Вы находитесь на странице: 1из 9

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Universidad Politcnica Territorial de Paria Luis

Mariano Rivera Departamento de Informtica Carpano, Edo Sucre

Windows Vista

Profesora: Ftima Alczar

Integrantes: Emily Campos Jeancarlos Faras Daniel Salazar Secc: 31

Diciembre / 2012

Windows Vista es una versin del sistema operativo Microsoft Windows que sucede a Windows XP. Durante su desarrollo fue conocido como Windows Longhorn. Fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 para el mundo empresarial a travs de licenciamiento por volumen (Open, Open Acadmico, Open Value, Select, Enterprise Agreement, School/Campus Agreement). El resto de las versiones empaquetadas para el usuario final y OEM salieron a la venta el 30 de enero de 2007. La campaa de lanzamiento fue incluso ms costosa que la de Windows 95, ocurrido el 25 de agosto de 1995, debido a que incluye adems a otros productos como Microsoft Office 2007, y Exchange Server 2007. El 3 de agosto de 2005 sali la primera versin beta dirigida a los desarrolladores.

Este sistema operativo ha desatado bastante polmica por su integracin de las caractersticas de Gestin de Derechos Digitales y computacin confiable, las cuales estn enfocadas ms desde el punto de vista de las compaas de contenidos y entretenimiento que desde el del usuario del sistema.

Tiene como objetivo aumentar el nivel de comunicacin entre mquinas en una red domstica, para simplificar compartir archivos y los medios de comunicacin entre ordenadores y dispositivos. El objetivo declarado de Windows Vista era mejorar el estado de la seguridad en el sistema operativo Windows.

Windows Vista incluye seis ediciones. Todas las versiones estn disponibles para arquitecturas (procesadores) de 32 y 64 bits, a excepcin de Microsoft Windows Vista Starter Edition que slo estar disponible en 32 bits, ya que es una edicin de menores prestaciones.

Windows Starter

El ms econmico de todos; su precio ronda los 50 dlares, que comparados con los 179 del siguiente en accesibilidad de precio representa menos de la tercera parte. Ideado para hacer ms fcil su adquisicin y de esta manera combatir la copia ilegal en los pases considerados como de bajo ingreso econmico, se cubre bajo la intencin de ser una versin para personas que apenas tienen su primera experiencia con una computadora, ya que cuenta con ms tutoriales y ayuda que los dems, as como asistencia para configurar e instalar los controladores. Tambin cabe mencionar que esta edicin del sistema restringe caractersticas que las otras ediciones poseen.

Windows Vista Home Basic

Equivalente a Windows XP Home Edition. No incluye "Aero" que proporciona los efectos "Glass" (transparencias), Flip 3D, etc. Admite 8 GB de memoria RAM, 512 MB de memoria RAM como mnimo, 20 Gb de disco duro con al menos 15 GB de espacio disponible, 1 GHz de procesador (800 MHz mnimo), Tarjeta grfica de 32 Mb.

Windows Vista Home Premium

Equivalente a Windows XP Media Center Edition. Incluye adems de todo lo contenido en el Home Basic lo siguiente: el Media Center y soporte para Tablet PC, HDTV y hasta 16 GB de memoria RAM. Implementar mejoras como la grabacin directa de DVD, un Movie Maker con compatibilidad de HD "High Definition", su interfaz ya incorpora el "Aero" y el "Mobility Center" para usuarios de computadoras porttiles.

Windows Vista Business

Equivalente a Windows XP Profesional. No incluye caractersticas del Media Center Edition. Ofrece herramientas ms orientadas hacia los negocios: uso en Tablet PC, Fax, servidor web IIS, hasta 128 GB de memoria RAM, escritorio remoto, copia de seguridad de archivos y una funcin llamada "Complete PC", que hace copias "espejo" del disco duro. Tambin cuenta con "Mobility Center" para usuarios de computadoras porttiles.[3]

Windows Vista Enterprise

Basado en la anterior versin (Microsoft Windows Vista Business). Tiene todo lo del anterior, ms Virtual PC, MUI (Multilingual User Interface), y podr soportar aplicaciones UNIX. No se vender a travs de los medios tradicionales de venta, slo estar disponible para los suscriptores de Software Assurance bajo los esquemas de licenciamiento por volumen (Open, Open Acadmico, Open Value, Select, Enterprise Agreement, School/Campus Agreement).

Windows Vista Ultimate

Esta es la edicin de Windows Vista ms completa. Combina todas las caractersticas de Home Premium junto con las de Business. Como las versiones para el mercado profesional, es una versin de Windows Vista "sin compromisos" y contendr todo lo que Microsoft Windows Vista tiene que ofrecer para usarse en casa o en la oficina. Como

novedad, nica y exclusiva en esta versin se encuentra "DreamScene" (slo disponible para usuarios de la ltima versin del Ultimate) consiste en un fondo de escritorio animado que incrementa la experiencia visual del sistema operativo; "Windows Aero" con Aero glass o tambin, y la ms famosas de las caractersticas que hace tan potente a Vista, es su "Windows Flip 3D". Tambin estn los dems "Extras de Windows Vista Ultimate", que incluyen un juego (Hold Em Poker Game) y mejoras para el sistema de proteccin de disco duro presente en esta versin (BitLocker and EFS Enhancements). Todos los extras se descargan desde el men "Extras de Windows Vista Ultimate" o desde "Windows Update".

Windows Vista posee unas ventajas tales como se presentan a continuacin: a) La seguridad de Windows Vista posee un firewall avanzado que evita la entrada de spyware b) El historiador te permite conocer cuando fueron los momentos en el que el ordenador funciona mejor c) Mejoras grficas como por ejemplo ventanas traslucidas movimientos en 3D. d) Una nueva distribucin de usuarios que permite personalizar el computador de acuerdo al rendimiento de cada usuario sin afectar a los dems usuarios e) Velocidad en las Bsquedas, las bsquedas de Windows ser ms rpida mtodo, simplemente con una casilla en la parte inferior, podremos comenzar a buscar lo que queramos y luego finalizarlo con una bsqueda ms avanzada y concreta. f) Casi imposible era pensar en colocarle ms memoria RAM a nuestro ordenador sin tener que desarmarlo, pero Windows Vista logr que eso fuera una realidad, ya que traer consigo una opcin en la cual podrs conectar una memoria USB a la PC y ste la reconocer como memoria adicional, de esta forma sumar al sistema y ser de utilizacin como cualquier otra g) Recupera los datos borrados accidentalmente.

Este sistema operativo tambin tiene sus desventajas; el consumo de recursos exagerado. Se necesita un ordenador muy potente para mover el sistema operativo. Es cierto que tiene efectos de escritorio muy bonitos. Pero es igualmente cierto que otros sistemas operativos (Linux) tienen efectos iguales e incluso ms espectaculares, consumiendo menos potencia.

Windows Vista necesita ordenadores ms potentes. Por tanto, la gente va a comprar un ordenador nuevo. Como la gente va a comprar un PC nuevo, los fabricantes de ordenadores van a ayudar a promocionar Windows Vista, ya que son los primeros beneficiados. Pero esta vez al usuario no ha visto la necesidad de comprar un PC nuevo con Vista, si su PC actual hace lo que l necesita con XP u otro sistema operativo.

Otro problema de Vista han sido los drivers. Sin entrar en detalles tcnicos, el cambio del sistema de drivers ha provocado problemas a muchos usuarios. Muchos perifricos dan problemas (webcams, tarjetas de memoria, impresoras). Estos detalles han dado muy mala fama (merecida) a Windows Vista.

Windows Vista tiene muchas crticas pero tambin posee algunas mejoras o caractersticas que ayudan al usuario interactuar mejor con el sistema operativo:

Windows Aero:

La nueva interfaz grfica incluida en Windows Vista que sustituye a la Interfaz grfica Luna utilizada en Windows XP. Ofrece una interfaz grfica ms agradable y relajante a la vista del usuario. Incorpora caractersticas como la semi-transparencia de las ventanas, lo que permite ver lo que hay detrs de ellas. Otra novedad son las mejoras en cuanto a la navegacin entre las ventanas la cual se facilita debido a nuevas caracter-sticas como el Flip 3D.

Internet Explorer 7:

Viene incorporado con Windows Vista (tambin se puede descargar una versin para Windows XP SP2) la cual incorpora varias mejoras como la navegacin con pestaas y la vista Quick Tabs que muestras vistas en miniatura de las pginas abiertas. Tambin incluye algunas mejoras de seguridad como las advertencias anti-phishing y el modo protegido (slo en Vista) que evita que los sitios web ejecuten cdigo sin permiso del usuario.

Windows Sidebar: (Barra lateral de Windows)

Es una nueva herramienta la cual se ubica en el costado derecho de la pantalla y en la cual hay pequeos programas o Gadgets los cuales permiten tener acceso a pequeas herramientas sin necesidad de abrir una ventana. Algunos muestran la hora, el clima o

permiten buscar informacin en Google o Wikipedia, por mencionar algunos. Vista incluye unos Gadgets pre-instalados, pero tambin es posible descargarlos de Internet, los cuales no son proporcionados solamente por Microsoft sino tambin por otras empresas o personas. Windows Media Player 11:

Esta nueva versin significo un cambio mayor con respecto a versiones pasadas, trae una nueva interfaz y nueva organizacin de la librera.

User Account Control (Control de cuenta de usuario):

Al contrario de las anteriores versiones de Windows los nuevos usuarios de Windows Vista no tienen derechos de administrador por defecto. Para realizar tareas administrativas aparece una ventana de confirmacin.

Capacidad nativa para grabar DVD.

Una interfaz de lnea de comando denominada Windows PowerShell, que finalmente se ofreci como una descarga independiente para Windows Vista y Windows XP SP2.

La utilidad de restauracin del sistema ha sido actualizada e implementada como herramienta de inicio de sesin, facilitando as el rescate del sistema.

Un sistema antispyware denominado Windows Defender.

Aade al firewall de sistema la capacidad de bloquear conexiones que salen del sistema sin previa autorizacin.

Windows Mail, es un cliente de correo electrnico, reemplazando a Outlook Express.

Entra en modo de suspensin en 2 segundos.

Se reduce en un 50% la cantidad de veces que es necesario reiniciar el sistema despus de las actualizaciones.

Windows Vista ha sido muy criticado, as como tuvo mejoras tambin tuvo sus ineficiencias una de ellas es su lentitud ya que en equipos relativamente modernos y potentes el sistema no es lo rpido como se esperaba. Plantean problemas con la ejecucin de algunos juegos on line. Adems, otro inconveniente es que durante la instalacin obtiene la mayora de sus drivers a partir de una conexin de Internet (si su PC no tiene conexin a internet, olvdelo). Vista trae un firewall + antispyware que impiden la instalacin de otra aplicacin similar en reemplazo. Adems tiene un bajo rendimiento respecto a otros sistemas operativos, prolongado tiempo de desarrollo, su nueva licencia de uso, su incompatibilidad con la mayor parte de los accesorios con los que trabaja un ordenador destinado a ejecutar actividades profesionales en campos empresariales, editoriales o de diseo. Se ha dicho que Windows Vista sirve sobre todo a usuarios domsticos, pero no a profesionales, debido a las limitaciones que ofrece para trabajar con complementos informticos actualmente no compatibles con este sistema operativo.

El sistema operativo Windows Vista tambin posee vulnerabilidad ya que posee fallas en algunos programas. En cuanto a la seguridad, una de esas fallas se encuentra en el Firewall de Windows Vista, la cual expone los servicios de red que no solamente son accesibles al internet desde la red de rea local. Otra falla fue identificada en Excel, donde surge un problema de negacin del servicio que sera aprovechado con la trampa al usuario para que abra un archivo malicioso. Asimismo, est la vulnerabilidad en .NET Framework, donde existen dos grietas que permitiran daarle desde una pgina web maliciosa. Adems existe otra vulnerabilidad en el directorio activo de Windows, la cual permitira a un atacante para ejecutar cdigos a distancia y controlar al equipo.

Los requisitos mnimos para poder instalar Windows Vista y no tener ningn problema en la utilizacin del sistema operativo se dividen en dos categoras:

Windows Vista Home Basic Procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 800 megahercios (MHz) 512 megabytes (MB) de memoria del sistema Tarjeta grfica de clase de DirectX 9 32 MB de memoria de grficos Disco duro de 20 gigabytes (GB) con 15 GB de espacio libre

Unidad DVD interna o externa Capacidad de acceso a Internet Capacidad de salida de audio

Windows Vista Home Premium, Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise y Windows Vista Ultimate Procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 1 gigahercios (GHz) 1 GB de memoria del sistema Tarjeta de grficos con capacidad para Windows Aero 128 MB de memoria de grficos (como mnimo) Disco duro de 40 GB con 15 GB de espacio libre (los 15 GB de espacio libre son para el almacenamiento de archivos temporales durante la instalacin o actualizacin) Unidad DVD interna o externa Capacidad de acceso a Internet Capacidad de salida de audio

Una vez analizado el contenido hemos realizado unas propuestas para la mejora de este sistema operativo llamado Windows Vista:

1. Debe mejorar su rendimiento en velocidad, para que as sea un sistema operativo ms veloz. 2. Mejora en compatibilidad de aplicaciones, para que funcione con programas que no eran compatibles con el sistema operativo. 3. Los drivers para Windows Vista deberan ya venir incluidos en la instalacin del sistema operativo. 4. En cuanto a las actualizaciones deben ser al menos una vez cada seis meses.

Windows Vista no es un sistema operativo malo. Pero plantea exigencias de hardware, problemas de compatibilidad, e incluye aplicaciones no pensadas inteligentemente. El tema es que no es un sistema operativo rebelde, por el cual salgamos corriendo a comprarlo y reemplazar el actual. Vista es un producto con pocas cosas originales, muchas cosas superficiales, quizs un exceso de paranoia en el tema de seguridad, y como todos los productos Microsoft.

Referencias Bibliogrficas

Alejandro

Franco

(2010).

Crticas

Windows

Vista

(pgina

web).

http://www.portaldatacraft.com/software-windows-vista.html El universal (2007). Advierten sobre vulnerabilidades en Windows Vista (pgina web). http://www.eluniversal.com.mx/articulos/41609.html

Gonzlez L. (2012). Ventajas y desventajas de poseer Windows Vista (pgina web). http://winvist.blogspot.com/ Stephen De Winter (2012). Desventajas de Windows Vista (pgina web).

http://120linux.com/mas-desventajas-de-windows-vista/

Вам также может понравиться