Вы находитесь на странице: 1из 3

Preparatoria Federal Lzaro Crdenas. Argumentos.

Presentado en cumplimiento de los requisitos de la materia de: Etica y Valores II.

Impartida por: Lucina Lopez.

Trabajo presentado por: Lopez Mendez Jasive. Lucero Tinoco Melissa. Parra Jaramillo Jose. Uribe Torres Nathalia. Valdez Luis Daniela.

Tijuana, Baja California.

Argumentos. El alcohol ocupa sin lugar a dudas el primer lugar en el mundo entre las sustancias psicoactivas que causan serios problemas sociales, ya sea por las tremendas consecuencias que provoca como por el volumen de su utilizacin. Al proyectar aquel eje fatdico del 50%, se pone en evidencia que la participacin de la fatal alianza de conduccin y alcohol en nuestro pas provoca anualmente ms de 4.000 muertos y 20.000 discapacitados definitivos, siendo la mayora de ellos menores de 35 aos de edad. La consumicin de alcohol antes o durante la conduccin puede producir fundamentalmente alteraciones sobre la visin, la funcin psicomotora, el comportamiento y la conducta y la capacidad de manejo del conductor.

Disminuye el campo visual. Perturba el sentido del equilibrio. Los movimientos se hacen menos precisos. Disminuye la resistencia fsica. Aumenta la fatiga. Se perturba la visin; se dificulta la acomodacin de la vista a los cambios de luz. Se calcula mal la distancia. Disminuyen los reflejos. Aumenta el tiempo de reaccin.

El consumo nocivo tambin est relacionado con varias enfermedades infecciosas como la infeccin por el VIH/sida, la tuberculosis y las infecciones de transmisin sexual, lo que se debe por un lado al debilitamiento del sistema inmunitario por efecto del alcohol y por otro lado a que la embriaguez trastorna la adherencia de los pacientes al tratamiento con antirretrovricos. S, el abuso del alcohol o borrachera, es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera destruye 1, 000,000 de neuronas, es una prdida de neuronas que nunca ms se van a volver a tener. Esto es un precio irreparable. El cuerpo humano posee ms de 100,000 millones de neuronas, y es una lstima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcohlicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estmago vaco, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre. Pero consumir alcohol no afecta siempre de la misma manera, hay caractersticas fsicas las cuales hacen que a alguien que mide 1.80m le pegue despus que a alguien que mide 1.50m.

Fuentes. Juzgado de Faltas Nro.1. (s.f) Como Afecta el Alcohol en el Organismo. Recuperado de:
http://www.jfaltasescobar.gov.ar/Alcohol.htm Consulta: 1/6/13 Panamericana.com (2001) Imprudencia de los Conductores. Recuperado de: http://www.panamaamerica.com.pa/notas/538248-imprudencia-de-los-conductores Consulta: 1/6/13 Planetacurioso.com (2007) Sabas que en una borrachera muere un millon de neuronas que

jams se reponen? Recuperado de: http://www.planetacurioso.com/2007/12/05/sabias-queen-una-borrachera-muere-un-millon-de-neuronas-que-jamas-se-reponen/ Consulta: 1/6/13 OMS (2011) Alcohol. Recuperado de: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs349/es/ Consulta: 1/6/13 Delfino, Carlos (s.f) Efectos del alcohol en la conduccin. Recuperado de: http://www.luchemos.org.ar/revistas/articulos/rev31/pag02.pdf Consulta:1/6/13

Вам также может понравиться