Вы находитесь на странице: 1из 24

Las Emociones

Una emocin es un estado afectivo que experimentamos, una reaccin subjetiva al ambiente que viene acompaada de cambios orgnicos (fisiolgicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una funcin adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene sbita y bruscamente, en forma de crisis ms o menos violentas y ms o menos pasajeras. En el ser humano la experiencia de una emocin generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situacin concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situacin. Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas poco importantes y siempre se le ha dado ms relevancia a la parte ms racional del ser humano. Pero las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos. De todas formas, es difcil saber a partir de la emocin cual ser la conducta futura del individuo, aunque nos puede ayudar a intuirla. Apenas tenemos unos meses de vida, adquirimos emociones bsicas como el miedo, el enfado o la alegra. Algunos animales comparten con nosotros esas emociones tan bsicas, que en los humanos se van haciendo ms complejas gracias al lenguaje, porque usamos smbolos, signos y significados. Cada individuo experimenta una emocin de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carcter y de la situacin concreta. Algunas de las reacciones fisiolgicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse. Charles Darwin observ como los animales (especialmente en

los primates) tenan un extenso repertorio de emociones, y que esta manera de expresar las emociones tena una funcin social, pues colaboraban en la supervivencia de la especie. Tienen, por tanto, una funcin adaptativa. Existen 6 categoras bsicas de emociones.

MIEDO: Anticipacin de una amenaza o peligro que produce ans

iedad, incertidumbre, inseguridad.

SORPRESA: Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoria. Puede dar una aproximacin cognitiva para saber

qu pasa.

AVERSIN: Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversin.

IRA: Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad.

ALEGRA: Diversin, euforia, gratificacin, contentos, da una sensacin de bienestar, de seguridad.

TRISTEZA: Pena, soledad, pesimismo.

La psicologia emocional es la rama de la psicologa orientada hacia las emociones. Encargada de analizar las emociones y ver como estas afectan a la calidad de vida de la persona. Tambin se utilizan las emociones para tratar a la persona. Mediante una serie de tests, cuestiones o anlisis detallado se puede ver que parte de la persona est creando emociones negativas que le impiden avanzar y a partir de all cambiar dichas emociones para que se vuelvan positivas, hacer diferentes asociaciones o lo que haga falta para solucionar el problema de la persona. Pero no hace falta utilizar la psicologa emocional de manera profesional, tambin la podemos usar la gente de a pi en nuestro da a da. A lo largo de la vida sufrimos muchos golpes, unos das estamos bien otros no tanto y si no tenemos ni idea de psicologa emocional podemos caer hundidos en nuestros propios problemas. Dado que las personas son 99% emociones y 1% lgica veo muy sabio destinar toda tu atencin en desarrollar ese potencial emocional para as controlar ese 99% de tu vida en vez de centrarse en ese 1%. La psicologia emocional hecha para ti mismo se basa en tres puntos que debes ir viendo y practicando para conseguir mantener un total control emocional. Debes aprender a identificar tus emociones, controlarlas lo mximo posible y buscar emociones ms efectivas ante determinadas situaciones. Por ejemplo, si tus padres discuten contigo, te gritan y eso hace que tu grites y te enfades gritando, ese comportamiento es poco efectivo ya que fomenta la discusin constante y la mala relacin con tus padres, aunque no coincidas con nada de lo que dicen tus padres tal vez es mucho ms efectivo controlarte, asentir y as mantener una buena relacin con tus padres aunque t luego actes a tu manera.

Sobretodo hay que intentar ver y controlar al mximo las emociones que ms te dominan como si fueras una marioneta: El ego, orgullo y la envidia.

Analizar tus emociones


Por qu ests sintiendo estas emociones ahora mismo? Pinsalo, que ests haciendo?, que ests pensando?, que estabas pensando hace un rato? Cuando tengas emociones fuertes: ira, depresin, llanto, desesperacin qudate pensativo preguntndote: Por qu estoy sintiendo estas emociones? Qu est haciendo que las sienta? Podra tener sentimientos ms positivos acordes a esta situacin? Si por ejemplo te has enfadado con tu hermano y ests triste tal vez no existen sentimientos ms acordes a esa situacin ya que sentir felicidad en algo as sera un poco estpido, pero si sin embargo consigues no sentir sentimientos ante esa situacin, intenta calmarte y aislar esos sentimientos para entrar en un estado neutral, es decir, no dejar que los problemas afecten al desarrollo normal de tu vida ya que si lo hacen terminas pagando con los dems tus problemas. La cosa funciona as: hay un conflicto > ambas personas estn en estado negativo > esas emociones negativas ponen de mal humor -> La persona entra en conflicto con otras personas por culpa de ese mal humor -> (Se repite el proceso a menor medida hasta que desaparece) Imagen ejemplo:

Lo que significa que un conflicto generar a su vez hasta 10, 20 conflictos ms con 10 personas diferentes depende de lo fuerte que sea el cabreo de la otra persona por culpa del conflicto negativo. Es decir, que t tengas un mal da lo pueden pagar hasta 20 personas y probablemente 8 de ellas ni te conocen. Esto se acelera si yo por ejemplo discuto con mis padres, vengo aqu y suelto una parrafada todo cabreado insultando y picando a gente, esas personas se pican, postean en sus blogs y as, a lo tonto, un montn de personas se ven envueltas en una nube negativa por culpa de que yo no se separar los problemas. Hay personas que estn en conflicto con todo el mundo y luego para desahogarse necesitan hacer el troll por internet. Haba un chico de Madrid que sin venir a cuento se le fue completamente la cabeza y comenz a insultar y difamar, un amigo suyo nos dijo: es que est teniendo problemas familiares. Cuando alguien utiliza la excusa de los problemas

para justificar sus actos me parece algo lamentable, yo estoy muchas veces ingresado en el hospital deprimido, trastornado y me sigo comportando excelentemente con las personas y luego, una persona por un pequeo problema que le ha ocurrido es capaz de exagerarlo hasta la mxima expresin (vase las tan queridas administrativas de determinados hospitales como pagan sus problemas con los pobres pacientes). En definitiva, que tu mal humor no solo te concierne a ti, termina afectando a muchsimas personas ms a las cuales les vas a arruinar el da por no saber analizar y controlar tus emociones.

Analizar las emociones


Una excelente forma de ver la idiotez y la ilgica emocional es fijarse en las emociones ajenas. Yo por ejemplo me fijo en los coches y conductores killers como los llamo yo, que se sacan la escopeta cada vez que un coche est cerca de ellos, gritan y lanzan insultos, como si estuvieran en el mismismo desembarco de Normandia. Si ves un comportamiento as piensas: Y esto? Sirve para algo actuar as? Cuando voy en coche suelo ceder sitio a los otros coches, soy amable con ellos, les doy preferencia y aunque haya malos conductores que a diario se saltan semforos en rojo, se creen que llevan un frmula 1 hay muchos que te lo agradecen y te responden con amabilidad. (aunque a mi el conductor que ms me gusta es el que le gusta mucho rerse de los dems y acusarles de conducir mal para luego matarse ellos en un accidente de coche por culpa de conducir muy rpido o, como mnimo, destrozar el coche al completo, ah vemos la hipocresa humana en su mxima expresin. Lo ms cruel de esto es que muchas veces se llevan por delante a conductores inocentes y a veces a una familia entera) Te reto a que pruebes las 2 opciones: como lo haces ahora (gritando, insultando y cabrendote) y como la propongo yo (siendo tolerante, amable y pasando de los malos conductores), luego me dices que comportamiento ha sido ms efectivo. Lo mismo con otras muchas situaciones dnde ves que la gente pierde el control. Por ejemplo, cuando tardan en traer la comida y un cliente se enfada, esto a parte de cabrear al camarero porque l no tiene la culpa y es el que lo paga, har que est ms reticente con tu mesa, mucho ms que si amablemente le dices que tardan mucho y que tienes hambre, en este segundo caso puede hasta empatizar contigo y preocuparse ms por tu calidad de servicio. Y as puedes ver montones y millones de ejemplo, el jefe que grita a sus empleados y eso hace que los empleados quieran cambiar de trabajo y hagan peor su trabajo a la par de odiar al jefe. Si te acostumbras a analizar las emociones externas encontrars un montn de comportamientos absurdos que solo generan ms malas emociones y la gente acta as porque acta con emociones y no con lgica, por eso les va tan mal a muchos porque no saben analizar sus propias emociones, las exteriores y actuar en estados emocionales neutros o positivos.

Controla tus emociones

Una vez te hayas convertido un experto en el anlisis de las emociones propias y las externas estars plenamente capacitado para empezar a controlar tus emociones. Analizar las emociones propias sirve para identificar todos los tipos de emociones negativas y positivas que sientes, entonces es ms fcil que sepas fomentar la creacin de emociones positivas y deshacerte de las negativas o neutrales. El ver las emociones externas sirve para ver lo idiotas y poco efectivas que son las emociones negativas y as tener una motivacin extra para deshacerte de la negatividad adems de que fijarte en las emociones externas te servir para identificar mejor las tuyas propias e incluso saber crear emociones propias positivas a partir de las externas. Si quieres aprender psicologa emocional en profundidad, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como convertirse en un maestro de las emociones (Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo Espaa este ltimo)
Recibe 4 captulos GRATIS de nuestro ebook: Maestro de las emociones Cada 2-3 das te mandaremos un captulo. NO te pierdas los increbles captulos, si no te gustan podrs des-suscribirte en cualquier momento.

Tu email pr

emocionesebook

http://verdadera-s Suscribeme

Palabras relacionadas: emocional, Psicologa Artculos relacionados:


Psicologa del lenguaje del cuerpo Ser emocional Inestabilidad emocional Autoayuda emocional Liderazgo emocional

NO RESPONDO A DUDAS PERSONALES EN LOS COMENTARIOS. SI QUIERES QUE TE ATIENDA PERSONALMENTE DEBERS CONTRATARME COMO COACH EN EL SIGUIENTE LINK: COACH CON DOMENEC BF
Comenta

Nombre

Tu comentario
8046 0 /psicologia-emoci

Enviar Comentario

8046

Avsame cuando se publiquen nuevos comentarios


Hay 44 comentarios

amapola dice: 28 julio 2009 a las 16:13

La verdad es que muchas veces las personas pagamos por un familiar o amigo que est alterado porque una cosa u otra la ha hecho ponerse muy nervioso. Pero seguro que es difcil sacarle el origen.
Responder

Patricia dice: 8 julio 2011 a las 08:53

compart algo semejante con Idoia si tienes ganas mira mi respuesta ms abajo. El truco es saber poner lmites adecuadamente. En la vida siempre hay gente que hace cosas y otros que dejamos que nos las hagan.

gerardo dice: 7 febrero 2013 a las 01:15

Bendiciones por tan maravillozo programa, tengo un hijo que no logro quedar en una empresa y eso hizo que se deprimiera y se enserrara y esta bajando de peso y no quiere entrar en la realidad, necesito la ayuda profesional gracias por escucharmen y esperando que no sea demaciado tarde gracias. Su amigo y servidor

Fede dice: 28 julio 2009 a las 18:57

excelente articulo! felicitaciones por el blog!


Responder

Ceratoide dice: 29 julio 2009 a las 01:22

Grosso el articulo. Justo habl de un tema por el cual estoy pasando: el proceso de analizar, reconocer y controlar mis emociones. Buen post Jack
Responder

erecem dice: 29 julio 2009 a las 05:16

holas jack muy bueno el mensaje q dejas en los meil q comemtamos realmente motiva y claro que tambien es parte de la inteligencia emocional de uno, muy bueno el articulo las emociones son todo

lastima q halla una brecha grande entre saber q es bueno controlarlas y controlarlas xD me gustaria saber si puedes hacer un post tipo organizativo o misiones como decir por ej; tu objetivo es hablar con cualqiuera organizate en estos ejercicios primer dia tal tal cosa segundo dia tal tal cosa no se porque pero cuando se me da una pauta por seguir se me facilita mucho la cosa, cuando voy a hacer algo teniendo la pauta de un proposito jack otra ves eres una inspiracion a seguir trabajando constructivamente.
Responder

rolandox dice: 29 julio 2009 a las 11:00

Poco a poco voy aprendiendo a controlar mis emociones. Mayormente hago lo que t dices en tu Post. Qu cosa increible puede hacer un maestro de las emociones?
Responder

elias dice: 29 julio 2009 a las 12:01

haber voy a hacerme un analicis emocional como estoy? pues estoy triste porque? porque se murio michael jackson,y creo que lo mataron.

haber como convierto mi emocion negativa en positiva? Cuando me entere de que se murio,me senti como si el planeta quedase oscuresido y nunca pudiera volver a ver la luz del sol Como si un asteroide se cruzase en un punto en el que taponace la luz del sol y dejase la tierra oscurecida por cientos de miles de aos
Responder

lili dice: 7 febrero 2010 a las 02:54

muy lindo e interesante sigue asi escribiendo mas para poder cambiar el mundo aunque sea un poquito
Responder

idoia dice: 19 febrero 2010 a las 16:15

me gusta mucho el texto, pero tengo una pregunta, hablo de una persona muy positiva. porque a las personas positivas o muy positivas se les bombardea siempre con un monton de negatividad? es por que se ve en ellos un caracter afable, porque no se muestran tan serios, porque parece que aguantan todo, porque es imposible encontrar alguien asi, porque ese caracter no es normal???? Que me lo explique alguien por favor !!! y si esa persona es muy positiva y muy sensible? quien tiene el derecho de descargar sobre otros su mala leche y ser el afectado el que busca una respuesta al porque?
Responder

Alucita dice: 28 mayo 2010 a las 23:25

Mmm es muy dificil que haya una persona que siempre acte positivamente pienso que es casi imposible, ese es el caso de las personas que reprimen de una u otra forma sus emociones es cierto que existen personas que la controlan muy bien y que otras que no pueden tratan siempre de que salgan de control. Pero de lo que estoy casi segura es que no

existe una persona del todo positiva o negativa, siempre hay un punto medio. Pienso que la persona a que te referis solo muestra una careta a la sociedad.

Patricia dice: 8 julio 2011 a las 08:46

Es cierto que mucha gente se aprovecha de la gente afable y descarga su clera en ellos.Pero pienso que es importante que an siendo una persona amable sepas poner tus lmites cuando te sientes agredido (esto lo encuentras en lo que se llama conducta asertiva). Al poner lmites a los otros no te vuelves agresivo sino asertivo . Un ejemplo sera decir: 1.- disculpa pero la forma como hablas conmigo no me gusta. 2.- es suficiente, no estoy dispuesto a hablar de esa manera.etc Yo he practicado alguna de estas respuestas y me ayudaron mucho capaz tu encuentras otras que te parezcan ms adecuadas. Resulta mejor si las memorizas y las practicas delante de un espejo para que tu mmica concuerde con tu intencin y sobretodo para que te salgan automticas y no te quedes fro (mudo) cuando alguien te diga algo negativo. Muchos saludos desde Alemania

mireya dice: 20 abril 2010 a las 08:11

este tema me parece mui interesante..hoy scuche un pocO d ello i me interesO bastantE ..tmb escuche de como cuando una persona te habla si se inclina a la izquierda es emocional i si se inclina a ala derecha es racional.luegO tmb escuche de la mirada.. decian que con eso sabriaz si te estan mintiendo como laz tecnicaz q utilizan en psiclogia forense.i otros datos curiosos me gustaria saber maz acerca d ello ..
Responder

manne dice: 29 abril 2010 a las 19:01

hola com estas te mando este grax da lidmp para que estess mu bien ahora u seientypre
Responder

Alucita dice: 28 mayo 2010 a las 23:17

Me gusto el artculo, es importante controlar las emociones porque aveces decimos cosas que no queremos y que lastiman a los dems
Responder

alexandra dice: 30 junio 2010 a las 05:03

Me parece un atticulo muy interesante el cual tendriamos que difundirlo para tener una vida mas llevadera
Responder

betty dice: 23 julio 2010 a las 05:53

my con los que no rodeane gusto mucho el articulo hasi podremos sobrellevarnos mas como pareja
Responder

michell dice: 2 agosto 2010 a las 23:06

hola me encanta este articulo esta muy bn es muy interesante y me encanta q personas cm tu saquen estos articulos ayudan a mucha gente a pensar mucho mas y a resorber sus problemas de la mejor manera posible te felicito :)
Responder

TOO SOTO / D dice: 9 agosto 2010 a las 03:22

Domenec todos tus textos son para mi muy interesante, me encantaria poder comprar tus libros pero no estoy en condiciones para hacerlo por el momento. Ha bajado mucho mi actividad y espero con optimismo revertir esta situacin. Por ahora me instruyo con lo que puedo leer del tema pues me sirve para este momento de "vacas flacas" que estoy pasando. un saludo afectuoso Too Soto
Responder

victor dice: 19 agosto 2010 a las 19:58

las emociones son la determinan la causa de vida, creo que es muy importante estudiar a profundidad, si todos tendriamos la capacidad de adecuarla a cada momento de vida todo saldria exelente.
Responder

Dani dice: 20 septiembre 2010 a las 22:16

Enfocas la psicologia emocional como herramienta para esquivar los problemas y en ocasiones es preciso verte en ellos y aprender de como te sientes en segn que situaciones. La agresividad no es ms que inmadurez pura y dura, per aveces se debe aplicar para aprender. Hazlo todo y luego elige que repetir o evitar.
Responder

Ely dice: 10 octubre 2010 a las 03:33

me parecio muy bonito el articulo me va ayudar mucho en mi vida muchas gracias. felicidades
Responder

Dulce dice: 30 noviembre 2010 a las 01:05

Definitivamente el control de las emociones es un enlace difcil, sin em bargo, como bien dice aqu, el analizar las emociones externas nos ayudan mucho a uno mismo, es como si fuera un espejo y as podemos preguntarnos me estar comportando igual? as me veo yo? qu puedo hacer para que en cierto caso no reaccione igual?..eso si, la verdad siempre es difcl de aceptar..
Responder

mario dice: 8 agosto 2011 a las 04:27

eso de controlar las emociones me esta pasando exactamente ahora, estoy en un conflicto amoroso y deseo saber si hay alguna literatura que me pueda ayudar o si tendria que acudir a un psicologo?
Responder

ZOLEIK dice: 16 octubre 2011 a las 06:23

Hablar de las emociones es interezante para todos los que tenemos que ver con el trabajo educativo, y la administracion y el trato con personas ,porque nuestras emociones negativas no tiene que pagarlas los clientes,hay que practicar cada dia LA ELIMINACION DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS PERJUDICIALES PARA LOS DEMAS. DEBEMOS RELIZARNOS CADA NOCHE UN AUTO EXAMEN DE NUESTRAS EMOCIONES. Y HACERNOS NUESTROS PROPOSITOS .ESTO PARA PERSONAS NORMALES

PSICOLOGICAMENTE ,CON TRASTORNOS CREO QUE NO FUNCIONARIA.. pero esta rama de la psicologia es interesante tomarla en cuenta.
Responder

Mmmmmeel dice: 4 enero 2012 a las 01:14

Hola muy buenas, he ledo tu artculo buscando soluciones a unos ciertos problemas bastante complejos, en tu artculo intentas decir muchas cosas pero analizndolo me he dado cuenta de que realmente no dices nada, te basas en poner ejemplos muy simples que a lo mejor no terminan de transmitir lo que en un principio tenas en mente y a mi no me ha servido de mucho ya que todo eso yo ya lo he superado
Responder

LUISA dice: 21 febrero 2012 a las 20:44

SIEMPRE CREO QUE NO VALGO LA PENA POR MI DEFECTO


Responder

valdemar dice: 4 agosto 2012 a las 20:21

Me parece muy interesante pues en las emociones se encuentran las definiciones del caracter y es por ello que sino se trabajan y controlan pueden traer graves consecuencias,y eso se puede ver como desde nios los rasgos y definiciones de la personalidad se demuestran por emociones vividas buenas o malas y en el trabajo que se haga interno se define el como salir de situaciones por dolorosas que sean
Responder

Francesca dice: 13 agosto 2012 a las 02:22

Controlar y/o manejar las emociones??? Si tan solo vivimos?? A verlas emociones estan, alli,cabria la posibilidad tan solo de observarlas y dejarlas ir?? Despues de todo, NADA en la Vida tiene permenencia. Entonces, pregunto: vale ocuparnos tanto de nuestras emociones que hoy son stas y maana, otras!!! Gracias!!! Interesante
Responder

Luz Nerly Guarnizo dice: 5 noviembre 2012 a las 05:28

Este tema es muy interesante, nos ayuda a fomentar nuestras actitudes es muy cierto lo que escribes y nos compartes. Me gusta mucho esta parte que fijarte en las emociones externas te servir para identificar mejor las tuyas, pero sin criticar a las dems personas por aquellas actitudes frente a variables situaciones. Gracias
Responder

MISHEL LORENA ROJAS RAVELO dice: 20 noviembre 2012 a las 01:32

NENA Pues hay muchas veces que trato de controlarme pero se me muy difcil termino gritndole a todo el mundo y lo peor termino echando todo ala basura por mi baja autoestima .luego me arrepiento pero ya es tarde ya todo lo arruine . As lastimosamente eh daado mis amistades ,relaciones sentimentales ,y dems solo quiero pasar esta experiencia poco grata lo mas pronto posible bueno saludos y recuerden que es importante manejar sus emociones .
Responder

Luz Nerly Guarnizo dice: 28 noviembre 2012 a las 20:58

Excelente Blog gracias por compartirlo con todas las personas, es muy bueno que haya personas que escriban cosas tan importantes y verdaderas para hacer de otra

persona lea el articulo y piense lo que esta haciendo este blog ha ayudado a muchas personas, nos ayuda a fomentar nuestra mente al positivismo. Gracias
Responder

Anto Nocioni dice: 18 febrero 2013 a las 20:12

QUISIERA CONTARLES MI PROBLEMA HABER SI ME PUEDEN AYUDAR. NO SE QUE HACER TENGO 22 AOS, TENGO NOVIO Y NECESITO MADURAR Y MIS PADRES NO LO ENTIENDEN, QUIEREN TOMAR MIS DECISIONES, SE METEN EN MI RELACION Y YO ESO NO QUIERO PORQUE TERMINO PELEANDO CON MI NOVIO AL VER Q SOY INMADURA Y DEJO QUE TODOS TOMEN DECISIONES SOBRE MI VIDA, Y YO POR ESE PROBLEMA NO LO QUIERO PERDER PORQUE REALMENTE LO AMO ES BUENA PERSONA Y POR AHI VEO Q SUFRE POR MI CULPA. COMO NO PUEDO HABLAR CON MIS PADRES Y HACERLES ENTENDER QUE YA SOY BASTANTE GRANDECITA Y PUEDO TOMAR MIS DECISIONES LLORO TODO EL DIA, HASTA ME ENFERMO AL VER QUE NO LES PUEDO HACER ENTENDER LO QUE QUIERO, LO QUE SIENTO SE ENOJAN CONMIGO Y ME QUIEREN ALEJAR DE MI NOVIO. HASTA MANDARME A UN PSICOLOGO Y SIENTO QUE ESO NO NECESITO Q NO ES PARA TANTO SOLO QUE ME ESCUCHEN Y ME ENTIENDAN Y NO ME COMPAREN CON MIS HERMANAS NI TAMPOCO SE DEJEN LLEVAR POR LAS COSAS QUE LE DICEN ELLAS DE MI NOVIO SI ELLAS NO SABEN COMO ANDA MI RELACION CON EL. POR FAVOR AYUDEMEN
Responder

Nadia Noelia Robles dice: 19 febrero 2013 a las 01:55

ANTO YO NUNCA ESTUVE EN UNA CITUACION DE ESAS. PERO YO SE QUE VOS TIENES MUCHOS PROBLEMAS NO SOLO CON TU NOVIO Y CON TU FAMILIA TAMBIEN SE QUE EN ALGUN MOMENTO TU FAMILIA ESTABA EN CRISIS.PERO LO QUE YO SI TE PUEDO DECIR QUE UN PSICOLOGO TE VA AYUDAR MUCHO POR QUE YO PASE COSAS MUY MALAS Y SIEMPRE ME PREGUNTABA QUE PODIA HACER UN PSICOLOGO POR MI. Y A LA FUERZA O POR QUE YA NO LE ENCONTRABA SOLUCION A MI VIDA FUY AL PSICOLOGO Y ME AYUDO A VER Y A ENTENDER

LA VIDA DE OTRA MANERA. VOS SABES QUE YO TE DIGO ESTO POR QUE TE QUIERO Y LOS QUIERO A USTEDES LOS 4 COMO MIS HERMANOS Y SIEMPRE QUE LES PASA ALGO A TU FLIA ME DUELE MUCHO POR QUE TUS PAPAS TAMBIEN DE ALGUNA MANERA ME DIERON EL CARIO QUE LES DAN A UDES COMO HIJOS

Veronica Montero dice: 2 marzo 2013 a las 01:50

Anto tenes 22 aos vivis con tus papas, ellos quieren lo mejor para vos, en eso estamos de acuerdo. pero hay veces que los padres quieren algo y no se dan cuenta que los hijos quieren otra. se olvidan que sos un adulto ya tenes mayoria de edad. quien dijo que sos inmadura? una persona que grita y pide ayuda como lo estas haciendo vos para nada es inmadura. tal vez no te das cuenta de las herramientas que tenes para poder decilrles a tus papas lo que deseas pero mientras no te despeguies del seno de la familia nunca vas a poder independizarte de lo que ellos quieren para vos, espero que tengas un buen as en la manga porque por lo que anlizo sos muy inflexibles en su opinion y punto de vista
Responder

patt dice: 7 marzo 2013 a las 03:21

estoycasada hace 22 anos y tengo un marido q siempre fue uno de esos q se la paso galanteando a cuanta mujer se dejaba diciendoles palabras bonitas q a mi no lo hacia y de ahi empezaba sus contactos con ellas ya q era suficiente para q ellas continuaran con el filtreo aunq nunca descubri q el tuviera algun encuentro el siempre lo hacia por internet y por lo tanto siempre tuvo el cuidado de q no agarrara sus passwords de sus paginas sociales pero de una u otra manera yo descubri y el siempre me echo la culpa de q fue por mi q yo no tenia relaciones sexuales con el de tiempo en tiempo pero a mi no se me daba ya q sentia esas traiciones y no tenia ni tengo ese deseo como para llegar tener algo con el no senti honestidad departe de el tengo 3 hijos los q me impidieron tomar decisiones talvez mas acertadas o no se si aun existe Amor,pero la tristexa es q vivo insegura ahora mismo encontre mensajes a inbox en su facebook de una mujer q lo hace a menudo por ejemplo en el dia del amor asi happy valentine y un Corazon a lado q debo pensar ayudenme siento q esto no es justo p honesto para mi ya q soy una Buena madre y esposa q respeta y cuida su hogar y solo quiero conserver mi flia y porsupuesto quiero ser feliz ayudenme por favor q alguien me aconseje q hacae con esta relacion,talvez vivo con oun hombre q ya no me ama?

Responder

DAvid dice: 13 marzo 2013 a las 15:09

Me recuerdan a grandes personas de la historia que ayudan a otros.


Responder

Annimo dice: 19 marzo 2013 a las 00:11

Hola,tengo 32 anos y estoy casada ,quiero saber como puedo tener una comunicacion con mi pareja ,porque el es de muy pocas palabras no le gusta comunicarse y para mi la comunicacion es la base de una relacion ,tanbien toma deciciones sin contar con migo y luego m lo dice ,pero me gustaria que el se comunicara con migo.gracias
Responder

DIGNA LUZ MORENO DE SINCLEJO dice: 20 marzo 2013 a las 16:41

GRAN PARTE DE TUS PREOCUPACIONES SE REFIERE A COSAS LAS COSA QUENO TIENE NINGUN CONTOL PUEDES PREOCUPARTE TODO LO QUE UIERAS SOBRE LA GUERRA , LA ECONOMIA , O POSIBLEMENTE LAS ENFERMADADES , PERO LA PRECUPACION NO NOS TRAERA LA PAZ NI LA PROSPERIDAD NI BUENA SALUD .COMO INDIVIDUO , TIENES MUY POCO CONTROL SOBRE CUALQUIER DE ESA COSAS
Responder

Elizabeth dice: 2 abril 2013 a las 01:56

siempre he tenido en cuenta que hay muchas personas que desestabilizan nuestras emociones, cuando nos roban la paz y la alegria

Responder

gunn dice: 28 abril 2013 a las 23:44

comprendo dicha situacion muchas veces dejamos que decidan por nosotros mas que por respeto es por miedo a lastimar a nuestros seres queridos como son nuestros padres, pase por situaciones peores, creyendo que siendo sumisa demostraba demostraba mi obediencia y agradecimiento al ser que me dedico su tiempo sin ser mi madre biologica, a pesar de darme cuenta que estaba equivocada, gracias a Adios que recapacite, reflexione mejore mi autoestima y me dije a mi misma, que lo yo decidia era lo correcto defendi a energicamante al ser que venia en camino el cual me dio las fuerzas necesarias para enfrentar mi realidad al cual mi mamita ya acepto despues de 8 aos. la historia negra es larga .Pero actualmente vivo feliz, te recomiendo actuar con cautela e inteligencia, mucha suerte.
Responder

Misleth Gulnara Vela Perez dice: 28 abril 2013 a las 22:49

Interesante linea para compartir experiencias y ejemplos que nos ayuden a encaminarnos y controlar nuestras emociones .
Responder

dice:
29 abril 2013 a las 14:54

es verdad , nada mejor que tener un buen humor q contagie y no un mal humor q apeste a veces somos suceptibles a los demas y nos dejamos envolver.. hay q aprender a desprenderse de las cosas y rodearse de cosas positivas
Responder

danilo parra dice: 29 mayo 2013 a las 18:57

como hacer para no estar triste por un amor que se ha ido por cosas del destino, obligatoriamente, como controlar mis emociones y tratar de ser feliz
Responder

partner-pub-9387

FORID:10

UTF-8

Enviar

Artculos Relacionados

Psicologa del lenguaje del cuerpo Ser emocional Inestabilidad emocional Autoayuda emocional Liderazgo emocional

Tambien te interesa

Gestionar emociones agradables Gestionar el miedo Gestionar la ira Gestionar las emociones Inestabilidad emocional (Video)

Recibe en tu email nuestros nuevos articulos (GRATIS)


Introduce tu email:
RevistaVerdader es_ES

SUSCRIBEME AHORA!

Categoras
o o o o o o o o o

adelgazar Autoayuda Autoestima Emociones enamorar a una mujer encontrar pareja xito expareja Felicidad

o o o o o o o o o o o o o

Ganar dinero en internet Lenguaje corporal Liderazgo Manipulacin Psicologa Psicologa Femenina Psicologa masculina Relaciones de pareja Saber si le gustas saber si te engaa seduccion seducir a una amiga sociabilidad

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF


| Verdadera Seduccion

Diseado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas @ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)

Вам также может понравиться