Вы находитесь на странице: 1из 20

Cargador de Cadenas

973D

Motor Modelo de motor C9 ACERT Cat Potencia neta SAE J1349 196 kW 263 hp Pesos Peso en orden de trabajo 28.058 kg 61.857 lb Peso en orden de trabajo: Incluye refrigerante, lubricantes, tanque de combustible completamente lleno, cucharn de uso general con dientes empernados y segmentos largos, y un operador con un peso de 75 kg (165 lb).

Cucharones Capacidad Uso general 3,21 m 4,2 yd3 Capacidad Uso mltiple 3,05 m 3,92 yd3 Las capacidades del cucharn son mediciones con dientes y segmentos largos empernados.

Caractersticas del 973D Motor C9 Cat con tecnologa ACERT 10% ms potencia que la Serie C. Ofrece mayor eficacia en el uso del combustible y desgaste reducido. Funcionaen el punto de combustin para optimizar al mximo el rendimiento y reducir las emisiones deescape. Sistema hidrulico poderoso El sistema de deteccin de carga trabaja por demanda y ajusta la presin del flujo para proporcionar un control preciso y eficiente. Estacin del operador confortable Una cabina grande y espaciosa y controles ergonmicos de bajo esfuerzo proporcionan al operador un rea de trabajo prctica y confortable. El Cargador de Cadenas 973D cuenta con una cabina inclinable. Productos especiales Hay disponibles configuraciones especficas que amplan la capacidad de la mquina para trabajar encondiciones ambientales exigentes, como rellenos sanitarios, sitios de reciclaje, obras de demolicin, fbricas de acero oterrenos blandos.

Contenido
Motor..............................................................................3 Sistema hidrulico........................................................4 Estacin del operador..................................................5 Tren de rodaje. ...............................................................6 Estructuras.....................................................................6 Herramientas.................................................................7 Mquina multiuso.........................................................8 Paquete de valor...........................................................9 Facilidad de servicio..................................................10 Product Link.................................................................11 Respaldo.......................................................................11 Especificaciones del Cargador de Cadenas 973D.......................................12 Equipo estndar del 973D..........................................16 Equipo optativo del 973D...........................................17 Notas.............................................................................18
2

El Cargador de Cadenas 973D Cat es el nico cargador de cadenas de este tamao en su clase. Adems, lidera la industria en cuanto a comodidad para el operador, eficiencia yversatilidad. Diseada para ser productiva, esta mquina le proporcionar satisfaccin completa en una amplia gama de aplicaciones exigentes en la forma ms eficiente y productiva. Su diseo tambin proporciona resistencia y durabilidad con un excelente control y una facilidad de operacin inigualable. Descubra cunto trabajo adicional puede hacer con una sola de estas mquinas de trabajo...

Motor
Motor disel C9 Cat

Diseo compacto... Rendimiento de servicio pesado.

El C9 Cat es un motor de seis cilindros en lnea con una cilindrada de 8,8 litros (537 pulg) y con inyeccin electrnica de combustible accionada hidrulicamente HEUI. El motor con una potencia neta de 196 kW (263hp) cumple las normas universales ms recientes sobre emisiones (10% ms que la Serie C). Utiliza tecnologa ACERT que proporciona un avanzado control electrnico, un suministro preciso del combustible y un control refinado del sistema de admisin de aire. Esta tecnologa, comprobada durante miles dehoras de operacin en el campo, proporciona rendimientos inigualables con una potencia neta constante.

Control electrnico ADEM A4


El sistema de Administracin Avanzada del Motor Disel vigila continuamente condiciones y funciones importantes del motor. El sistema ADEM A4 controla el suministro de combustible para proporcionar el mayor rendimiento por litro de combustible. El controlador utiliza sensores en los sistemas de combustible, de admisin de aire y de enfriamiento, y proporciona una distribucin flexible de combustible, lo que permite que el motor responda rpidamente a las diversas necesidades de las aplicaciones. El sistema ADEM A4 es el cerebro electrnico delamquina que garantiza un rendimiento ptimo.

Ventilador de actuacin proporcional a la demanda


Este sistema proporciona numerosas ventajas, incluido un mayor rendimiento de enfriamiento, disminucin de lasobstrucciones, una operacin en clima fro mejorada y mayor economa de combustible. Para disminuir el ruido delventilador, el ventilador de enfriamiento es impulsado con un embrague viscoso controlado elctricamente.

Sistema hidrulico

Trabaje inteligentemente... Mueva ms material.

Mando hidrosttico
El mando hidrosttico controlado electrnicamente proporciona una respuesta rpida para proporcionar ciclos ms cortos y una mayor productividad. El mando hidrosttico proporciona tambin potencia independiente y control eficiente de cada cadena, con aceleracin rpida y velocidades infinitamente variables. El operador puede realizar suavemente los giros y la contrarrotacin de la mquina.

Sistema hidrulico de deteccin de carga


El Cargador de Cadenas 973D cuenta con un sistema hidrulico de deteccin de carga que se ajusta automticamente a las condiciones de operacin para proporcionar slo el flujo hidrulico requerido por el implemento y aumentar la eficiencia en el uso del combustible. Este sistema hidrulico modular suministra un control preciso con una operacin de bajo esfuerzo y permite realizar simultneamente las funciones de levantamiento, inclinacin y desplazamiento.

Cilindro de deteccin de posicin


Los Cilindros de Deteccin de Posicin (PSC) estn diseados para proporcionar sistemas hidrulicos inteligentes. Los PSC aumentan la productividad mejorando el control por parte del operador. Eloperador puede establecer desconexiones de levantamiento einclinacin en cualquier posicin de acuerdo a las necesidades dela aplicacin, sin salir de la cabina. El sistema electrnico del cilindro permite interconectar el sistema hidrulico con el sistema electrnico de la mquina. Esta interconexin permite que el sistema haga seguimiento a la carrera del cilindro, disminuyendo el esfuerzo del operador y aumentando la productividad. Los PSC permiten a la mquina utilizar caractersticas automticas avanzadas para proporcionar un movimiento suave de arranque yparada del cilindro, disminuyendo la vibracin en la cabina.

Desconexiones automticas
Las desconexiones automticas programables estndar proporcionan flexibilidad y productividad para permitir alturas deseadas de carga y descarga precisas. Las desconexiones de inclinacin y levantamiento se establecen posicionando el cucharn o la herramienta y ajustando un interruptor basculante en la cabina.

Estacin del operador


Diseado para proporcionar comodidad

La mayor comodidad mantiene al operador productivo durante todo el da.

La cabina de la Serie D est diseada para proporcionar comodidad al operador y una vista excelente del cucharn, las cadenas y el desgarrador. En particular, el asiento con suspensin neumtica est diseado ergonmicamente, completamente ajustable yaislado de la vibracin para proporcionar al operador excelente comodidad y el mximo control. Los controles electrohidrulicos montados en el asiento proporcionan menores niveles de vibracin para el operador y ajustes combinados del asiento y de los controles. La estacin de trabajo es espaciosa, silenciosa y cmoda, lo que asegura una alta productividad durante toda lajornada de trabajo.

Controles electrohidrulicos de los implementos


Los nuevos controles electrohidrulicos del implemento proporcionan al operador un control de alto nivel de respuesta, suave y preciso del cucharn y los brazos de levantamiento. Estn disponibles controles de palanca universal o de dos palancas para levantar y descargar el cucharn como una opcin.

Controles del sistema de mando hidrosttico


Este sistema de control preciso permite velocidades rpidas de desplazamiento, cambios de sentido sobre la marcha y contrarrotacin de la mquina. En la lista de precios estn disponibles una palanca en V y una palanca universal para controlar la velocidad y la direccin.

Messenger
El Cargador de Cadenas 973D cuenta con el Cat Messenger como parte del equipo estndar para proporcionar informacin de rendimiento y de diagnstico de la mquina en tiempo real. El sistema Messenger utiliza un pantalla LCD para mostrar informacin grfica y textual sobre el estado de la mquina, el rgimen de consumo decombustible y la distancia total. Con el Messenger, el operador puede crear su propio perfil y establecer la reaccin deseada del sistema hidrulico, del implemento y de la direccin.
5

Vida til prolongada... menores costos de posesin y operacin.

Tren de rodaje

Tren de rodaje oscilante


El tren de rodaje del Cargador de Cadenas 973D cuenta con un diseo de bastidor oscilante de rodillos inferiores que disminuye el impacto de la mquina con el suelo, aumenta su estabilidad y proporciona un desplazamiento ms suave y ms cmodo para eloperador.

Fiabilidad demostrada
El diseo del eslabn de cadena consiste en forjaduras de acero termotratadas especialmente con diferentes grados de dureza inducida en el acero. Esta caracterstica prolonga la vida til de los eslabones y disminuye los costos de posesin y operacin. Uneslabn maestro de dos piezas facilita la prestacin de servicio a la cadena y disminuye el tiempo de inactividad. Todas estas caractersticas ayudan a aumentar la productividad del cargador durante toda su vida til.

Aumente al mximo su productividad


Las zapatas de garra doble, una caracterstica estndar, estn diseadas para proporcionar excelente traccin y flexin, y para facilitar los giros. Sin embargo, el Cargador de Cadenas 973D est disponible con varias opciones de zapatas para adaptarse mejor a las condiciones de la obra. Todos los detalles son importantes yunazapata de cadena sencilla puede hacer la diferencia.

Estructuras
Resistente y durable.
Bastidor principal y torreta del cargador
El bastidor principal y la torreta del cargador de la Serie D estn fabricados de rieles de placas sencillas con travesaos reforzados, con fundiciones y forjaduras incorporadas en los puntos de alta tensin. Este diseo especial distribuye esas fuerzas de tensin en reas ms amplias para proporcionar una vida til estructural ms prolongada.

Durabilidad que perdura


El diseo de las estructuras proporciona una durabilidad y una vida til prolongada que les permite resistir varias reconstrucciones.

Herramientas
Amplia gama de cucharones

Haga ms con una sola mquina.

La combinacin del cucharn correcto con la mquina correcta proporciona el mayor rendimiento posible en su aplicacin particular. El cucharn de uso general (GP) est diseado para proporcionar una excelente capacidad de carga y una vida tilprolongada en aplicaciones como excavacin de bancos duros, levantamiento de sobrecapas y carga de pilas demateriales. Los cucharones de uso mltiple (MP) estn diseados para una amplia gama de aplicaciones, como carga, levantamiento de sobrecapas, limpieza, explanacin, recoleccin de escombros y nivelacin de acabado. Elcucharn ejerce presin hidrulicamente para agarrar o manipular otros materiales difciles de sujetar. Para aplicaciones especiales, Caterpillar proporciona tambin cucharones con caractersticas especiales como cucharones de uso general y uso mltiple para rellenos sanitarios o el cucharn para escorias diseado para trabajar en las condiciones extremas de las fbricas de acero, incluido el movimiento de escoria y de crisoles.

Desgarrador en paralelogramo
El desgarrador en paralelogramo de varios vstagos aade versatilidad y fuerza para expandir la gama de aplicaciones de la mquina. La viga del desgarrador tiene tres bolsillos para sostener los vstagos del desgarrador y su diseo permite que la mquina desgarre terreno congelado, asfalto y an suelos duros o rocosos. Los vstagos ms largos permiten hacer ms trabajo en cada pasada, aumentando la productividad de la mquina.

Sistema de dientes K Series


El sistema de dientes K Series cumple las expectativas del cliente con respecto a la retencin de las puntas, la facilidad de cambio y el afilado de larga duracin. El sistema de dientes de la Serie K tambin tiene un perfil con undiseo ms bajo que mantiene un mejor afilado a medida que se desgasta. Esto significa mejor penetracin, mayor productividad y menos esfuerzo para la mquina.

Mquina multiuso
Versatilidad sin igual.
Paquete de construccin en general
El 973D es una fuerza de trabajo en una sola mquina con la que se pueden desarrollar mltiples funciones encualquier lugar de trabajo, desde construccin en general hasta procesos industriales o canteras.

Paquetes estndar y de servicio extremo para manejo de desechos


En ambos paquetes, se agregan una proteccin slida, barreras contra desechos, mejoras en el sistema de enfriamiento y prepurificadores, a fin de extender la vida til y mejorar el rendimiento del 973D. Se debe seleccionar el paquete estndar WH para trabajos en vertederos, estaciones de transferencia o instalaciones de recuperacin de materiales. El WH ES ser ms adecuado para estaciones de transferencia, sitios de demolicin, aplicaciones rigurosas, ocuando se desee contar con mxima proteccin.

Paquete para fbricas de acero


El paquete para fbricas de acero protege al 973D y a su operador contra condiciones severas para permitir que la mquina manipule escoria caliente en operaciones de fabricacin de acero. Este paquete especial cuenta con protecciones adicionales para los componentes ms importantes: tren de rodaje hermtico; protectores trmicos para el tanque de combustible, el tren de fuerza y el sistema hidrulico; sellos de silicona y parabrisas resistentes al calor; desconexin remota del freno de estacionamiento; y fluidos resistentes al fuego. La configuracin para fbricas de acero proporciona la mejor proteccin disponible para esta aplicacin extremadamente exigente.

Paquete del calibrador de cadenas anchas


La entreva ancha del Cargador de Cadenas 973D est diseada para trabajar en terrenos blandos. La entreva es ms ancha y se han instalado zapatas de cadena ms anchas. Un cucharn ms ancho aumenta tambin la productividad, especialmente en aplicaciones de nivelacin y relleno.

Soluciones adicionales
Se pueden disear otras soluciones especiales para abordar sus necesidades especficas. No dude en comunicarse con su distribuidor Cat para obtener ms informacin.
8

Paquete de valor
Paquete de la proteccin trasera

Adecuado para todas las tareas de movimiento de tierra.

Incluye la parrilla trasera estndar y paragolpes para construccin en general.

Paquete de la proteccin trasera de servicio pesado


Incluye parrilla de servicio pesado y paragolpes para espacio detrabajo reducido.

Paquete del desgarrador


Incluye desgarrador en paralelogramo con tres espigas curvas y vertederos reemplazables, parrilla de proteccin y escalones para subir a la mquina a travs del desgarrador.

Paquete de mantenimiento de lujo


Este paquete facilita el cambio de aceite del motor y permite hacerlo con mayor rapidez. Brinda conexin para realizar la evacuacin ylimpieza de sedimentos en el combustible rpidamente.

Paquete de luces adicional


Este paquete incluye otras cuatro luces protegidas.

Parabrisas de proteccin y luces


Este paquete incluye un parabrisas y cuatro luces adicionales.

Paquete de la barra deflectora


La barra deflectora evita que los desechos se adhieran a las cadenas, daen el paragolpes y lo hagan retroceder. Adems, incluye escalones para permitir un acceso ms seguro desde la parte trasera.

Paquete del contrapeso


Proporciona contrapeso para mover el centro de gravedad de la mquina hacia atrs y la barra deflectora evita que los desechos se adhieran a las cadenas, daen el paragolpes y lo hagan retroceder. Adems, incluye escalones para permitir un acceso ms seguro desde la parte trasera.

Comunquese con el departamento de Productos de Fabricacin Especial para obtener informacin sobre el manejo de desechos y otros requisitos de aplicacin especficos.

Facilidad de servicio

Diseado con la seguridad como la mayor prioridad.

Cabina inclinable
Esta caracterstica hace ms fcil el mantenimiento y las reparaciones. Inclinando la cabina se obtiene acceso al tren de impulsin y se puede realizar el servicio completo al sistema hidrulico. La cabina estndar ofrece una capacidad de inclinacin de 90 utilizando un sistema de levantamiento externo mientras que est disponible un gato hidrulico que permite una inclinacin de 30 enla obra.

Caractersticas de comodidad para el servicio


Todos los puntos de servicio tienen acceso desde el nivel del suelo en el lado derecho del motor. La gran amplitud de las puertas proporciona un acceso excepcional a los filtros y a los puntos de servicio. Las caractersticas siguientes facilitan las tareas de servicio para su cargador: Tablero de fusibles con puerto para el Tcnico Electrnico, ET: Ubicado en el lado derecho trasero de la consola en el interior de la cabina, el tablero de fusibles tambin incluye un puerto para el Tcnico Electrnico, ET. Conjunto de medidores de control y Control Hidrulico Electrnico (EHC) de autodiagnstico: Trabajan juntos para generar advertencias acerca de las fallas para disminuir el tiempo de inactividad. Tomas de fluidos para SOSSM: Facilitan la toma de muestras de fluidos para el muestreo de aceite programado y disminuyen la contaminacin de las muestras. Conexiones rpidas: Las tomas agrupadas de presin hidrulica de conexin rpida permiten realizar un diagnstico rpido del mando hidrosttico y de los sistemas hidrulicos delimplemento. Parada a nivel del suelo: Montado detrs de una cubierta en la parte trasera de la mquina, un interruptor permite parar la mquina desde el nivel del suelo en situaciones de emergencia.

10

Esta caracterstica permite hacer seguimiento y proporcionar respaldo asumquina en una forma eficiente en cualquier lugar.
Product Link
El sistema Product Link utiliza tecnologa inalmbrica y satelital para obtener y transmitir informacin esencial relacionada con la utilizacin, el mantenimiento y la ubicacin de la mquina. Se puede tener acceso fcilmente a esta informacin a travs delAdministrador del Equipo (Equipment Manager). El sistema Product Link se utiliza para: Obtener informacin acerca de los parmetros actuales delamquina (horas de la mquina, ubicacin y consumo decombustible). Mostrar todos los elementos de mantenimiento y mantener elhistorial de la mquina. Predecir una necesidad de servicio. Generar alertas acerca de problemas inmediatos o potenciales. Aumentar al mximo el tiempo de disponibilidad de la mquina y la productividad del mantenimiento. Simplificar y aumentar la eficiencia de la administracin delaflota. Disminuir el tiempo de respuesta del servicio y agilizar eltiempo de solucin de problemas. Mejorar la planificacin del mantenimiento.

Product Link

Ventajas para su negocio

Su distribuidor Cat le ayudar a manejar las necesidades de mantenimiento de su mquina identificadas a travs de la vigilancia del equipo.

Respaldo

Sus socios en el negocio.


Su distribuidor Cat est preparado para brindarle la ayuda que necesite durante el proceso de decisin de compra y para proporcionarle un excelente respaldo despus de la compra. Realice comparaciones de mquinas, con clculos de vida til de los componentes, mantenimiento preventivo y costo de produccin. Los paquetes de financiacin son flexibles para satisfacer sus necesidades. Su distribuidor Cat puede evaluar el costo de reparacin, reconstruccin y reemplazo de su mquina para que usted puede elegir la alternativa correcta. Para obtener ms informacin sobre productos Cat, servicios del distribuidor y soluciones de la industria, vistenos en www.cat.com.
11

Especificaciones del Cargador de Cadenas 973D

Motor
Modelo de motor Potencia en el volante Potencia neta Caterpillar Potencia neta ISO9249 Potencia neta SAEJ1349 Potencia neta EEC80/1269 Calibre Carrera Cilindrada C9 ACERT Cat 196 kW 196 kW 196 kW 196 kW 196 kW 112 mm 149 mm 8,8 L 263 hp 263 hp 263 hp 263 hp 263 hp 4,41 pulg 5,86 pulg 537 pulg

Sistema de mando
Tipo Mando hidrosttico con velocidades de mquina infinitas de hasta 11km/h (6,8 mph) Dos bombas de pistones axiales deslizantes de caudal variable

Sistema elctrico
Tipo Voltaje de la batera Cantidad de bateras Alternador 24V CC 12 2 95 amp, de servicio pesado y sin escobillas Capacidad de la batera 1.365 CCA

Bomba de mando

Motor de la cadena Dos motores de pistones deeje descentrado de caudal variable Configuracin de lavlvula de alivio 42.000 kPa 6.091,5 lb/pulg2

Pesos
Peso en orden de trabajo Peso en orden de trabajo sin cucharn 28.058 kg 24.537 kg 61.857 lb 54.095 lb

Sistema hidrulico Implemento


Tipo Salida Mximo Configuracin de lavlvula de alivio Tiempo de ciclo Subida Tiempo de ciclo Descarga Descenso libre Deteccin de carga de centro cerrado 335 L/min 19.000 kPa 6,7 Segundos 1,5 Segundos 2,9 Segundos 88,5 gal/min 2.756 lb/pulg

Clasificaciones de motor a 1.900 rpm. Cumple con las regulaciones sobre emisiones de escape EPA Tier 3 de los Estados Unidos, EtapaIIIA de la Unin Europea y MOC deJapn. La potencia neta publicada es la potencia disponible en el volante cuando el motor est equipado con ventilador, filtro de aire, silenciador y alternador. No se requiere reduccin de potencia hasta unaaltitud de 1.219 m (3.999 pies).

Peso en orden de trabajo: Incluye refrigerante, lubricantes, tanque de combustible completamente lleno, cucharn de uso general con dientes empernados y segmentos largos, yunoperador con un peso de 75 kg (165 lb). Peso de embarque: Incluye refrigerante, lubricante, tanque lleno hasta el 10% ysincucharn.

Cucharones
Capacidad Usogeneral Capacidad Usomltiple 164 gal 11,6 gal 7,7 gal 7,5 gal 16,4 gal Ancho del cucharn Uso general Ancho del cucharn Uso mltiple 3,21 m 3,05 m 2.910 mm 2.868 mm 4,2 yd 3,92 yd 114,56 pulg 112,91 pulg

Tren de rodaje
Tipo de zapata decadena Ancho de la zapata decadena Estndar Ancho de la zapata decadena Optativa Rodillos inferiores Cada lado Nmero de zapatas Cada lado Cadena sobre el suelo Garra doble de servicioextremo 550 mm 675 mm 7 40 2.930 mm 115,3 pulg 4.991 pulg 6.138 pulg 13,2 lb/pulg 9,8 lb/pulg 1,92 pulg 85 pulg 21,6 pulg 26,6 pulg

Capacidades de llenado
Tanque de combustible Sistema de enfriamiento Crter (con filtro) Mandos finales (cada lado) Sistema hidrulico (equipo, tren de fuerza y tanque) Tanque hidrulico Caja de mando de la bomba Eje de articulacin 621 L 44 L 29 L 28,5 L 62 L

Las capacidades del cucharn son mediciones con dientes y segmentos largos empernados. Los anchos del cucharn se basan en un cucharn sin accesorios.

Especificaciones de operacin
62 L 3,8 L 3L 16,4 gal 1 gal 0,8 gal Velocidad de 11 km/h desplazamiento mxima 6,8 millas/h

rea de contacto con el 3,22 m2 suelo Zapata estndar rea de contacto con el 3,96 m2 suelo Zapata optativa Presin sobre el suelo Zapata estndar Presin sobre el suelo Zapata optativa Altura de la garra Garra doble Entreva 91,2 kPa 67,6 kPa 49 mm 2.160 mm

La presin sobre el suelo se calcula usando el peso en orden de trabajo de la mquina con cucharn de uso general, dientes y segmentos.

12

Especificaciones del desgarrador


Tipo Nmero de cavidades Ancho total/Viga Seccin transversal delvstago Espacio libre sobre elsuelo Penetracin Ancho de desgarramiento Cilindros Calibre Cilindros Carrera En paralelogramo 3 2.200 mm 86,6 pulg 74 175 mm 2,9 6,9 pulg 895 mm 397 mm 2.000 mm 130 mm 289 mm 35,2 pulg 15,6 pulg 78,7 pulg 5,1 pulg 9,3 pulg 23,1 pulg

Normas
Estructuras ROPS/FOPS Frenos Cabina La ROPS (Estructura de proteccin contra vuelcos) ofrecida por Caterpillar para la mquina cumple con los criterios de la norma SAE J1040 MAY94 e ISO 3471-1994 para ROPS. La FOPS (Estructura de proteccin contra la cada de objetos) ofrecida por Caterpillar para la mquina cumple con los criterios de la norma SAE J/ISO3449 APR98 nivel II y la norma ISO3449-1992 nivel II para FOPS. Los frenos cumplen con la norma ISO I0265-2008. El nivel Leq (nivel equivalente de presin del ruido) de exposicin al ruido por parte del operador, medido de acuerdo con los procedimientos especificados en las normas ANSI/SAE J1166 OCT98, es de 83 dB(A) para la cabina proporcionada por Caterpillar una vez que est bien instalada, mantenida y probada con las puertas y ventanas cerradas. Es posible que se requiera proteccin para los odos cuando se opere una mquina con cabina y estacin de operador abiertas (cuando no le han realizado los procedimientos de mantenimiento establecidos o con las puertas y ventanas abiertas) durante perodos prolongados o en ambientes muy ruidosos. El nivel de presin del ruido en el exterior para una mquina estndar, medido a una distancia de 15 metros (49,2 pies) de acuerdo con los procedimientos de prueba especificados en la norma SAE J88 APR95 para operacin de movimiento en una marcha intermedia, esde85dB(A). El nivel de potencia acstica indicado, medido segn los procedimientos y condiciones de prueba especificados en la norma 2000/14/CE, esde 112 dB(A).

Dimensiones
ngulo de descarga especificado SAE ngulo mximo de inclinacin hacia atrs Altura hasta la parte superior del asiento conposacabeza Altura hasta la parte superior del tubo deescape 52 grados 59 grados 2.790 mm 109,8 pulg

3.020 mm

118,9 pulg

Longitud adicional 586 mm de la mquina debido al desgarrador (en posicin de transporte) ngulo de rampa 29,2 grados

13

Especificaciones del Cargador de Cadenas 973D


Dimensiones
Todas las dimensiones estn sujetas a cambios sin previo aviso.

13

11 3 17 18

14 15 9 8 12

16

2 1 4 5
1 Ancho total de la mquina sin cucharn: con cadenas zapatas de 550 mm (21,6 pulg) con cadenas zapatas de 675 mm (26,6 pulg) Espacio libre sobre el suelo Altura de la mquina hasta la parte superior de la cabina Longitud hasta la parte delantera de la cadena Longitud total de la mquina* ngulo de aproximacin de la posicin de acarreo Profundidad de excavacin* Inclinacin hacia atrs mxima en el suelo Inclinacin hacia atrs mxima en la posicin de acarreo Altura del cucharn en la posicin de acarreo Alcance a altura mxima de levantamiento y descarga de 45* Espacio libre a altura mxima de levantamiento y descarga de 45* Inclinacin hacia atrs mxima, completamente subido Descarga mxima, completamente subido ngulo de rasante Altura hasta el pasador de articulacin del cucharn Altura total de la mquina, cucharn completamente subido Altura hasta la parte superior del asiento con posacabeza Altura hasta la parte superior del tubo de escape

10 6 7

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

2.710 mm 2.835 mm 591 mm 3.510 mm 5.300 mm 7.305 mm 15 159 mm 42 49 483,5 mm 1.473 mm 3.138 mm 59 59 85 4.234 mm 5.651 mm 2.975 mm 3.020 mm

106,7 pulg 111,6 pulg 23,2 pulg 138,2 pulg 208,6 pulg 287,6 pulg 6,25 pulg

19 pulg 58 pulg 123,5 pulg

166,7 pulg 222,5 pulg 117,1 pulg 118,9 pulg

* Con cucharn de uso general y dientes de servicio pesado. Las dimensiones varan segn el cucharn. Consulte la tabla de especificaciones de operacin.

14

Especificaciones de operacin
Dientes montados a ras Dientes largos 1.823 4.019,7 5.521 12.173,8 3,21 4,2 2,81 3,7 2.990 117,7 8 empernados con puntas reemplazables 3.520 138,6 5.643 222,2 3.187 125,5 1.498 59,0 2.110 2.746 108,1 7.479 294,4 129 5,1 59 483,5 19,0 49 42 85 21.006 46.318,2 25.655 56.569,3 27.478 60.589,0 15

Cucharn de uso general Accesorios en la cuchilla del cucharn Peso del cucharn Carga nominal colmado Capacidad nominal colmado (anunciada) Capacidad a ras (anunciada) Ancho total del cucharn Tipo de cuchilla Dientes Dimensiones y pesos Altura total Altura total en orden de trabajo Espacio libre a levantamiento mximo de descarga de 45 Alcance a levantamiento mximo de descarga de 45 Alcance a descarga de 45 y espacio libre de 2.133 mm (84 pulg) Espacio libre de descarga por el fondo a levantamiento mximo y descarga de 45 Alcance de descarga por el fondo a levantamiento mximo y descarga de 45 Alcance con brazo de levantamiento horizontal y cucharn horizontal Longitud total cucharn horizontal sobre el suelo Profundidad de excavacin ngulo mximo de descarga a levantamiento mximo Altura de transporte Inclinacin hacia atrs en posicin de acarreo Inclinacin hacia atrs sobre el suelo ngulo de rasante Carga lmite de equilibrio esttico mnima Fuerza de desconexin con los cilindros horizontales sobre el suelo Capacidad de levantamiento a altura mxima de levantamiento cucharn inclinado hacia atrs Capacidad de levantamiento a nivel del suelo cucharn inclinado hacia atrs Peso de embarque sin cucharn Peso en orden de trabajo con cucharn Ninguno 1.716 3.783,8 4.919 10.846,4 2,86 3,7 2,44 3,2 2.910 114,6 Recta Ninguno Dientes y Cuchilla segmentos largos empernada 2.090 1.952 4.608,4 4.304,2 5.521 5.229 12.173,8 11.529,9 3,21 3,04 4,2 4,0 2,81 2,66 3,7 3,5 2.910 2.910 114,6 114,6 Recta Recta 8 empernados Ninguno con puntas reemplazables 3.520 138,6 5.651 222,5 3.138 123,5 1.473 58,0 2.065 81,3 2.777 109,3 7.305 287,6 159 6,3 59 483,5 19,0 49 42 85 20.831 45.932,4 220.224 49.550,4 15.564 34.318,6 28.555 62.963,8 25.655 56.569,3 27.744 61.175,5 3.520 138,6 5.651 222,5 3.289 129,5 1.320 52,0 1.929 75,9 2.547 100,3 7.275 286,4 127 5,0 59 483,5 19,0 49 42 85 20.959 46.214,6 261.231 58.777,0 15.727 34.678,0 28.720 63.327,6 25.655 56.569,3 27.648 60.963,8

Cucharn de uso mltiple Ninguno 3.083 6.798,0 4.730 10.429,6 2,75 3,6 2,33 3,1 2.972 117,0 Recta Ninguno Dientes y Cuchilla segmentos largos empernada 3.453 3.325 7.613,9 7.331,6 5.246 5.160 11.567,4 11.377,8 3,05 3 4,0 3,9 2,7 2,56 3,5 3,3 2.972 2.972 117,0 117,0 Recta Recta 8 empernados Ninguno con puntas reemplazables 3.520 138,6 5.858 230,6 3.106 122,3 1.716 67,6 2.327 91,6 3.670 144,5 655 25,8 2.955 116,3 7.743 304,8 244 9,6 52 582 22,9 51 45 85 19.455 42.898,3 193.125 43.453,1 14.134 31.165,5 27.120 59.799,6 25.796 56.880,2 29.225 64.441,1 3.520 138,6 5.858 230,6 3.229 127,1 1.552 61,1 2.160 85,0 3.670 144,5 655 25,8 2.741 107,9 7.527 296,3 219 8,6 52 582 22,9 51 45 85 19.535 43.074,7 222.715 50.110,9 14.289 31.507,2 27.278 60.148,0 25.796 56.880,2 29.143 64.260,3

kg lb kg lb m yd m yd mm pulg

mm pulg mm pulg mm pulg mm pulg mm pulg mm pulg mm pulg mm pulg mm pulg mm pulg Grados mm pulg Grados Grados Grados kg lb N lbf kg lb kg lb kg lb kg lb

3.520 138,6 5.651 222,5 3.367 132,6 1.276 50,2 1.839 72,4 2.371 93,3 7.194 283,2 97 3,8 59 483,5 19,0 49 42 85 21.179 46.699,7 281.887 63.424,6 16.066 35.425,5 29.049 64.053,0 25.655 56.569,3 27.371 60.353,1

3.520 138,6 5.858 230,6 3.300 129,9 1.500 59,1 2.110 83,1 3.670 144,5 655 25,8 2.655 104,5 7.445 293,1 188 7,4 52 582 22,9 51 45 85 19.810 43.681,1 236.920 53.307,0 14.656 32.316,5 27.631 60.926,4 25.796 56.880,2 28.866 63.649,5

Equipo estndar del 973D


El equipo estndar pueden variar. Consulte a su distribuidor Cat para mayor informacin.
SISTEMA ELCTRICO Alternador de servicio pesado sin escobillas de95amperios y 24 voltios Alarma de retroceso Bocina elctrica 2 bateras libres de mantenimiento de1.400amperios Convertidor de 24 voltios/12 voltios Interruptor general principal Motor de arranque elctrico (24 voltios) Cuatro luces algenas, dos orientadas hacia adelante y montadas en el techo y dos orientadas hacia atrs e integradas en la unidad de aire acondicionado ENTORNO DEL OPERADOR Cabina ROPS/FOPS presurizada e insonorizada Cabina con vidrios polarizados y ventanas laterales deslizantes Aire acondicionado y calefaccin Calentador y descongelador con control automtico de temperatura Asiento de tela con amortiguacin neumtica yaislador de lado a lado Controles montados en el asiento Cinturn de seguridad retrctil Sistema Monitor Electrnico Medidores para: Temperatura del refrigerante del motor Presin de aceite del motor Temperatura del aceite hidrulico Nivel de combustible Palancas universales de control electrohidrulico del implemento Lista para la instalacin de radio con convertidor de 24 a 12 voltios, altavoces, antena y tomacorrientes de 12 voltios Espejo retrovisor Gancho para ropa Posabrazos ajustable Control de transmisin con palanca universal opalanca en V y pedales de direccin Compartimiento de almacenamiento concerradura debajo del posabrazos Alfombrilla de goma de servicio pesado Lava/limpiaparabrisas delantero y trasero Techo durable de metal Interruptor de freno de estacionamiento y luz indicadora de freno conectado TREN DE FUERZA Motor disel Cat C9 ACERT Sistema de enfriamiento modular para admisin de aire del motor, aceite y agua Arranque elctrico de 24 voltios Sistema de enfriamiento con ventilador deactuacin proporcional a la demanda controlado electrnicamente Refrigerante de larga duracin Bomba de cebado de combustible elctrica Control Electrnico de Transmisin Hidrosttica (EHC) con modalidades de desplazamiento y de trabajo Transmisin hidrosttica de circuito cerrado consoftware DSR Silenciador debajo del cap Separador de agua TREN DE RODAJE Calibrador de cadenas de 2.160 mm (85 pulg) Protectores gua de cadenas de seccin final Tensor hidrulico de la cadena Cadena de vida til prolongada (EWL) de 40secciones y paso de 215 mm (8,5 pulg) Cadena de rueda motriz de cinco partes Siete rodillos inferiores de lubricacin permanente Ruedas gua convencionales de lubricacin permanente Bastidores oscilantes de rodillos inferiores Dos rodillos superiores por cadena Eslabn maestro de cadena Protector de rueda gua OTROS EQUIPOS ESTNDAR Insonorizacin exterior Varillaje del mecanismo de carga de barra en Z Bomba del implemento de caudal variable condeteccin de carga Cilindros del implemento con sensores deposicin integrados Desconexiones de levantamiento e inclinacin programables por el operador Recinto de motor con puertas con cerradura (orificios perforados de 5 mm/0,2 pulg) Parrilla de radiador abisagrada Ncleos de radiador y enfriador de 6,35 aletas por pulg Drenajes ecolgicos Sistema de Seguridad de la Mquina Anticongelante, 50 C (58 F) Aceite hidrulico HYDO Advanced 10

16

Equipo optativo del 973D


El equipo optativo puede variar. Consulte a su distribuidor Cat para mayor informacin.
SISTEMA ELCTRICO Baliza giratoria TREN DE FUERZA Tanque de combustible de llenado rpido HIDRULICA Aceite hidrulico biodegradable CUCHARN Propsito general para escoria ACCESORIOS DEL CUCHARN Dientes de servicio adicional, 8 Dientes de penetracin, 8 Cuchilla empernada TREN DE RODAJE Cadena de 500 mm (19,7 pulg) plana Cadena de 500 mm (19,7 pulg), alterna zapatas planas y zapatas con garras DG Cadena de 675 mm (26,6 pulg) con orificio dedislocacin GARRA DOBLE Cadena de 500 mm (19,7 pulg) Cadena de 550 mm (21,6 pulg) Cadena de 675 mm (26,6 pulg) Cadena de 830 mm (32,7 pulg) Cadena de 500 mm (19,7 pulg) con orificio de dislocacin Cadena de 675 mm (26,6 pulg) con orificio de dislocacin GARRA TRIPLE Cadena de 500 mm (19,7 pulg) GARRA SIMPLE PARA SERVICIOEXTREMO Cadenas de 500 mm (19,7 pulg) con orificio de dislocacin PROTECTORES Protector de los cilindros de inclinacin Protector de rodillo inferior OTROS ACCESORIOS Radio AM/FM con CD Calentador de refrigerante de motor de 120 voltios Calentador de refrigerante de motor de 240 voltios Product Link PAQUETES DE VLVULAS 973D Proteccin trasera estndar Proteccin trasera para servicio pesado Paquete del desgarrador Paquete de mantenimiento de lujo Paquete de luces adicional Proteccin, parabrisas, luces Paquete de la barra deflectora Paquete del contrapeso Palanca universal hidrulica 2W Palanca universal hidrulica 3W MP Palanca universal hidrulica 3W GP Palanca universal hidrulica 4W MP 2 palancas hidrulicas 2W Paquete del cucharn GP de 3,0 m (3,98 yd) Paquete del cucharn MP de 2,8 m (3,6 yd) Paquete del cucharn GP de 3,0 m (3,98 yd) Paquete del cucharn GP para vertederos Paquete del cucharn ancho de 3,3 m (4,37 yd) Paquete del cucharn GP de 3,0 m (3,98 yd), HD Paquete del cucharn MP ES de 2,8 m (3,6 yd) Paquete del cucharn MP para vertederos

17

Notas

18

19

Cargador de Cadenas 973D

Para obtener informacin completa sobre productos Cat, servicios del distribuidor y soluciones de la industria, vistenos en www.cat.com 2009 Caterpillar Inc. Todos los derechos reservados Materiales y especificaciones sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas que aparecen en este catlogo pueden incluir equipos opcionales. Consulte con su distribuidor Caterpillar las opciones disponibles. CAT, CATERPILLAR, SAFETY.CAT.COM, sus respectivos logotipos, el color Caterpillar Yellow y la imagen comercial de Power Edge, as como la identidad corporativa y de producto aqu utilizados, son marcas registradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorizacin. 20 ASHQ5970-01 (09-2009) (Traduccin: 01-2010) Reemplaza AEHQ5970

Вам также может понравиться