Вы находитесь на странице: 1из 6

GUA DE ELECTRNICA DIGITAL

1. Defina un sistema digital. R.- Combinacin de dispositivos diseada para manejar cantidades fsicas que estn representadas en forma digital. 2. Qu es un cdigo? R.- Es un conjunto de bits ordenados de acuerdo a un modelo nico y se emplea para representar informacin especfica. 3. Cmo se definen los semiconductores y cul es su clasificacin? R.- Un semiconductor es un material que posee un nivel de conductividad que se localiza entre los extremos de un dielctrico y de un conductor. Los dispositivos semiconductores poseen las siguientes ventajas sobre los tubos de vaco: 1) Ms pequeos. 2) Ms ligeros. 3) Ms resistentes. 4) Ms eficientes. 4. Defina cada uno de los siguientes diodos, especifique sus caractersticas, sus valores mximos e ilustre su smbolo: a) Diodo rectificador 5) No requieren perodo de calentamiento. 6) No tienen requisitos de disipacin de calor. 7) Tienen menores voltajes de operacin.

Un circuito rectificador de media onda, generar una forma de onda Vo que tendr un valor promedio de uso particular para el proceso de conversin de ac a dc. Cuando un diodo se emplea en el proceso de rectificacin, es comn referirse a l como rectificador. El proceso de eliminacin de un medio de la seal de entrada para establecer un nivel de dc tiene el nombre idneo de rectificacin de media onda. b) Diodo Zener Los diodos Zener son diodos que hacen uso eficaz del potencial de ruptura Zener de la caracterstica de una unin p-n con el objetivo de proporcionar un dispositivo de gran importancia y aplicacin. Para la conduccin Zener, la direccin del flujo convencional es opuesta a la flecha en el smbolo. La polaridad bajo la conduccin es tambin opuesta a la del diodo convencional.

c) Diodo varactor El diodo varactor posee una capacitancia de transicin sensible al potencial de polarizacin inverso aplicado, que alcanza su nivel mximo en cero volts y disminuye de forma exponencial ante el incremento del potencial de polarizacin inversa. El diodo varactor se puede utilizar en una red de sintonizacin.

d) Diodo de potencia El uso ms frecuente de los diodos de potencia se presenta en el proceso de rectificacin, en el cual, seales de ac (que tienen valor promedio cero), se convierten a seales que tiene un nivel promedio o dc. La capacidad de corriente de los diodos de potencia puede incrementarse mediante la colocacin de dos o ms en paralelo, y el valor del PIV puede incrementarse al agrupar los diodos en serie. El propio chasis puede utilizarse como disipador de calor para diodos de potencia. 5. Qu sistema numrico rige el funcionamiento de las computadoras? R.- El Sistema Binario. 6. Qu es un byte? R.- Es un grupo de ocho bits. 7. Cmo se clasifican los transistores e ilustre sus smbolos? R.- Los transistores son dispositivos de tres terminales con tres capas de semiconductor, siendo la capa central mucho ms angosta que las otras dos. Las dos capas exteriores son de tipo n o tipo p con el material opuesto en la capa central. Una de las dos uniones p-n del transistor se encuentra en polarizacin directa mientras que la otra est en polarizacin inversa. a) Transistor de unin bipolar (BJT). Consiste en tres regiones semiconductoras dopadas: la regin del emisor, la regin de la base y la regin del colector. Estas regiones son, respectivamente, tipo P, tipo N y tipo P en un PNP, y tipo N, tipo P, y tipo N en un transistor NPN. Cada regin del semiconductor est conectada a un terminal, denominado emisor (E), base (B) o colector (C), segn corresponda.

b) Transistores de efecto de campo (JFET).El JFET (Junction Field-Effect Transistor, en espaol transistor de efecto de campo de unin) es un dispositivo electrnico que, segn unos valores elctricos de entrada, reacciona dando unos valores de salida. En el caso de los JFET, al ser transistores de efecto de campo elctrico, estos valores de entrada son las tensiones elctricas, en concreto la tensin entre los terminales S (fuente) y G (puerta), VGS. Segn este valor, la salida del transistor presentar una curva caracterstica que se simplifica definiendo en ella tres zonas con ecuaciones definidas: corte, hmica y saturacin .

c) Transistor MOSFET. MOSFET son las siglas de Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor . Consiste en un transistor de efecto de campo basado en la estructura MOS. Es el transistor ms utilizado en la industria microelectrnica. Prcticamente la totalidad de los circuitos integrados de uso comercial estn basados en transistores MOSFET.

8. Definicin de sistemas numricos. R.- Es un conjunto de smbolos y reglas de generacin que permiten construir todos los nmeros vlidos. 9. Cmo se define un sistema Binario? R.- Sistema numrico en el que slo son posibles dos dgitos: 0 y 1. 10. Las siglas M.S.D. y L.S.D. que nos indican: R.- MSB (Bit Ms Significativo), bit que se encuentra en el extremo izquierdo (mayor peso) de una cantidad expresada en binario.

LSB (Bit Menos Significativo), bit que se encuentra en el extremo derecho (menor peso) de una cantidad expresada en binario.

11. Convierta 653 Decimal a Octal y Hexadecimal. R.-

12. Convierta 1011101010011 Binario a Octal, Decimal y Hexadecimal. R.-

13. Mencione cuales son los sistemas numricos que existen. R.- Sistema decimal, binario, octal y hexadecimal. 14. Realice la conversin de los siguientes nmeros a decimal: a) 1A 816 =

b) 1010112 =

c) 1137 =

15. Cul es la base de funcionamiento de un sistema digital? R.- El sistema binario 0 y 1. En un sistema digital se emplean dos niveles de tensin diferentes para representar los dos bits. 16. A qu se refiere la lgica positiva? R.- Un sistema en el que un 0 se representa por un nivel BAJO y un 1 mediante un nivel ALTO se dice que emplea lgica positiva. ALTO (HIGH) = 1 y BAJO (LOW) = 0. 17. A qu se refiere la lgica negativa? 18. R.- Un sistema en el que un 1 se representa por un nivel BAJO y un 0 mediante un nivel ALTO se dice que emplea lgica negativa. ALTO (HIGH) = 0 y BAJO (LOW) = 1. 19. Qu es un inversor? R.- Circuito lgico que invierte o complementa su entrada. 20. Escriba la definicin de compuerta lgica. R.- Es un circuito digital que se utiliza para implementar funciones lgicas bsicas. 21. Mencione las diferentes compuertas existentes, ilustrando su smbolo en notacin norteamericana y sueca, y su tabla de verdad de cada una. Tipo Smbolo Forma Rectangular Representacin Booleana Tabla de Verdad

AND

A.B

OR

A+B

NOT

_ A A 0 0 1 1

NAND

____ A B
.

A B A AND B 0 0 0 0 1 0 1 0 0 1 1 1 A B A OR B 0 0 0 0 1 1 1 0 1 1 1 1 A NOT A 0 1 1 0 B A NAND B 0 1 1 1 0 1 1 0 B A NOR B 0 1 1 0 0 0 1 0 B A XOR B 0 0 1 1 0 1 1 0

NOR

____ A+B

A 0 0 1 1 A 0 0 1 1 A 0 0 1 1

XOR

XNOR

B A XNOR B 0 1 1 0 0 0 1 1

22. Qu compuerta es considerada como universal? R.- Tanto la compuerta NAND como NOR. El trmino universal se refiere a la propiedad de aquellas compuertas que permiten que cualquier operacin lgica pueda ser implementada mediante ellas o mediante una combinacin de compuertas de ese tipo. 23. Represente su diagrama de la compuerta X-OR y su tabla de verdad. A 0 0 1 1 B A XOR B 0 0 1 1 0 1 1 0

XOR

24. Cmo se puede implementar una compuerta de cuatro entradas? R.- Para una expresin con un dominio de cuatro variables, existen 16 combinaciones diferentes de dichas variables (24 = 16).

25. Cmo se define un Flip-Flop? R.-Circuito bsico de almacenamiento que puede almacenar slo un bit a un tiempo; dispositivo biestable sncrono. 26. Qu es un circuito secuencial? R.- Circuito digital cuyos estados lgicos dependen de una determinada secuencia temporal. Los circuitos secuenciales tiene memoria; pueden reflejar en su salida el efecto de una seal de entrada que hubo segundos o das antes. 27. Mencione y defina cada uno de los circuitos secuenciales. a) Circuitos biestables. Se dividen en dos categoras: flip-flops y latches, los cuales poseen dos estados estables, denominados SET (activacin) y RESET (desactivacin), en los cuales pueden mantenerse indefinidamente, lo que les hace muy tiles como dispositivos de almacenamiento. b) Circuitos monoestables. El multivibrador monoestable, tiene un nico estado estable. Genera un solo impulso de anchura controlada cuando se activa o dispara.

Вам также может понравиться

  • Sopa de Pollo para El Alma de La Mujer
    Sopa de Pollo para El Alma de La Mujer
    Документ301 страница
    Sopa de Pollo para El Alma de La Mujer
    Betty Vangogh
    100% (2)
  • Las Aguilas No Vuelan Bajo
    Las Aguilas No Vuelan Bajo
    Документ70 страниц
    Las Aguilas No Vuelan Bajo
    Anderzon
    Оценок пока нет
  • Me Divierto y Aprendo 4°
    Me Divierto y Aprendo 4°
    Документ320 страниц
    Me Divierto y Aprendo 4°
    limli_vgem
    71% (241)
  • Compuertas lógicas: funciones y representaciones
    Compuertas lógicas: funciones y representaciones
    Документ9 страниц
    Compuertas lógicas: funciones y representaciones
    Cecilia Freitas
    Оценок пока нет
  • Electronica Digital
    Electronica Digital
    Документ301 страница
    Electronica Digital
    Ricky Mclaughlin
    100% (2)
  • Aries
    Aries
    Документ8 страниц
    Aries
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • 1er Grado Diagnóstico
    1er Grado Diagnóstico
    Документ46 страниц
    1er Grado Diagnóstico
    maria teresa garcia
    Оценок пока нет
  • 20 Grandes Conspiraciones de La Historia
    20 Grandes Conspiraciones de La Historia
    Документ595 страниц
    20 Grandes Conspiraciones de La Historia
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • Amigo
    Amigo
    Документ6 страниц
    Amigo
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • Regla PDF
    Regla PDF
    Документ11 страниц
    Regla PDF
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • Cuarto PDF
    Cuarto PDF
    Документ536 страниц
    Cuarto PDF
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • Actividades Plus.
    Actividades Plus.
    Документ52 страницы
    Actividades Plus.
    MarisValle
    Оценок пока нет
  • Angulo S
    Angulo S
    Документ31 страница
    Angulo S
    jose santes
    0% (1)
  • PD 4° Fracciones y Decimales
    PD 4° Fracciones y Decimales
    Документ20 страниц
    PD 4° Fracciones y Decimales
    albertu
    Оценок пока нет
  • Cuarto PDF
    Cuarto PDF
    Документ536 страниц
    Cuarto PDF
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • Angel o Amigo
    Angel o Amigo
    Документ1 страница
    Angel o Amigo
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • Guiaaprendizaje 4
    Guiaaprendizaje 4
    Документ81 страница
    Guiaaprendizaje 4
    pascualgoyito
    100% (1)
  • Cuarto PDF
    Cuarto PDF
    Документ536 страниц
    Cuarto PDF
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • Cat Primaria PDF
    Cat Primaria PDF
    Документ64 страницы
    Cat Primaria PDF
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • 2PENSA
    2PENSA
    Документ2 страницы
    2PENSA
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • PD 4° Fracciones y Decimales
    PD 4° Fracciones y Decimales
    Документ20 страниц
    PD 4° Fracciones y Decimales
    albertu
    Оценок пока нет
  • Alguna Vez Has Intentado Actuar Con Filosofía Canina
    Alguna Vez Has Intentado Actuar Con Filosofía Canina
    Документ1 страница
    Alguna Vez Has Intentado Actuar Con Filosofía Canina
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • Angel o Amigo
    Angel o Amigo
    Документ1 страница
    Angel o Amigo
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • 23vive La Vida
    23vive La Vida
    Документ1 страница
    23vive La Vida
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • Alguna Vez Has Intentado Actuar Con Filosofía Canina
    Alguna Vez Has Intentado Actuar Con Filosofía Canina
    Документ1 страница
    Alguna Vez Has Intentado Actuar Con Filosofía Canina
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • 2PENSA
    2PENSA
    Документ2 страницы
    2PENSA
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • 60cosasamigos
    60cosasamigos
    Документ2 страницы
    60cosasamigos
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • 2PENSA
    2PENSA
    Документ2 страницы
    2PENSA
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • 2012 Marzo ComoFunciona
    2012 Marzo ComoFunciona
    Документ51 страница
    2012 Marzo ComoFunciona
    Mik Quiza
    Оценок пока нет
  • SESIÓN 9 - Valores
    SESIÓN 9 - Valores
    Документ10 страниц
    SESIÓN 9 - Valores
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • Los Secretos de PHP y Mysql
    Los Secretos de PHP y Mysql
    Документ77 страниц
    Los Secretos de PHP y Mysql
    luismmontielg
    100% (1)
  • SESIÓN 8 - Límites
    SESIÓN 8 - Límites
    Документ18 страниц
    SESIÓN 8 - Límites
    Betty Vangogh
    Оценок пока нет
  • Compuertas Lógicas
    Compuertas Lógicas
    Документ9 страниц
    Compuertas Lógicas
    Anonymous Ies7Ache
    Оценок пока нет
  • Fundamentos Digitales
    Fundamentos Digitales
    Документ105 страниц
    Fundamentos Digitales
    Walther Vladimir Alvarado Miranda
    Оценок пока нет
  • Practica Compuertas
    Practica Compuertas
    Документ6 страниц
    Practica Compuertas
    Ozwa Garcia Juarez
    Оценок пока нет
  • Unidad 4 - Sintesis de Circuitos Combinacionales
    Unidad 4 - Sintesis de Circuitos Combinacionales
    Документ49 страниц
    Unidad 4 - Sintesis de Circuitos Combinacionales
    Leandro Schenone
    Оценок пока нет
  • Puertas Lógicas
    Puertas Lógicas
    Документ9 страниц
    Puertas Lógicas
    jdeloyola
    Оценок пока нет
  • Final 3
    Final 3
    Документ12 страниц
    Final 3
    Felipe Carreño
    Оценок пока нет
  • Circuitos Integrados Lógicos
    Circuitos Integrados Lógicos
    Документ39 страниц
    Circuitos Integrados Lógicos
    Juan David Valenciano Claros
    Оценок пока нет
  • Lorenzo Curso20112012
    Lorenzo Curso20112012
    Документ450 страниц
    Lorenzo Curso20112012
    Jose Lasso Luque
    Оценок пока нет
  • Algebra Booleana
    Algebra Booleana
    Документ11 страниц
    Algebra Booleana
    RICARDO
    Оценок пока нет
  • 5 Bloque Sistemas Digitales.1210070169
    5 Bloque Sistemas Digitales.1210070169
    Документ5 страниц
    5 Bloque Sistemas Digitales.1210070169
    Jorge Luis Paez
    Оценок пока нет
  • Guia Decimo Informática
    Guia Decimo Informática
    Документ12 страниц
    Guia Decimo Informática
    Jaime grajales puente
    Оценок пока нет
  • 7UM61xx Manual A2 V041101 Es
    7UM61xx Manual A2 V041101 Es
    Документ450 страниц
    7UM61xx Manual A2 V041101 Es
    cesarchilet
    Оценок пока нет
  • Variables Operadores VB60
    Variables Operadores VB60
    Документ18 страниц
    Variables Operadores VB60
    jand64
    Оценок пока нет
  • Kev Prev 3
    Kev Prev 3
    Документ7 страниц
    Kev Prev 3
    Renato Garibay
    Оценок пока нет
  • Practicas Electronica Algebra
    Practicas Electronica Algebra
    Документ11 страниц
    Practicas Electronica Algebra
    Christian Eduardo Sanchez Sandoval
    Оценок пока нет
  • Guía 1a Simulacion Practica de Laboratorio 1
    Guía 1a Simulacion Practica de Laboratorio 1
    Документ5 страниц
    Guía 1a Simulacion Practica de Laboratorio 1
    estrellas de la comedia
    Оценок пока нет
  • Control de Errores
    Control de Errores
    Документ8 страниц
    Control de Errores
    Xavier Ligna Monta
    Оценок пока нет
  • Problemas de Electronica Digital
    Problemas de Electronica Digital
    Документ2 страницы
    Problemas de Electronica Digital
    Francisco Messenger
    Оценок пока нет
  • Tema 1 - Sistemas Digitales
    Tema 1 - Sistemas Digitales
    Документ5 страниц
    Tema 1 - Sistemas Digitales
    Macarena Mart
    Оценок пока нет
  • Diseño Logico 2
    Diseño Logico 2
    Документ18 страниц
    Diseño Logico 2
    Angel David Castellano Peña
    Оценок пока нет
  • Unidad Tematica 1 Herramientas TIC para El Area de Matematica PDF
    Unidad Tematica 1 Herramientas TIC para El Area de Matematica PDF
    Документ13 страниц
    Unidad Tematica 1 Herramientas TIC para El Area de Matematica PDF
    Diego Lobo
    Оценок пока нет
  • Compuerta NOT
    Compuerta NOT
    Документ7 страниц
    Compuerta NOT
    carlos
    Оценок пока нет
  • Tema 3
    Tema 3
    Документ33 страницы
    Tema 3
    IA Manté Insa
    Оценок пока нет
  • Algebra de Boole PDF
    Algebra de Boole PDF
    Документ4 страницы
    Algebra de Boole PDF
    kskñe
    Оценок пока нет
  • Tutorial Verilog V1 PDF
    Tutorial Verilog V1 PDF
    Документ15 страниц
    Tutorial Verilog V1 PDF
    NeTSk8
    Оценок пока нет
  • Punta Logica PDF
    Punta Logica PDF
    Документ19 страниц
    Punta Logica PDF
    jeisonescobar
    100% (2)
  • Apunte Modelo Procesador
    Apunte Modelo Procesador
    Документ15 страниц
    Apunte Modelo Procesador
    Marchu Mattioli
    Оценок пока нет
  • Prácticas de laboratorio de puertas lógicas y funciones combinacionales
    Prácticas de laboratorio de puertas lógicas y funciones combinacionales
    Документ12 страниц
    Prácticas de laboratorio de puertas lógicas y funciones combinacionales
    Jorge Santiago Montiel
    Оценок пока нет