Вы находитесь на странице: 1из 2

CLASES DE APLICACIONES CLIENTE / SERVIDOR: Dentro del entorno general cliente / servidor se dispone de una gama de posibles implementaciones

que dividen el trabajo entre el cliente y el servidor de manera diferente. 1. Procesamiento basado en el host: el proceso basado en host(maquina central) es en el cual casi todo el tratamiento se realiza en el computador central. La interfaz de usuario consiste a menudo en un terminal tonto, incluso si el usuario emplea un microprocesador el puesto de usuario se limita en general al papel de emulador de terminales. 2. Proceso basado en servidor: es aquel en que el servidor es bsicamente responsable de ofrecer una interfaz de usuario grafica, mientras casi todo el tratamiento lo hace el servidor. La razn fundamental que subyace en dichas configuraciones es que los puestos de trabajo se adaptan mejor a una interfaz amigable y que las bases de datos y las aplicaciones pueden mantenerse fcilmente en sistemas centrales. Este tipo de configuraciones no se presta a ganancias significativas. 3. Proceso basado en el cliente: en el otro extremo, casi todo el proceso de la aplicacin puede hacerse en el cliente, con la excepcin de las rutinas de validacin de datos y otras funciones lgicas de la base de datos que se realizan mejor en el servidor. Permite al usuario utilizar aplicaciones a la medida de sus necesidades locales. 4. Proceso cooperativo: el proceso de la aplicacin se lleva a cabo de forma optimizada, aprovechando la potencia de las maquinas cliente y servidora y la distribucin de los datos. Esta configuracin es ms compleja de instalar y mantener, pero a largo plazo, este tipo de configuracin puede ofrecer una mayor ganancia de productividad del usuario y una mayor eficacia de la red. Los modelos con las configuraciones en las que gran parte de la carga esta en el cliente son llamados cliente grueso, soportan entre 25 y 150 usuarios. El mayor beneficio de esta configuracin es que saca provecho del computador de escritorio, descargando a los servidores del procesamiento de aplicaciones, hacindolos ms eficientes y disminuyendo la posibilidad de que sean un cuello de botella. Si embargo existen barios inconvenientes pues la utilizacin de mas funciones sobrecarga rpidamente la capacidad de las maquinas de escritorio. Esta configuracin es difcil de mantener, actualizar o reemplazar aplicaciones distribuidas entre cintos de maquinas de escritorio. Los modelos con las configuraciones en las que la menor parte de la carga esta en el cliente son llamados cliente delgado, este enfoque casi imita al enfoque de host centralizado.

ARQUITECTURA CLIENTE / SERVIDOR DE TRES CAPAS: La arquitectura tradicional cliente / servidor implica dos niveles o capas: una capa cliente y un servidor. En la arquitectura de tres capas el software de aplicacin est distribuido en tres tipos de maquinas: una maquina de usuario, un servidor de capa intermedia y servidor final (Backend). La mquina de usuario es la mquina de cliente y el modelo de tres capas utiliza, generalmente, un cliente delgado. Las maquinas de capa intermedia son esencialmente pasarelas entre los clientes delgado y una variedad de servidores finales de base de datos, pueden convertir protocolos y traducir un tipo de consulta de base de datos a otro. Adems puede mezclar e integrar resultados de distintas fuentes de datos. Por ltimo puede servir como pasarela entre aplicaciones de computador de escritorio y antiguas aplicaciones finales actuando de mediadoras entre los dos mundos. La interaccin entre el servidor de capa intermedia y el servidor final tambin sigue el modelo cliente / servidor. De esta forma el sistema de capa intermedia acta a la ves como cliente y como servidor.

Вам также может понравиться