Вы находитесь на странице: 1из 2

TERAPIA NEURAL

La Terapia Neural es un tratamiento sobre el Sistema Nervioso Vegetativo (SNV). La Terapia Neural tiene varios mecanismos de accin y es de una efectividad asombrosa tanto en enfermedades agudas como en las crnicas. La mejora lograda con la Terapia Neural puede ser inmediata y suele aumentar con la repeticin, hasta llegar a la ausencia de sntomas. A diferencia de la teraputica farmacolgica, en la que el organismo acaba por habituarse a la droga siendo necesaria cambiarla o aumentar la dosis para lograr efectos similares, aqu la mejora suele ser cada vez ms duradera y los sntomas menos intensos, debido en parte a que se acta sobre un punto del Sistema Nervioso Vegetativo (SNV) cada vez menos irritado.La parte fundamental del xito de la Terapia Neural lo constituye en primer lugar la historia mdica del paciente y en segundo lugar el examen realizado por el mdico.La Terapia Neural puede resultar extremadamente eficaz para cualquier persona, incluidos nios lactantes y mujeres embarazadas.La experiencia acumulada por numerosos profesionales con cientos de miles de pacientes hace que esta sea una terapia segura si se es un buen conocedor de la tcnica. Por cuestiones legales slo pueden inyectar mdicos y diplomados en enfermera.La terapia Neural es un poco dolorosa pero este dolor dura solamente unos pocos segundos, pues el efecto anestsico de la procana se encarga de desvanecerlo. Cuando el efecto anestsico pasa, no queda ninguna molestia.Las reacciones adversas son extremadamente raras. No obstante, puede darse reacciones inflamatorias en los puntos de inyeccin, que suelen remitir espontneamente en menos de 24 o 48 horas. Estas reacciones acostumbran a ser, signos autocurativos.A veces las reacciones son a distancia, por ejemplo, despus de tratar a una persona que acude por asma alrgico, pueden reaparecer unas amigdalitis como las que haba tenido en su infancia, y esto nos puede indicar que esas anginas de repeticin son una de las causas de su asma actual (campo interferente) y son el siguiente punto al que debemos ir. Esto es lo que llamamos crisis curativa. Se aconseja no suspender el tratamiento. La disfuncin de cualquier rgano, tejido, etc., puede producir efectos a distancia. El concepto de enfermedad local que introdujo Giovanni Battista Morgagni: "estoy enfermo del corazn, del hgado, del rin, etc.", carece de validez, porque segn el concepto de "campo interferente", siempre aparecer un rgano que ser el primero en enfermar, por poseer un punto de resistencia menor (locus minoris resistentiae), y al que el "campo interferente" se dirigir de forma preferente. El anestsico local, colocado en microdosis sobre el campo interferente, acta

repolarizando la membrana celular afectada por el impulso irritativo, reintegrndonos a una condicin bioelctrica normal y a una normalizacin fisiolgica. Con ello se recuperar la funcin interferida en todos los circuitos del sistema neurovegetativo: neural, humoral, celular, hormonal, etc. En la aplicacin de la Terapia Neural, utilizamos anestsicos locales (procana, xilocana, lidocana, etc.) a muy baja concentracin (del 0.5 al 1%), ya que lo que intentamos, no es producir una anestesia, sino una repolarizacin.

Desde el punto de vista de la biofsica, el estado de salud se alcanza cuando la clula consigue un potencial de reposo normal y se encuentra polarizada. La enfermedad aparece cuando la clula se halla despolarizada o hipopolarizada. La clula normal (polarizada) cuenta con un potencial en sus membranas de 70 a 90 milivoltios. El anestsico local induce un potencial muy alto (270 milivoltios), que conlleva la hiperpolarizacin de la clula, con el consiguiente bloqueo en la conduccin de impulsos nerviosos, provocando una anestesia. Una vez pasado el efecto del analgsico, la clula recobra su anterior potencial y todo vuelve a quedar exactamente igual que antes. Cualquier enfermedad es susceptible de ser tratada con Terapia Neural, ya que el objetivo es el de colocar al propio organismo enfermo, en condiciones de que restablezca por s mismo el orden perturbado. Los resultados del tratamiento dependen de la identificacin del origen de la perturbacin dentro del sistema nervioso y, consecuentemente, de la aplicacin de la terapia idnea en el lugar correcto. La Terapia Neural es una de las terapias holsticas que devuelve al ser humano su potencialidad y capacidad de autocuracin.

Вам также может понравиться