Вы находитесь на странице: 1из 3

1.- Qu son los ttulos de crdito?

R= Son los documentos en los cuales el dueo de los mismos puede exigir lo que literalmente se dice en el documento. 2.- Cules son las caractersticas de los ttulos de crdito? R=Legalidad, incorporacin, legitimidad, autonoma y circulacin. 3.- En qu consiste la literabilidad de los ttulos de crdito? R=En que se exige por el dueo lo que literalmente se establece en el texto del documento. 4.- En qu consiste la incorporacin? R=En que en el documento se incorpora al dueo del documento un derecho. 5.- En qu consiste la legitimidad? R=En que para poder exigir lo que el documento est estableciendo, se requiere, la tenencia del documento para obtener la legitimidad de exigir. 6.- En qu consiste la circulacin? R=Los ttulos de crdito son documentos que se pueden transmitir de persona a persona mediante el endoso. 7.- Qu son los ttulos nominativos? R=Son documentos en que el ttulo de crdito consta el nombre de beneficiario del documento. 8.- En qu consisten los ttulos al portador? R= Son documentos en los que no se establecen el nombre del beneficiario y se transmiten simplemente con la entrega o posesin del documento. 9.- Qu es el endoso? R= Es el medio a travs del cual transmitimos a otra persona el ttulo de crdito. 10.- Qu tipos de endoso existen? R=De propiedad, procuracin y garanta. 11.- En qu consiste el endoso de propiedad? R= Es el medio a travs del cual transmitimos el ttulo de crdito a otra persona, el que ser el nuevo beneficiario. 12.- En qu consiste el endoso de procuracin? R= Es un mandato que le otorgamos a otra persona para que a nuestro nombre y representacin cobre un documento. 13.- En qu consiste el endoso en garanta? R= Es cuando el ttulo de crdito se da en prenda para garantizar el pago de una obligacin. 14.- En qu consisten los ttulos a la orden? R= Son aquellos en los que el ttulo puede ser negociado, se puede transmitir a otra persona. 15.- En qu consisten los ttulos a la no orden? R= Son aquellos documentos que no son negociables y que solamente el titular del mismo lo puede cobrar. 16.- Define letra de cambio: Es un documento mediante el cual una persona denominada girador ordena a otra persona denominada girado, pagar incondicionalmente una cantidad determinada a un tercero llamado beneficiario. Pguese por sta nica letra de cambio incondicionalmente al C.__________________________ la cantidad de _________ en la ciudad y puerto de Tampico el da_______________.

17.- Qu funcin tiene el girador? R= Es el elemento principal y es el que le da vida al ttulo de crdito denominado letra de cambio. 18.- Qu funcin tiene el girado? R= Es la persona que puede aceptar o no pagar la cantidad que se est ordenando. 19.- Define al pagar: R= Es un documento en el cual una persona denominada aceptante se compromete a pagar una suma en determinado lugar y fecha. 20.- Menciona cules son los requisitos que debe de contener una letra de cambio y pagar: 1) La mencin de ser letra de cambio, pagar o cheque. 2) Letra de cambio: nombre del girador, del girado y del beneficiario. 3) Pagar: el aceptante y el beneficiario, la fecha de suscripcin (cuando se firma el documento) 4) La orden incondicional de pago. 5) La cantidad de dinero a pagar en nmero y letra, en caso de discrepancia entre las dos prevalecer lo escrito en letra. 6) La fecha de vencimiento, puede ser a tiempo determinado, a cierto tiempo, vista y a la vista. 7) Lugar para su cumplimiento. 21.- Menciona los elementos del pagar: 1) La mencin de ser pagar. 2) El pago incondicional. 3) Firma del aceptante. 4) Nombre del beneficiario. 5) Fecha de vencimiento. 22.- Menciona las diferencias entre el pagar y la letra de cambio: 1) En la letra de cambio intervienen tres sujetos: girador, girado y beneficiario; y en el pagar solamente aceptante y beneficiario. 2) En el pagar se pueden estipular intereses segn lo hayan acordado las partes, en la letra de cambio no se pueden indicar intereses y solamente se podr cobrar el inters que establece el cdigo de comercio que es del 6% anual. 3) En el pagar se pueden estipular sanciones por el incumplimiento de la obligacin. 23.- Define el cheque: Es un ttulo de crdito mediante el cual el librador ordena al librado el pago de una cantidad determinada a un tercero llamado beneficiario. 24.- Quin es el librador? R= Es una persona fsica o moral. 25.- Quin es el librado? R= El librado forzosamente tiene que ser una institucin bancaria. 26.- Qu se requiere para que se pueda girar un cheque? R= Que haya un contrato entre el librador y librado en el que este ltimo se compromete a pagar el cheque siempre y cuando el librador tenga fondos para ello. 27.- Menciona cules son los elementos del cheque: R= 1) La mencin de ser cheque. 2) El nombre del librado. 3) Firma del librador. 4) Nombre del beneficiario (ttulo nominativo o al portador). 5) Lugar de suscripcin.

28.- Menciona qu se requiere previamente para autorizar el libramiento de cheques: R= Que se celebre un contrato entre el librador y el librado (institucin bancaria), en la cul sta ltima se compromete a pagar el cheque girado por el librador, siempre y cuando el librador tenga fondos suficientes. 29.- Menciona que tipo de cheques se pueden expedir: R= Cheque de caja, cheque certificado, cheque cruzado, cheque de viajero. 30.- En qu consiste el cheque de caja? R= Es aqul en el cul el importe del cheque debe de depositarse en la cuenta del beneficiario. 31.- En qu consiste el cheque certificado? R= Es aquel en el que la institucin bancaria certifica que el cheque expedido tiene los recursos suficientes para cubrir el cheque. 32.- En qu consiste el cheque de viajero? R= Es aqul que expide el banco a favor del beneficiario y sirve como instrumento de pago. 33.- En qu consiste el cheque cruzado? R= Es aqul en el que se le ponen dos lneas paralelas al cheque y desde ese momento solamente pueden ser cobrados por una institucin bancaria.

Вам также может понравиться