Вы находитесь на странице: 1из 4

-Solar Design Studio V. 6.

0Para Windows 95, 98, NT, XP (idioma ingls) 11 programas profesionales de energa solar para especialistas, profesionales y particulares interesados

Solar Design Studio v. 6.0 es un software diseado para simular el funcionamiento anual, en base horaria, de un sistema de energa fotovoltaica, de acuerdo con el diseo y los datos climticos seleccionados por el usuario. El propsito del programa es ayudar en el diseo de un sistema FV, facilitando una amplia y precisa informacin sobre la energa generada, el consumo, el apoyo energtico necesario y los aspectos financieros relativos a la instalacin del sistema propuesto. Solar Design Studio V. 6.0 va dirigido a los profesionales en el diseo e investigacin de sistemas FV, pero se ha desarrollado de forma que tambin los diseadores noveles puedan evaluar sus diseos.
PV-DesignPro-S: sistemas FV autnomos con bateras. PV-DesignPro-G: sistemas FV sin bateras conectados a red. PV-DesignPro-P: sistemas FV de bombeo sin bateras. SolarPro: calentamiento activo de agua por energa solar. SolarProSI: similar a SolarPro, pero utiliza unidades SI. WHCG: generador mundial de datos climticos horarios. IVTracer: simulacin de la curva V-I de mdulos FV. ModuLab: similar al anterior, anlisis paramtrico en 3 ejes. SunPlot3D: trayectoria y ngulos solares. Meteonorm Converter: conversin de ficheros tipo Meteonorm. Otros: programas de instalacin de los datos climticos y tutoriales diversos.
VERSIN S

En el CD-ROM se incluyen archivos de datos climticos y herramientas de instalacin que permiten utilizarlos en el programa: 239 lugares de EE.UU., Alaska, Hawai, Puerto Rico y UAM; 348 lugares fuera de EE.UU.: frica: 57, Asia: 121, Australia/Oceana: 10, Europa: 44, Norteamrica (no EE.UU.): 10, Sudamrica: 42, Suiza: 64.

GRFICOS DIARIOS DE DATOS CLIMTICOS

EFECTO DE LAS SOMBRAS

El CD distribuido por Censolar incluye, en exclusiva y sin coste adicional para el comprador, la traduccin al espaol de la ayuda y los manuales del programa principal: PV-Design-Pro. El soporte tcnico del programa se recibe directamente de los autores del mismo, por lo que todas las consultas, comentarios, apreciaciones y dems, deben remitirse (en idioma ingls) directamente a:
www.mauisolarsoftware.com Maui Solar Energy Software Corporation Technical Support Team 810 Haiku Road 113, Box 1101 Haiku, HI 96708 USA 1-808-298-9181 support@mauisolarsoftware.com

La demanda elctrica del sistema puede especificarse segn perfiles semanales, de fin de semana y de vacaciones. En la simulacin anual se mantiene el consumo horario durante las distintas semanas y fines de semana.

CONSUMO

El campo FV se modela segn ecuaciones reconocidas y aceptadas, y usando los parmetros facilitados por el fabricante de los mdulos. El usuario slo tiene que seleccionar un tipo de mdulo entre los que figuran en la base de datos de mdulos FV, e indicar las conexiones serie y paralelo. Se muestran varios grficos, como la curva caracterstica I-V, que facilitan al diseador la estimacin del funcionamiento.

CAMPO FV

SEGUIMIENTO DEL PUNTO DE MXIMA POTENCIA

BASE DE DATOS DE MDULOS FV

SEGUIMIENTO SOLAR

El programa incorpora seis tipos de seguimiento solar: 1. Fijo, 2. Segn un eje horizontal E-O, 3. Segn un eje horizontal N-S, 4. Segn un eje vertical, 5. Segn un eje polar, y 6. Segn dos ejes. De esta forma, pueden evaluarse fcilmente las ventajas de utilizar cualquiera de estos mtodos de seguimiento. En el diseo pueden incluirse dispositivos de seguimiento del punto de mxima potencia, aunque debe conocerse su eficiencia. Tambin se tiene en cuenta la seccin del cableado y la distancia entre paneles y bateras, con la cada de tensin y las prdidas correspondientes.
CABLEADO

Se pueden seleccionar los parmetros del cargador de apoyo de las bateras y el inversor necesario para alimentar las cargas de corriente alterna (el programa incluye una base de datos con varios inversores).

BATERAS

CARGADOR DE APOYO

Una vez diseado el sistema, los resultados se calculan pulsando un botn, tardando del orden de 10 segundos en completarse el clculo. Estos son los resultados facilitados:
Grficos mensuales de fraccin solar. Estado mensual de carga de las bateras (mximo, medio, mnimo).

FRACCIN SOLAR

ESTADO DE CARGA DE LAS BATERAS

Tabla anual de funcionamiento (energa generada, apoyo necesario y estados de carga).

Anlisis anual del coste de energa, con los cash-flows basados en el coste de la energa comprada y vendida.

FUNCIONAMIENTO

ANLISIS ANUAL DEL COSTE DE ENERGA

Anlisis econmico basado en el coste del sistema, el coste de la energa de apoyo, el precio de la energa vendida, el coste de mantenimiento y sustitucin, y el tiempo de vida estimado del sistema. Se calcula la tasa de rentabilidad, el precio del kWh del sistema y el perodo de amortizacin.

ANLISIS ECONMICO

Grficos horarios que incluyen: estado de carga de las bateras, tensin de las bateras, radiacin horizontal, radiacin sobre el campo FV, vatios de consumo y apoyo, eficiencia de los paneles, temperatura de las clulas, ngulos de incidencia, ngulos de inclinacin y ngulos de azimut.

INSOLACIN, ESTADO DE CARGA Y CONSUMO

TEMPERATURA DE LAS CLULAS Y EFICIENCIA

ENERGA DEL CAMPO FV

CLCULOS

Se pueden imprimir informes completos del sistema, que incluyen la mayor parte de la informacin mostrada anteriormente. Los diseos se pueden guardar para su posterior reutilizacin o modificacin. OTRAS VENTANAS:

VELOCIDAD DEL VIENTO

NGULOS SOLARES

ANLISIS PARAMTRICO

CAMPO FV

ENERGA SOLAR

BATERAS

Solar Design Studio, distribuido por Censolar, tiene la ayuda y los manuales (incluidos en el CD) traducidos al castellano.

P.V.P.: 175 euros (250 dlares) Pedidos: Tlf.: (+34) 954 186 200 Fax: (+34) 954 186 111 central@censolar.edu www.censolar.edu

Вам также может понравиться