Вы находитесь на странице: 1из 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS ENTRE ALZATEC S.A.C Y ..

Conste por el presente documento el Contrato de Arrendamiento de Equipos de Construccin, que suscriben de una parte ALZATEC S.A.C., con RUC No. 20492317251, con domicilio fiscal en los Faisanes 190, La Campia, Chorrillos, debidamente acreditada por su representante legal Sr. Patricio Faras Salgado , identificado con Carne de Extranjera No. 000556478 , con facultades inscritas en la Partida N 12196218 del Registro de Personas Jurdicas de Lima, a quien en adelante se le denominara EL ARRENDADOR; y de la otra parte con RUC , sealando domicilio en ..........debidamente acreditada por su representante legal Sr. .. identificado con DNI. No. .. con facultades inscritas en la Partida No. del Registro de Personas Jurdicas de Lima a quien en adelante de le denominara El ARRENDATARIO, en los trminos y condiciones siguientes: PRIMERA: ANTECEDENTES EL ARRENDADOR es propietario de los equipos de construccin sealados en la Gua de Remisin que como Anexo 1 forma parte integrante del presente contrato SEGUNDA: OBJETO Por el presente contrato EL ARRENDADOR da en arrendamiento a EL ARRENDATARIO los equipos sealados en la Gua de Remisin que como Anexo 1, forma parte integrante del presente contrato; para ser usados en la obra denominada ubicada en .. EL ARRENDATARIO declara que al suscribir la Gua de Remisin recibe los bienes arrendados en buen estado de conservacin y funcionamiento, obligndose a devolverlos en las mismas condiciones con el desgaste de uso normal. TERCERA: MONTO DE LA RENTA Y FORMA DE PAGO 3.1 El arrendamiento se cobrara por pieza da, cuyos montos se encuentran detallados en la Cotizacin, que como Anexo 2 forma parte integrante del presente contrato. El monto cobrado por pieza ser liquidado desde el da del despacho del equipo hasta el da de su devolucin en el depsito de EL ARRENDADOR. El arrendamiento incluye domingos y feriados, inclusive hacindose extensiva a cualquier tipo de paralizacin que irrogue el no uso de los equipos, siendo de responsabilidad y riesgo de EL ARRENDATARIO el tiempo o periodo de su utilizacin, encontrndose aun por dicha eventualidad en la obligacin de cumplir con la presentacin a su cargo (pago de arriendos). La forma de pago del arrendamiento es mensual, cancelable sobre facturacin. EL ARRENDADOR emitir quincenalmente las facturas por arrendamiento dentro de los cinco (05) primeros das de la quincena siguiente, de acuerdo a la

3.2 3.3

Cotizacin No.. de Remisin, Orden y Nota de Devolucin extendidas por el Departamento Administrativo y Depsito de EL ARRENDADOR. EL ARRENDATARIO se obliga a pagarla dentro de los diez (10) das siguientes a la fecha de recibida la factura. 3.4 Slo se aceptaran observaciones a la(s) factura(s) de EL ARRENDADOR dentro de los cinco (05) das siguientes de recibida. La presentacin de observacin no suspende la obligacin de pago, debiendo este realizarse dentro de los 10 das calendarios de la fecha de presentacin de la(s) factura(s). Cualquier ajuste ser efectuado con Nota de Crdito o Factura adicional. Las partes establecen que si EL ARRENDATARIO no cumple con efectuar oportunamente el pago de la renta quincenal a favor de EL ARRENDADOR, el importe adeudado devengar conjuntamente, adicionalmente y simultneamente intereses compensatorios sobre el monto adeudado aplicando la tasa TAMEX, as como, intereses iguales al 20% de la tasa TAMEX vigente, mas gastos y comisiones, sin necesidad que EL ARRENDATARIO sea constituido previamente en mora.

3.5

CUARTA: PLAZO El plazo de duracin del presente contrato es de () mes, que comenzar a regir desde la fecha de suscripcin del mismo. Al vencimiento del plazo, las partes pueden renovar el presente contrato en caso de existir mutuo acuerdo expreso; para lo cual debern suscribir un nuevo contrato; de lo contrario, al vencimiento del mismo EL ARRENDATARIO deber devolver los equipos, sin necesidad de notificacin o previo aviso de EL ARRENDADOR QUINTO: PENALIDAD Si vencido el plazo del presente contrato EL ARRENDATARIO no cumpliera con devolver los equipos, deber seguir pagando a EL ARRENDADOR la renta convenida, ms una penalidad equivalente al doble de dicha renta. SEXTA: OBLIGACIONES DE EL ARRENDATARIO Son obligaciones de EL ARRENDATARIO 6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 Pagar puntualmente la renta en el plazo establecido en la clusula tercera del presente contrato. A convertirse en depositario del equipo, hasta su total devolucin. A no trasladar el equipo arrendado a otra obra ni transferirlo a terceros. A no usar el equipo arrendado en combinacin con otros equipos aunque sean de la misma especie, si no pertenecen a los suministrados por EL ARRENDADOR. Permitir a EL ARRENDADOR visitar en cualquier tiempo y circunstancia, el lugar donde se encuentren los equipos arrendados.

SETIMA: GARANTIA

EL ARRENDATARIO entregar a la firma del presente contrato, la suma equivalente a una mensualidad de la renta convenida, con el carcter de depsito en garanta de la devolucin de los equipos. El importe de ste deposito no podr imputarse en ningn caso a la renta y ser devuelto a EL ARRENDATARIO a la conclusin del contrato sin intereses, una vez que se verifique que todos los equipos se encuentran en buen estado. El depsito en garanta podr estar representado mediante una letra de cambio a la vista. OCTAVA: SUSPENSION DEL CUMPLIMIENTO DE LAS PRESTACIONES Y RESOLUCION DEL CONTRATO En caso que EL ARRENDATARIO incumpla con el pago de la renta mnima acumulada convenida o con cualquiera de las obligaciones establecidas en el presente contrato, EL ARRENDADOR quedar facultado a resolverlo de pleno derecho. Para tal efecto, bastar que EL ARRENDADOR curse a EL ARRENDATARIO una comunicacin escrita sealando su decisin de hacer valer sta clusula resolutoria solicitando la devolucin de los equipos, sin perjuicio de ejercer las acciones legales correspondientes para el cumplimiento de lo adeudado. Sin perjuicio de lo sealado en el prrafo anterior, el incumplimiento por parte de EL ARRENDATARIO de cualquiera de las obligaciones que asume por el presente contrato dar lugar a que EL ARRENDADOR pueda optar por (i) suspender las prestaciones a su cargo hasta que EL ARRENDATARIO cumpla con su obligacin, o (ii) resolver el contrato. Queda claramente establecido que la opcin de suspensin del cumplimiento de las prestaciones a cargo de EL ARRENDADOR no puede ser considerado como impedimento para que EL ARRENDADOR pueda optar por la resolucin del contrato en el supuesto que sea sucesivo el incumplimiento de las obligaciones por parte de EL ARRENDATARIO. NOVENA: RETIRO DE EQUIPOS En caso de producirse la suspensin o resolucin del presente contrato EL ARRENDATARIO autoriza expresamente AL ARRENDADOR a que retire los equipos del lugar en el que se encuentren, sin necesidad de comunicacin previa por parte de EL ARRENDADOR, para lo cual EL ARRENDADOR podr ingresar a la obra o a los almacenes donde se encuentren los equipos sin que para ello requiera ninguna otra autorizacin adicional. Para tal efecto, conjuntamente con el presente contrato, EL ARRENDATARIO suscribe la correspondiente carta dirigida al ingeniero responsable de la obra autorizando el retiro de los equipos arrendados por parte de EL ARRENDADOR, la misma que forma parte integrante del presente contrato. Asimismo, EL ARRENDADOR tambin queda facultado a retirar los equipos en caso que los mismos se encuentren en estado de abandono. DECIMA: DESPACHO El transporte se realizar por EL ARRENDATARIO desde el depsito de EL ARRENDADOR a la obra y viceversa. Para estos efectos EL ARRENDADOR seala que su deposito esta situado en la Av. Faisanes 190, La Campia, Chorrillos, lugar donde se despachara y se recibir en devolucin los equipos arrendados. El transporte no esta incluido en el arriendo de equipos.

En este caso, la suscripcin del contrato, de los documentos que lo integran y el recojo del equipo arrendado, hacen que EL ARRENDATARIO asuma la responsabilidad total de los mismos. El despacho esta sujeto a la disponibilidad de los equipos de EL ARRENDADOR y se sustenta con la Gua de Remisin, que como Anexo 1, forma parte integrante del presente contrato y que deber ser firmada por representantes autorizados de ambas partes, entendindose para estos efectos que la persona autorizada por EL ARRENDATARIO es aquella que presenta los documentos sustentatorios, la suscripcin de la Gua de Remisin certifica la conformidad de la entrega del equipo arrendado. La copia debe conversarse por ser base para el control de EL ARRENDATARIO y de su facturacin, sin necesidad de ms trmite. Si la obra que ejecuta EL ARRENDATARIO se encuentra localizada en provincia o en cualquier lugar alejado que involucre gastos por concepto de viticos (transporte, alojamiento, alimentacin), stos sern por cuenta de EL ARRENDATARIO DECIMO PRIMERA: DEVOLUCION DE EQUIPOS Los avisos de devolucin slo se recibirn en das laborales, de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm, y debern cursarse con una anticipacin de 48 horas como mnimo. EL ARRENDADOR recibir los equipos que devuelva EL ARRENDATARIO levantando una Nota de Devolucin en la cual se indicara el estado en que son recibidos, pudiendo clasificarse en: a) Para reparacin b) Irreparable En el caso que EL ARRENDATARIO estime que el estado de los equipos clasificados en la Nota de Devolucin se encuentren en diferente estado al sealado en ella, podr optar por retirar el equipo para subsanar las observaciones formuladas, en este caso la renta del equipo seguir corriendo; tambin podr adquirirlos pagando el valor total de dichos equipos y disponer libremente de ellos. La Nota de Devolucin deber ser suscrita por el almacenero de EL ARRENDADOR y por la persona comisionada por EL ARRENDATARIO para este acto, entendindose que la representacin de este ltimo ha sido delegada por su representante con el solo hecho de poseer el equipo arrendado para su devolucin. El costo de reparacin del equipo averiado recuperable ser facturado a EL ARRENDATARIO. El equipo faltante ser facturado a precio de reposicin al igual que el equipo que el ARRENDADOR considere con dao irreparable (valor de venta cotizado). DECIMO SEGUNDA: RESPONSABILIDAD EL ARRENDATARIO asume la responsabilidad por robos, hurtos, caso fortuito, desastres naturales, fuerza mayor y por el uso indebido del equipo arrendado desde el recojo de los almacenes de EL ARRENDADOR. En todo caso EL ARRENDATARIO debe obrar con las mximas seguridades para precaver cualquier contingencia. Queda expresamente convenido que EL ARRENDADOR no se responsabiliza por daos o perjuicios que sufra la obra, el equipo y o terceras personas, cualquiera que sea el origen de ellos.

DECIMO TERCERA: FIANZA SOLIDARIA Por la presente clusula se constituye como fiador/fiadora solidario de las obligaciones de EL ARRENDATARIO derivadas del presente contrato, el Sr/Sra., con DNI y domicilio en... Para estos efectos, el fiador/fiadora renuncia al beneficio de excusin y/ o a cualquier accin o excepcin que trabe la ejecucin de la presente fianza. El fiador/fiadora declara que la presente fianza a favor de EL ARRENDADOR es por plazo indeterminado y por monto de hasta.. DECIMO CUARTA: DOMICILIOS Las parten fijan como domicilios los sealados en el presente contrato, donde se tendrn vlidamente realizadas cualquier comunicacin o notificacin judicial o extrajudicial mientras no hubiere mediado el cambio de domicilio con al menos cinco (05) das de anticipacin. En todo caso, el nuevo domicilio deber necesariamente estar ubicado en la ciudad de Lima. DECIMO QUINTA: SOLUCION DE CONTROVERSIAS Y JURISDICCION En caso de surgir alguna controversia en la interpretacin o ejecucin del presente contrato, las partes renuncian al fuero de sus domicilios y se someten a la jurisdiccin de los jueces y Tribunales del Cercado Lima. Las partes y fiador(es) suscriben este contrato, en seal de conformidad, el da mes y ao

____________________________ EL ARRENDADOR ALZATEC S.A.C PATRICIO FARAS SALGADO C. Ext.: 000556478

____________________________ EL ARRENDATARIO EMPRESA REPRESENTANTE LEGAL DNI

Вам также может понравиться