Вы находитесь на странице: 1из 7

Escuela Normal de Ixtlahuaca ASPECTOS DE LA SINTAXIS (Noam Chomsky)

Prcticas Sociales del Lenguaje

Nombre del Maestro: Armando Martnez Contreras

Nombre del Alumno: Miriam Plata Ziga

Grado: Primero

Grupo: I

Noam Chomsky

Qu entend?

Produccin

1 LAS GRAMTICAS GENERATIVAS COMO TEORAS DE COMPETENCIA LINGSTICA. *El componente sinttico de una gramtica generativa son las reglas que especifican las cadenas bien-formadas de mnimas unidades de funcin sintctica. *La lengua perfectamente no afecta en condiciones sin valor gramatical como lmite de memoria, distracciones, y cambios en el centro de inters. *Una distincin fundamental entre competencia (que el hablante-oyente tiene de su lengua) y actuacin (uso real de la lengua). *La teora lingstica se comprende claramente que una de las cualidades que todas las lenguas tienen en comn es su aspecto creativo. *La gramtica generativa a un sistema de reglas que de manera explcita y bien definida, asigna descripciones estructurales a las oraciones.

Para establecer un dialogo Cuando dos personas es necesario un hablante y estn hablando de un un oyente para crear una tema de su inters, y teora lingstica eficaz. para que se desarrolle un dialogo es necesario que Como se conoce la entre los actores metodologa se debe comunicativos establecer una gramtica interacten entre s. adecuada para que se crea una descripcin estructural. Adems su gramtica est conformada de un sistema Un ejemplo es la de reglas. lengua espaola en el que est conformada As como tambin cada por un sistema de lengua tiene claramente su gramtica, como aspecto creativo. puede ser los signos de puntuacin.

2HACIA UNA TEORA DE LA ACTUACIN. * La teora de la actuacin, dejando aparte la fontica, proceden de estudios sobre modelos de la actuacin que incorporan gramticas generativas, basados en supuestos.

La lengua puede establecer una interpretacin y una fontica en especfica; as como tambin lo que imposibilita la descripcin es la estructuracin y organizacin de los datos *Los modelos de actuacin se que se desean conocer. incorporan a las gramticas generativas de tipos As como tambin la interpretacin de las reglas especficos. gramaticales, de una lengua, *Las reglas generativas de la en la vida cotidiana. Con una teora real y precisa con una lengua les asignan una descripcin en especifica. interpretacin del mismo modo que asignan una interpretacin a las oraciones ms claramente aceptables. *Lo que realmente imposibilita el desarrollo de una teora real es la limitacin de principio del descriptivita a la clasificacin y organizacin de los datos. 3LA ORGANIZACIN DE UNA GRAMTICA GENERATIVA. *El conocimiento de una lengua supone la habilidad implcita de entender infinitas oraciones. *La gramtica generativa es un sistema de reglas capaz de reiteracin para generar un nmero infinito de estructuras. Nos dice que la lengua es una habilidad que nos permite escribir muchas oraciones o simplemente realizar una oracin.

Nosotros como espaoles conocemos e interpretamos lo que sabemos en nuestra escritura en las reglas de escritura como la ortografa, y tambin de manera oral conversando con nuestra lengua espaola.

Cuando los nios de acuerdo a lo que interpretan del lenguaje de la maestra escriben lo que les interese conocer o comprendan.

*El componente sintctico especifica un conjunto infinito de objetos formales abstractos, cada uno de los cuales incorpora toda la informacin correspondiente a una interpretacin nica.

Nos habla que la funcin fontica es aquella que nos Los nios de primaria permite comprender los aprenden a leer de smbolos y las seales. acuerdo a la relacin que llevan a cabo con el significado y el La interpretacin es la base significante de los de la comprensin del smbolos. *El componente fonolgico dialogo. determina la forma fontica de una oracin generada por el componente sintctico de una seal. *El componente semntico determina la interpretacin semntica de una oracin. 4JUSTIFICACION DE LAS GRAMTICAS. *A una gramtica se la puede considerar como una teora de la lengua y es descriptivamente adecuada en la medida en que se describe correctamente la competencia intrnseca del hablante nativo. *La formulacin de cuestiones mas profundas, es til considerar el problema abstracto de construir un modelo de adquisicin del aprendizaje. Cada metodologa tiene establecida su gramtica de acuerdo al lengua que desarrollen y para la comprensin de la lengua se deben crear cuestiones para crear la adquisicin del aprendizaje. Las reglas gramaticales que se establecen en el idioma ingles, los alumnos de cualquier nivel educativo se crean preguntas que pueden ser dudas que tengan de cierto tema que estn abordan.

5UNIVERSALES FORMALES Y SUSTANTIVOS. Nos habla de la estructura lingstica de la razn con una diversidad de aspectos gramaticales que se pueden abordan en el lenguaje, para el desarrollo de un aprendizaje significativo y abstracto. *Los universales sustantivos As como los nios se se refieren al vocabulario para enfrentan a la diversidad de la descripcin del aprendizaje datos que se le van presentando en su vida diaria. *La teora de la estructura lingstica que aspira a la adecuacin explicativa da razn de los universales lingsticos. 6 MS SOBRE TEORAS DESCRIPTIVAS Y EXPLICATIVAS. *El nio que es capaz de u aprendizaje lingstico debe menciona de la tener: Un modo de representar Nos diversidad de capacidades informacin estructural sobre que desarrolla el nio para estas seales. entender su propio lenguaje as como de la gente que le *Una teora lingstica que rodea. aspira a adecuacin explicativa debe contener: Una definicin de descripcin Adems que el nio conozca estructural. su lenguaje mediante su *El progreso en la lingstica propio descubrimiento, por medio de su empirismo. consiste en el descubrimiento de que ciertos rasgos de lenguas dadas pueden ser reducidas a propiedades universales del lenguaje. *Para adquirir una lengua el nio tiene que inventar una Cuando el nio explica las razones de cierto tema en especifico con la gramtica que conoce.

El nio aprende de los sealamientos que se encuentran en su entorno y las pueda representar y sobre todo describirlos. Crear hiptesis de los mismos sealamientos.

hiptesis compatible con los datos que le son presentados. Nos explica de la gramtica que generaliza un lenguaje significativo y sobre todo la validacin de los datos que *El problema ms importante se van adquiriendo a pesar en la construccin de una de su experiencia. medida evaluativa para las gramticas es el de determinar que generalizaciones respecto al lenguaje son significativas. 7SOBRE PROCEDIMIENTOS EVALUATIVOS. *Un contenido factual de una teora explicativa se halla de la asercin sobre la base de datos. 8 TEORA LINGSTICA Y APRENDIZAJE DEL LENGUAJE. *El enfoque racionalistico sostiene que adems de los mecanismos procesadores perifricos hay ideas y principios innatos de varias clases que determinan la forma del conocimiento. *La vista presenta imgenes y el odo presenta voces y sonidos, de manera que todas aquellas cosas, allende las voces o imgenes pensamos como simbolizadas por ellas. *La teora lingstica general consta solo de un conjunto de procedimientos para determinar la gramtica de una lengua. Cuando los nios le cuestionan a su maestra sobre sus inquietudes que tiene acerca de sus temas de inters; y su lenguaje que emplea con la maestra es significativo ya que se logra un conocimiento y un lenguaje eficaz para el aprendizaje del nio.

Nos da a conocer los aspectos que se deben aplicar para la comprensin de smbolos y estos desarrollen sus capacidades de los mecanismos procesadores cognitivos y el problema de adquision del lenguaje que los nios poseen.

Cuando en su vida cotidiana se le presentan un problema del lenguaje de las personas que le rodean, y as mismo aprendan entre sus iguales para la adquision del un lenguaje abstracto y entendible para su aprendizaje.

9LA CAPACIDAD GENERATIVA Y SU PERTINENCIA LINGSTICA. *Una gramtica genera dbilmente un conjunto de oraciones y que genera fuertemente un conjunto de descripciones estructurales. *Las cuestiones de inters lingstico real surgen solo cuando la discusin se centra en la capacidad generativa fuerte y sobre todo en la adecuacin explicativa.

Nos dice que la lingstica debe ser real y no imaginativa, con un lenguaje natural, para generar una discusin explicativa, descriptiva.

Cuando un trabajador realiza cuestiones acerca de su inters a su jefe, y este mismo crea una discusin explicativa entre el trabajador y el jefe.

Вам также может понравиться