Вы находитесь на странице: 1из 9

UN ESPA EN EL CONGRESO UNA COSA ES LO QUE SE DICE, OTRA LO QUE SE ESCRIBEY OTRA LA QUE SALE PUBLICADO (M. J.

de Larra) TAGS Corrupcin, Diputados, Economa, La Partitocracia

La censura meditica silencia que 3158 espaoles se han suicidado por la crisis, 119 de ellos por desahucios
junio 9, 2013

(http://espiaenelcongreso.files.wordpress.com/2013/06/unknown3.jpeg)Espaa es un pas que est resistiendo bien la crisis porque a pesar de la dureza y crueldad con que sus dirigentes tratan a los ciudadanos, la paz social es un hecho incuestionable, dice el economista hind Raghuram Rajan, autor del libro Grietas del Sistema. Y no le falta razn, solo que las causas de esta paz social no estn en la eficacia de los sindicatos y de los partidos de la oposicin para vehicular todo el odio e indignacin que suscita el saqueo permanente de esta casta o partitocracia que arrasa nuestra economa, sino que directamente se han unido a ella en detrimento de los propios espaoles. Por eso la paz social en Espaa, construida a costa de desarticular la sociedad civil para sustituirla por partidos y sindicatos subvencionados, se basa en un hecho oculto que provoca la ausencia de salidas y alternativas: 3.158 espaoles se han suicidado, 119 de ellos por desahucios.

(http://espiaenelcongreso.files.wordpress.com/2013/06/images-1.jpeg)Esta semana ha ocurrido en Mlaga, uno ms. Leandro C.M.G., de 36 aos de edad, se ha quemado a lo bonzo frente a la Junta de Andaluca, que le haba negado una ayuda para atender a su madre, que falleci por ello. El poltico responsable, delegado territorial de Salud y Bienestar Social en Mlaga, el socialista Daniel Prez, se lav las manos: su expediente no se resolvi favorablemente porque no se present la documentacin solicitada.Hasta el presidente andaluz, Jos Antonio Grin, se mostr inflexible: no consta ninguna solicitud en la Junta de Andaluca. Su caso apenas suscit unas lneas en la prensa ni gener inters en el resto de la sociedad, cuando este mismo hecho en Tnez, cuando el joven universitario y vendedor ambulante, Mohamed Bouazizi, se prendi fuego y produjo desde 2010 una oleada de revoluciones y derrocamientos de partidos en el mundo rabe: Tnez, Egipto, Libia, Siria y ahora Turqua, donde la sociedad civil tambin ha hecho retroceder al sultn Erdogn manifestndose masivamente en la calle sin perder su capacidad de intimidar a los polticos. La crueldad e insensibilidad de los polticos en torno al drama de la pobreza y el paro ha convertido a Espaa en la vergenza del mundo, sin que los poderes pblicos se aperciban de la gravedad de la catstrofe para quienes la sufren. Este cataclismo ha obligado al movimiento 15-M a abrir una pgina en wikipedia para intentar cuantificar el nmero de suicidios en Espaa (http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_suicidios_relacionados_con_la_crisis) relacionados con la crisis, cifra que va a aumentando cada mes. No estn incluidas las tentativas como la del joven Leandro en Mlaga, lo que incrementara notablemente la cifra. La situacin parece evidenciar que en Espaa, ante la falta de alternativas polticas, los ciudadanos optan por quitarse la vida antes que rebelarse contra el rgimen o ayudar a su derrocamiento o sustitucin. Algunos movimientos sociales estn barajando la idea de dar a conocer los nombres de los polticos con cargo y sueldo vigente que desempean su labor en la provincia en la que se produce el suicidio de un ciudadano por las crisis, para poder hacerlos algn da responsables del mismo. El propio Leandro, con quemaduras en un 50% de su cuerpo que le han destrozado la vida, culp a Rubalcaba y a la Junta de Andaluca por su desesperacin.

(http://www.alertadigital.com/2013/06/05/el-hombre-que-se-quemo-a-lobonzo-en-malaga-advirtio-a-rubalcaba-de-que-lo-haria/) Los ciudadanos saben bien donde apunta el origen del drama.

(http://espiaenelcongreso.files.wordpress.com/2013/06/images1.jpeg)Aunque la prensa y las administraciones pblicas lo silencian, ya es oficial que el suicidio es la primera causa de muerte violenta en Espaa, pues en 2011 aument a 3.158 casos debido a la pobreza, al paro y a los desahucios, segn el Instituto Nacional de Estadstica (http://www.publico.es/450904/alarma-social-ante-laoleada-de-intentos-de-suicidio-por-la-crisis). La enumeracin se hace muy difcil en estos casos, que solo transcienden muy pocas veces a la prensa y cuya relacin se publica en cualquier caso con mucho retraso. Uno de los escasos datos que se conocen fue divulgado por Tercera Informacin y Mundo Obrero, dos diarios que han investigado el drama y han estimado en 119 el nmero de personas que se quitaron la vida entre enero y noviembre de 2012 al ser desahuciados por no poder pagar la hipoteca bancaria.

El desastre se agrava porque los periodistas del rgimen son obligados a silenciar estos sucesos, ya que los medios de comunicacin son vctimas de una creencia poltica, alimentada por la casta, que presupone que la publicacin de la noticia de un suicidio provoca un sentimiento de imitacin en quien, padeciendo las mismas circunstancias que el afectado, la lee o escucha. Esto lleva al silencio y a la censura, en unos momentos en que es fundamental conocer cual es la realidad del verdadero impacto de la crisis econmica en las clases medias y trabajadoras de Espaa. About these ads (http://en.wordpress.com/about-theseads/)

De Noticias

33 comentarios 1. democraciarealjavinaros Enlace permanente Reblogged this on ASSEMBLEA VINARS. Responder ernesto navas Enlace permanente que triste y lamentable esa cituasion en espaa y el gobierno espaol que no hace nada por atender las demandas justa que su pueblo les hace.. pero si critica y ataca a la revolucion bolivariana y socialista de venezuela donde la gente no se suicida por que lo voten de sus casas o por trabajo.. por que el gobierno ayuda al pueblo para eso son los gobiernos para atender y alyudar, no para darles la espalda.. pueblo espaol mi silidaridad sincera.. pidan cambio social de verdad Responder 2. Ramon Torres - El Cuaderno de Bitcora Enlace permanente La verdad es que nuestros polticos de turno estn comprados. No es que no sean ajenos al problema social, sino que solucionarlo no les repercute tanto beneficio como no hacerlo. Hay que acabar con ellos, sacarlos del poder las protestas callejeras no sirven para nada, est ms que demostrado. Democracia? tendremos que ganarla http://wp.me/p3ylP5-1K Responder 3. Nerea Enlace permanente Deduzco que quieres decir que 3158 espaoles se han suicidado, porque una vez que alguien se quita la vida no puede repetir. Creo que la rigurosidad al informar, como espia o de forma abierta, es tan importante como la forma de redactar, especialmente en determinados temas y cifras estadsticas. Gracias Responder Autor Enlace permanente Gracias Nerea por tu comentario. Corrijo el error de redaccin. No soy infalible y agradezco el rigor. Un abrazo. Responder Nerea Enlace permanente Nada de gracias. Infalible, lo que se dice infalibe solo hay dos cosas: la muerte que no falla ni una, y la pertinaz maldad y perversin de los de siempre, los de arriba, que nos han llevado adnde estamos ahora. Pero, como podra haber dicho Groucho, desde el hoyo profundo donde nos han tirado, s les ve mejor el culo a los mangantes que nos han robado aos y aos de lucha por una sociedad mejor. Parado no significa ni muerto ni sin capacidad para luchar. Gracias comprender que mi comentario pretendia ser una crtica constructiva. Un saludo. Juan Enlace permanente Nerea hija es mucho mas grave lo que esta pasando que se entiende

Nerea hija es mucho mas grave lo que esta pasando que se entiende perfectamente a tus puntillismos sobre una redaccion, dedicate mas a apoyar estas causas y menos a tocar los cojones Responder Nerea Enlace permanente Y a ti quien te dice que no apoyo estas causas? Desde luego s muy bien del horror que el paro colleva, y del desahucio. Sin embargo creo hay un peligro de crear pnico social, y eso es muy peligroso y lo nico que hace es hacerle el juego a los que nos han robado y aniquila el bieniestar social que el pueblo espaol se haba ganado. Repecto a lo de Nere, HIJA, Y LO DE LOS cojones, tan paternalista el uno como machista el otro me parece que equivocas el ser riguroso a la hora de manejar datos y cifras, vengan de donde venga, con ser puntilloso. el PUNTILLISMO se lo dejo a los pintores, especialmente a Brake ( RIP): SI solo comentario, por cierto respetuoso, como el mio, pero contrario a lo que tu opinas, te hace ser tan grosero, me parece que t de tolerancia tienes mucho que aprender. 4. javier Enlace permanente http://psicologiaycriminologia.blogspot.com.es/2011/05/evolucion-suicidios-enespana.html No voy a discutir que ha subido el nuemro de suicidios, pero decir que todos son por la crisis, es lanzar un ordago. Los datos se manipulan segun el interesado. Lo importante es reducirlo, sea cual sea la causa. Responder Nerea Enlace permanente Lo importante es reeducirlo, efectivamente, sea cual sea la causa, un enfoque muy conductista y muy inteligente. No obstante, es importante saber cual es la causa, y que personas como el Espia en el Congreso y otros nos lo hagan saber. Hay que saber cual es la pstula que supura pus para poder sajarla. Responder 5. Octavio Enlace permanente Es impresionante como el despilfarro de los espaoles los tenga sumidos en este tipo de miseria, tanto social como econmica, lamentablemente se acostumbraron a vivir de la esclavitud de pases latinoamericanos en el pasado y cuando ya no tuvieron de quien seguir viviendo de a gratis en lugar de ubicarse y verdaderamente producir se dedicaron a vivir del pasado. Y e aqu la problemtica. Pnganse a trabajar, sean conscientes no pueden vivir siempre del gobierno, por querer vivir as hoy tienen unos indicadores macroeconmicos de pavor. debido a su burocracia y querer vivir en la irrealidad del sistema de pensiones no son para nada competitivos! Corrijanse, sufran un poco pierdan le el amor a vivir de a gratis y entonces tal vez puedan enderezar su Pas! Responder Nerea Enlace permanente Despilfarro de los espaoles,? querr Vd. decir del gobierno actual de Espaa

Despilfarro de los espaoles,? querr Vd. decir del gobierno actual de Espaa . El resto de su post rezuma un tono propio de algn antepasado resentido de Moztezuma, y le aseguro que tan inteligente personaje, jams hubiese opinado lo que Vd. Si el pueblo espaol sabe bien de algo eso se llama enderezar a nuestro pais, pero parece que Vd. ignora lo que en la historia de nuestro pais, que es el suyo probablemente, signific la TRANSICIN. SI Vv. vive aqu, ayudenos a enderezarlo fuera del contexto de un foro, que no es poco, y si vive en el suyo y este es un pais latinoamericano, qudese y ayude a levanar su pais, que, lamentablemente, tambin lo necesita. Las jeringonzas gratuitas y carentes de riguridad, estimado Octavio, ya no se llevan. Ni a mis antempasados ni a mi me lleg el oro de las Indias, ni soy responsable ni heredero de los desmanes que se hicieron en paises Latinoamericanos cuando se descubrieron las Amricas. Tampoco mis amigos latinoamericanos son culpables de los abusos y atrocidades que cometieron los cadillos y jerifaltes autctonos en contra de su propio pueblo. La murga que utiliza vd. est pasada de moda. Responder 6. juan Enlace permanente Hola, me parece excelente la publicacion de este articulo. Lo unico es que no se puede leer completo ya que la parte derecha del texto se ve cortada a lo largo de todo el articulo. Ojala lo puedan arreglar. Me parece importante que se pase la voz. Gracias por el texto. Responder Autor Enlace permanente Gracias Juan por su comentario. Lo hemos intentado corregir, a ver si hay suerte ahora. Pruebe tambin con otro navegador. Saludos. Responder 7. Nerea Enlace permanente OTRA VICTIMA DE LA FALTA DE VIVIENDA, DESAHUCIO Y PARO. os ruego que enviis este perfil y que entre todos intentemos esforzarnos para lograr evitar que la gente se siga suicidando debido a la falta de recursos econmicos y de vivienda. Perfil del grupo de personas ms afectadas y en situacin de riesgo debido a desahucios y falta de vivienda: Personas en la cinquentena/sesentena. Separados.Divorciados En situacin de paro de larga duracin. Tienen deudas que no pueden afrontar. Estn en situacin de- o casi de exclusin social, lo cual debilita su autoestima y les situa en una situacin de vulnerabilidad extrema. Se sienten impotentes para solucionar su grave situacin, lo cual les causa frustracin, rabia, depresin y una miriada de sentimientos adversos. Tambin sienten que son una carga para los suyos y contemplan el suicidio como una

salida digna a su situacin tan grave. Muchos de ellos pierden paulatinamente las relaciones sociales debido a su precaria situacin econmica y , teniendo en cuenta que son separados o divorciados adquiere matices especiales, amenazando sus relaciones con los hijos,debido a su falta de recursos economicos. Se siente avergonzados de si mismos. Maana puede ser un familiar tuyo, o un amigo, o un vecino, o un comparo que ha perdido su trabajo, o t o yo. Os ruego paeis este escrito a vuestros contactos. La gente todavia no se ha concienciado de la gravedad de esta situacin Nerea Responder 8. eloilg Enlace permanente Reblogged this on eloi linuesa and commented: Aade tus pensamientos aqu (opcional) Responder 9. Alternatives Enlace permanente Reblogged this on altreseccionsindicals and commented: Aade tus pensamientos aqu (opcional) Responder 10. Artemio Estrella Enlace permanente Si has estado votando por polticos que han prometido darte cosas a costa de otros, no tienes derecho a quejarte cuando cojan tu dinero y se lo den a otro, incluyendo a ellos mismos. Responder 11. Artemio Estrella Enlace permanente Pregunta: esto se suma a los poco ms de 7000 suicidios que ocurren en Espaa anualmente? Responder 12. liderc Enlace permanente Totalmente de acuerdo en el tema subyacente, pero un matiz: Normalmente los psiclogos recomiendan que las noticias relativas a los suicidios no se difundan en prensa, porque existe un efecto imitacin muy importante, responsable de muchsimos suicidios inspirados por un nico caso. Hay que tener esto en cuenta tambin. No quita peso alguno de lo mal que van las cosas. Responder 13. peter Enlace permanente Me da asco la gente de este pais y su pasividad,teneis lo que mereceis. Responder

14. EL FLECHA Enlace permanente El da que no tenga para comer ni yo ni los mios me llevar a algun politico por delante u optar por el suicidio tambien, pero un suicidio con nombres de todos y cada uno de los que nos han llevado a esta situacin Responder 15. javier Enlace permanente A MI ME AN ARRUINAEO LA VIDA, SE QUEDARON CON LA MITAD DE MI PARO, PORQUE ME DIGERON QUE HABIA CADUCADO, NO ME DIERON LA AYUDA DE 42O EUROS PORQUE ESTABA EMPADRONADO CON MI MADRE, Y TENGO UNA HIPOTECA PODIA DEMOSTRAR QUE VIVIA ALLI, 1O ANOS EN UN TRABAJO MUY DURO Y PELIGROSO, COTIZANDO UN DINERAL, NO ME AN LLAMADO DEL INEM PARA NADA EN 4 ANOS, HICE UN CURSO POR EL QUE ME HIBAN A DAR UNA BECA DE GASOLINA CON UN VALOR DE 720 EUROS TERMINE HACE TRES ANOS Y TAMPOCO ME LA AN PAGADO, FUI A SERVICIOS SOCIALES A EXPLICAR MI PROBLEMA Y ME DIGERON QUE SI NO TENGO HIJOS NO ME DABAN NADA, AHORA ESTOY ENFERMO CON ERNIAS DISCALES DEPRESION Y ANSIEDAD , FUI AL SIP Y TAMBIEN ME LA DENEGARON. CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE LUCHAR YO QUIERO ESTAR DELANTE Responder 16. J.M.Mateo Enlace permanente Reblogue esto en . Responder

Referencias & Pingbacks


1. La censura meditica silencia que 3158 espaoles se suicidan por la crisis, 119 de ellos por desahucios 2. La censura meditica silencia que 3158 e... 3. La censura meditica silencia que 3158 espaoles se suicidan por la crisis, 119 de ellos por desahucios | CCOO-UGR - NEGOCIACIN 4. La censura meditica silencia que 3158 espaoles se suicidan por la crisis, 119 de ellos por desahucios - Diario Rombe 5. La censura meditica silencia que 3158 espaoles se suicidan por la crisis, 119 de ellos por desahucios | LAS MONEDAS DE JUDAS 6. El Adversario Cubano 7. guerrillerosglobales | La censura meditica silencia que 3158 espaoles se han suicidado por la crisis, 119 de ellos por desahucios 8. La censura meditica silencia que 3.158 espaoles se han suicidado por la crisis, 119 de ellos por desahucios | Cazadebunkers.com 9. La censura meditica silencia que 3158 espaoles se han suicidado por la crisis,

119 de ellos por desahucios Tamaraceite Alzado

Blog de WordPress.com. | Tema Titan por The Theme Foundry.

Вам также может понравиться