso Normal de los Eventos Actor(es) Sistema 1.- El supervisor ingresa a la interfaz, con 2.- El sistema verifica que el supervisor se su clave y usuario. encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del 4.- Descarga el reporte. men. 3.- Se muestra el reporte. Tabla N 19: Reporte de clientes.

Caso de Uso: Reporte de proveedores. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor. Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite realizar el reporte de proveedores. Curso Normal de los Eventos Actor(es) Sistema 1.- El supervisor ingresa a la interfaz, con 2.- El sistema verifica que el supervisor se su clave y usuario. encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del 4.- El usuario descarga el reporte. men. 3.- Se muestra el reporte. Tabla N 20: Reporte de proveedores.

Caso de Uso: Reporte de compras. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor. Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite realizar el reporte de compras. Curso Normal de los Eventos Actor(es) Sistema 1.- El supervisor ingresa a la interfaz, con 2.- El sistema verifica que el supervisor se su clave y usuario. encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del 3.- El usuario selecciona si desea acceder men. al reporte de compras a proveedores por 5.- Muestra un error si no est registrado, periodo o compras por perodo. si se encuentra en la base de datos se 4.- Ingresa el cdigo. valida el cdigo. 6.- Ingresa el perodo 7.- Se valida el periodo, muestra el 8.- El usuario puede descargar el reporte. reporte. Tabla N 21: Reporte de compras.

Caso de Uso: Reporte de ventas. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor. Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite realizar el reporte de ventas. Curso Normal de los Eventos Actor(es) Sistema 1.- El supervisor ingresa a la interfaz, con 2.- El sistema verifica que el supervisor se su clave y usuario. encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del 3.- El usuario selecciona si desea acceder men. al reporte de ventas a clientes por periodo 5.- Muestra un error si no est registrado, o ventas por perodo. si se encuentra en la base de datos se 4.- Ingresa el cdigo. valida el cdigo. 6.- Ingresa el perodo 7.- Se valida el periodo, muestra el 8.- El usuario puede descargar el reporte. reporte. Tabla N 22: Reporte de ventas.

MODULO USUARIO Caso de Uso: Crear Usuario. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite crear usuario. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- Ingresa el usuario. 6.- El supervisor ingresa los datos.

Sistema 2.- El sistema verifica que el supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el usuario. 5.- Muestra error sino existe en la base de datos. 7.-Valida los datos y guarda el registro.

Tabla N 23: Crear usuario.

Caso de Uso: Cambiar contrasea. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor y Operador. Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite cambiar la contrasea. Curso Normal de los Eventos Actor(es) Sistema 1.- El supervisor/operador ingresa a la 2.- El sistema verifica que el interfaz, con su clave y usuario. supervisor/operador se encuentre activo, y 3.- Ingresa el usuario y contrasea. mustrala pantalla principal con las 6.- El supervisor ingresa una nueva diferentes opciones del men. contrasea. 4.- Valida el usuario y la contrasea. 5.- Muestra error sino existe en la base de datos. 7.-Guarda el registro. Tabla N 24: Cambiar contrasea.

Caso de Uso: Eliminar Usuario. Tipo de Caso de Uso: Real. Actor(es): Supervisor. Pre-Condicin: Ingresar al sistema. Post-Condicin: Acceder al sistema. Descripcin: Permite eliminar usuarios. Curso Normal de los Eventos Actor(es) 1.- El supervisor ingresa a la interfaz, con su clave y usuario. 3.- Ingresa el usuario y contrasea. 6.- Confirma la eliminacin

Sistema 2.- El sistema verifica que el supervisor se encuentre activo, y mustrala pantalla principal con las diferentes opciones del men. 4.- Valida el usuario y la contrasea. 5.- Muestra error sino existe en la base de datos. 7.-Elimina el registro.

Tabla N 25: Eliminar usuario.

Вам также может понравиться