Вы находитесь на странице: 1из 3

ACTA RED VERDE 30 DE MAYO DE 2013 Orden del da: 1. Informaciones-Asamblea Regional 2. Comisiones de trabajo 3.

Propuestas-Viabilidad Red Verde y continuidad. Nota: he cambiado el orden de algunas intervenciones para que encajaran en el orden del da. 1. Informaciones: Hay asamblea de Marea Verde el 26 de junio. Sobre las Regionales: Propuesta FAPA: no apoyar huelga en junio. STEM: sostener el movimiento en la intensidad que se pueda hasta 2015, y con la finalidad de echar al PP. CCOO: en junio nada y en septiembre nada extraordinario. Jornada de lucha del 13 de junio: se pretende hacer una cadena humana. Se habl de la jornada de lucha del 1 de junio. 16 de junio: sindicatos europeos contra la troika. IU: Web de enmiendas a la LOMCE para todo el mundo. Se pretende hacer actos de la escuela pblica en pueblos, pero hay que organizarlos antes del 7 de junio (se habla de fecha lmite para que est en la web el 11). Se quiere realizar actos con todos los colectivos que quieran participar, aunque se considera difcil. (Sam, no recuerdo su zona) Habla de la organizacin de los distintos servicios pblicos. Compaero de IES Isabel la Catlica: se ha creado una plataforma STOP Ley Wert Han escrito un panfleto de informacin para los interinos que enviar a RV. Se habla de las plazas voluntarias: desaparecen adultos, compensatoria, PCPI, hospitales. Hay una orden del 18 de abril (ministerio de educacin) para conceder subvenciones a empresas privadas para enseanza de adultos y ciclos. Respecto a la huelga indefinida: la asamblea IES Isabel la Catlica no la ve viable. Se habla de oponerse desde la asociacin a la prueba de los 5 aos. Compaero de primaria: respecto a la Plataforma 0-6: de 25 centros de muestra, 8 harn en junio (da 5) la LEA. Enviar los centros. 2. Comisiones: Comunicaciones: que cuando se enve al correo de RV algo que se quiera subir al blog que venga en el asunto [blog].

Legalidad: Recurso inconstitucionalidad (CyU y PNV, que no denunciarn la mercantilizacin. Cada grupo presentar una enmienda a partes distintas) PSOE dice que lo recurrir.

FAPA est recaudando fondos, pero an no sabe por qu recurrir. (religin, segregacin de sexos?) IU: enmienda a la totalidad. Propone una campaa de objeccin de conciencia y desobediencia civil.

Se habla de la huelga indefinida de Valencia, que fue hundida por CCOO y Ugt. Se cuenta que en la maratn una delegada de comisiones obreras increp a una funcionaria de carrera por participar en un acto para interinos (no s si os parecer muy fuerte contar estas cosas). Compaera habla del boicot de los sindicatos subvencionados. Se propone que RV asista a la asamblea estatal de CCOO. Amnistia Internacional y el Foro Mundial Educacin: quieren denunciar la segregacin por sexo de la LOMCE. Propuesta de Javier Panadero (se debe omitir el nombre?): encerrarse en las sedes sindicales.

3. Propuestas: a) Una propuesta, correo de Fernando, contra la imposicin de la religin en los centros. Varias facetas: - No marcar la casilla Iglesia en la renta. - Escribir a la Conferencia Episcopal para pedir que no se imponga la religin. - Que nuestros hijos no cursen religin y adems se dirija una carta a la Conferencia Episcopal. - Que aparezca un enlace en la web o blog para apostatar. - Objecin contra los libros de texto (no se aclara si en general o slo los de religin)

b) Profesores de Ibiza: se proponen mover una huelga indefinida desde los claustros, logrando un 25% de apoyo. Realizar claustros extraordinarios, y si la votacin iguala tal porcentaje convocar la huelga. Se habla de que en Aragn y Murcia hay propuestas de huelga indefinida. Se propone que esta informacin aparezca en el blog. c) Se habla de encuentro con Alex Syprass (que alguien corrija el nombre) para el 31 de mayo. d) En Toledo van a hacer una campaa pblica, tienen el dinero para que un autobs de lnea haga campaa para la enseanza pblica Sierra Norte: Habla sobre la huelga del 9 de mayo. En el CRA ms del 50% (en uno de los centros el 100%) En los coles entre el 30 y el 40%.

Las acciones tienen repercusin. Hay un vdeo en el blog Sierra Norte de Julio Relojero. Las AMPAS organizarn una charla contra las pruebas externas de Julio Rojero. 15M: Videofrum creatividad, con Ken Robinson, que ha hecho una animacin sobre la escuela. Ampas/CGT/Educacin Sierra Norte 15M/Plataforma Educacin Sierra Norte y otros (MRP) (Carlos, por favor, revisa la lista): proponen hacer una actividad por trimestre. La gente participa, hay buenos resultados. Por ejemplo, sobre comunidades de aprendizaje y participacin en la escuela.

Se habla de la ZONA NICA: En DAT capital, Nueva directora, ha suprimido la Comisin de Escolarizacin, se ha creado un Secretariado a dedo (formado por miembros del ayuntamiento del PP e inspeccin), as como un servicio de apoyo para Moratalaz y Puente de Vallecas. Director del Rey Pastor+Ampa. Se cierran lneas, el SICE impide hacer grupos menores de 35 alumnos. Se propone colgar el correo de Fernando en el blog, quitando el tema de la apostasa. Tambin hacer campaa contra la imposicin religiosa. Campaas contra los nativos que vienen a dar clase sin pasar por oposicin. Se propone llevar a cabo una Guerra de guerrillas mediante acciones llamativas en los medios y redes sociales, acciones bien diseadas. Se protesta porque los profesores de religin cobrarn el verano, as como los profesores de la concertada. Se propone por parte de un compaero extender el boicot a la CDI (se ha conseguido en varios colegios de Vallecas y centros de Aragn) Prxima asamblea: martes 2 de julio 11: 30, zona roja Reina Sofa.

Вам также может понравиться