Вы находитесь на странице: 1из 10

Santa Sabina, Roma

Vista area de Santa Sabina. Imagen de Google Earth .

Vista exterior desde el noreste. Ver Galera de fotos de Santa Sabinapara ms. Santa Sabina est modelada en una baslica romana imperial.del Sur exterior con estacionamiento unpicturesque. Nrtex, con el famoso quinto siglo puerta de la derecha. La magnfica puerta de madera de Santa Sabina, tallada con la bblica escenas. Detalle del quinto siglo de alivio en la puerta de ciprs. Vista interior de Santa Sabina. capitel corintio y el tmpano del arco con smbolos eucarsticos. Detalle de cruces en el coro de mrmol del siglo noveno ( Schola Cantorum ). mosaico con la inscripcin dedicatoria. detalle del mosaico: la Iglesia de los Judios.detalle del mosaico:. la Iglesia de los gentiles Vista a la Ciudad del Vaticano desde la colina del Aventino, al lado de Santa Sabina.

Construido en el ao 422 dC, Santa Sabina es ampliamente considerado como el mejor ejemplo de una iglesia cristiana en Roma . Tiene un diseo similar a la gran baslica de Sant'Apollinaire Nuovo , en Rvena , que fue construido ms tarde. Aunque pocos de sus mosaicos sobrevivir, Santa Sabina, es famosa por su quinto siglo las puertas de madera talladas con escenas bblicas. La iglesia se alza sobre la colina del Aventino, ofreciendo hermosas vistas de Roma desde un campo de naranjos adyacente.

Historia
Santa Sabina fue construido en la cima de la colina del Aventino en el sitio deltemplo de Juno Regina , utilizando muchos de sus materiales. La iglesia era una ampliacin de una casa romana, la iglesia ( titulus ), propiedad de una mujer llamada Sabina. Como era comn en la antigua Roma, la iglesia conserva el nombre del titular, simplemente aadiendo "santo" en su nombre. La Iglesia de Santa Sabina, fue fundada alrededor del 425 dC por el presbtero Pedro de Iliria, que registr su nombre y las buenas obras en la inscripcin en un mosaico (que todava se puede ver). Se complet en alrededor de 432. Marcar un desarrollo desde el estilo de la baslica antes visto en San Clemente , Santa Sabina "tipifica en el plan y la proporcin de la nueva baslica romana estndar del siglo V," que representa "un punto alto de la construccin de la iglesia romana" (Krautheimer).

Una serie de cambios se hicieron a la iglesia en los ltimos aos, incluyendo la restauracin bajo el Papa Len III (795-816) y una redecoracin en el marco del II Archipresbyter Eugenio en 82427 . Eugenio aadi los muebles de mrmol de la capilla (que sobrevive) y que est consagrado las reliquias de tres santos en el altar mayor: Alexander, Theodolus y Eventius. En 1222 , Santa Sabina se dio a la recin creada Orden de los Dominicos , a cuyo cargo se mantiene en la actualidad. Una importante remodelacin del interior de estilo renacentista se llev a cabo bajo el pontificado de Sixto V (1585-1590), que se invirti en la restauracin de 1914-1919. El trabajo incluy la reconstruccin de todas las ventanas originales y unir las piezas del mobiliario de mrmol para el presbiterio de fragmentos encontrados en el pavimento.

Qu se puede ver
La altura, amplia nave central tiene 24 columnas de mrmol con proconesio perfectamente adaptados columnas corintias y las bases, que fueron reutilizados en el Templo de Juno. Las enjutas de los arcos poco espaciados tienen diseos con incrustaciones de mrmol en color verde y morado que representan, clices y patenas para representar a la Eucarista. El interior es muy luminoso, gracias a la hilera de grandes ventanas en el cuerpo de luces, ms tres en el bside y las cinco de la fachada. Las hermosas ventanas de mrmol y muebles de coro ( schola cantorum , el ambn y lactedra ) datan del siglo noveno y se reconstruyeron meticulosamente a partir de fragmentos en el siglo 20. El fresco del siglo 16 en el bside, es una de las decoraciones ms tarde les permite permanecer despus de la restauracin, ya que refleja el espritu del mosaico del bside original. Hay algunos rastros de quinto siglo fresco que se encuentran en la iglesia, en el extremo oriental de la nave izquierda. El suelo de la nave contiene nico

superviviente de Roma, la tumba de mosaico , que data de alrededor del ao 1300.

Quinta del siglo Dedicacin Mosaico


Lamentablemente casi todos los de la original decoracin de mosaico , lo que habra sido tan suntuoso como el de Ravenna baslicas 's, ha desaparecido. El nico superviviente es muy importante, sin embargo: el quinto siglo inscripcin dedicatoria . El largo texto latino, escrito en letras doradas sobre fondo azul, est flanqueada por dos figuras femeninas que personifican a la Iglesia de los Judios y la Iglesia de los gentiles.
CVLMEN APOSTOLICVM CVM CAELISTINUS HABERET PRIMUS ET IN TOTO FVLGERET EPISCOPVS ORBE AHCE QVAE MIRARIS FVNDAVIT Presbtero VRBIS ILLRYICA de Gente PETRVS VIR NOMINE TANTO DIGNVS AB EXORTV CHRISTI EN NVTRITVS AVLA PAVPERIBVS LOCVPLES SIBI PAVPER QVI BONA VITAE Praesentis FVGIENS MERVIT SPERARE FVTVRVM Cuando Celestino celebrada el ms alto apostlica trono, y resplandeci gloriosamente como el obispo ms importante de todo el mundo, un presbtero de la ciudad, por el ilirio Brith, llamado Pedro, y digno de ese gran nombre, creado este edificio en el que se mira con asombro. Desde sus primeros aos fue educado en la sala de Cristo - ricos a los pobres, los pobres a s mismo, quien evit las cosas buenas de la vida en la tierra y se mereca a la esperanza para la vida venidera.

Esta inscripcin no slo es importante porque le da el nombre del fundador y la fecha de la iglesia, sino tambin porque expresa la doctrina de la supremaca papal, que todava se estaba desarrollando en ese momento.

Quinta del siglo puerta tallada


La puerta del quinto siglo de Santa Sabina, es fcil pasar por alto, pero sera una lstima perder. Es al final del nrtex ms all de la puerta de entrada a la iglesia. Bellamente de oscura madera de ciprs, la antigua puerta contiene 18 paneles de las tallas de la narrativa, la mayora que representan escenas bblicas. Su estructura est hecha de mrmol botn tercio del siglo.

Los paneles no son en su orden original (que fue restaurada en 1836) y otros 10 se han perdido, pero la puerta sigue siendo un notable supervivencia y precioso. En particular, la escena de la Crucifixin es la primera representacin conocida de este tema en el mundo. Otros temas incluyen Moiss y la zarza ardiente, el xodo, la ascensin de Elas, la Ascensin de Cristo, las apariciones de Cristo despus de la resurreccin, y Tres milagros de Cristo. Hay tambin dos paneles cuyos temas interesantes no son bblicos y son difciles de interpretar. Para una gua completa e ilustrada de esta notable obra de arte, por favor consulte nuestra pgina independiente en la antigua puerta de Santa Sabina .

Datos rpidos
Informacin del Sitio Nombres: Ubicacin: La fe: Denominacin: Orden: Dedicacin: Categora: Arquitectura: Fecha: Caractersticas: Estado: Galera de fotos: Santa Sabina Roma, Lazio, Italia Cristianismo Catlico Dominicano Santa Sabina Iglesias Bizantina, paleocristiana 425-32 dC Puertas notables activo Santa Sabina Galera de fotos

Informacin para el visitante Direccin: Coordenadas: Alojamiento: Telfono: Piazza Pietro d'Iliria, Roma, Italia 41.884534 N, 12.479804 E ( vista en Google Maps ) Ver los hoteles cercanos a esta ubicacin 06-5743573

El transporte pblico: Autobs: 23 o 280

Nota: Esta informacin era exacta cuando se publique y lo hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantenerlo actualizado, pero los detalles tales como los horarios de apertura pueden cambiar sin previo aviso. Para evitar decepciones, pngase en contacto con el sitio justo antes de hacer un viaje especial.

Recursos de viaje

Mapa de Roma - nuestro mapa

interactivo detallado de Roma, adems de seleccionados a mano enlaces a ms Hoteles en Roma - la disponibilidad, mapas, fotos y comentarios, y el libro al precio ms bajo garantizado Visitas guiadas de Roma excursiones y actividades en Roma Alquiler de coches Roma disfrutan de ms libertad de viajes al recoger un coche en Roma Roma Crticas de restaurantes los mejores lugares para comer en la ciudad

Fuentes artculo
1. Visita personal (17 de abril de 2008). 2. Matilda Webb, Las Iglesias y las catacumbas de la antigua Roma cristiana: Una gua completa (Sussex Academic Press, 2001), 169-74. 3. Richard Krautheimer, arquitectura paleocristiana y

bizantina (Yale University Press, 1986), 171-74. 4. Ir al foro de Roma, 17 ed.

ltima actualizacin el 20 de octubre de 2009.

Inicio Destinos Sagrado Acerca de Contacto Uso de imgenes Publicidad Blog Twitter Poltica de Privacidad Excepto cuando se indique lo contrario, todos los contenidos e imgenes 2005-12 Destinos Sagrados. Todos los derechos reservados. Destinos Sagrados es una gua de viajes en lnea a los sitios sagrados , peregrinaciones, lugares santos, la historia religiosa, lugares sagrados, lugares religiosos histricos, sitios arqueolgicos, fiestas religiosas, sitios sagrados, retiros espirituales, los viajes religiosos y viajes espirituales.Contenido gratuito para su pgina principal de Google o sitio web! Obtener los destinos sagrados Daily Photo Gadget recursos de viajes: Tour Directorio Espiritual , Paseos , los hoteles , los Seguros de Viaje categoras populares: lugares bblicos , las catedrales , los santuarios catlicos , los pasos de Jess , Sitios de Lutero , Misterios megalticos populares sitios sagrados: Isla de Pascua , Lourdes , Catedral de Notre Dame , la Pasin de Oberammergau juego , Sbana Santa de Turn , la Capilla Sixtina , San Baslica de Marcos , San Baslica de Pedro , Stonehenge guas de ciudades populares: Roma , Rvena , feso , Ass , Pars , Jerusaln Popular mapas: Inglaterra, Mapa , Italia Mapa , Jerusaln, Mapa , Mapa de Londres , Pars, Mapa , Roma Mapa de sitio de la hermana: Fotos de stock de arte religioso y la arquitectura: Imgenes de Historia del Arte

Вам также может понравиться