Вы находитесь на странице: 1из 9

FACTORES BASICOS PARA INICIAR UNA EMPRESA

FACTORES BASICOS PARA INICIAR UNA EMPRESA DISEO DEL PLAN DE NEGOCIO Para poder hablar de mantenimiento de computadoras, primero tenemos saber acerca de los orgenes de la computadora, y as explicar detalladamente cmo fue evolucionando su hardware y software. A diferencia de lo que muchos piensan, la computadora no tiene inventor definido, es decir, la computadora es producto de la unin y evoluciones de ideas de diferentes personas, quienes tuvieron que ver con el mundo de la electrnica, la lgica, el algebra, la mecnica y los materiales.

Plan de Negocios Nombre de la empresa: SERVICIO TECNICO. KEL Fecha: ABRIL DEL 20... Logotipo: SERVICIOS TECNICOS PARA TODOS Direccin: CDLA. 12 DE OCTUBRE Nmero de Telfono: 0999494789 Nmero de Fax: Correo electrnico:compuserv@yahoo.com Direccin de pgina web: www.compuser.com Nombre Director General: ..................

FACTORES BSICOS PARA INICIAR UNA EMPRESA

1.- ENCONTRAR UNA IDEA DEL NEGOCIO Qu quiero hacer? Quisiera emprender una academia de baile. Qu deseo lograr? Que mi negocio tenga xito y que pueda obtener ganancias para mejorar mi estilo de vida. Qu busca la gente? Que el negocio est en perfecto estado para que en el momento de realizar sus actividades se sientan cmodos y sin ningn problema. Qu se necesita crear? Para este negocio necesitara crear un espacio suficientemente grande para el momento de realizar los bailes, colocar espejos grandes en las paredes, tener las mejores msicas entre otras. Por qu? Porque de esa manera podr tener ms clientes y stos a la vez teniendo espejos podrn observar cuales son los errores cometidos en el transcurso que dure la coreografa. Qu carencias existen en la competencia? En este caso ninguna porque en nuestro cantn no existe un negocio como ese y si existiera pues no debera fijarme en lo que los dems hagan sino tener mi propia imaginacin para que de esa manera los clientes se den cuenta de que lo que estoy haciendo no es una imitacin sino algo que yo misma he creado. Qu situacin puedo solucionar? Lo que yo hara es buscar la mejor manera de que mi negocio sea el mejor y el que brinde el mejor servicio para la sociedad, ya que otros no lo hacen con el debido respeto que es lo ms esencial para que un negocio tenga xito.

A quienes dirigir mi negocio?

A todas las personas que estn interesadas en tener un buen fsico, una mentalidad sana y adems tener una buena salud ya que el bailar ayuda a quemar caloras y tambin nos relaja.

2.- DISEO DEL PLAN DE NEGOCIO Antes que todo para disear un buen plan de negocio debo de tener muy bien ubicado mi negocio en el cual deber estar en un lugar donde las personas sean atradas, para esto debo de contar con un presupuesto el cual est adecuado para que mi academia tenga la mejor estructuracin. * Ayuda a estructurar y realizar mis visiones. * Rene mis conocimientos y compila informacin. * Me facilita un marco para mejorar la toma de decisiones comerciales. * Es una prueba de dedicacin. * Es una base para obtener mejores consejos de los cooperadores y socios. Mi plan de negocio sera el siguiente: Ofrecer un buen servicio. Dar charlas sobre los beneficios que puede dar el baile. Ofrecer clases de bailes de diferentes tipos. Ofrecer las mejores coreografas. Brindar ofertas y descuentos. Ofrecer horarios permanentes para que las personas tengan estos horarios a sus disposiciones. Ofrecer clases para nios, jvenes y para adultos mayores.

3.- LA FINANCIACIN Para que mi negocio tenga una financiacin debo de recurrir a entidades ya sean pblicas o privadas para que aprueben el negocio que quiero emprender. Aunque la mejor manera de financiar mi negocio es tener mi propio capital ya que as no tendr que pagar una tasa de inters a ninguna entidad ya que no me saldra conveniente. Pero tengo que tener en cuenta que financindome con otras empresas me sera ms fcil la obtencin de la aprobacin.

4.- CUMPLIMIENTO DEL PLAN Y DE LA NORMATIVA. Para que mi academia cumpla las reglas respectivas lo primero que debo de tener es mi R.U.C. ya que es necesario para que cuando tengan que inspeccionar mi negocio no tener problemas. Para obtener el R.U.C. debo de cumplir los siguientes requisitos: Original y copia de la cdula de identidad o de ciudadana. Presentacin del certificado de votacin del ltimo proceso electoral Original y copia de cualquiera de los siguientes documentos: Planilla de servicio elctrico, consumo telefnico, o consumo de agua potable a nombre del contribuyente, de uno de los ltimos tres meses anteriores a la fecha de realizacin del trmite. Pago del servicio de TV por cable, telefona celular o estados de cuenta a nombre del contribuyente de uno de los ltimos tres meses anteriores a la fecha de inscripcin Comprobante del pago del impuesto predial del ao actual o del ao inmediatamente anterior Copia del contrato de arrendamiento legalizado o con el sello del juzgado de inquilinato vigente a la fecha de inscripcin. Luego de realizar ese trmite mi negocio podr funcionar con total formalidad; ya que hay negocios que no cumplen con los requisitos necesarios, pero an as operan sin saber que cuando llegue el momento de inspeccionar se llevarn la sorpresa de que hasta le pueden clausurar el negocio por no tenerlo en sus respectivas reglas. Por eso es mejor evitar y gastar un poco de dinero para despus no tener problemas con la ley y as en un futuro no lamentarnos.

5.- INAUGURACIN DEL NEGOCIO La mejor manera de inaugurar mi negocio es tener la mejor imaginacin, ser creativa sobre la actividad que voy a impartir, tener los conocimientos suficientes para realizar esta actividad. Lo primero que debera hacer es, buscar la manera de que la sociedad se informe sobre el negocio, dar el conocimiento de lo que se va a realizar, tambin pueda ofrecer ofertas para que de esa forma a las personas le parezca interesante. Lo que tambin podra realizar es entregar papeletas en las cuales no d toda la informacin sino lo ms importante. Adems ser creativa a la hora de crear mi eslogan, aunque con un poco de dedicacin lo puedo lograr; y por ltimo la mejor recomendacin que yo misma me propusiera es brindar la mejor atencin a los clientes que se den cita a mi negocio. Por eso lo ms importante es el respeto hacia los dems para que stos se sientan a gusto.

IDEAS DE NEGOCIOS
QUE QUIERO HACER?
Para tener una buena clientela, es necesario tener una recepcionista que sea el tipo de persona que tenga la intencin de conocer y saludar a los clientes y contestar los telfonos. Eso es lo que me gustara ser en mi idea de negocio ser amable y alegre, Una buena recepcionista contestar el telfono con un estilo nico, haciendo hincapi en una determinada palabra. El telfono debe ser contestado con una sonrisa en la cara y el inters genuino en lo que la persona en el otro extremo de la lnea quiere decir. Muy a menudo, las oficinas se basan en los sistemas de correo de voz. Esta es una manera segura de perder el tono feliz, agradable y vivo en el otro extremo de la lnea. Una recepcionista debe vestirse para impresionar a los clientes y sentirse orgullosa de su rea de oficina. Es importante para una recepcionista ser un amortiguador entre los empleados.Si alguien del personal est siempre muy ocupado, la recepcionista lo debe saber y as ayudar a los empleados a evitar visitas innecesarias a ltima hora, pero admitiendo las citas legtimas. Es apropiado que una recepcionista tenga una conversacin con los clientes, siempre y cuando no sea algo controversial. No quieres que el cliente crea que la filosofa de la recepcionista es un reflejo de tu compaa. Hacer preguntas generales y tener pequeas conversaciones se considera adecuado, eso es lo que me gustara ser en negocio una RECEPCIONISTA.

QUE DESEO LOGRAR? Mi gimnasio ser motivador, educara e inspirara a un exclusivo nmero de personas de todas las edades a vivir un estilo de vida saludable. Esto se logra a travs de un programa personalizado de entrenamiento, relajacin,nutricin y actividad fsica que preserve y/o mejore su salud, es por eso que contaremos con personas adecuadas en el tema y un servicio de alta calidad. Adems, ofrecer a sus colaboradores todas las oportunidades para que puedan mantenerse actualizados y as desarrollarse profesionalmente y que a travs de su trabajo puedan tambin mejorar sus condiciones de vida.

QUE BUSCA LA GENTE? La gente busca centros de acondicionamiento fsico que posean una buena cantidad de mquinas para diversos mbitos deportivos como los aerbicos la musculacin para aumentar su masa muscular . Es bueno tener en cuenta en este aspecto la calidad y estado de las maquinas con el propsito que estas puedan ofrecer a los clientes todas sus bondades. Es bsico tambin, observar aspectos como el orden y la limpieza, especialmente en este ltimo aspecto, pues esto puede contribuir a evitar la aparicin de males. Un gimnasio que posea tratamientos alternativos como los masajes, terapias alternativas, piscina, sauna y sesiones de artes marciales y relajacin mental, pues esto es un excelente complemento para cualquier actividad fsica.

QUE CARENCIAS EXISTEN EN LA COMPETENCIA? Bueno en el pueblo que pienso construir mi gimnasio no hay competencia porque es el nico que existe. A QUIENES DIRIGIRE MI NEGOCIO ?

Consumidor, vendedor y formador de red comercial o lder. Los 3 perfiles de personas son muy importantes para el Negocio. La gran mayora de las personas estarn interesadas en el servicio para obtenerlo. La base de este Negocio son este tipo de personas, debe existir una base solida de ellas, porque esto permite tener un negocio autosustentable, Solo el 3% de la gente que ingrese al gimnasio desarrollar el negocio, solo el 3% tiene las condiciones y motivaciones para hacerlo. Esto es una realidad en todas los negocios. Es un negocio de fcil acceso y alta rentabilidad que cualquier persona puede hacer bien pero deben tener un carcter emprendedor. El formador de redes o lder, es el que va a mover gente y genera grandes ingresos.

DISEO DE MI PLAN DE NEGOCIO

Hoy en da las personas se preocupan por tener y conservar una buena salud, por lo cual se ven en la necesidad de buscar un lugar el cual les brinde todas las comodidades que requieren, un gimnasio es el lugar perfecto para liberarse del estrs cotidiano, adems de satisfacer todas las necesidades requeridas por los clientes. El negocio se va a situar en una zona donde el nivel econmico es medio, por lo tanto, un lugar donde importa mucho el fsico y se es capaz de hacer frente a un servicio considerado. Este gimnasio dar buenos servicios a los de la zona, ya que no existe alguno. El tamao potencial del mercado para nuestro negocio es de aproximadamente 1.200 clientes vale la pena destacar que el tamao potencial de este mercado se encuentra en constante crecimiento porque da a da existen ms personas que gustan del anim. Nuestros socios sern hombres y mujeres de entre 15 y 65 aos de edad que requieran realizar una prctica deportiva acorde a su edad y necesidades fsicas. Tendremos programas especializados por edad, prctica deportiva y sexo. Socios: Mariana M. Carmen M

Personal trainer: el servicio consiste en un abono mensual en el que el socio tiene a su disposicin (completa o parcial, segn el abono que al que se suscriba) un profesional para que disee, supervise, y realice el seguimiento de las actividades fsicas, en funcin de los objetivos que este persigue Sala de musculacin: los socios podrn acceder mediante el pago del abono a la sala de musculacin que contar con 2 profesionales que alternarn entre los socios para revisar en que forma estn desarrollando su prctica fsica.

Spinning: una sala equipada con bicicletas de Spinning a cargo de un profesor donde se darn diferentes programas acorde con los grupos que logremos armar:entrenamiento profesional, prctica aerbica o recreacin. Clases de baile: nuestros anlisis de mercado reflejaron que este servicio es cada vez mas demandado en gimnasios, debido a que se ha aceptado sus propiedades aerbicas y a su vez representa una actividad muy recreativa. Perfil del cliente: Podemos dividir el perfil de nuestros clientes en: Adultos: franja de edad entre los 18 y 50 aos. La caracterstica principal de este segmento es que por las obligaciones acadmicas, profesionales y laborales, cuentan con escaso tiempo para destinar a la prctica deportiva Seores: franja de edad de mas de 50 aos. Si bien estos cuentan con mas tiempo, la caracterstica de este grupo es que adems de actividades recreativas, buscan programas de actividades fsicas que estn centrados en el cuidado de su salud. Anlisis de Precios Los precios de los servicios que tenemos son los siguientes: 1. Personal trainer: abono semanal de 80 dolares 2. Sala de musculacin: abono mensual de 100 dolares 3. Clases de baile: abono mensual de $100 por 2 clases semanales Publicidad: Tenemos pensado realizar las siguientes acciones publicitarias: Entrega de folletera en la calle. Crear una pagina sobre nuestro servicio

Conclusiones La gestacin de una idea de negocio debe validarse antes de tomar cualquier decisin. Una idea por s misma no tiene ningn valor si no est ligada a una

oportunidad de mercado. As, cuatro variables a tomar en cuenta en la gestacin de una idea empresarial son: 1) Existencia de un mercado 2) Desarrollo basado en soluciones 3) Diferenciacin del producto o servicio 4) Determinacin del tiempo correcto. Las respuestas a este anlisis inicial permitirn abordar estudios ms sofisticados sobre estrategia, ingeniera de producto e investigacin de mercado que maximicen el potencial de una idea de negocio.

Вам также может понравиться