Вы находитесь на странице: 1из 147

137420400

UNIVERSIDAD

DISTRITAL

FRANCISCO

JOS

DE CALDAS

PLAN DE DESARROLLO SABERES, CONOCIMIENTO E INVESTIGACION DE ALTO IMPACTO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL 2008 - 2016 OFICINA ASESORA DE PLANEACIN Y CONTROL FORMATO NICO PARA LA FORMULACIN DEL PLAN DE ACCIN E INFORME DE GESTIN Y RESULTADOS NOMBRE DE LA DEPENDENCIA - OFICINA- SECCION

PLAN ESTRATGICO DE DESARROLLO Y PLAN TRIENAL


ESTRATEGI A
Estrategia 1. Proyeccin Estratgica de la Universidad en el Contexto Educativo

PLAN DE ACCIN
OBJETIVO DEL SUBPROYECTO RESPONSABLE DIRECTO GESTOR ACTIVIDADES PROGRAMADAS I METAS TRIMESTRALES III II IV INDICADORES CUMPLIMIENTO DE METAS RECURSOS FSICOS HUMANOS RUBRO INVERSIN PRESUPUESTO FUNCIONAMIENTO TOTAL

PROGRAMA
Programa 1: Relacin con el Entorno Articulacin de la Educacin Superior con el sistema educativo formal y permanente de la Ciudad- Regin de Bogot y el Pas.

PROYECTO
Proyecto 1: Articular la Universidad Distrital y el Sistema Educativo formal de la Ciudad Regin de Bogot y el Pas. (PED)

INDICADORE S

SUBPROYECTO

Definicin lneas de trabajo de grado dirigidas a establecer conexiones entre la Universidad Distrital y los Colegios Distritales en los procesos de Enseanza y Aprendizaje de la Fsica.

Contribuir desde el PC Coordinacin del Proyecto Licenciatura en Fsica a articular la Curricular de Licenciatura Universidad Distrital y el Sistema en Fsica Educativo Formal del Distrito.

Consejo Curricular Licenciatura en Fsica

1. Taller con la participacin de los docentes cuyo objetivo sea la definicin de las lneas de trabajo. 2 Consolidar la informacin del taller y aprobar las lneas en el Consejo Curricular. 3. Hacer una evaluacin de las prcticas acadmicas y su incidencia en la formacin de los estudiantes del PCLF. 4. Definir nuevas posibilidades de espacios para la realizacin de prcticas docentes. 5. Presentacin de las propuestas al Consejo Curricular para su aprobacin y posterior implementacin. 6. Programar conferencias mensuales para la comunidad en temas relacionados con ciencias y enseanza de las ciencias. 7. Divulgar la informacin entre la comunidad por medio de la pgina WEB y a travs de visitas a la Secretara de Educacin del Distrito.

Realizacin del taller. Programacin y divulgacin de conferencias.

Aprobacin de las lneas de trabajo por parte del Consejo Curricular. Desarrollo de las conferencias.

Desarrollo del 100% Desarrollo del 75% de las conferencias. de las conferencias. Definir espacios Evaluar las prcticas para prcticas acadmicas. docentes.

No de Actividades Realizadas / No de Activiades Programadas

Apoyo logstico

EVENTOS ACADMICOS

$ 26,500,000.0

$ 26,500,000.00

Proyecto 2: Articular la Universidad Distrital y el Sistema Educativo permanente o no formal de la Ciudad Regin de Bogot y el Pas. (PED)

Realizar acciones pedaggicas en instituciones educativas no Otras perspectivas de la prctica Oficina de Relaciones formales que promuevan la Coordinacin Lebem. pedaggica. interinstitucionales. formacin profesional de los estudiantes.

1 Dar continuidad a los convenios establecidos con la fundacin San Antonio y la fundacin Apoyemos. 2. Inscripcin de los estudiantes que deseen participar de los convenios interinstitucionales en la modalidad de pasatna de extensin,. 3. Elaboracin de los planes de trabajo e informes de pasanta.

1. Acompaar a los estudiantes y a los informes de pasatnas como opcin de trabajos de grados. 2010-1..

1. Socializacin de los informes de pasanta en la comunidad Lebem. 2010-1

1. Acompaar a los estudiantes y a los informes de pasatnas como opcin de trabajos de grados. 2010-3

1. Socializacin de los informes de pasanta en la comunidad Lebem. 2010-3

1. No. de estudiantes que culminan informe de pasanta como opcin de trabajo de grado / No. 1. No aplica. de estudiantes que inician pasanta como opcin de trabajo de grado.

1. Dos profesores de planta que acompaen No aplica. las pasantas. El Consejo Curricular.

No aplica

No aplica

No aplica

Proyecto 3: Articular la Educacin Media y la Educacin Superior en diferentes localidades de la Ciudad Regin de Bogot. (PED) y (Plan Trienal)

Nmero de estudiantes matriculados en programas de articulacin EM-ES y en programas ofrecidos en infraestructuras fsicas de colegios del Distrito mediante convenios de cooperacin

POLTICA 1: ARTICULACIN, CONTEXTO Y PROYECCIN ESTRATGICA

Diseo de documento del modelo acadmico, administrativo y financiero que haga sostenible la poltica de articulacin en la Universidad y de relacin interinstitucional con la Secretara de Educacin (Construccin del Sistema de Articulacin)

Proyecto 5: Articular la Universidad con el mundo del trabajo. (PED) Estrategia 2: Fomento de propuestas de desarrollo sectorial e interinstitucional Programa 1: Participacin efectiva en las instancias encargadas de formulacin de poltica en los campos estratgicos de la Universidad.

FORTALECIMIENTO DE LA RELACION UNIVERSIDAD INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Apoyar el establecimiento de vinculos laborales entre Insitituciones Educativas y egresados del Programa Participar activamente en las diferentes actividades que se desarrollan en la Asociacin Colombiana de Facultades de Educacin ASCOFADE

Proyecto Curricular

Proyecto Curricular, Facultad

1. mantener actualizada la base de datos de los egresados y las Instituciones Educativas del Distrito Capital. 2. Atender las solicitudes de profesores realizdas por las instituciones educativas. 3. Actualizar perfiles laborales de las bases de datos de las institutuciones. 4. Mantener informada a la insituciones de los eventos de la Especializacin

Actualizacin de la base de datos de los egresados con el ao anterior LA META DEBERA ENUNCIAR LA ASISTENCIA AL 100 % DE LOS EVENTOS CONVOCACODS POR LAS RESPECTIVAS ASOCIACIONES CADA TRIMESTRE LA META DEBERA ENUNCIAR LA ASISTENCIA AL 100 % DE LOS EVENTOS CONVOCACODS POR LAS RESPECTIVAS ASOCIACIONES CADA TRIMESTRE

Atencin oportuna a solicitudes de egresados sobre informacin laboral

Atencin oportuna a solicitudes de egresados sobre informacin laboral

Atencin del cien por ciento de las solicitudes cursadas durante el ao

1. 190 Egresados vinculados laboralmente 2. Base de datos donde laboran los egresados 3. Un documentos memorai de reflexiones didacticas con profesores de la Secretaria de Educacin.

Decanatura

Decanatura

*Participar en los congresos que desde ASCOFADE capitulo Centro, se organizarn para la vigencia de 2010

# Eventos convocados por la asociacin / # Eventos a los que la Facultad asiste

AFILIACIONES ASOCIACIONES Y AFINES

1,000,000.00

1,000,000.00

Proyecto 1: Gestionar alianzas estratgicas y relaciones interinstitucionales tendientes al desarrollo de las funciones misionales en los campos estratgicos de la Universidad (PED)

Fortalecimiento de las actividades misionales de la Facutad con la participacin activa en Participar activamente en las organismos interinstitucionales diferentes actividades que se desarrollan en la Asociacin Colombiana de Facultades de Ciencias ACOFACIEN Decanatura Decanatura *Participar en los congresos que desde ACOFACIEN, se organizarn para la vigencia de 2010

# Eventos convocados por la asociacin / # Eventos a los que la Facultad asiste

AFILIACIONES ASOCIACIONES Y AFINES

1,500,000.00

1,500,000.00

1. Facultad de Ciencias y Educacin. 2. Relaciones Articulacin de la prctica docente Operativizar el desarrollo de las Interinstitucionales. 3. con instituciones educativas de la prcticas de manera institucional. Lebem.; EN LA bsica y media del distrito capital. FACULTAD DE CIENCIAS ESTA INCLUIDA LABEM

1. Lebem. DEBERA SER LA FACULTAD

1.1. Presentacin de la propuesta a las instancias respectivas. 1.2. Gestin de la propuesta del convenio. 1.3 Actividades de sensibilizacin en las instituciones educativas.

1. Presentar gestionar prouepuesta.

1. Gestionar propuesta y convenio la desarrollar actividades sensibilizacin.

la del y las de

Desarrollar el proyecto de articulacin de la prctica en las instituciones educativas. Por qu la actividad asociada a esta meta no est en el campo de actividades?

Gestionar la continuidad del proyecto y generar sostenibilidad. Por qu la actividad asociada a esta meta no est en el campo de actividades?

1. Suscripcin del documento del convenio (1 si se da, 0 si no) 2. No de actividades ejecutadas/ No. de planeadas 100%. Sugerimos expresar dichas no aplica actividades en el campo de actividades 3. No. de prcticas realizadas / No. de prcticas institucionalizadas por el convenio*100 este indicador mide la meta 3?

1. Cinco profesores de No aplica. planta.

No aplica

No aplica

No aplica

Proyecto 5: Articular la Universidad con instancias de ciencia, tecnologa e innovacin. (PED)

1. Diseo una Red entre las Redes de Ciencias existentes actualmente en las localidades del Distrito Capital. 2. Fortalecer el convenio MALOKA U.D.

1.1 Contar con una red del PCLF vinculada a las redes existentes. 2.1 Continuar con el desarrollo de actividades en el marco del convenio Maloka - Universidad Distrital.

Grupos de Investigacin PCLF y Docentes. Los grupos de investigacin que mencionan estn vinculados con el CIDC?

Coordinacin PCLF DEBERA SER LA FACULTAD Conformar el equipo. Proponer 1.1. Conformacin del equipo responsable del diseo de la red. actividades en el 1.2. Diseo de la red. marco del convenio 1.3. Implementacin de la red. Maloka U.D. Con 2.1. Vinculacin de estudiantes del PCLF a las actividades del centro interactivo, a qu indivcador se va travs de proyectos de investigacin y/o pasantas. Qu indicador mide el a medir el cumplimiento de esta meta? cumplimiento de esta actividad? Desarrollo de actividades. Cules actividades?alguna es de vital impostancia pra el proyecto que amerite expresarla en el campo de actividades de esta formato? Desarrollo de actividades. Implementacin de la red. Cules actividades?alguna es de vital impostancia pra el proyecto que amerite expresarla en el campo de actividades de esta formato? Para desarrollar la red ya cuentan con los recursos fsicos y humanos necesarios? Nmero de actividades desarrolladas. implementada. Red Se ha consultado con los encargados del Proyecto de inversin de Infraestructura para articularlo con la gestin institucional?

Diseo (del 100%?) de la red. Desarrollo de actividades.

En caso de necesitar recursos adicionales a los que ya tiene la Facultad, de qu rubro se obtendra $$$ para adquirirlos?

Proyecto 9: Articular la Universidad con instancias de integracin nacional e internacional. (PED)

Vinculacin de las actividades del proyecto curricular con los Fortalecer las relaciones a nivel Oficina de Relaciones convenios existentes en la nacional e internacional de Inerinstitucionales. Facultad Coordinacin Lebem. Universidad Distrital relacionados proyecto curricular. de Ciencias y Eduacin. con Educacin Matemticas y Formacin de Profesores.

Identificar los convenios internacionales existentes. Gestionar la integracin del proyecto curricular de esos convenios mediante actividades acadmicas. Desarrollar las actividades acadmicas para estudiantes y profesores y administrativos.

1. Identifcar los convenios y hacer una articulacin con relaciones interinstitucionales.

Gestionar los convenios en Desarrollar relacin con las actividades actividades del acadmicas. proyecto curricular lebem.

Desarrollar y evaluar las actividades en el marco del (los) las convenio(s) interninstitucional (es). Gestionar la sostenibilidad y continuidad del proyecto.

No. de convenios identificados y gestionados / No. de convenios existentes. *100 No. de actividades realizadas en los convenios no aplica. existentes / No. de actividades realizadas en los convenios existentes.

Cinco planta

profesores

de

No aplica.

No aplica

No aplica

No aplica

Proyecto 3: Consolidar y mejorar los medios de comunicacin virtuales. (PED)

Proyecto de Comunicaciones de la Facultad No podra ubicarse mejor en el proyecto del Plan Trienal de SISTEMA DE COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL

Fortalecer las herramientas informativas virtuales de la Facultad con la actualizacin y la ampliacin de servicios del Portal Web institucional

Puesta en marcha del portal insitucional renovado Consolidacin del Boletin de la Decanatura como medio de comunicacin oficial Desarrollo de los servicios de Aulas Virtuales Decanatura Decanatura

15000000 Presentar el Calendario de Eventos virtual para el 2010 Implementacin de las Aulas virtuales Retroalimentacin de avances en el proyecto de comunicacin # Nmero de visitas por mes al portal institucional Este indicador no mide las metas planteadas para desarrollar el proyecto. Desarrollador Web REMUNERACIN DE Con cul gasto de SERVICIOS 15000000Con cul gasto de remuneracin de servicios tcnicos del formato 3 est relacionado? remuneracin de servicios TCNICOS tcnicos del formato 3 est relacionado?

Proyecto 4: Fortalecer los medios de comunicacin impresos. (PED)

Disear e implementar un boletn acadmico del PCLF Mantener informada a la comunidad de las diversas EST ARMONIZADO CON EL actividades realizadas a la vez PLAN DE ACCIN DE LA que fortalecer la investigacin a OFICINA DE PUBLICACIONES travs de su divulgacin. DE LA UNIVERSIDAD?

Coordinador PCLF

Gestor PCLF

1,1 Diseo del boletn. 1,2 Publicacin del boletn. 1.3 Distribucin a la comunidad Universitaria.

Publicacin Boletn 2010-1

Publicacin Boletn 2010-2

Publicacin Boletn 2010-3

ES INDISPENSABLE ES INDISPENSABLE DISEAR UN LLENAR ESTOS INDICADOR QUE MIDA EL CUMPLIMIENTO CAMPOS DE LAS METAS

ES INDISPENSABLE LLENAR ESTOS CAMPOS

ES INDISPENSABLE LLENAR ESTOS CAMPOS

3000000 DE QUE RUBRO? PARA COMPRAR QU RECURSO?

#VALUE!

ESTRATEGI A
Estrategia 1. Proyeccin Estratgica de la Universidad en el Contexto Educativo

PROGRAMA
Programa 1: Relacin con el Entorno Articulacin de la Educacin Superior con el sistema educativo formal y permanente de la Ciudad- Regin de Bogot y el Pas.

PROYECTO

INDICADORE S

SUBPROYECTO

OBJETIVO DEL SUBPROYECTO

RESPONSABLE DIRECTO

GESTOR

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

METAS TRIMESTRALES III II

IV

INDICADORES CUMPLIMIENTO DE METAS

RECURSOS FSICOS HUMANOS

RUBRO

INVERSIN

PRESUPUESTO FUNCIONAMIENTO

TOTAL

Proyecto 2. 1: Articular Grado de Proyecto la Universidad Promover el implementacin del Distrital y el Sistema PIGA. conocimiento, Educativo formal proteccin y uso de la Ciudad Regin racional de la de Bogot y el Pas. biodiversidad (PED) (PED) Proyecto 2:Plan Institucional de Gestin Ambiental PIGA (Plan Trienal)

Eventos: Particpacin de docentes en procesos de formacin ESTE PROYECTO DEBE SER REUBICADO COMO PROYECTO DE DE LA POLTICA 3, ESTRATEGIA 1, PROGRAMA 1 Cualificar la labor docente e investigativa de los docentes del programa de maestra Profesores Maestra en Investigacion Social Interdisciplinaria

Profesores RECUERDEN QUE EL GESTOR SIEMPRE ES UNA INSTACIA QUE LIDERA TODO EL PROYECTO DEL PLAN ESTRATGICO DE DESARROLLO O EL PLAN TRIENAL

Capacitacin de tres docentes de la maestra EN QUE PERODO DEL AO SE PRETENDE REALIZAR ESTA ACTIVIDAD? UNA VEZ SE IDENTIFIQUE EL PERODO SE DEBE CREAR LA META EN EL CAMPO CORRESPONDIENTE CON EL NIVEL PROYECTADO DE CUMPLIMIENTO DE LA ACTIVIDAD

ES INDISPENSABLE ES INDISPENSABLE DISEAR UN LLENAR ESTOS INDICADOR QUE MIDA EL CUMPLIMIENTO CAMPOS DE LAS METAS

ES INDISPENSABLE LLENAR ESTOS CAMPOS

CAPACITACIN

6000000 PARA ADQUIRIR QU RECURSO?

6,000,000.00

Estrategia 1. Acreditacin y Fortalecimiento de la Cultura de la Autoevaluacin

Acretidacin de alta calidad PARA QU CARRERA? ESTE ES UN PROYECTO INSTITUCIONAL DONDE PARTICIPAN TODAS LAS INSTANCIAS ACADMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD, POR LO TANTO, PARA EL CASO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEBE REDACTARSE ACORDE A LA PARTICIPACIN DE LA MISMA EN EL PROYECTO

EXISTEN MS EN QU Reacreditar el proyecto curricular Recibir a los pares acadmicos. Los documentos son presentados ante las ACTIVIDADES Coordinacin general de Coordinacin Lebem, TRIMESTRE SE QU PROYECTO distintas instancias en el 2009. EST ARMONIZADO CON EL PLAN DE ACCIN ASOCIADAS A acreditacin comit de acreditacin RECIBIRN A LOS CURRICULAR? 2010 DE AUTOEVALUACIN Y ACREDITACIN INSTITUCIONAL ESTE PARES? SUBPROYECTO?

EXISTEN MS ACTIVIDADES ASOCIADAS A ESTE SUBPROYECTO?

EXISTEN MS ACTIVIDADES QU INDICADOR ASOCIADAS A PLANTEADA? ESTE SUBPROYECTO?

MIDE

LA

META

no aplica

no

No aplica.

No aplica

No aplica

No aplica

1. Reacreditacin del PCLF Programa 1: Fortalecimiento de la calidad en los programas de pregrado, postgrado y a nivel institucional. Proyecto 1: Acreditar y/o reacreditar los programas de pregrado y postgrado. (PED)

Presentar la documentacin para Coordinador (a) del la reacreditacin de calidad del subcomit de acreditacin PCLF. y autoevaluacin.

Consejo Curricular y Coordinador PCLF.

1.1 Presentar el plan de accin de reacreditacin para el ao 2010. LAS ACTIVIDADES CONTENIDAS EN ESE PLAN DE ACCIN SON LAS LLAMADAS A COMPONER ESTE CAMPO DE ACTIVIDADES 1.2 Realizar una actividad con la comunidad del PCLF tendiente a concretar algunas de las actividades propuestas en el plan de accin de acreditacin.

Entregar documento final de reacreditacin.

EVENTOS ACADMICOS

2000000 QU RECURSO HUMANO O FSICO SE PRETENDE ADQUIRIR CON ESTE PRESUPUESTO?

#VALUE!

El objetivo del subproyecto es obtener la reacreditacin de Autoevaluacin y Acreditacin Alta Calidad y la renovacin para la Licenciatura en del registro calificado para la Pedagoga Infantil en los Licenciatura en Pedagoga plazos establecidos por el CNA Infantil en los plazos y el MEN. establecidos por el CNA y el MEN.
Prrroga registro calificado de EEGA SUGERENCIA, ESTE Y LOS LTIMOS 3 PROYECTOS DEBERAN AGRUPARSE EN UN SOLO SUBPROYECTO DE ACREDITACIN Y REACREDITACIN PARA TODA LA FACULTAD. GESTIONADO POR LA FACULTAD Y CON ACTIVIDADES COMUNES PARA TODOS LOS PROYECTOS CURRICULARES

Subcomit Acreditacin y Autoevaluacin Licenciatura en Pedagoga Infantil

Subcomit Acreditacin y Autoevaluacin Licenciatura en Pedagoga Infantil SUGERENCIA: INCLUIR LA FACULTAD


Especializacin en Educacin y Gestin Ambiental

Socializacin de la propuesta curricular en crditos e implementacin en los estudiantes de primer (I) semestre.

Ajustar los documentos relacionados con la nueva propuesta curricular.


Una (1) Reunin con grupo profesores EEGA y lineamientoss para documentacin soporte visita e implementacin acciones del Plan de Mejoramiento

Evaluar la implementacin de la propuesta en los estudiantes de primer (I) semestre.


Una (1) Reunin con grupo profesores EEGA y lineamientoss para documentacin soporte visita e implementacin acciones del Plan de Mejoramiento

Reiniciar el proceso de autoevaluacin con fines de reacreditacin a estudiantes, docentes y profesores.


Una (1) Reunin con grupo profesores EEGA y lineamientoss para documentacin soporte visita e implementacin acciones del Plan de Mejoramiento

Socializar los resultados de la evaluacin en la comunidad.

N de jornadas realizadas/ N de jornadas efectuadas y documentos con los criterios establecidos previamente.

Miembros del consejo curricular y del Subcomit de Documentos previos, EVENTOS Acreditacin y ACADMICOS equipos de oficina. Autoevaluacin de la Licenciatura en Pedagoga Infantil.
Coordinador-Profesores Se participa con el EEGA recurso humano disponible (profesores EEGA). La ejecucin de acciones concretas para mejorar las condiciones de la Especializacin depende del presupuesto de otras dependencias como of.de Rec. Fsicos para mejoramiento de condiciones locativas, etc.

$ 4,000,000

$ 4,000,000

Preparacin del programa para la Coordinador - Profesores visita de pares acadmicos para EEGA la prrroga del registro calificado

Reuniones para la preparacion de informacin de soporte para la visita de los pares acadmicos para prrroga del registro calificado

POLTICA 1: ARTICULACIN, CONTEXTO Y PROYECCIN ESTRATGICA

Una (1) Reunin con N Reuniones con el Grupo PIGA y lineamientos Saln de reuniones, grupo profesores derivados de stas. sillas, etc. EEGA y lineamientoss para documentacin soporte visita e implementacin acciones del Plan de Mejoramiento

Programa 2: Acreditacin y Autoevaluacin y la Acreditacin Institucional

Proyecto 1. Fortalecer una cultura de autoevaluacin y mejoramiento Continuo. ( PED)

Programa Capacitacin Docente Apoyar los procesos de Si es un subproyecto de toda la capacitacin docente de la facultad, porqu el objetivo de Especializacin capacitacin docente est dirigido a los docentes de una especializacin? 1. Evaluar los procesos y estrategias implementadas para cualificar la accin MEJORAMIENTO CONTINUO este subproyecto es de aplicacin 2.Programar el desarrollo acdmico y administrativo de la para todas los proyectos Especializacin curriculares

Coordinador, Profesoers EEGA

Especializacin en Educacin y Gestin Ambiental

Participacin en Cursos para capacitacin o en Conferencias como ponentes

Un (1) evento en que se ha participado

Un (1) evento en que se ha participado

Un (1) evento en que se ha participado

Un (1) evento en que se ha participado

N eventos de capacitacin Son cuatro eventos al ao para este subproyecto? De ser as, debe ser expresado en la frmula del indicador

Apoyo financiero para capacitacin para adquirir que recursos fsicos???

Apoyo financiero para capacitacin la facultad lo financia con el rubro de Eventos Acadmicos?

15000000 En qu gasto del formato 3 est contenido este $$$? 15000000En qu gasto del formato 3 est contenido este $$$?

Proyecto Curricular, Consejo Curricular, Facultad

Proyecto Curricular, Consejo Curricular, Facultad

1. Accion docente de los profesores en sus asignaturas 2. Reuniones de profesores para revisar el desarrollo de programaciones de asignaturas y academico de la Especializacin 3. Reuniones periodicas de profesores y estudiantes para evaluar el desarrollo acadmico y administrativo de la Especializacin. 4. Aplicacin de instrumentos estandarizados de evaluacin. 5. Retroalimentacin de procesos a partir de resultados de evaluacin Ejecutar un plan de accin con profesores y estudiantes que permita determinar fortalezas, debilidades ,necesidades, y realizar las proyecciones necesarias (reuniones peridicas) Evento con Profesores y Estudiantes, preparatorio para la recepcin de la visita de los pares acadmicos del MEN con fines de de Registro Calificado

Revisar y formular estrategias para el desarrollo acadmico y administrativo de la Especializacin

Mantener el buen nivel acadmico de la Especializacin. Con qu indicador miden esta meta?

Concluir el proceso de formacin con la cohorte actual de la Especializacin e iniciar el desarrollo de una nueva cohorte.

Cumplir los objetivos acadmicos y administrativos de la Especializacin para 1. Las memorias de las reuniones. 2. La el 2010 evaluaciones de los estudiantes. 3. La evaluacin de los profesores 3. Evaluacin del programa

EVENTOS ACADMICOS El subproyecto no en que recursos se invierte el $$$ relacionado?

1,500,000.00

1,500,000.00

Proyecto 2. Consolidar y fortalecer los procesos de autoevaluacin y posterior verificacin de pares acadmicos hacia el logro de la Acreditacin Institucional. (PED) y (Plan Trienal)

Garantizar el conocimiento oportuno por parte de estudiantes y profesores de los procesos que regulan el ejercicio de autoevaluacin iniciar el semestre acadmico 2009-3 con el sistema de crditos Desarrollo del proceso de flexibilizacin curricular para los estudiantes Renovacin del Registro Calificado del "GPEI" Garantizar el conocimiento oportuno por parte de estudiantes profesores de los procesos que regulan el ejercicio de autoevaluacin 1, Identificar las electivas que permitan complementar la formacion en los aspectos financieros, legales y de proyeccion a nivel educativo. 2, Integrar en el proceso de flexibilizacin a los estudiantes de los pregrados para que tomen dichas electivas

EVENTOS ACADMICOS La existencia del documento de auto evaluacin y el plan de mejoramiento

2,490,000.00

2,490,000.00

*Gestionar ante el consejo de facultad la aprobacin de la puesta de crditos acadmicos *Creacin de las condiciones acadmicas para la implementacin del programa en crditos Consejo ampliado Autoevaluacin y proceso de creditizacion

EVENTOS ACADMICOS

Realizar el proceso de Autoevaluacin con miras a la obtencin del Registro Calificado del "GPEI"

EVENTOS ACADMICOS

2,410,000.00

2,410,000.00

PROCESO DE ACREDITACIN PROYECTO CURRICULAR ESPECIALIZACIN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES

Ejecutar un plan de accin con profesores y estudiantes que permitan determinar fortaleza, debilidades ,necesidades, proyecciones.(reuniones peridicas) Evento Integracin Profesores y Estudiantes, 2009-1 *2009-3 El objetivo de la Especializacin en "GPEI" es desarrollar un Seminario de Proyeccin Estratgica COORDINADOR ESPECIALIZACIN

CONSEJO CURRICULAR

EVENTOS ACADMICOS

(Incremento en nmero de programas de pregrado acreditados / total programas acadmicos acreditados en 2007) * 100%

1, Formalizar en un documento presentado al consejo de facultad las propuesta de la electivas 2, Gestionar la inscripcin de los estudiantes de pregrado de los diferentes proyectos a las electivas propuestas. 3, Implementar la propuesta Reunin de profesores Consejo ampliado

EVENTOS ACADMICOS

Elabortacin de la propuesta final para la entrega de documento al MEN a partir de las elaboraciones tericfas de los docentes segn tareas acordadas Encuentro de estudiantes egresados y profesores Auto Evaluacin

1, Lograr la participacin total de los estudiantes y profesores en la autoevaluacion en lnea*Vincular de manera proactiva a los profesores de la especializacin en los procesos de auto evaluacin y acreditacin

EVENTOS ACADMICOS

1,100,000.00

1,100,000.00

AUTOEVALUACIN Y ACREDITACIN

1. Impulsar la modernizacin curricular a partir de la flexibilidad y los creditos academicos. 2. Mantener y consolidar el conjunto de factores asociados a la obtencin del Registro Calificado de la Especializacin en Educacin Matemtica.

Proyecto Curricular, Facultad, Oficina de Acreditacin

Proyecto Curricular, Facultad, Oficina de Acreditacin

1. Someter a revisin por parte de la Oficina de Acreditacin y Autoevaluacin el documento para la obtencin del Registro calificado 2. Jornadas de trabajo para revisar y discutir documentos finales del Registro Calificado 2. Elaboracin de documentos; socializacin, discusin y aprobacin por parte del Consejo Curricular de Posgrado.

Entrega del documento para la renovacin del Registro Calificado

Revisin de condiciones efectivas para el Registro Calificado

Gestin de procesos a la obtencin del Registro Calificado

Obtencin del Registro Calificado

El documento

EVENTOS ACADMICOS

1,000,000.00

1,000,000.00

Realizar actividades conjuntas entre docentes y estudiantes, que Coordinador (a) del 1. Fortalecer la autoevaluacin del permitan fortalecer los procesos a subcomit de acreditacin PCLF travs de la realizacin de y autoevaluacin. actividades establecidas en el plan de acreditacin. Programa Eventos Acadmicos Desarrollar un programa de eventos acadmicos en la Especializacin que permita la cualificacin de la comunidad educativa de EEGA y el intercambio de experiencias acadmicas e investigativas Coordinador, Profesoers EEGA

Coordinador PCLF

1.1. Realizar talleres con la comunidad del PCLF. 1.2. Evaluar el cumplimiento de los objetivos planteados en el taller.

Realizar taller

Evaluar Resultados.

Nmero de talleres realizados y evaluacin de los mismos.

EVENTOS ACADMICOS

$ 2,000,000.0

$ 2,000,000.0

Especializacin en Educacin y Gestin Ambiental

Desarrollo de Eventos peridicos en educacin y gestin ambiental

Dos (2) eventos desarrollados

Dos (2) eventos desarrollados

Dos (2) eventos desarrollados

Dos (2) eventos desarrollados

N de Eventos desarrollados

Apoyo financiero para desarrollo de eventos

Apoyo financiero para desarrollo de eventos 12,000,000.00 12,000,000.00

ESTRATEGI A
Estrategia 1. Proyeccin Estratgica de la Universidad en el Contexto Educativo

PROGRAMA
Programa 1: Relacin con el Entorno Articulacin de la Educacin Superior con el sistema educativo formal y permanente de la Ciudad- Regin de Bogot y el Pas. Programa 1: Desarrollo de Procesos de Formacin, Innovacin Pedaggica y Curricular.

PROYECTO
Proyecto 1: Articular la Universidad Distrital y el Sistema Educativo formal de la Ciudad Regin de Bogot y el Pas. (PED)

INDICADORE S
Grado de implementacin modelo auto evaluacin institucional (%) Presentacin ante CNA de solicitud acreditacin institucional (S (1) No (0))

SUBPROYECTO

OBJETIVO DEL SUBPROYECTO

RESPONSABLE DIRECTO

GESTOR

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

METAS TRIMESTRALES III II

IV

INDICADORES CUMPLIMIENTO DE METAS

RECURSOS FSICOS HUMANOS

RUBRO

INVERSIN

PRESUPUESTO FUNCIONAMIENTO

TOTAL

Estrategia 2 . Ampliacin y diversificacin de la cobertura

Proyecto 1. Crear el modelo pedaggico y curricular. (PED)

Programa Ajuste del Plan de Estudios Especializacin en crditos

Hacer retroalimentacin al programa del programa en crditos de la Especializacin

Coordinador, Profesoers EEGA

Especializacin en Educacin y Gestin Ambiental

Evaluacin del funcionamiento del programa de la Especializacin en crditos

Una (1) Reunin con grupo profesores EEGA para analizar el funcionamiento del programa en crditos

Una (1) Reunin con N Reuniones para evaluar el programa en grupo profesores crditos de la Especializacin EEGA para analizar el funcionamiento del programa en crditos

aln de reuniones, sillas, Coordinador-Profesores Materiales y Equipos (se etc. EEGA trabaja con los recursos existentes para las actividades regulares de EEGA. No se requiere un presupuesto especfico

Documento doctorado en Estudios Sociales la meta no mide la actividad propuesta el documento se tendra listo en el primer semestre de 2010 la meta corresponde a creacin de nuevos programas de educacin y debera ubicarse en la poltica 2, estrategia 2,programa 1,proyecto 3

Evento: Ciencias Sociales o Estudios Sociales.

Avanzar en la propuesta teorica y metodolgica del doctorado en Estudios Sociales

Coordinadora Maestra en Investigacion Social Interdisciplinaria

Coordinadora programa de maestra

Encuentro de profesores

Apoyo logstico

EVENTOS ACADMICOS

5970000

5,970,000.00

ESTRATGICA DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL Y PROYECCIN PARA EL CONTEXTO ACADMICA POLTICA 1: ARTICULACIN, POLTICA 2: GESTIN

FORMACIN DE PROFESORES PARA POBLACIONES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Formacin de Profesores Licenciatura Educacin Bsica con nfasis en Educacin Matemticas para responder a las necesidades educativas especiales Proyecto 2. Grado de Flexibilizar el implementacin currculo y las modelo educativo modalidades (con criterios de formativas. (PED) y flexibilidad, crditos acadmicos, (Plan Trienal) formacin por ciclos, dominio de segunda lengua, orientacin hacia temas Regin Capital, entre otros) (%)

Fortalecer estrategias de formacin de profesores para poblaciones con necesidades educativas especiales

Equipo de profesores del Proyecto Curricular

Coordinacin del Proyecto Curricular, Facultad

Desarrollo de encuentros con profesionales dedicados a la formacin de profeseores con poblaciones con necesidades educativas especiales

Formulacin del sistema de Gestin de la estrategias que ser estretegias aplicado en el ao formuladas 2010

Gestin y aplicacin de estrategias

Evaluacin de estrategias

Documento memoria de los encuentros con profesores

EVENTOS ACADMICOS

1,300,000.00

1,300,000.00

Fortalecer la formacin de los estudiantes para profesor en el conocimiento de estrategias para el trabajo con poblacin que Coordinacin LEBEM. presenta necesidades educativas especiales.

Coordinacin LEBEM.

Desarrollo y Apertura e inicio de finalizacin de las Dar continuidad a las electivas de lenguaje de seas y mediaciones semticas las electivas de electivas lenguaje de integrando estudiantes de toda la facultad. lenguaje de seas y seas y Desarrollo de trabajos de grados de estudiantes de pregrado y postgrado. mediaciones mediaciones semiticas 2010-1. semiticas 2010-1.

Desarrollo y Apertura e inicio de Dos salones con finalizacin de las las electivas de capacidad de 30 PROFESORES electivas lenguaje de No. de estudiantes que culminan / No. de Dos profesores de con lenguaje de seas y personas cada uno CATEDRA seas y estudiantes inscritos *100%. 8 HS lectivas cada uno. mediaciones administrados por la OCASIONALES mediaciones semiticas 2010-3. facultad. semiticas 2010-3.

30,000,000.00

30,000,000.00

Currculo y prcticas pedaggicas

El objetivo del subproyecto es contribuir al desarrollo de escenarios de formacin, reflexin y disfrute para los estudiantes del proyecto curricular, a travs de la Semana Cultural: "Das de Infancia" El objetivo del subproyecto es cualificar los procesos de reflexin y desarrollo investigativo en cada una de las reas que conforman el proyecto curricular.
Aumentar el nmero de Docentes de Planta adscritos a la Facultad de Ciencias y Educacin atraves de la realizacin de los concursos docentes

Comit estudiantil

Representante estudiantil

Currculo y prcticas pedaggicas

Coordinadores de rea

Coordinadores de rea

Nmero total de docentes de planta


Desarrollo de Los concursos Docentes

Recepcin de Hojas de Vida, Concursantes y Jurados Consejo de Facultad de Ciencias y Educacin DECANATURA

Llevar a cabo la semana cultural: Promover la Formalizar la Realizacin de actividades de carcter artsitco y ldico, para favorecer el das culturales, conformacin del organizacin del desarrollo de las dimensiones socioafectivas de los estudiantes y de la atendiendo a las comit estudiantil comit estudiantil comunidad en general (Semana cultural: das de infancia) en el segundo propuestas y para la gestin de y su vinculacin a semestre del ao. necesidades de la la actividad. los das culturales. comunidad estudiantil. Promover la Llevar a cabo los participacin de la Definir los seminarios y Realizacin de seminarios y talleres de formacin que contribuyan a la comunidad expertos y las talleres bajo las cualificacin de las dimensiones epistemolgicas e investigativas de los docente en los temticas temticas y profesores en cada una de las reas. espacios de pertinentes. propsitos formacin definidos. ofrecidos. Lograr vincular a nuevo
personal docente en la Facultad de Ciencias y Educacin, llevando a buen termino el concurso docente de

Evaluar la actividad y establecer criterios para su continuidad.

Actividades realizadas/actividades planeadas

Materiales para la realizacin de las actividades programadas (teatro, danza, cineforo, concierto de msica).

Consejo Estudiantil y consejo Curricular

IMPRESOS Y PUBLICACIONES

$ 3,000,000

$ 3,000,000

Producir las memorias y evaluar las diferentes actividades.

Actividades realizadas/actividades planeadas. Documento de memorias

Documento de lectura y plegables

Un monitor y docentes del rea.

ASISTENTES ACADMICOS

$ 10,000,000

$ 10,000,000

Declaracin, inicio concursos seleccin de jurados y publicacin concursantes aptos. Publicacin temas de pruebas, oral y escrita; aplicacin y publicacinde resultados parciales y finales Informes regulares y solicitados durante el proceso.

Numer de Plazas Vinculadas sobre numero de plazas proyectadas

Personal de apoyo en los concursos

REMUNERACIN DE SERVICIOS TCNICOS

15,000,000.00

15,000,000.00

Nuevas Maestras creadas (Nmero de docentes con dominio lengua extranjera nivel intermedio / total docentes) *100%

Maestrias

Cualificacin docente

El objetivo del subproyecto es avanzar en temas y problemas de reflexin centrados en las Necesidades Educativas Especiales, a travs de seminarios de formacin.

Diana Patricia Garca Ros

Cualificacin docente

(Nmero de docentes que participan en procesos de formacin / total docentes) *100%

Cualificacin docente

Realizar actividades de capacitacin docente que fortalezcan los procesos investigativos y de enseanza
Gestin para desarrollo Maestra en Educacin Ambiental

El objetivo del subproyecto es cualificar la condicin comunicativa en segunda lengua de profesores Consejo Curricular investigadores con el fin de Licenciatura en avanzar en su proficiencia y Pedagoga Infantil. contribuir a los procesos de internacionalizacin del currculo. El objetivo del subproyecto es contribuir a la formacin Consejo Curricular permanente de profesores a Licenciatura en travs de su participacin en Pedagoga Infantil. eventos cuyo objeto sea la infancia y la pedagoga. Participacin de los profesores LEA en cursos, seminarios y Coordinador LEA y dems actividades de Profesores de Planta actualizacin permanente
Gestionar la implementacin de una Maestra en Educacin Ambiental Coordinador Profesores EEGA

Se proyect el plan de trabajo por parte del equipo dinamizador (LEBEM, LEBELC, Especializacin en Educacin Matemtica y LPI)

Seminario de formacin permanente sobre Necesidades Educativas Especiales

Planeacin de los contenidos pertinentes para el desarrollo del seminario.

Ejecucin del seminario.

Socializacin a los dems docentes del proyecto curricular.

Evaluacin del seminario y publicacin de memorias.


CAPACITACIN DOCENTE

$ 2,000,000

$ 2,000,000

Consejo Curricular Licenciatura en Pedagoga Infantil.

Capacitacin en lengua extranjera - Ingls -, a lo largo del ao.

Realizacin del curso.

Realizacin del curso.

Realizacin del curso.

Realizacin del curso.


CAPACITACIN DOCENTE

$ 4,000,000

$ 4,000,000

Consejo Curricular Licenciatura en Pedagoga Infantil. Consejo Currcular del Proyecto Currcular de Licenciatura en Educacin Bsica en Educacin Artstica
Especializacin en Educacin y Gestin Ambiental

Participacin en eventos nacionales e internacionales sobre temas y problemas alusivos a la infancia y la pedagoga.

Participacin en Participacin en Participacin en Participacin en las actividades de las actividades de las actividades de las actividades de formacin. formacin. formacin. formacin.

$ 6,000,000
CAPACITACIN DOCENTE
3,000,000.00

$ 6,000,000

Seminario Permanente de Profesores Capacitacin en Acreditacin Seminario de Investigacin curricular Congresos y Encuentros
Reuniones con instancias pertinentes para desarrollar la Maestra en Educacin y Gestin Ambiental Una (1) Reunin con instancias pertinentes para consolidaer Maestra en Educacin Amb. Una (1) Reunin con instancias pertinentes para consolidaer Maestra en Educacin Amb. N Reuniones para impulsar consolidacin Salones, Libros, Maestra en Educacin Ambiental y asegurar los Amoblamiento, TICs recursos fsicos, humanos, otros para su desarrollo Docentes Nuevos

3,000,000.00 5,000,000.00 5,000,000.00 20,000,000.00

CAPACITACIN DOCENTE
Salones, Libros, Amoblamiento, TICs; Docentes Nuevos

5,000,000.00 5,000,000.00 20,000,000.00

10,000,000.00

40,000,000.00

50,000,000.00

Maestra en Infancias

Proyecto 1. Acometer la Programa 2: transicin de Actualizacin de la programas de oferta de programas Especializacin a acadmicos Maestra. (PED) y (Plan Trienal)

(Nmero de programas de maestra creados a partir de especializaciones Facultad de Ciencias y Educacin / programas especializacin Facultad de Ciencias y Educacin en 2007) * 100%

Cualificar el debate sobre Infancias, Saberes Infantiles, Ley de Infancia y temas de estudio contemporneos en el campo. - Consolidar las lneas de investigacin existentes mediante intercambio con grupos y redes nacionales e internacionales en el campo de la infancia, y la creacin de estrategias de divulgacin y circulacin del conocimiento acumulado. - Generar proyectos de extensin Consejo curricular de la con organismos e instituciones del Especializacin en Infancia, Distrito Capital que posibiliten una Cultura y Desarrollo mayor divulgacin de los procesos de investigacin del programa. - Conformar una comunidad acadmica en el campo de la infancia que se proyecte en procesos de intervencin en la Secretara de Educacin del DC y similares

Coordinador de la Especializacin en Infancia, Cultura y Desarrollo

Formulacin de la Seminario permanente de re-diseo de la Especializacin en Infancia, Cultura y propuesta a cargo Desarrollo en la modalidad de crditos acadmicos, articulada a la nueva Maestra de los Grupos de y diseo e implementacin de la Maestra en Infancias, con evaluadores externos Investigacin que soportan el proyecto

Articulacin de la propuesta en el formato de registro calificado

Presentacin y sustentacin de la propuesta al Consejo de Facultad para su aprobacin

Presentacin y sustentacin de la propuesta en las dems instancias Aprobacin de la propuesta acadmicas de la Universidad para su aprobacin

Profesores de ctedra y ocasionales, Asistentes acadmicos, Capacitacin a docentes

36,000,000.00

36,000,000.00

1. Fomentar el intercambio con Fortalecer la investigacin docentes de otras instituciones acadmica a travs del trabajo tanto nacionales como docentes de otras instituciones internacionales.
Formacin Docente

Docentes del PCLF y Coordinador PCLF

Coordinador PCLF Consejo Curricular

1.1. presentar ante el Consejo Curricular propuestas para la realizacin de visitas de pares de otras instituciones. 1.2. Aprobar las propuestas y gestionar su realizacin
Formacin doctores maestra. de en tres la

Presentar propuestas. Gestionar propuestas

Realizacin de las actividades programadas.

Realizacin de las actividades programadas.

Nmero de visitas realizadas por docentes y/o investigadores de otras instituciones.

Inversin y Eventos Acadmicos

$ 5,000,000.0

$ 5,000,000.0

$ 10,000,000.0

Formacion doctoral de profesores de la Profesores de la maestra maestra

Profesores doctorandos

Proceso de formacin doctoral

Doctorados y maestras

15,000,000.00

15,000,000.00

FORMACIN DOCENTE

Apoyar la movilidad docente para la cooperacin acadmica interinstitucional

Proyecto Curricular, Facultad

Proyecto Curricular, Facultad, Relaciones Interinstitucionales

Presencia de docentes de la Especializacin en mbitos acadmicos internacionales y presencia de docentes nacionales e internacionales en actividades de la Especializacin. Jornadas de trabajos con Grupos interinstitucionales. Participacin en el 10 Encuentro de Matemtica Educativa y Congreso de Internacional de Educacin en Ciencias

Sistema de estrategias de participacin de profesore en eventos y congresos

gestin para el gestin del primer segundo grupo de grupo de estrategias estrategias

gestin para el tercero grupo de estrategiasy evaluacin

1. Memoria de las reuniones

CAPACITACIN DOCENTE

$ 3,500,000.0

$ 3,500,000.0

Innovacin curricular e impacto

El objetivo del subproyecto es contribuir a los procesos de formacin y de extensin a travs de la realizacin del evento denominado: "Encuentor con la palabra: Infancia Recuperada".

Consejo Curricular Licenciatura en Pedagoga Infantil.

rea de Lenguaje.

Realizacin del evento "Encuentro con la palabra: Infancia Recuperada", con la participacin de miembros de la comunidad universitaria.

Planeacin de la actividad y trmites de gestin pertinentes.

Desarrollo del evento.

Socializacin del evento a estudiantes y docentes del proyecto curricular.

Evaluacin del evento y publicacin de memorias.

EVENTOS ACADMICOS

$ 1,500,000

$ 1,500,000

ESTRATEGI A
Estrategia 1. Proyeccin Estratgica de la Universidad en el Contexto Educativo

PROGRAMA
Programa 1: Relacin con el Entorno Articulacin de la Educacin Superior con el sistema educativo formal y permanente de la Ciudad- Regin de Bogot y el Pas.

PROYECTO
Proyecto 1: Articular la Universidad Distrital y el Sistema Educativo formal de la Ciudad Regin de Bogot y el Pas. (PED)

INDICADORE S

SUBPROYECTO

OBJETIVO DEL SUBPROYECTO


El objetivo del subproyecto es instalar la Ctedra Infancias y Pedagogas (existente desde el ao 2000 en la Licenciatura en Pedagoga Infantil), como un espacio acadmico comn y transversal para todos los proyectos curriculares de la Facultad de Ciencias y educacin y docentes de la Facultad.

RESPONSABLE DIRECTO

GESTOR

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

METAS TRIMESTRALES III II

IV

INDICADORES CUMPLIMIENTO DE METAS

RECURSOS FSICOS HUMANOS

RUBRO

INVERSIN

PRESUPUESTO FUNCIONAMIENTO

TOTAL

Innovacin curricular e impacto

Comit de Ctedra Infancias y Pedagoga

Comit de Ctedra Infancias y Pedagoga

Realizacin de cuatro (4) sesiones por semestre de la Ctedra Infancias y Realizacin de dos Realizacin de dos Realizacin de dos Realizacin de dos Pedagoga dirigida a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias y (2) sesiones de la (2) sesiones de la (2) sesiones de la (2) sesiones de la Educacin. ctedra. ctedra. ctedra. ctedra.

EVENTOS ACADMICOS

$ 10,000,000

$ 10,000,000

Proyecto 3. Fomentar la Movilidad docente y profesores visitantes. (PED) y (Plan Trienal)

Nmero docentes beneficiados anualmente en programas de movilidad (4%)

Apoyar la formacin de los estudiantes para profesor de Diversidad cultural como matemticas a partir del estrategia de formacin de Coordinacin LEBEM. reconocimiento de diferentes profesores. contextos educativos y socioculturales.

Coordinacin LEBEM.

Planeacin semestral de mnimo cuatro Ejecucin de Planeacin, desarrollo y evaluacin de diferentes actividades fuera de la salidas pedaggicas salidas universidad. del semestre 2010-1 pedaggicas. Ejecucin de dos salidas pedaggicas.

dos

Planeacin semestral de mnimo cuatro Ejecucin de salidas pedaggicas salidas del semestre 2010-3 pedaggicas. Ejecucin de dos salidas pedaggicas.

dos

No. de salidas planeadas *100%.

realizadas/

No.

Un profesor de planta, y salidas Apoyo logstico en el personal PRCTICAS transporte y viticos. administrativo del ACADMICAS PCLEBEM.

30,000,000.00

30,000,000.00

Consejo Curricular Licenciatura en Pedagoga Infantil. Consejo Curricular Licenciatura en Pedagoga Infantil. El objetivo del subproyecto es contribuir a los procesos de formacin de los estudiantes mediante la implementacin de prcticas acadmicas que permitan el reconocimiento de experiencias y el acercamiento a las comunidades. Consejo Curricular Licenciatura en Pedagoga Infantil. Consejo Curricular Licenciatura en Pedagoga Infantil.

Consejo Curricular Licenciatura en Pedagoga Infantil.

rea de Sociedad

Innovacin curricular e impacto

rea de Ciencias

Comit de Investigacin Licenciatura en Pedagoga Infantil.

Planeacin de la prctica y gestin de los lugares en donde se desarrolle. Planeacin de la Realizacin de la Prctica Acadmica "Medelln: Ciudad educadora", prctica y gestin garantizando el buen desarrollo de la misma y la participacin de docentes de los lugares en y estudiantes. donde se desarrolle. Planeacin de la Realizacin de la Prctica Acadmica "CORPOGUAVIO IV", una por prctica y gestin semestre, garantizando el buen desarrollo de la misma y la participacin de los lugares en de docentes y estudiantes. donde se desarrolle. Planeacin de la prctica y gestin Realizacin de la Prctica Acadmica "Semilleros de Investigacin de los lugares en Licenciatura en Pedagoga Infantil". donde se desarrolle. Realizacin de la Prctica acadmica Interreas: Contextos culturales, prcticas pedaggicas, y cosmovisiones de las comunidades indgenas, rurales y urbanas del Valle de Cauca y Cauca.(una por semestre) Planeacin de la prctica y gestin de los lugares en donde se desarrolle.

Implementacin de la prctica.

Implementacin de la prctica.

Implementacin de la prctica.

Implementacin de la prctica.

Consejo Curricular Licenciatura en Pedagoga Infantil.

Comit de Vivencia Escolar.

Realizacin de la Prctica Acadmica "Expedicin pedaggica Vivencia Escolar".

Implementacin de la prctica.

POLTICA 1: ARTICULACIN, CONTEXTO Y PROYECCIN ESTRATGICA

Planeacin de la prctica y gestin de los lugares en donde se desarrolle. Planeacin de la prctica y gestin de los lugares en donde se desarrolle. Planeacin de la prctica y gestin de los lugares en donde se desarrolle. Planeacin de la prctica y gestin de los lugares en donde se desarrolle. Socializacin de la experiencia a los dems estudiantes y docentes del proyecto curricular.

Implementacin de la prctica.

PRCTICAS ACADMICAS

$ 11,000,000

$ 11,000,000

Implementacin de la prctica.

PRCTICAS ACADMICAS

$ 11,000,000

$ 11,000,000

Implementacin de la prctica.

PRCTICAS ACADMICAS

$ 5,000,000

$ 5,000,000

Implementacin de la prctica.

PRCTICAS ACADMICAS

$ 4,000,000

$ 4,000,000

Evlauacin de la prctica acadmica.

PRCTICAS ACADMICAS

$ 4,000,000

$ 4,000,000

Proyecto 4. Fomentar la Movilidad Estudiantil y estudiantes visitantes. (PED) y (Plan Trienal) Programa 2: Desarrollo de la Cultura Institucional, Construccin de Comunidad Universitaria y Capital Social. Estrategia 4. Consolidacin de la Extensin y Proyeccin Social de la Universidad Programa 1: Creacin y Desarrollo del Sistema de Extensin Universitario

Docentes del PCLF Nmero estudiantes beneficiados 1. Formacin integral anualmente en estudiantes del PCLF. programas de movilidad (1%) de los Realizar prcticas acadmicas y participar en eventos que permitan a los estudiantes relacionarse con su entorno y con sus pares.

Coordinador PCLF 1.1Realizacin de prcticas acadmicas en el marco de los diferentes espacios Presentacin acadmicos. 1.2. Participacin de los estudiantes en el V Congreso de propuestas con los Enseanza de la Fsica. 1.3. Participacin de los estudiantes en otros respectivos Congresos, seminarios y eventos, diferentes al mencionado anteriormente. soportes Realizacin de las actividades programadas. Realizacin de las actividades programadas. Realizacin de las actividades programadas. 1.1 Prcticas realizadas. 1.2 Participacin en eventos con trabajos aceptados. PRCTICAS ACADMICAS

$ 35,000,000.0

$ 35,000,000.0

Proyecto 1. Desarrollar mecanismos de aprovechamiento del tiempo libre. (PED) Proyecto 1. Fomentar el emprendimiento y desarrollo tecnolgico. (PED) y (Plan Trienal) Creacin de Unidad de Emprendimiento

Desarrollar mtodos para el aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes

Fortalecer acadmicamente la LEBECS

Consejo Curricular

Coordinador LEBECS

2 Eventos anuales de profesores y estudiantes para el diseo de mtodos y estrategias para el aprovechamiento del tiempo liobre

Consolidar las estrategias para aprovechar el tiempo libre

Iniciar las estrategias

Tener las estrategias y mtodos funcionando

salones y sala de profesores

49 profesores, y aistente para el centro de documentacin y un asistente para la LEBECS

PROFESORES HORA CATEDRA Y REMUNERACIN DE SERVICIOS TCNICOS

10,000,000.00

10,000,000.00

DESARRLLO DOCENCIA

Cualificar los proceos metodologicos a partir del uso de Proyecto Curricular las TICs

Proyecto curricular, Facultad

Grupos de estrategias para Desarrollo de metodologa en los espacios de formacin de la Especializacin que implementar vinculas la TICs metodologas alternativas con la mediacin de TICs

Gestin e implementacin de primer grupos de estrategias

Evaluacin de estrategias

Implementar metodologas alternativas con la mediacin de TICs

Informes de gestin de profesores y Evaluacin de estudiantes

Proyecto 2. Crear el parque de emprendimiento como un referente local y nacional. (PED)

Implementacin Programa Formacin para el Trabajo[1] en Convenios de Cooperacin con entidades del Proyecto 2. Articular Distrito la Universidad con instancias de incidencias en competitividad y emprendimiento (Plan Trienal) Proyecto 5. Promover la cooperacin para el desarrollo de soluciones que creen riqueza y promuevan la mejora de la calidad de vida. (Plan Trienal) Programa 2: Proyeccin con los egresados Proyecto 1. Realizar el seguimiento de los egresados. (PED) Proyecto 2. Formar de manera permanente a los egresados. (PED)

extension

Implementar y Desarrollar el Programa de Voluntariado Universitario

DESARROLLO DE NUEVAS MODALIDADES PEDAGOGICAS

Apoyar actividades culturales para el bienestar de los estudiantes

Bienestar Estudiantil, Proyecto Curricular

Bienestar Estudiantil, Proyecto Curricular, Facultad

Velada musical para estudiantes de la Especializaciones

Consolidar una accin para el bienestar de los estudiantes de los Posgrados

Gestionar una accin para el bienestar de los estudiantes de los Posgrados

Implementar una accin para el bienestar de los estudiantes de los Posgrados

Evaluar una accin para el bienestar de La realizacin de la velada los estudiantes de los Posgrados

EVENTOS ACADMICOS

1,200,000.00

1,200,000.00

Consejo Curricular Vincular los egresados al comn trabajo de investigacin en el PCLQ Fortalecer acadmicamente la LEBECS

Coordinador LEBECS 2 eventos anuales de egresados

primer evento Salones y sala de profesores segundo evento Consolidar asociacin egresados LEBECS salones y salas de profesores segundo curso tercer curso Contar con 5 docentes ms con Formacin doctoral Realizacin de los cursos

Consejo Curricular Actualizar Permanentemente a nuestros egresados Fortalecer acadmicamente LA LEBECS

Coordinador LEBECS 3 cursos de actualizacin a nuestros egresados

primer curso

49 profesores, un axiliar para el centro de documentacin y un asistente para la LEBECS 49 profesores, un axiliar para el centro de documentacin y un asistente para la LEBECS

PROFESORES HORA CATEDRA Y REMUNERACIN DE SERVICIOS TCNICOS PROFESORES HORA CATEDRA Y REMUNERACIN DE SERVICIOS TCNICOS

7,000,000

7,000,000

9,000,000

9,000,000

Estrategia 1: Programa 1: Fomentar un modelo Formacin de desarrollo profesoral integral y profesoral integral y consolidacin de la consolidacin de la comunidad docente comunidad y investigativa estructura docente.

Proyecto 1. Formar docentes investigadores. (PED) y (Plan Trienal)

Fortalecimiento de la capacidad investigativa de los doentes de la Facultad

Nmero de docentes que estn en proceso de formacin doctoral 1.Plan de mejoramiento docente Adoptar un plan de mejoramiento que incluya estudios de posgrado, docente que incluya estudios de idiomas etc. posgrado, idiomas etc.

Apoyar a los docentes de la facultad que pretendan culminar sus estudios doctorales en el 2010

CONSEJO DE FACULTAD

DECANATURA

De los 29 docentes con aprobacin de estudios doctorales se espera que para la vigencia de 2010, 8 de ellos obtengan ttulo doctoral

Contar con 3 docentes ms con Formacin doctoral

Consejo de Facultad, decanatura y Consejo Curricular

Coordinador PCLF 1. Presentacin de solicitudes de estudios ante las instancias pertinentes. Aprobacn de las solicitudes y gestin de las mismas. 2.

Presentacin de solicitudes. Inicio de estudios de algunos docentes. Continuacin de estudios.

Capacitacin docente e Inversin (Facultad) Gestin de la solicitud Nmero de docentes desarrollando estudios de doctorado.

$ 23,000,000.0

$ 23,000,000.0

Proyecto 3. Disear y aplicar un modelo de cualificacin y formacin docente. (PED)

Gestin de Formacin

un

Poltica

de Desarrollar procesos cualificacin docente

de Consejo Curricular Coordinacin

Consejo Curricular, Planeacin, diseo y desarrollo de actividades de formacin docente Coordinacin y Participacin en eventos nacionales e internacionales Docentes. Desarrollo de publicaciones, resultado de la capacitacin docente.

Planeacin y Diseo Ejecucin de una estatega estratega anual de formacin formacin de docentes. docentes

de

la Ejecucin de estratega de formacin docentes

de

Ejecucin, la seguimiento y de continuidad de la de estratega de formacin de docentes

No. de actividades realizadas/No actividades programadas No. de participaciones efectivas/No participaciones programadas No. de publicaciones impresas/No publicaciones programadas

Apoyo logistico, De transporte y viticos Apoyo econmico para Profesores de la inscripcin a eventos administrativos y publicaciones Lebem de Apoyo econmico para publicaciones de los docentes

y Capacitacin Docente de Eventos Acadmicos Publicaciones

$30,000,000 $45,000,000 $30,000,000

No aplica

$30,000,000 $45,000,000 $30,000,000

Programa 3: Creacin y fortalecimiento de institutos y/o centros de investigacin, extensin, creacin y/o gestin

(Nmero de proyectos Convenio de Investigacin : cofinanciados / Proyecto de investigacin cofinanciado Sistematizacin de experiencias nmero total pedaggicas proyectos) *100% Proyecto 1. Crear investigasciones Incremento en nuevos institutos y/o nmero de grupos centros de por categoras A, B investigacin y C * 100%/47 /creacin. (PED) y investigasciones (Nmero institutos (Plan Trienal) liderados por grupos clasificados Colciencias / total institutos) * 100%

Coordinar proyectos de innovacin pedaggica en colegios del sector oficial de Bogot

Coordinadora Maestra en Investigacion Social Interdisciplinaria

Coordinadora programa de maestra

Asesoria y acompaamiento

Asesorar y sistematizar 20 experiecias innovadoras

Programa de investigacin

356,000,000.00

356,000,000.00

ESTRATEGI A
Estrategia 1. Proyeccin Estratgica de la Universidad en el Contexto Educativo

PROGRAMA
Programa Programa 1: 4: Apoyo Relacin con el y a la movilidad Entorno - cortas de Pasantas Articulacin de la a investigadores Educacin Superior nivel nacional e con internacional el sistema educativo formal y permanente de la Ciudad- Regin de Bogot y el Pas.

PROYECTO
Proyecto 1. 1: Apoyar Articular Proyecto la Universidad y financiar la Distrital y el Sistema socializacin y Educativo formal de divulgacin de la Ciudad Regin resultados de de Bogot yde el Pas. actividades (PED)en investigacin eventos acadmicos nacionales e internacionales. (PED) Proyecto 2. Fomentar la movilidad de estudiantes y docentes y apoyar el desarrollo de pasantas de investigacin a nivel nacional e internacional como mecanismo para constituir y consolidar redes acadmicas. (PED) y (Plan Trienal)

INDICADORE S

SUBPROYECTO

OBJETIVO DEL SUBPROYECTO

RESPONSABLE DIRECTO
Consejo Curricular

GESTOR

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

METAS TRIMESTRALES III II

IV

INDICADORES CUMPLIMIENTO DE METAS

RECURSOS FSICOS HUMANOS

RUBRO

INVERSIN

PRESUPUESTO FUNCIONAMIENTO

TOTAL

Mostrar los resultados de investigacin del PCLF a la 1. Plan de mejoramiento que comunidad acadmica incluya la participacin en eventos, especializada en la bsqueda de pasantas de investigacin, transformacin de la cultura extensin, etc. educativa de nuestra universidad, de la regin y el pas.

Docentes del PCLF

Asistencia de los docentes a los diferentes eventos de carcter local, nacional e internacional

Un mnimo del 30% de los docentes del PCLF en diferentes acciones al respecto

Un mnimo del 30% de los docentes del PCLF en diferentes acciones al respecto

Un mnimo del 30% de los docentes del PCLF en diferentes acciones al respecto

Certificados y producciones de los diferentes docentes.

Capacitacin docente y Capacitacin (F.C.E)

$ 30,000,000.0

$ 30,000,000.0

POLTICA 3: INVESTIGACIN DE ALTO IMPACTO PARA EL DESARROLLO LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

Lderes de grupos de investigacin y docentes del PCLF Fortalecer la modalidad monografa como profundizacin en el trabajo de los grupos de investigacin, as como las modalidades de co investigacin, 1. Programa de difusin y uso de pasanta de extensin y de modalidades de trabajo de grado investigacin aplicando el conocimiento producido en el PCLF al desarrollo de otras instituciones, grupos y comunidades.

(Nmero de investigadores que se movilizan anualmente / total investigadores (412)) * 100%

Consejo Curricular y Coordinacin PCLF

1.1. Charlas de socializacin a los estudiantes de primer semestre, seminarios de investigacin y de ltimo semestre. 1.2 Apoyo, Seguimiento y evaluacin a las diferentes modalidades

Presentacin de grupos de investigacin, sus objetivos y logros.

Presentacin de grupos de investigacin, sus objetivos y logros.

Nmero de estudiantes que asisten a las charlas.

EVENTOS ACADMICOS

$ 500,000.0

$ 500,000.0

Proyecto 2. Generar Incremento anual en programas de el nmero de jvenes jvenes a investigadores. investigadores (%) Apoyo Formativa (PED) y (Plan Trienal) Proyecto 2. Articular los semilleros de investigacin dentro del sistema de Nmero investigacin. semilleros (PED) y (Plan Trienal) semilleros

la

Fomentar y fortalecer los Grupos de Investigacin, Grupos de investigacin Convocatoria a estudiantes de Lebem Investigacin semilleros de investigacin Consejo Curricular, del Proyecto Curricular Organizacin de los grupos de semilleros de investigadores adscritos a los diferentes grupos Coordinacin e IEIE Lebem Presentacin y gestin de las propuestas de investigacin. de investigacin.

Convocatoria conformacin grupos semilleros investigacin.

y de de de

Organizacin grupos Presentacin propuestas investigacin.

de y Gestin de de propuestas de investigacin.

Seguimiento, evaluacin las continuidad a de grupos semilleros investigacin.

No de estudiantes inscritos en los grupos/No de y estudiantes de Lebem Espacio fsico para los Estudiantes activos de los No de investigaciones avaladas / No de grupos de semilleros, Lebem y grupos de No aplica. de presentacin de investigaciones recursos tecnolgicos y investigadores de No de investigaciones terminadas/ No de logistica. investigaciones propuestas

No aplica

No aplica

No aplica

de

Proyecto 4: Socializar y divulgar los resultados de investigacin e innovacin. (PED) y (Plan Trienal)

1. Realizacin de eventos PCLF

Realizar actividades acadmicas tendientes a fortalecer la investigacin y formacin integral de nuestros estudiantes.

Docentes PCLF, Coordinador de cada evento.

Coordinador PCLF

. Realizacin II muestra de 1.1 Conformacin del comit organizador del evento. 1.2 Divulgacin creatividad en el de las actividades acadmicas programadas. 1.3. Realizacin de la XIII aula. Organizar semana de la enseanza de la fsica. 1.4 Realizacin de la II muestra de comit XIII semana creatividad en el aula. de la enseanza de la fsica.
1) Organizacin del equipo; 2) Diseo de la Muestra artstica; 3) Actividades de consolidacin de productos artsticos; 4) Montaje y curadura; 5) Organizacin de la asistencia y atencin. Articulacin de Investigacin y la Muestra artstica 2010 que implique, por lo menos, a 100

Divulgacin de informacin

Realizacin de la XIII Semana de la enseanza de la fsica.

Nmero de estudiantes que se participan de las actividades.

EVENTOS ACADMICOS

$ 10,000,000.0

$ 10,000,000.0

POLTICA 1: ARTICULACIN, CONTEXTO Y PROYECCIN ESTRATGICA

Familiarizar a los estudiantes con los procesos de curadura y de montaje de presentaciones de muestras de arte en espacios abiertos y/o cerrados de la ciudad

Realizar "V Encuentro de investigacin, Alfonzo Lopez Vega, Interdisciplinariedad y Educacin Coordinador Licenciatura en Artstica LEA 2010 " Educacin Bsica en Educacin Realizar la "VI Muestra Artstica LEA Artstica 2010 "

4,000,000

4,000,000

8,000,000

8,000,000

Incremento en el nmero de eventos y otras formas de socializacin (ao base 2007)

Que los estudiantes adquieran experiencia en la organizacin de eventos artsticos y participen en todas las actividades que ellos implican para que en su prctica Celebrar la "4 Muestra Distrital laboral puedan desempearse con de Arte Escolar" de estudiantes suficiencia en la organizacin de de Educacin Bsica del Distrito este tipo de actividades tan importantes por la articulacin que implican entre la escuela y la comunidad. Alfonzo Lopez Vega, Coordinador Licenciatura en Que los estudiantes de I, II, III, Educacin Bsica en Educacin Que los estudiantes participen de Artstica IV, V, VI, VII, VIII, IX y X una actividad de formacin en la semestre realicen una prctica que deben valorar aspectos de acadmica en un entrono una cultura regional determinada educativo desconocido, para que para articular su actividad pongan a prueba su capacidad de docente a ella, de tal manera que adaptacin y de respuesta a los procesos de enseanza a los nuevos requerimientos, tanto en nios den cuenta de sus lo sociocultural como en lo necesidades e intereses, al tiempo econmico, lo afectivo y la visin que en su realizacin se de mundo de nios ubicados en demuestra un uso creativo de los entornos diversos al habitual para recursos didcticos disponibles. el estudiante de LEA.

Consejo Currcular del Proyecto Currcular de Licenciatura en Educacin Bsica en Educacin Artstica

Realizacin del 4 encuentro con la participacin de 100 estudiantes creadores de 1) Constitucin del equipo; 2) Diseo de la propuesta; 3) Organizacin de la educacin bsica participacin del os estudiantes de educacin bsica; 4) Direccin del Encuentro y del atencin a los participantes. DistritoMemorias del 3 Encuentro de Artes escolares de estudiantes de educacin bsica del Distrito. Prctica Artstica y Educativa en colegios Prctica de Artes Escnicas Prctica rea de Literatura 1) Preparacin de la prctica acadmica; 2) realizacin; 3) Evaluacin de la actividad. Prctica de Artes Plsticas y Visuales Prctica de Artes Musicales Prctica en rea de Ingls Prctica en Psicologa Prctica CORO UD

EVENTOS ACADEMICOS 6,000,000 6,000,000

24,000,000 7,500,000 Prcticas Academicas 6,000,000 6,000,000 6,000,000 6,000,000 6,000,000 6,000,000

24,000,000 7,500,000 6,000,000 6,000,000 6,000,000 6,000,000 6,000,000 6,000,000

Nmero de revistas indexadas de la institucin de acuerdo con la legislacin vigente.

Incremento de las publicaciones de artculos resultados del trabajo Divulgar la labor investigativa en el docente en las revistas de la PCLF. universidad.

Docentes PCLF.

Docentes PCLF. Comit de Publicaciones de la Presentacin de artculos para su estudio y posterior publicacin. facultad.

Incremento de resultados publicados.

Nmero de artculos publicados.

IMPRESOS Y PUBLICACIONES

$ 1,500,000.0

$ 1,500,000.0

(Puntos asignados a libros registrados resultado de Incremento de las publicaciones Divulgar la labor investigativa en el investigacin y de artculos resultados del trabajo PCLF. publicados en la docente a travs de libros. vigencia correspondiente

Docentes PCLF.

Docentes PCLF. Comit de Publicaciones de la Presentacin de libros para su estudio y posterior publicacin. facultad.

Incremento de resultados publicados.

Nmero de libros publicados.

IMPRESOS Y PUBLICACIONES

$ 4,000,000.0

$ 4,000,000.0

Programa 2: Generacin de espacios de participacin para la deliberacin y argumentacin de polticas, estrategias, programas y proyectos para el desarrollo de la Universidad.

Proyecto 1. Impulsar los mecanismos democrticos y de participacin activa de los miembros de la comunidad universitaria en los cuerpos colegiados de la Universidad. (PED)

Reunin general de Profesores

Fortalecer el espacio informativo denominado Reunin general deprofesores, con el fn de que sea reconocido como una actividad democrtica y participativa de la comunidad universitaria.

DECANATURA

DECANATURA

Realizar reuniones generales dos mircoles de cada mes.

Participacin de la comunidad universitaria

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOS DE CALDAS


PROGRAMACIN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2010
UNIDAD ACADMICA
RUBRO
2.1. Programas de Educacin No Formal

FACULTAD DE CIENICAS Y EDUCACIN


DESCRIPCIN DE LA ACTIVIDAD
desarrollo de por lo menos 2 diplomados y cursos libres $

FORMATO 2: PROYECCIN DE INGRESOS PARA EL 2010


VALOR TOTAL
30,000,000.00

2.2. Venta de Servicios Especializados

Desarrollo de Programas de Formacin de Docentes

80,000,000.00

2.3. Venta de Productos Especializados

2.4. Contratos de Asesoras y Consultorias

2.5. Asistencia Tcnica y Tecnolgica

Un convenio para desarrollo de asesoria en isntituciones educativas

50,000,000.00

2.6. Interventoras

Un contrato de Interventoria a proyectos con fines de educacin

100,000,000.00

2.7. Veeduras

2.8. Auditoras

2.9. Otros Ingresos Discriminar TOTAL


NOTA: ANTES DE EMPEZAR A DILIGENCIAR POR FAVOR CONSULTE LA GUIA

$ 260,000,000.00

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOS DE CALDAS


PROGRAMACIN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2010
UNIDAD ADMINISTRATIVA:
FORMATO 3: PROYECCIN DE GASTOS PARA EL 2010 RUBRO
3.1. GASTOS GENERALES ADMINISTRATIVOS 3.1.1. Arrendamientos 3.1.2. Dotacin
BLUSAS DE LABORATORIO CASCOS DE SEGURIDAD Faldas prensadas en tela negra talla estndar adulto Blusas en satn de colores fuertes con encajes talla estndar adulto Camisas en colores pastel para hombre talla estndar adulto Faldas rojas con encajes y cintas talla estndar adulto Vestidos de joropo descaderados para mujer con arandelas y encajes Charles en macram en colores variados talla estndar adulto Vestuario y utileria para obras teatrales Capas-uniformes para el Coro-UD Sombrero de paja y cabecinegro Blusas de laboratorio EQUIPO DE PROTECCIN (Guantes de latex Talla 71/2, Tapabocas o Mascarilla desechable, Gorro desechable, 1 mes Mascaras y Cartuchos para Respiradores Media Cara y Cara Completa Marca Arseg Ref. 9-244) EQUIPO DE PROTECCIN (Guantes de latex Talla 71/2, Tapabocas o Mascarilla desechable, Gorro desechable, Mascaras y Cartuchos para Respiradores Media Cara y Cara Completa Marca Arseg Ref. 9-244) 80 40 6 6 6 6 6 6 24 50 12 30 10 $ 200,000 50 $ 45,000 $ 35,000 $ 32,000 $ 40,000 $ 20,000 $ 20,000 $ 50,000 $ 80,000 $ 80,000 $ 300,000 $ 100,000 $ 35,000 $ 40,000

DESCRIPCIN DE LA NECESIDAD

UNIDAD DE MEDIDA
TIEMPO CANTIDAD

VALOR UNITARIO

3.1.3 Gastos de Computador


Software Finale para composicin musical Software CD-Rom Corel Draw graphics suitex4 actual Software CD-Rom Corel Draw graphics suitex4 FULL Software CD-Rom Corel painter Xeng PC/mac CARTUHOS DE IMPRESORA LASER XEROX PHASER 1960 CARTUHOS DE IMPRESORA DELL 5330 DN Cartuchos Impresporas HP officejet j5780 all-in-one Ref. 75 Color 74 Negro Cartuchos impresoras HPColor laser JET 2600n, Ref. Amarillo HP q6002A, Azul Q 6001A, Rojo Q6003A, negro Q6000A Cartuchos impresora HP officetejet R65, cartucho 23 Cartuchos Impresora Hpdeskjet 3820, Ref. 78 Color, 15 Negro CAJA DE CDS REGRABABLE CAJA DE CDS GRABABLE CAJA DE DISKETTS CARTUHOS DE IMPRESORA LASER 1220 n ( Ref. 49A) Software Finale para composicin musical Software CD-Rom Corel Draw graphics suitex4 actual 1 1 1 1 32 Cartuchos por ao 10 3 Cartuchos por cada referencia 3 Cartuchos por cada referencia 3 Cartuchos por cada referencia 3 Cartuchos por cada referencia 40 40 40 2 1 1 $ 3,000,000 $ 699,000 $ 1,599,000 $ 1,489,000 $ 150,000 $ 150,000 Valor aproximado $50,000 Valor aproximado $50,000 Valor aproximado $50,000 Valor aproximado $50,000 $ 25,000 $ 20,000 $ 5,000 $ 135,000 $ 3,000,000 $ 699,000

Cartuchos de impresora HP 680C ( Color Hp 49 y Negro Hp 29) e Impresora multifuncional HP F400 Tonner impresora HP laser jet 1320n (Tonner ref. HP 49 A) Software CD-Rom Corel Draw graphics suitex4 FULL Software CD-Rom Corel painter Xeng PC/mac

4 3 1 1

$ 40,000 $ 40,000 $ 1,599,000 $ 1,489,000

3.1.4. Viticos y Gastos de Viaje 3.1.5. Gastos de Transporte y Comunicaciones


Transporte de Mensajeria yGastos de Correo Certificado $ 1,000,000

3.1.6. Impresos y Publicaciones


FORMATOS LAB. BIOLOGIA (paz y salvos, Solicitud de materiales, equipos y reactivos, Solicitud de prestamo, registro de utilizacin de equipos, prestamo de Auditorio y 1 mes equipos audivisuales, Orden de salida, pagares, hoja de vida de los equipos y fichas de seguridad de reactivos. 20000 $ 400,000

3.1.7. Mantenimientos y Reparaciones


LABORATORIOS DE BIOLOGA EQUIPOS ESPECIALIZADOS DE LABORATORIO (Fitotrones, Neveras, Incubadoras, Centrifugas, Balanzas, Espectrofotometro, Cabinas de flujo laminar y de gases, Potenciometros, HPLC, Lector de ELISA) Afinacin y matenimiento de piano vertical y clavinobas, teclados, Afinacin parches de tamboras, congas, llamadores, alegres Insonorizacin Taller de Msica Adecuar espejos de 1,7 mts x 3,75 Taller de Escnicas Adecuar barras en el techo a manera de Tramoya para colocar luces Taller de Escnicas Adecuar una zona de cafeteria en la oficina Resmas de papel carta Resmas de papel oficio Resmas de papel membreteado-carta Perforadoras Cajas de ganhos de cosedora Organizadores de papeles Cajas de clip mariposa Cajas de clip cinta transparente de media pulgada cinta transparente de dos pulgadas Almuhadilla para sello Cajas de bandas de caucho Bistur Cajas de Bolgrafos Borradores de nata Borradores de tablero Cajas de C.D grabables Cajas de C.D regrabables Pliegos de cartulina Bristol Cajas de chinches Cintas de enmascarar Toner impresora laser Toner para fotocopiadora Colbn Corrector lquido Diluyente para corrector Cuchillas para bistur Fechador anatmico Folders celugia horizontal Folders celugia vertical Folders Colgantes Cajas de lpices de mina negra Cajas de ganchos de legajar Legajadores AZ oficio Libros de correspondencia Marbetes de colores cajas de marcadores borrables 1 mes 120 $ 400,000

Talleres especializados de Msica Taller especializado de Msica Taller especializado de Msica Taller Especializado de Artes Escnicas Taller Especializado de Artes Escnicas Oficina del Proyecto Curricular de LEA

2 veces 2 veces 1 1 1 1

4 12 1 1 1 1 880 550 880 66 660 66 660 660 660 330 66 220 66 220 220 660 110 110 440 220 220 330 550 330 110 66 66 44 4400 4400 6600 660 1320 1100 44 330 1100

$ 500,000 $ 20,000

3.1.8. Materiales y Suministros


$ 11,500 $ 11,500 $ 30,000 $ 2,500 $ 3,200 $ 12,000 $ 1,800 $ 750 $ 1,500 $ 3,000 $ 2,000 $ 500 $ 1,000 $ 7,000 $ 200 $ 1,500 $ 10,000 $ 20,000 $ 500 $ 600 $ 2,000 $ 300,000 $ 400,000 $ 2,500 $ 1,800 $ 1,500 $ 2,000 $ 10,000 $ 400 $ 400 $ 950 $ 7,000 $ 1,500 $ 5,200 $ 7,000 $ 5,000 $ 20,000

cajas de marcadores permanentes rollos de papel para Fax Tijeras Tintas para sello Regla T Tajalpiz electrico resaltadores de colores Saca ganchos Sobre de manila extraoficio Sobre de manila carta Sobre de manila oficio Reglas de 30 centimetros

660 660 44 88 22 22 440 44 660 2200 2200 44

$ 10,000 $ 5,200 $ 800 $ 2,000 $ 1,800 $ 10,000 $ 1,200 $ 3,100 $ 1,100 $ 200 $ 200 $ 900

3.1.9. Servicios Pblicos 3.1.10. Seguros 3.1.11.Capacitacin Personal Administrativo 3.1.12. Compra de Equipos
Computador HP 6615 LA, 500 GB D.D. ANDX3 2.0GHZ, 3 GB RAM. CD-DVD-RW. LIG+SCRIBE 19" Porttil HP ZIYOLA, 160 D.D. Interatom 1,6GHZ, 1 GB RAM, Wifi bluet 9" Impresora Multifuncional C5280 Telefax Multifuncional HP deskjet Telfono digital DVD/ Home Theatre System player - Bravia TV 40" - SONY LCD KDL - 40V4100 GRABADORAS AUDIO AIWA GRABADORAS DIGITALES DE REPORTERIA Horno micro ondas Impresora laser Scner Video Beam 30 10 10 5 8 4 4 4 2 10 10 8 8 $ 1,995,000 $ 1,500,000 $ 399,000 $ 500,000 $ 300,000 $ 1,500,000 $ 2,500,000 $ 1,650,000 $ 1,320,000 $ 330,000 $ 900,000 $ 1,000,000 $ 4,000,000

3.1.13. Remuneracin Servicios Tcnicos (Detallar en el anexo al plan de contratacion) 3.1.14. Otros Gastos Discriminar

UNIDAD ACADEMICA:
RUBRO
3.2. GASTOS OPERATIVOS (ACADMICOS) 3.2.1. Afiliaciones, Asociaciones y Afines
Afilaicin a redes acadmicas ASOCIACIN COLOMBIANA DE FACULTADES DE CIENCIAS ACOFACIEN ASOCIACIN COLOMBIANA DE FACULTADES DE EDUCACIN ASCOFADE Afiliaciones a Congresos seminarios y dems

DESCRIPCIN DE LA NECESIDAD

UNIDAD DE MEDIDA
TIEMPO
2 AOS 1 AO 1 AO 1 AO Das 1 AO 1 AO 1 AO 1 AO 1 AO 1 AO 6 5 7 1 1 1 Segn el evento 6 4

CANTIDAD
3

VALOR UNITARIO
$ 6,000,000.00 $ 1,490,700.00 $ 993,800.00 $ 9,000,000.00

3.2.2. Eventos Acadmicos


LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN INGLS LICENCIATURA EN BIOLOGA LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN EDUCACIN ARTSTICA LICENCIATURA EN FSICA LICENCIATURA EN PEDAGOGA INFANTIL LICENCIATURA EN QUMICA MATEMTICAS PROYECTO ACADMICO DE INVESTIGACIN Y EXTENSIN EN PEDAGOGA

Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular Diferentes Eventos academicos, seminarios, semana del Lenguaje, Simposios etc Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto (Ctedra de Historia de la Educacin en Colombia)

1 AO

ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN Y GESTIN AMBIENTAL ESPECIALIZACIN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES ESPECIALIZACIN EN LENGUAJE Y PEDAGOGA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIN EN DESARROLLO HUMANO CON NFASIS EN CREATIVIDAD Y PROCESOS AFECTIVOS ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA

ESPECIALIZACIN EN INFANCIA CULTURA Y DESARROLLO

ESPECIALIZACIN EN PEDAGOGA DE LA COMUNICACIN ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN TECNOLOGIA MAESTRA EN EDUCACIN Y LENGUA MATERNA MAESTRA EN COMUNICACIN - EDUCACIN MAESTRA EN INVESTIGACIN SOCIAL INTERDISCIPLINARIA MAESTRA EN LINGSTICA APLICADA A LA ENSEANZA DEL INGLS

Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular 1 AO Participacin en eventos acadmicos: seminarios, simposios, congresos y otros Realizaciun de cursos, seminarios, talleres 2 semstres Participacin en eventos acadmicos: seminarios, simposios, congresos y otros Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular Profesores de hora ctedra para el desarrollo de los mdulos de la Especializacin en Infancia, Cultura y Desarrollo, y la Maestra en Infancias (Prevemos su iniciacin en el segundo semestre de 2010) Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular 1 AO Proyeccin Eventos Acadmicos del Proyecto Curricular Salidas pedaggicad de los estudiantes a las diferentes prcticas Generar espacios para la socializacin del saber acadmico dentro y fuera del aula, mediante la planificacin de las acciones pedaggicas para el logro de la coherencia en el desarrollo de dichas acciones. Proyectos integrados de acuerdo a los campos de formacin de la Licenciatura (Cientfico, pedfaggico, comunicativoesttico, etico-poltico, investigativo; con trabajo de campo y salidas dentro y fuera de la ciudad. Salidas pedaggicad de los estudiantes a las diferentes prcticas Prctica Artstica Educativa en colegios de Villavicencio y Tunja. Prctica en Artes Escnicas (6 obras de teatro y talleres de actuacin patomima y tteres ). Prctica en Artes Literarias, Musicales, Plsticas y Visuales Actividades que contribuyen a la formacin integral de los estudiantes. Salidas pedaggicad de los estudiantes a las diferentes prcticas Das

12 3 5 3 8 5

3.2.3. Prcticas Acadmicas


LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS

Segn la prctica

$ 3,000,000

LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA

1 ao

$ 5,000,000.00

LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN CIENCIAS SOCIALES

1 AO

10 salidfas de campo

$ 40,400,000.00

LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN INGLS LICENCIATURA EN BIOLOGA

1 ao 1 AO 41 25

LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN EDUCACIN ARTSTICA

LICENCIATURA EN FSICA

1 ao 9

LICENCIATURA EN PEDAGOGA INFANTIL LICENCIATURA EN QUMICA MATEMTICAS PROYECTO ACADMICO DE INVESTIGACIN Y EXTENSIN EN PEDAGOGA

Realizacin de las salidas de campo en el marco de la electiva "Pensamiento


ASISTENTE AULAS DE INFORMTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN 10 ASISTENTE AULAS DE INFORMTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN 10 ASISTENTE AULAS DE INFORMTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN 10 ASISTENTE AULAS DE INFORMTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN 10 ASISTENTE AULAS DE INFORMTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN 10 ASISTENTE AULAS DE INFORMTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN 10 ASISTENTE AULAS DE INFORMTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN 10 ASISTENTE JEFE SECCIN BIBLIOTECA ASISTENTE LABORATORIOS DE LA LICENCIATURA EN QUMICA ASISTENTE LABORATORIOS DE LA LICENCIATURA EN FSICA

1 ao

$ 10,000,000.00

3.2.4. Remuneracin Servicios Tcnicos


MESE 8 DIAS MESE 8 DIAS MESE 8 DIAS MESE 8 DIAS MESE 8 DIAS MESE 8 DIAS MESE 8 DIAS 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

10 MESE 8 DIAS 10 MESE 8 DIAS MESE 8 DIAS

10 TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN EDUCACIN ARTSTICA 10 TECNICO AULAS DE INFORMTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN 10 TECNICO AULAS DE INFORMTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN 10 TECNICO AULAS DE INFORMTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN 10 TECNICO AULAS DE INFORMTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN 10 TECNICO JEFE SECCIN BIBLIOTECA

MESE 8 DIAS MESE 8 DIAS MESE 8 DIAS MESE 8 DIAS MESE 8 DIAS

1 1 1 1 1 1 1 1

10 MESE 8 DIAS

TECNICO COORDINADOR(A) DE AYUDAS AUDIOVISUALES 10 MESE 8 DIAS TECNICO COORDINADOR(A) DE AYUDAS AUDIOVISUALES 10 MESE 8 DIAS

TECNICO DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN TECNICO DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LA ESPECIALIZACIN EN DESARROLLO HUMANO TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LA ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN MATEMTICA TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE ESPECIALIZACIN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCACTVOS INSTITUCIONALES TECNICO SECRETARIO ACADMICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN TECNICO LABORATORIOS DE LA LICENCIATURA EN BIOLOGA TECNICO LABORATORIOS DE LA LICENCIATURA EN BIOLOGA TECNICO LABORATORIOS DE LA LICENCIATURA EN BIOLOGA TECNICO LABORATORIOS DE LA LICENCIATURA EN BIOLOGA TECNICO LABORATORIOS DE LA LICENCIATURA EN FSICA TECNICO LABORATORIOS DE LA LICENCIATURA EN FSICA TECNICO LABORATORIOS DE LA LICENCIATURA EN QUMICA TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN BIOLOGA TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN CIENCIAS SOCIALES TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN CIENCIAS SOCIALES TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN INGLS TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN INGLS TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN INGLS TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS TECNICO AULAS DE INFORMTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN FSICA TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN PEDAGOGA INFANTIL TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN QUMICA TECNICO PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN QUMICA TECNICO PROYECTO ACADMICO DE INVESTIGACIN Y EXTENSIN EN PEDAGOGA TECNICO SECRETARIO ACADMICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN TECNICO SECRETARIO ACADMICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN TECNICO UNIDAD DE EXTENSIN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN TECNICO DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN TECNICO CENTRO DE AYUDAS AUDIOVISUALES ASISTENTE PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA PROFESIONAL DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN PROFESIONAL DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN PROFESIONAL SECRETARIO ACADMICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN PROFESIONAL UNIDAD DE EXTENSIN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN PROFESIONAL ESPECIALIZADO DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIN (ABOGADO)

10 MESE 8 DIAS 10 MESE 8 DIAS 10 MESE 8 DIAS 10 MESE 8 DIAS

1 1 1 1

11 11 11 11 11 11 11 11 11 11

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

11

11

11 11 11 11

1 1 1 1

11 11

1 1

11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

11 11 11 11 11 11

1 1 1 1 1 1

3.2.5. Profesores de Ctedra y Ocasionales


DOCENTES V. E (TIEMPO COMPLETO) 9 meses 40 $ 33,116,158.85

DOCENTES V. E (MEDIO TIEMPO ) DOCENTES V. E (HORA CATEDRA -PREGRADO) DOCENTES V. E (HONORARIOS -PREGRADO) DOCENTES V. E (HORA CATEDRA -POSTGRADO) DOCENTES V. E (HONORARIOS -POSTGRADO)

9 meses 9 meses 9 meses 9 meses 9 meses

21 158 71 32 27

$ 12,222,025.71 $ 10,637,210.30 $ 5,934,294.25 $ 11,978,317.13 $ 9,793,714.96

3.2.6. Maestras y Especializaciones 3.2.7. Asistentes Acadmicos


PROYECTO ACADMICO DE INVESTIGACIN Y EXTENSIN EN PEDAGOGA LICENCIATURA EN FSICA LICENCIATURA EN BIOLOGA LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS LICENCIATURA EN QUMICA LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN INGLS MATEMTICAS LICENCIATURA EN PEDAGOGA INFANTIL LICENCIATURA EN EDUCACIN ARTSTICA DECANATURA SECRETARIA ACADMICA BIBLIOTECA COMIT DE INVESTIGACIN ACREDITACIN AULAS DE INFORMATICA CTEDRA UNESCO

Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia Prestar apoyo a las diferentes labores acadmico administrativas de la Dependencia

2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres 2 Semestres

2 24 24 14 24 14 14 12 4 14 6 6 4 2 2 2 16 2

$ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00 $ 1,030,000.00

3.2.8. Capacitacin Docentes


LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA

LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN INGLS LICENCIATURA EN BIOLOGA LICENCIATURA EN EDUCACIN ARTSTICA

LICENCIATURA EN FSICA

LICENCIATURA EN PEDAGOGA INFANTIL

Participacin en eventos nacionales e internacionales de formacin de profesores Asistencia de profesores del Proyecto Curricular a cursos, seminarios y talleres para actualizar conocimientos y prcticas pedaggicas. Participacin de Docentes en cursos, talleres, seminarios, congresos y otros eventos acdmicos que fortalezcan su formacin cientfica, tcnica y/o pedaggica. Capacitacin y actualizacin de los docentes de planta Capacitacin y actualizacin de los docentes de planta Pago de seminarios, Congresos y Encuentros para los Docentes de la Licenciatura Capacitacin a docentes tendiente a fortalecer la actividad acadmcia e investigativa del PCLF. Capacitacin permanente de docentes en temas de Infancia y Pedagoga Capacitacin en Lengua Extranjera - ILUD

1 ao 1 ao

Segn el evento 50

ao 1 ao 1 ao 1 ao 1 ao 1 ao 1 ao 1 ao 1 ao 1 ao

10 13

LICENCIATURA EN QUMICA MATEMTICAS PROYECTO ACADMICO DE INVESTIGACIN Y EXTENSIN EN PEDAGOGA ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN TECNOLOGICA ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN Y GESTIN AMBIENTAL

Participacin de 4 docentes en Seminarios Nacionales

4 6

ESPECIALIZACIN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES

Recursos destinados para los cursos de actualizacin de los docentes con el fin de mejorar el nivel de los conocimientos para un adecuado desempeo de las labores asignadas por el proyecto curricular en "GPEI" y al desarrollo de la universidad Recursos destinados para los cursos de actualizacin de los docentes con el fin de mejorar el nivel de los conocimientos para un adecuado desempeo de las labores asignadas por el proyecto curricular Fortalecer y actulizar el curriculo de la Especializacin en Educacin Matemtica

1 AO

ESPECIALIZACIN EN LENGUAJE Y PEDAGOGA DE PROYECTOS

1 AO 1 AO 2

ESPECIALIZACIN EN DESARROLLO HUMANO CON NFASIS EN CREATIVIDAD Y PROCESOS AFECTIVOS

ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA

1 AO

ESPECIALIZACIN EN INFANCIA CULTURA Y DESARROLLO

Capacitacin docente, inscripcin y asistencia a seminarios, viticos de los profesores de tiempo completo de la Especializacin en Infancia, Cultura y Desarrollo

1 AO 1 AO 1 AO 1 AO 1 AO 1 AO

ESPECIALIZACIN EN PEDAGOGA DE LA COMUNICACIN MAESTRA EN EDUCACIN Y LENGUA MATERNA MAESTRA EN COMUNICACIN - EDUCACIN MAESTRA EN INVESTIGACIN SOCIAL INTERDISCIPLINARIA MAESTRA EN LINGSTICA APLICADA A LA ENSEANZA DEL INGLS DECANATURA

Capacitacin y actualizacin de los docentes de planta Capacitacin docente, inscripcin y asistencia a seminarios, de los profesores de tiempo completo

1 AO

3.2.9. Gastos de Transporte y Comunicaciones 3.2.10. Impresos y Publicaciones Operativos


Impresos Promocin EEGA Afiches Promocin Eventos
1 ao

APROXIMADO
500 20 10.000 150.000

Impresin de folletos promocionales, publicacin de avisos Junio-Diciembre de prensa 2010 Adquisicin de bibliografa, suscripcin a revistas Febreroespecializadas, publicacin de revista digital Diciembre Material bibliogrfico para apoyar los procesos pedaggicos, 1 ao investigativos y de extensin. Impresin documentos de trabajo, boletines pancartas, 12 meses folletos y pendones Textos y notas de clase Libros Publicar dos(2) nmeros de la revista Metfora Publicar dos(2) nmeros de Cartillas de Educacin Artstica Publicar dos(2) Cuadernillos de difusin pedaggica Publicar cinco(5) Memorias Artstico-Padaggica Publicar dos(2) Portafolios de Servicios de LEBEEA 2 meses 2 meses 2 meses 5 meses 2 meses Publicacin

800

50 4 Segn la publicacin 2 700 700 700 700 800

120000 1,250,000.00 $ 3,000,000 $ 5,000,000 $ 6,000 $ 6,000 $ 6,000 $ 6,000 $ 6,000

3.2.11. Otros (cuales) TOTAL


NOTA: ANTES DE EMPEZAR A DILIGENCIAR POR FAVOR CONSULTE LA GUIA, NO DILIGENCIAR ESTA FORMA SE ENTENDERA QUE NO REQUIERE RECURSOS.

VALOR TOTAL

$ 23,890,000 $ 2,800,000 $ 1,280,000 $ 240,000 $ 120,000 $ 120,000 $ 300,000 $ 480,000 $ 480,000 $ 7,200,000 $ 5,000,000 $ 420,000 $ 1,200,000

$ 2,000,000 $ 2,250,000 $ 23,624,000 $ 3,000,000 $ 699,000 $ 1,599,000 $ 1,489,000 $ 4,800,000 $ 1,500,000 $ 300,000.00 $ 300,000.00 $ 300,000.00 $ 300,000.00 $ 1,000,000 $ 800,000 $ 200,000 $ 270,000 $ 3,000,000 $ 699,000

$ 160,000 $ 120,000 $ 1,599,000 $ 1,489,000

$ 1,000,000 $ 1,000,000 $ 8,000,000

$ 8,000,000

$ 19,540,000 $ 48,000,000

$ 2,000,000 $ 240,000 $ 15,000,000 $ 300,000 $ 1,000,000 $ 1,000,000 $ 436,125,800 $ 10,120,000 $ 6,325,000 $ 26,400,000 $ 165,000 $ 2,112,000 $ 792,000 $ 1,188,000 $ 495,000 $ 990,000 $ 990,000 $ 132,000 $ 110,000 $ 66,000 $ 1,540,000 $ 44,000 $ 990,000 $ 1,100,000 $ 2,200,000 $ 220,000 $ 132,000 $ 440,000 $ 99,000,000 $ 220,000,000 $ 825,000 $ 198,000 $ 99,000 $ 132,000 $ 440,000 $ 1,760,000 $ 1,760,000 $ 6,270,000 $ 4,620,000 $ 1,980,000 $ 5,720,000 $ 308,000 $ 1,650,000 $ 22,000,000

$ 6,600,000 $ 3,432,000 $ 35,200 $ 176,000 $ 39,600 $ 220,000 $ 528,000 $ 136,400 $ 726,000 $ 440,000 $ 440,000 $ 39,600

$ 161,280,000 $ 59,850,000 $ 15,000,000 $ 3,990,000 $ 2,500,000 $ 2,400,000 $ 6,000,000 $ 10,000,000 $ 6,600,000 $ 2,640,000 $ 3,300,000 $ 9,000,000 $ 8,000,000 $ 32,000,000

VALOR TOTAL
$ 11,484,500.00 $ 1.800.000.00 $ 1,490,700.00 $ 993,800.00 $ 9,000,000.00 $ 215,200,000.00 $ 12,000,000.00 $ 12,000,000.00 $ 12,000,000.00 $ 12,000,000.00 $ 12,000,000.00 $ 12,000,000.00 $ 12,000,000.00 $ 12,000,000.00 $ 12,000,000.00 $ 12,000,000.00 $ 12,000,000.00

$ 8,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 8,000,000.00 $ 8,000,000.00 $ 11,200,000.00 $ 7,000,000 $ 8,000,000 $ 3,000,000 $ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 6,000,000 $ 6,000,000 $ 271,845,000 $ 12,500,000.00

$ 19,000,000.00

$ 37,000,000.00

$ 19,000,000.00 $ 39,000,000.00 $ 27,000,000.00

$ 27,000,000.00 $ 27,000,000.00 $ 30,000,000.00 $ 20,345,000.00 $ 14,000,000.00 $ 912,720,202.00 $ 12,160,867.00 $ 12,160,867.00 $ 12,160,867.00 $ 12,160,867.00 $ 12,160,867.00 $ 12,160,867.00 $ 12,160,867.00 $ 12,160,867.00 $ 12,160,867.00 $ 12,160,867.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00

$ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 15,862,000.00 $ 12,160,867.00 $ 24,321,733.00 $ 24,321,733.00 $ 24,321,733.00 $ 24,321,733.00 $ 31,321,733.00 $ 191,580,000.00 $ 1,324,646,354.00

$ 256,662,540.00 $ 1,680,679,228.00 $ 421,334,892.00 $ 383,306,148.00 $ 264,430,304.00

$ 191,580,000.00 $ 2,060,000.00 $ 24,720,000.00 $ 24,720,000.00 $ 14,420,000.00 $ 24,720,000.00 $ 14,420,000.00 $ 14,420,000.00 $ 12,360,000.00 $ 4,120,000.00 $ 14,420,000.00 $ 6,180,000.00 $ 6,180,000.00 $ 4,120,000.00 $ 2,060,000.00 $ 2,060,000.00 $ 2,060,000.00 $ 16,480,000.00 $ 2,060,000.00 $ 303,184,884 $ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00

$ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 1,000,000.00 $ 6,000,000.00

$ 3,000,000.00

$ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00

$ 6,000,000.00

$ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 21,592,442.00 $ 151,592,442.00 $ 89,608,850.00 $ 8,000,000.00 $ 3,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 6,000,000.00 $ 5,000,000.00 $ 30,000,000 $ 10,000,000 $ 4,200,000 $ 4,200,000 $ 4,200,000 $ 4,200,000 $ 4,800,000 $ 89,600,000.00 $ 3,101,855,678.00

QUIERE RECURSOS.

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOS DE CALDAS


PROGRAMACIN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2010
UNIDAD ACADMICA ADMINISTRATIVA: TIPO DE CONTRATO Y/O COMPRA O FORMATO 4: PLAN DE CONTRATACIN Y/O COMPRAS PARA EL 2010 OBJETO DEL CONTRATO Y/O COMPRA VALOR AJUSTADO AO 2010 DURACIN

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Atender a los usuarios en las Aulas de Informtica de la Sede Macarena A. Desarrollando las siguientes actividades. 1. Atencin de usuarios en las Aulas de Informtica de la sede Macarena A. 2. Recepcin, clasificacin, radicacin, distribucin y control de documentos. 3. Transcribir a computador correspondencia y otros documentos que le sean solicitados. 4. Manejar y controlar los formatos e informes entregados por los asistentes y monitores de las Aulas de informtica.5.Transcribir al computador todos los informes entregados por los asistentes y monitores de las Aulas de Informtica. 6. Planear y disear formatos. 7. Y las dems labores relacionadas que le sean asignadas por la naturaleza del contrato de acuerdo al Plan de Trabajo.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo como Asistente en el servicio de Aulas de Informtica, Sedes Facultad de Ciencias y Educacin, desarrollando las siguientes actividades: 1. Realizar la administracin de los horarios establecidos. 2. Llevar a cabo la entrega y recepcin de de aulas a profesores. 3. Apoyar el soporte en el desarrollo acadmico. 4. Velar con la seguridad e integridad de los equipos de las Aulas de Informtica de la Facultad de Ciencias y Educacin. 5. Reportar los anlisis, diagnsticos y de las labores atendidas en los formatos de informe asignados. 6. Y las dems relacionadas que le sean asignadas por la naturaleza del contrato de acuerdo al Plan de trabajo.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo como asistente en el servicio en Aula 5 de Informtica, Sede Macera B, desarrollando las siguientes actividades: 1. Realizar la administracin de los horarios establecidos. 2. Llevar a cabo la entrega y recepcin de aulas a profesores. 3. Apoyar el soporte en el desarrollo acadmico. 4. Velar con la seguridad e integridad de los equipos de las Aulas de Informtica de la Facultad de Ciencias y Educacin. 5. Reportar los anlisis, diagnsticos y de las labores atendidas en los formatos de informe asignados. 6. Y las dems relacionadas que le sean asignadas por la naturaleza del contrato de acuerdo al Plan de trabajo. 7. Jornada de la tarde.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo como Asistente en el servicio de Aulas de Informtica, Sedes Facultad de Ciencias y Educacin, desarrollando las siguientes actividades: 1. Realizar la administracin de los horarios establecidos. 2. Llevar a cabo la entrega y recepcin de de aulas a profesores. 3. Apoyar el soporte en el desarrollo acadmico. 4. Velar con la seguridad e integridad de los equipos de las Aulas de Informtica de la Facultad de Ciencias y Educacin. 5. Reportar los anlisis, diagnsticos y de las labores atendidas en los formatos de informe asignados. 6. Y las dems relacionadas que le sean asignadas por la naturaleza del contrato de acuerdo al Plan de trabajo.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo como Asistente en el servicio de Aulas de Informtica, Sedes Facultad de Ciencias y Educacin, desarrollando las siguientes actividades: 1. Realizar la administracin de los horarios establecidos. 2. Llevar a cabo la entrega y recepcin de de aulas a profesores. 3. Apoyar el soporte en el desarrollo acadmico. 4. Velar con la seguridad e integridad de los equipos de las Aulas de Informtica de la Facultad de Ciencias y Educacin. 5. Reportar los anlisis, diagnsticos y de las labores atendidas en los formatos de informe asignados. 6. Y las dems relacionadas que le sean asignadas por la naturaleza del contrato de acuerdo al Plan de trabajo.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo como Asistente en el servicio de Aulas de Informtica, Sedes Facultad de Ciencias y Educacin, desarrollando las siguientes actividades: 1. Realizar la administracin de los horarios establecidos. 2. Llevar a cabo la entrega y recepcin de de aulas a profesores. 3. Apoyar el soporte en el desarrollo acadmico. 4. Velar con la seguridad e integridad de los equipos de las Aulas de Informtica de la Facultad de Ciencias y Educacin. 5. Reportar los anlisis, diagnsticos y de las labores atendidas en los formatos de informe asignados. 6. Y las dems relacionadas que le sean asignadas por la naturaleza del contrato de acuerdo al Plan de trabajo.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar el mantenimiento tcnico e instalacin de redes en las aulas de informtica y diferentes sedes de la Facultad de Ciencias y Educacin. Desarrollando las siguientes actividades: 1. Tener cableado para nuevos puntos de red o cambiar los cables deficientes o daados. 2. Instalar los ductos requeridos para los puntos de red. 3. Instalar las redes de potencia necesarias para el paquete computacional y de comunicaciones para las diferentes sedes de la Facultad de Ciencias y Educacin. 4. Velar por la seguridad e integridad de los equipos de comunicacin de las diferentes sedes de la Facultad de Ciencias y Educacin. 5. Reportar el anlisis, diagnstico y de las labores atendidas a travs de los formatos de informe establecidos. 6. Garantizar que todos los equipos estn dentro de la red y se puedan conectar a internet, con las restricciones establecidas. Prestar Apoyo Asistencial a la Biblioteca de la Macarena A, mediante la administracin y prestacin del servicio de circulacin y prstamo en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias ( suministrar libros, revistas, tesis, etc., y equipos audiovisuales a los usuarios. Prestar Apoyo Asistencial en el Laboratorios de Qumica de la Facultad de Ciencias y Educacin en relacin con: Manejo de Reactivos, Preparacin de Soluciones y Reactivos para prcticas de Laboratorio, Atencin de usuarios para el servicio de prcticas de laboratorio, Control y manejo de Inventarios, de acuerdo a la Propuesta de Trabajo. Prestar Apoyo Asistencial al Taller de Mecnica Fina y Soplado de Vidrio del Laboratorio de Fsica de la Universidad Distrital Francisco Jos de Caldas en el desarrollo de los procesos de administracin del Laboratorio-Taller, en la reparacin y mantenimiento de los elementos de vidrio , manejo y mantenimiento de equipos y herramientas de taller: como soldaduras especiales, elaboracin de moldes, experiencia en el manejo de herramientas elctricas de corte. Conocimiento de materiales, procesos y mecanizados. Desarrollo de proyectos de acuerdo al Plan de Trabajo.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Tcnico al Centro de Documentacin de Ciencias Sociales y Centro de de Investigacin e Informacin Eliseus Reclus, -CIIGER, mediante la administracin y prestacin del servicio de circulacin y prstamo, Implementacin del Proyecto de Unidad de Informacin Especializada en Ciencias Sociales; Procesamiento tcnico y clasificacin de materiales del Centro de Documentacin y CIIGER; Coordinacin de las actividades de los monitores del Centro de Documentacin y CIIGER; hacer parte del Grupo de Servicios del Sistema de Bibliotecas; creacin y reestructuracin de la prestacin del servicio bibliotecario del Centro de Documentacin y CIIGER; recepcin, organizacin y seleccin de material bibliogrfico y cartogrfico procesado para la conformacin de colecciones, clasificacin y catalogacin de material nuevo y reclasificacin del material existente en el archivo de Historia de Bogot, las dems asignadas por el Coordinadora del Proyecto Curricular de Ciencias Sociales. Prestar Apoyo Tcnico a la coordinacin acadmico-administrativa de la Licenciatura en Educacin Bsica con nfasis en Educacin Artstica para lograr el mejor desarrollo del proyecto mediante la asistencia para el manejo del archivo, digitacin de los documentos y registros necesarios, oficializacin de matrculas, reintegros, traslados y retiros, manejo de la correspondencia, atencin a personal interno y externo, elaboracin de actas del Consejo Curricular y de paz y salvos a graduandos y actividades conexas.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Tcnico relacionado con la atencin a estudiantes, profesores y usuarios internos y externos, inscripcin de horarios, asignaturas, adiciones y cancelaciones de estudiantes en el sistema de la Universidad. Apoyo a los diferentes eventos acadmicos que se realicen el Proyecto. Apoyo al comit Acadmico (elaboracin de actas y digitacin de documentos). Apoyo al Comit de Reajuste Curricular, toma de notas elaboracin de actas y digitacin de documentos. Apoyo al Consejo Curricular: Informes de Gestin, Carga Acadmica y seguimiento docentes de Hora Ctedra. Toma de notas y digitacin de las actas del Consejo Curricular. Apoyo a la Coordinacin en el seguimiento a la realizacin de actividades de docencia, investigacin y extensin del Proyecto Curricular. Apoyo a los profesores directores de Campos y directores de semestre (citacin a reuniones elaboracin de actas). Apoyo a la coordinacin en la orientacin a los docentes en los procesos de Evaluacin, Autoevaluacin y Captura de notas y integral del contrato.diferentes dependencias acadmicas y administrativas, mantenimiento preventivo del inventario y equipos adscritos a la dependencia de acuerdo a la propuesta de trabajo.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Tcnico en el Laboratorio de Fontica y Fonologa del Proyecto Curricular de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, al profesor director del laboratorio y a los estudiantes que realizan cursos en dicho laboratorio. Atender oportunamente las solicitudes presentadas de prstamo de elementos (Ayudas didcticas), prstamo del Laboratorio de Fontica y Fonologa a los estudiantes y docentes; prestar apoyo en las Prcticas Acadmicas en lo referente a trmites y elaboracin de informes. Apoyar logsticamente los eventos acadmicos: sustentaciones de trabajos de Grado (Trabajos de Pasantas externas e internas, Seminario de grado y Tesis de grado). Apoyar las actividades acadmicas: eventos acadmicos realizados por el Proyecto Curricular, en la parte logstica y tcnica. Apoyo en la realizacin de actividades administrativas del Proyecto para el cumplimiento de todos los objetivos formulados en el plan de accin de la dependencia, asistir al coordinador en la realizacin de informesbilidad del programa y la publicacin en cartelera de los documentos y las dems asignadas por el Coordinador del Proyecto Curricular de Qumica de acuerdo a la propuesta de trabajo que hace pa Prestar apoyo tcnico en el Laboratorio del proyecto curricular de la Licenciatura en Educacin Bsica con nfasis en Ingls como: asistencia a docentes en el laboratorio de idiomas y multimedia , atencin a estudiantes en la electiva English Phonetics Workshop, manejo y cuidado de todos los equipos que pertenecen a los laboratorios, prstamo de materiales y elementos pedaggicos para el desarrollo de jornadas acadmicas, trabajo interdisciplinario con el personal usuario de estos laboratorios atencin a usuarios de los laboratorios de acuerdo con la propuesta de trabajo

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Tcnico a la Licenciatura en Educacin Bsica con nfasis en Ingls como: apoyar actividades acadmico administrativas planeadas por la Coordinacin, resolver oportunamente dudas de los estudiantes y profesores, recibir documentos de los estudiantes nuevos, matricularlos y codificarlos en el sistema, redactar y digitar la correspondencia, colaborar con la digitacin de notas definitivas, colaborar con la coordinacin en la elaboracin del informe de gestin y el plan de accin de la dependencia, tramitar los reintegros y transferencias, elaborar las actas de evaluacin y sustentacin y de grado de los estudiantes del proyecto, elaborar los paz y salvos para grado, elaborar las constancias solicitadas por estudiantes y profesores, entregar cumplidos de los profesores a la Decanatura.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar apoyo tcnico secretarial a la Licenciatura en Educacin Bsica con nfasis en matemticas como: Consultar base de datos acadmica en Oracle propia de la Universidad para resolver dudas de los estudiantes y profesores, uso del sistema operativo Windows y la aplicacin Office, apoyar los procesos misionales formulados por la Universidad en el plan de accin, apoyar los procesos acadmicos y administrativos programados por la Coordinacin teniendo en cuenta lo establecido en el Plan de Accin, resolver oportunamente dudas de estudiantes y profesores, tales como: responder oficios internos y externos de la Universidad, elaborar oficios como derechos de peticin interpuestos por estudiantes referentes a procesos acadmicos administrativos, realizar el proceso de inscripcin de estudiantes nuevos y antiguos, diligenciamiento del formato emanado por la Oficina de Docencia de la Universidad para vinculacin de profesores nuevos en el Proyecto, apoyar los procesos para los reingresos y transferencias de los estudiantes, consultar la base de datos acadmicas y realizar constancias de estudios de los estudiantes, apoyar el proceso de digitacin de notas definitivas, elaboracin de la proyeccin de horarios de clases y cargas acadmicas de los docentes, elaborar actas de sustentacin y paz y salvos acadmico y financiero de los graduandos una vez revisada las hojas de vida, asistir a reuniones del Consejo Curricular y elaborar la correspondiente acta, y las dems asignadas por el Coordinador Supervisor del Contrato. Prestar Apoyo Tcnico a la Lic. En Educ. Bs. Con nf. En Matemticas (Laboratorio de Matemticas), como es el de Prestar servicio a los usuarios del Laboratorio en cuanto a las solicitudes de materiales, ordenar y rotular las estanteras donde se encuentran los materiales, Organizar el material existente en un lugar especfico, Dar cumplimiento interno de todas las normas de seguridad y dems que sean asignadas por el Proyecto Curricular en la Licenciatura en Educ. Bs. con nf. en Matemticas, de acuerdo a la Propuesta de Trabajo.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Tcnico en lo relacionado con: Alimentacin y actualizacin de la base de datos acadmica bajo Oracle, propia de la Universidad en cuanto a los siguientes procesos: Preinscripcin de asignaturas en la base de datos acadmica Oracle, Asistencia a estudiantes en el proceso de adicin y cancelacin de asignaturas, Elaboracin de novedades de notas, Asignacin carga acadmica docentes, Inscripcin y generacin de cdigo de estudiantes de primer semestre, Alimentacin de la base de datos Oracle, Solicitud a la Oficina de la Red Udnet de la Universidad a travs de Correo Electrnico publicacin de las convocatorias requeridas por el Proyecto, realizar consultas y responder el correo electrnico del Proyecto, realizar las tareas asignadas dentro del Consejo Curricular, tales como: responder a la correspondencia dirigida al Consejo Curricular por parte de los estudiantes y docentes. Realizar las solicitudes de disponibilidades presupuestales a Decanatura para la ejecucin del presupuesto asignado al proyecto, adems de estar pendiente de la realizacin de las actividades programadas, prestar asistencia al Coordinador del Proyecto en actividades acadmico administrativas y las dems asignadas por el Coordinador del Proyecto Curricular de Licenciatura en Educacin Bsica con nfasis en Matemticas como Supervisor del Contrato. Prestar Apoyo Tcnico relacionado con la atencin a estudiantes y usuarios internos y externos, Inscripcin de horarios, asignaturas, adiciones y cancelaciones de estudiantes del sistema de la Universidad, Archivo de los documentos de los estudiantes y del proyecto curricular. Apoyo a las diferentes actividades que se presenten en el proyecto, elaboracin de planes e accin e informes de gestin y las dems actividades asignadas por el Coordinador del Proyecto Curricular Licenciatura en Fsica. Prestar Apoyo Tcnico en lo relacionado con la atencin a estudiantes, usuarios internos y externos, con la inscripcin de horarios, asignaturas, adiciones y cancelaciones de estudiantes del sistema de la Universidad, archivos de los documentos de los estudiantes, soporte a las actividades del Consejo Curricular (agendar reuniones, elaboracin de acta, manejo de correspondencia; apoyo a las diferentes actividades que se presenten y las dems asignadas por el Coordinador del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Pedagoga Infantil.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Tcnico en lo relacionado con la atencin a estudiantes y usuarios internos y externos, Inscripcin de horarios, asignaturas, adiciones y cancelaciones de estudiantes del sistema de la Universidad, Archivo de los documentos de los estudiantes, comunicacin permanente, orientacin de acuerdo a directrices e la coordinacin , apoyo logstico segn las situaciones, inquietudes y solicitudes que estos presenten, segn las caractersticas y especificidad del proyecto Curricular, recepcin de documentos, programas de asignaturas, planes de trabajo, informes, cumplidos y las dems que se requieran y otros como: comunicacin con la Decanatura y con el estamento administrativo de la Universidad a fin e posibilitar acciones y funciones entre estos y la coordinacin del proyecto curricular y apoyo a las diferentes actividades que se presentan en el proyecto y las dems asignadas por el Coordinador del Proyecto Curricular de Licenciatura en Qumica, de acuerdo a la Propuesta de Trabajo, que hace parte bilidad del programa y

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Tcnico en la Licenciatura en Qumica, en actividades acadmico administrativas planeadas por la Coordinacin, resolver oportunamente dudas de los estudiantes y profesores, desarrollar actividades administrativas propias del proyecto para el cumplimiento de los objetivos. Atienda el pblico en general. Atienda telefnicamente a dependecias de la universidad e instancias externas viabilice gestiones con otras dependencias. Entrege informacin a estudiantes, Recepcione solicitudes de estudiantes al Consejo Curricular, recepcin y ubicacin e correspondencia en general. respuesta a solicitudes de constancia de estudios, certiicados de notas y registro de asignaturas. Elaboracin de respuesta de la correspondencia, recepcin de documentos y orientacin a estudiantes nuevos, oficializacin de matriculas, entrega de informes, recepcin de correspondencia, transcripcin de datos del Consejo Curricular, control de la utilizacin de equipos audiovisuales y especficos del rea, que estn bajo la responsaoyecto, adems de estar pendiente de la realizacin de las actividades programadas, prestar asistencia al Coordinador del Proyecto en actividades acadmico administrativas y las dems asignadas por el Coordinador del Pro Prestar Apoyo Tcnico relacionado con la atencin a estudiantes y usuarios internos y externos, Inscripcin de asignaturas electivas de estudiantes en el sistema de la Universidad, Archivo de los documentos del Proyecto Acadmico. Organizacin, publicidad, realizacin, evaluacin y sistematizacin de la ctedra de Historia de la Educacin Francisco Antonio Moreno y Escandn. Apoyo a las diferentes actividades que se presenten en el proyecto, elaboracin de planes de accin e informes de gestin y dems actividades asignadas por el Coordinador del Proyecto Acadmico de Investigacin y Extensin en Pedagoga. Prestar Apoyo Tcnico a la Secretaria Academica en la recepcin, revisin, clasificacin, radicacin, distribucin y control de documentos, datos y elementos y/o correspondencia relacionados con asuntos de competencia de la dependencia, resolver oportunamente dudas de los estudiantes y profesores. Apoyar las sesiones de grado, mantener el archivo de egresados y actas de grado, igualmente colaborar al Secretario Academico de la Facultad de Ciencias y Educacin en los asuntos administrativos y las dems que asigne el mismo en general y labores propias de secretaria, de acuerdo a la Propuesta de Trabajo. Prestar Apoyo Tcnico a la Facultad de Ciencias en el desarrollo de los concursos de mritos de docentes para la vigencia fiscal del 2009 en lo que se refiere a: Organizacin, Anlisis, tabulacin y dems tareas inherentes y asignadas por el secretario Tcnico de los concursos, de acuerdo a la propuesta de trabajo y apoyar tareas de la Secretara Acadmica encomendadas por el Supervisor del contrato. Prestar Apoyo Tcnico a la Unidad de Extensin, mediante la colaboracin en la Planeacin, desarrollo, gestin, evaluacin de proyectos y convenios y las dems asignadas por el Coordinador de Extensin de la Facultad de Ciencias y Educacin, de acuerdo a la Propuesta de Trabajo. Prestar apoyo tcnico en la Decanatura de la Facultad de Ciencias y Educacin, para consolidar el proyecto de comunicacin, que rene la redaccin de material informativo y la consolidacin del boletn de la Facultad, noticias e instrumentos de difusin de la informacin. Prestar apoyo tcnico en la Decanatura de la Facultad de Ciencias y Educacin, para consolidar el proyecto de comunicacin, que rene la redaccin de material informativo y la consolidacin del boletn de la Facultad, noticias e instrumentos de difusin de la informacin.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Tcnico en el Centro de Ayudas Educativas-Audiovisuales relacionado con mantenimiento preventivo de equipos, apoyo en atencin y asistencia tcnica a estudiantes y profesores con elementos y equipos en las tres reas que trabaja el Centro de Audiovisuales. rea de produccin: proveer material didctico, audiovisual, visual y auditivo a travs de material nuevo, produccin, grabacin y reproduccin, rea de fotografa: Asesorar en toma fotogrfica y manejo de equipo para elaborar material didctico. Prstamo del laboratorio. rea de servicio: atencin al usuario. Programacin de las salas de proyeccin, prstamo, montaje e instalacin de equipo, Consecucin de material didctico y audiovisual. Orientar y asesorar en la seleccin, utilizacin o produccin de material didctico, de acuerdo a la Propuesta de Trabajo.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Tcnico en el Centro de Ayudas Educativas-Audiovisuales relacionado con mantenimiento preventivo de equipos, apoyo en atencin y asistencia tcnica a estudiantes y profesores con elementos y equipos en las tres reas que trabaja el Centro de Audiovisuales. rea de produccin: proveer material didctico, audiovisual, visual y auditivo a travs de material nuevo, produccin, grabacin y reproduccin, rea de fotografa: Asesorar en toma fotogrfica y manejo de equipo para elaborar material didctico. Prstamo del laboratorio. rea de servicio: atencin al usuario. Programacin de las salas de proyeccin, prstamo, montaje e instalacin de equipo, Consecucin de material didctico y audiovisual. Orientar y asesorar en la seleccin, utilizacin o produccin de material didctico, de acuerdo a la Propuesta de Trabajo. Prestar apoyo Profesional a la Coordinacin del Proyecto Curricular en Educacin Bsica con nfasis en Educacin Artstica, Objeto del Contrato: Anlisis, Estudio y posibles soluciones a las diferentes situaciones y problemas particulares, de carcter Administrativo, logstico y Acadmico que se presenten en el Proyecto. Control y apoyo en la ejecucin de los planes generales del Proyecto Curricular y particulares de las reas Acadmicas. Representacin de la Coordinacin en las reuniones y eventos donde ste no pueda asistir. Divulgacin, sustentacin y justificacin de las acciones de la Coordinacin en los eventuales casos que se requieran. Diseo de formatos, procedimientos, proyeccin de informes, programas, planes y dems que requiera la Coordinacin y la Decanatura. Las dems actividades asignadas por la Coordinacin del Proyecto Curricular, acordes a la cotidianidad y especificidad del mismo.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Asistencial relacionado con la atencin a estudiantes, docentes y usuarios internos y externos, entrega de recibos de pago, apoyo en la inscripcin de asignaturas, solicitudes de adiciones y cancelaciones de los estudiantes. Archivo de los documentos de los estudiantes y profesores, apoyo a las diferentes actividades y eventos acadmicos que se realicen en el Proyecto. Elaboraciones de constancias y certificados de estudiantes y profesores. Elaboracin de correspondencia para las diferentes dependencias de la Universidad. Recepcin de toda la correspondencia, atencin telefnica y las dems funciones administrativas asignadas por el Coordinador del Proyecto Curricular de Licenciatura en Educacin Bsica con nfasis en Humanidades y Lengua Castellana.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Profesional en la consolidacin, anlisis de la formacin estadstica y la Aplicacin de los Indicadores establecidos por el Sistema Universitario Estatal, (SUE) para los proyectos Curriculares de Pregrado y Postgrado de la Facultad de Ciencias y Educacin, Revisin de las planillas de profesores de vinculacin especial, Implementacin y alimentacin de la base de datos de docentes de la Facultad, Estadsticas generadas por el Sistema de Aplicacin Acadmica de la Universidad, cumplidos de carga acadmica de los docentes que se reporta a docencia para el pago de ellos con sus respectivas novedades, Recoleccin y consolidacin de los datos suministrados por los Proyectos Curriculares de Pregrado y Postgrados, Elaboracin de los modelos de formatos, reportes e informes designados por la Decana de la Facultad.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Profesional en la elaboracin y control de las nminas de matrculas de honor y monitores, el trmite de solicitudes de PRESUPUESTO ante la Divisin de Recursos Financieros de la Universidad, apoyar como la supervisin como la Coordinacin de las Actividades de tal manera que su desarrollo sea rpido, eficiente y confidencial en el manejo de los documentos que en la Decanatura se tramitan; que permitan garantizar la calidad, veracidad y oportunidad en los trabajos realizados por la dependencia, rendir informes semanales sobre la ejecucin del presupuesto y de las dems asignadas por el Decano, de acuerdo a la Propuesta de Trabajo. Prestar Apoyo Profesional para el manejo de informacin de archivo y actualizacin de la Base de Datos de Egresados, apoyar al Secretario Acadmico de la Facultad de Ciencias y Educacin en los asuntos administrativos y academicos y de las dems que le asigne el Secretario Acadmico, de acuerdo con la propuesta de trabajo que forma parte integral de la presente orden.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Profesional a la Unidad de Extensin, en el desarrollo de procesos que permitan la articulacin de la Investigacin, la Docencia y Extensin en la Facultad de Ciencias y Educacin, Gestionar propuestas iniciales para la suscripcin de convenios y apoyar el proceso de Plaeacin y Desarrollo de Proyectos, Proyeccin y elaboracin de presupuestos de los Convenios, Presentar informes a las diferentes instancias de la Universidad que as lo soliciten, Realizar trmites en el IDEXUD, para la elaboracin de contratos, compras y pagos que lo requieran en los diferentes convenios suscritos y las dems asignadas por el Coordinador de Extensin de la Facultad de Ciencias y Educacin, de acuerdo a la propuesta de trabajo. Prestar Apoyo Profesional Especializado en la Asesora Jurdica a la Facultad de Ciencias y Educacin a los diferentes Proyectos Curriculares y programas de Extensin, en lo concerniente a tutelas, derechos de peticin, solicitudes realizadas por la Decanatura y Secretara Acadmica de la Facultad de Ciencias y Educacin, asesora y manejo eficiente en la parte contractual y convenios y dems aspectos inherentes al rea de la Facultad.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar el servicio tcnico para los computadores de las aulas de informtica Sede Macarena de la facultad de ciencias y Educacin. Desarrollando las siguientes actividades: 1. Instalar y configurar el software de los equipos asignados a las aulas de informtica de la Facultad de ciencias y Educacin. 2. Realizar la administracin de los computadores de las aulas de informtica de la Facultad de ciencias y Educacin. 3. Reportar los anlisis, diagnsticos y de labores atendidas en los formatos de informe asignados. 4. Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las aulas de informtica de la facultad de ciencias y Educacin. 5. Apoyar el soporte del software en el desarrollo acadmico y las dems labores relacionadas que le sean asignadas por la naturaleza del contrato de acuerdo al plan de trabajo. Prestar Apoyo Tcnico en el Mantenimiento e instalacin de REDES en las Aulas de Informtica y diferentes Sedes de la Facultad de Ciencias y Educacin. Desarrollando las siguientes actividades. 1. Tender cableado para nuevos puntos de red o cambiar los cables deficientes o daados. 2. Instalar los ductos requeridos para la instalacin de puntos de red. 3. Instalar las redes de potencia necesarias para el parque computacional y de comunicaciones en las diferentes sedes de la Facultad de Ciencias y Educacin. 4. Velar por la seguridad e integridad de los equipos de comunicacin de las diferentes sedes de la Facultad de Ciencias y Educacin. 5. Reportar el anlisis, diagnstico y de las labores atendidas a travs de los formatos de informe establecidos. 6. Garantizar que todos los equipos estn dentro de la red y se puedan conectar a Internet, con las restricciones establecidas. Prestar Tcnico en el mantenimiento e instalacin de REDES en la Aulas de Informtica y Diferentes Sedes de la Facultad de Ciencias y Educacin. Desarrollando las siguientes actividades: 1. Instalar y configurar el Software de los equipos asignados a la Facultad de Ciencias y Educacin. 2. Realizar la administracin de los computadores de la Facultad de Ciencias y Educacin. 3. Reportar los anlisis, diagnsticos y de las labores atendidas en los formatos de informe asignados. 4. Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las diferentes dependencias de la Facultad de Ciencias y Educacin. 5. Apoyar el soporte del Software en el desarrollo acadmico y las dems labores relacionados que le sean asignadas por la naturaleza del contrato de acuerdo al Plan de Trabajo. 6. Jornada de la Maana.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar el servicio tcnico para los computadores de las aulas de informtica Sede Macarena de la facultad de ciencias y Educacin. Desarrollando las siguientes actividades: 1. Instalar y configurar el software de los equipos asignados a las aulas de informtica de la Facultad de ciencias y Educacin. 2. Realizar la administracin de los computadores de las aulas de informtica de la Facultad de ciencias y Educacin. 3. Reportar los anlisis, diagnsticos y de labores atendidas en los formatos de informe asignados. 4. Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las aulas de informtica de la facultad de ciencias y Educacin. 5. Apoyar el soporte del software en el desarrollo acadmico y las dems labores relacionadas que le sean asignadas por la naturaleza del contrato de acuerdo al plan de trabajo.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Tcnico en Manejo del Usuario en la Aplicacin Acadmica bajo ORACLE en cuanto a (Distribucin de salones de clase de la Facultad, Adicin, Modificacin y Eliminacin de horarios de toda la Facultad, reportes de estudiantes, Egresados, docentes (Datos Personales y Cargas Registradas) solucionar inquietudes de docentes, estudiantes y personal administrativo para el uso adecuado y Estadsticas generadas por el Sistema de Aplicacin Acadmica de la Universidad, Elaboracin de los modelos de formatos, reportes e informes designados por la Decanatura de la Facultad en lengua materna y lenguas extranjeras, Manejo y envio de documentos autorizados por la decanutura y publicacin del informe virtual de la Decanatura. Prestar Apoyo Tcnico en la Biblioteca de Postgrados, mediante la administracin y prestacin del servicio de circulacin y prstamo en la Biblioteca de los postgrados de la Facultad de Ciencias (1. Suministrar libros, revista, textos, tesis y equipos de audiovisuales a los usuarios 2. Archivar correctamente el material bibliogrfico, etc.); de acuerdo a la Propuesta de Trabajo. Prestar Apoyo Tcnico recepcin, revisin, clasificacin, radicacin, distribucin y control de documentos, datos y elementos y/o correspondencia relacionados con asuntos de competencia de la dependencia, resolver oportunamente dudas de los estudiantes y profesores y mantener la comunicacin entre la Decanatura y las dems dependencias de la Universidad, Instituciones del Distrito Capital, Entidades Nacionales e Internacionales mediante un uso eficaz de la lengua materna y lenguas extranjeras. Asistencia de la Decanatura y apoyo al manejo de agenda .

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Tcnico a la Especializacin en Desarrollo Humano como: Apoyar actividades acadmico administrativas planeadas por la Coordinacin, resolver oportunamente dudas de los estudiantes y profesores, desarrollar actividades administrativas propias del proyecto para el cumplimiento de los objetivos formulados en el plan de accin de la dependencia como recibir documentos de estudiantes nuevos y realizar su respectiva oficializacin, tramitar los reintegros y transferencias, elaborar las constancias solicitadas por estudiantes y docentes, redactar y digitar la correspondencia, colaborar en la digitacin de notas definitivas, atender personal interno y externo, elaborar actas del Consejo Curricular elaborar paz y salvos acadmicos para graduandos de acuerdo a la propuesta de trabajo. Prestar Apoyo Tcnico a la Especializacin en Educacin Matemtica como: Apoyar actividades acadmico administrativas planeadas por la Coordinacin, resolver oportunamente dudas de los estudiantes y profesores, desarrollar actividades administrativas propias del proyecto para el cumplimiento de los objetivos formulados en el plan de accin de la dependencia como recibir documentos de estudiantes nuevos y realizar su respectiva oficializacin, tramitar los reintegros y transferencias, elaborar las constancias solicitadas por estudiantes y docentes, redactar y digitar la correspondencia, colaborar en la digitacin de notas definitivas, atender personal interno y externo, elaborar actas del Consejo Curricular elaborar paz y salvos acadmicos para graduandos de acuerdo a la propuesta de trabajo.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar Apoyo Tcnico a la Especializacin en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales como: Apoyar actividades acadmico administrativas planeadas por la Coordinacin, resolver oportunamente dudas de los estudiantes y profesores, desarrollar actividades administrativas propias del proyecto para el cumplimiento de los objetivos formulados en el plan de accin de la dependencia como recibir documentos de estudiantes nuevos y realizar su respectiva oficializacin, tramitar los reintegros y transferencias, elaborar las constancias solicitadas por estudiantes y docentes, redactar y digitar la correspondencia, colaborar en la digitacin de notas definitivas, atender personal interno y externo, elaborar actas del Consejo Curricular elaborar paz y salvos acadmicos para graduandos de acuerdo a la propuesta de trabajo. Prestar Apoyo Tcnico relacionado al mantenimiento y calibracin de equipos de medicin tales como phmetros, conductmetros, balanzas, espectrofotmetros y equipos de medicin en general, al igual que la preparacin de reactivos para las prcticas de docencia e investigacin. Llevar acabo el proceso de certificacin y acreditacin en los Laboratorios de Biologa y dems funciones asignadas por el Coordinador. Prestar Apoyo Tcnico relacionado al mantenimiento preventivo de equipos de microscopia, al igual que prestar apoyo asistencial a profesores y estudiantes en el Almacn de Biologa de los Laboratorios de Biologa para las prcticas de la docencia, investigacin y medios audiovisuales y dems funciones asignadas por el Coordinador (JORNADA TARDE) Prestar Apoyo Tcnico relacionado con la atencin a estudiantes y usuarios internos y externos, Inscripcin de horarios, asignaturas, adiciones y cancelaciones de estudiantes del sistema de la Universidad, Archivo de los documentos de los estudiantes, Apoyo a las diferentes actividades que se presenten en el proyecto y las dems asignadas por el Coordinador del Proyecto Curricular de Postgrado en Especializacin en Educacin y Gestin Ambiental de acuerdo a la Propuesta de Trabajo Prestar Apoyo Tcnico relacionado al mantenimiento preventivo de equipos de microscopia, al igual que prestar apoyo asistencial a profesores y estudiantes en el Almacn de Biologa de los Laboratorios de Biologa para las prcticas de la docencia, investigacin y medios audiovisuales y dems funciones asignadas por el Coordinador. JORNADA MAANA Prestar Apoyo Tcnico relacionado a la sistematizacin de inventarios, fichas de uso, hojas de vida, etc. de los equipos pertenecientes a los Laboratorios de Biologa, preparacin de reactivos, al igual que prestar apoyo asistencial a la Coordinacin de los Laboratorios de Biologa y dems funciones asignadas por el Coordinador. Prestar Apoyo Tcnico en el Laboratorio del Proyecto Curricular de Licenciatura en Fsica, como: Mantenimiento preventivo de equipos, apoyo en atencin y asistencia tcnica a estudiantes y profesores en elementos y equipos de laboratorio, mantenimiento, reparacin y adecuacin de equipos deteriorados existentes y actualizacin del inventario del laboratorio. Prestar Apoyo Tcnico en el Laboratorio del Proyecto Curricular de Licenciatura en Fsica, como: Mantenimiento preventivo de equipos, apoyo en atencin y asistencia tcnica a estudiantes y profesores en elementos y equipos de laboratorio, mantenimineto, reparacin y adecuacin de equipos deteriorados existentes y actualizacin del inventario del laboratorio. Prestar Apoyo Tcnico relacionado con la atencin a estudiantes y usuarios internos y externos, Inscripcin de horarios, asignaturas, adiciones y cancelaciones de estudiantes del sistema de la Universidad, Archivo de los documentos de los estudiantes, Apoyo a las diferentes actividades que se presenten en el proyecto y las dems asignadas por el Coordinador del Proyecto Curricular de Licenciatura en Biologa de acuerdo a la Propuesta de Trabajo.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

Prestar apoyo tcnico relacionado con la atencin a estudiantes y usuarios internos y externos, inscripcin de horarios, asignaturas, adiciones, cancelaciones de estudiantes del sistema de la Universidad, archivos de los documentos de los estudiantes, diseo de la Carga Acadmica de Docentes, Diligenciamiento de Cumplidos mensuales de profesores, apoyo en el diseo de Informes de Gestin del Proyecto Curricular, Suministro de datos estadsticos del Proyecto Curricular a las dependencias que lo requieran, Manejo de Agenda y correspondencia enviada y recibida del Consejo Curricular, apoyo a las diferentes actividades que se presenten en el proyecto Curricular y las dems asignadas por el coordinador del Proyecto Curricular de Ciencias Sociales de acuerdo a la propuesta de trabajo Prestar Apoyo Tcnico relacionado en el manejo, preparacin y disposicin de reactivos qumicos, mantenimiento preventivo de equipos, prestar apoyo asistencial y tcnico a profesores y estudiantes en el Almacn de Qumica del Laboratorio de Qumica, para las prcticas de docencia, investigacin y saln de medios audiovisuales, control y manejo de inventarios y dems funciones asignadas por el Coordinador.

10.8

ORDEN DE PRESTACIN DE SERVICIOS

10.8

TOTAL ANEXO: DETALLE ORDENES DE PRESTACIN DE SERVICIOS DE SU UNIDAD.

NOTA: ANTES DE EMPEZAR A DILIGENCIAR POR FAVOR CONSULTE LA GUIA, NO DILIGENCIAR LA FORMA SE ENTENDERA QUE NO ES NECESARIO CONTRATAR.

10

MES DE ELABORACIN DEL CONTRATO Y/O COMPRA

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

FEBRERO

ENERO

ENERO

ENERO

FEBRERO

FEBRERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

FEBRERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

ENERO

NO ES NECESARIO CONTRATAR.

COMISIN DE SEGUIMIENTO AL PLAN T

PLAN DE DESARROLLO SABERES, C

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANC

PLAN DE ACCION Y SEGUIMIENTO VIGENCI


INFORMACIN BSICA ACUERDO 004 DE 2008 POLITICA ESTRATEGIA Estrategia 1. Proyeccin Estratgica de la Universidad PROGRAMA PROYECTO INDICADORES LINEA BASE

POLTICA 1. ARTICULACIN, CONTEXTO Y PROYECCIN ESTRATGICA

Relacin con el entornoArticulacin de la Educcin Superior con e Sistema educativo formal y permanente de la Ciudad-Regin Bogot y el Pas.

Nmero de estudiantes matriculados en programas de articulacin EM-ES y en programas ofrecidos en infraestructuras fsicas de Articular la Educacin colegios del Distrito mediante Media y la Educacin convenios de cooperacin Superior en diferentes localidades de la Ciudad Regin de Diseo de documento del modelo acadmico, administrativo y Bogot. financiero que haga sostenible la poltica de articulacin en la Universidad y de relacin interinstitucional con la Secretara de Educacin (Construccin del Sistema de Articulacin) Grado de implementacin del Sistema de Comunicaciones (%) Percepcin de medios e imagen institucional por parte de la comunidad interna y externa {encuesta(Excelente (5), Buena (4), Regular (3), Mala (1)}

900 estudiantes que ingresaron a la cohorte 2008-III

en el Contexto Educativo

Cuatro (4) articulados

programas

N.A

Estrategia 3: Consolidacin de la accin universitaria programas como foro permanente para la reflexin y espacio para la encaminados a garantizar la gestin ambiental. formulacin y realizacin

Divulgacin y posicionamiento de la imagen de ala Universidad Modernizar el sistema y desarrollo de de comunicaciones de acciones de la Universidad. comunicaciones tendientes a su visibilidad

N.A

Estrategia 4: Promocin de los planes y

Participacin efectiva Participacin en Comit Integral en instancias de de Gestin Ambiental del Distrito definicin de poltica Capital (%) ambiental

N.A.

Gestin Plan Institucional de Ambiental en el Grado de implementacin del Gestin Ambiental Contexto Regin PIGA (%) (PIGA) Capital Participacin efectiva Establecimiento del Centro de en proyectos de Gestin Ambiental en el sector gestin ambiental en la rural de Ciudad Bolvar. Ciudad-Regin.

10%

N.A.

POLTICA 2. GESTIN ACADMICA PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL

Estrategia 1. Acreditacin y Fortalecimiento de la Cultura de la Autoevaluacin

Consolidar y fortalecer los procesos de Acreditacin y autoevaluacin y Autoevaluacin y posterior verificacin la Acreditacin de pares acadmicos Institucional hacia el logro de la Acreditacin Institucional.

(Incremento en nmero de programas de pregrado acreditados / total programas acadmicos acreditados en 2007) * 100%

18

Estrategia 1. Acreditacin y Fortalecimiento d

Acreditacin y Autoevaluacin y la Acreditacin Institucional

autoevaluacin y acadmicos acreditados en 2007) * 100% posterior verificacin de pares acadmicos hacia el logro de la Acreditacin Institucional.

Grado de implementacin modelo auto evaluacin institucional (%) Presentacin ante CNA de solicitud acreditacin institucional (S (1) No (0))

Grado de implementacin modelo educativo (con criterios de flexibilidad, crditos acadmicos, Conceptualizacin formacin por ciclos, dominio de General del modelo segunda lengua, orientacin hacia temas Regin Capital, entre otros) (%)

Grado de implementacin modelo educativo (con criterios de flexibilidad, crditos acadmicos, Conceptualizacin formacin por ciclos, dominio de General del modelo segunda lengua, orientacin hacia temas Regin Capital, entre otros) (%)

Flexibilizar el currculo y las modalidades formativas

Nmero total de docentes de planta

610

Estudio sobre pertinencia y viabilidad de los proyectos acadmicos actuales de la Universidad (Programas que han incorporado requisito dominio segunda lengua / total programas en la Universidad) *100% Desarrollar campos de trabajo una vez terminado lo estudios tecnolgicos Crear nuevos programas en los diferentes niveles de formacin, nuevas Facultades, Programas especiales de educacin a distancia, y/o virtual y ciber pedagogas. Nmero Pregrado de programas de

26%

0 41 0 N.A. 1 0 N.A

Nuevas Especializaciones creadas Nuevas Maestras creadas Programas de Doctorados Nuevos campos de conocimiento formulados (medicina, Derecho, ciencias Polticas, etc.) Grado de implementacin del Plan de Capacitacin Docente (%)

(Nmero de docentes con

(Nmero de docentes con dominio lengua extranjera nivel intermedio / total docentes) *100%

N.A

Desarrollo de Procesos de Formacin, Innovacin Pedagogica y Curriular

Formacin pedaggica y didctica del profesorado para la flexibilidad curricular

pliacin y diversificacin de la cobertura

(Nmero de docentes que participan en procesos de formacin / total docentes) *100%

Estrategia 2. Ampliacin y diversificacin de la cobertura

(Nmero de docentes que participan en procesos de formacin / total docentes) *100%

Actualizacin de Transicin la oferta de programas programas Especializacin acadmicos Maestra.

(Nmero de programas de maestra creados a partir de de especializaciones Facultad de de Ciencias y Educacin / programas a especializacin Facultad de Ciencias y Educacin en 2007) * 100%

Establecer la (Nmero de currculos que Internacionalizacin comparten crditos con currculos del Currculo. internacionales / total programas

Fomentar la Movilidad Nmero docentes beneficiados docente y profesores anualmente en programas de visitantes. movilidad (4%)

24

Internacionalizac in y Movilidad Fomentar la Movilidad Nmero estudiantes beneficiados Estudiantil y anualmente en programas de estudiantes visitantes. movilidad (1%) 75

Estudio de medicin de desercin y retencin en Universidad Disminucin de Desercin y repitencia. Retencin efectiva de los estudiantes de la Universidad

la la

N.A

Estrategia 3. Consolidacin del Bienestar de la Comunidad

(Nmero estudiantes no graduados por cohorte al cabo de Establecer el Plan de 15 semestres/Nmero total de seguimiento para la estudiantes de la cohorte retencin y correspondiente)*100% disminucin del fracaso acadmico. (Nmero de estudiantes pierden cupo por rendimiento acadmico ao / Nmero estudiantes pierden cupo por rendimiento acadmico 2007) * 100% Diseo de la poltica de bienestar institucional Evaluacin por parte de la comunidad universitaria de la gestin de bienestar institucional

53%

100%

N.A

N.A

Consolidacin un modelo gestin bienestar medio universitario

de Consolidar de mecanismos de de gestin y organizacin y del bienestar universitario

Implementacin modelo de Gestin de Bienestar y Medio Universitario. (%)

N.A

un modelo gestin bienestar medio universitario

Estrategia 3.

Consolidar de mecanismos de de gestin y organizacin y del bienestar universitario

Implementacin modelo de Gestin de Bienestar y Medio Universitario. (%)

N.A

Fomentar el Creacin de Unidad emprendimiento y Emprendimiento[1] desarrollo tecnolgico.

de

N.A

Estrategia 4. Consolidacin de la Extensin y Proyeccin Social de la Universidad

Articular la Universidad con instancias de incidencias en competitividad y emprendimiento

Implementacin Programa Formacin para el Trabajo[1] en Convenios de Cooperacin con entidades del Distrito

N.A

Creacin y Desarrollo del Sistema de Extensin Universitario Reformulacin de las polticas y desarrollo de los procesos administrativos, legales, financieros y operativos soporte de la extensin

Modelo de extensin Universitaria

Diagnstico

Evaluacin por parte de la Comunidad universitaria de la gestin de la poltica y el modelo de gestin universitaria (Beneficio institucional generado por proyectos de extensin / presupuesto funcionamiento Universidad) * 100%

N.A

1.50%

Programa 5. Sistema Grado de implementacin del de Creacin Artstica Sistema de Creacin Artstica de de la Universidad la Universidad (%) Promover la cooperacin para el desarrollo de Implementar y Desarrollar el soluciones que creen Programa de Voluntariado riqueza y promuevan Universitario la mejora de la calidad de vida Nmero de docentes que estn Formar docentes en proceso de formacin doctoral Nmero de docentes que han investigadores culminado proceso de formacin doctoral en el trienio

N.A

N.A

67 35

Formacin profesoral integral y consolidacin de la comunidad docente

Propender por la incorporacin de espacios de creacin y de investigacin formativa en los currculos.

(Programas que han incorporado procesos de investigacin formativa/total programas en la Universidad) * 100%

25%

Formulacin y creacin fondo Crear y ejecutar el investigaciones (%) Fondo de Consolidacin del fondo mixto Investigaciones para la investigacin (%) Creacin y (Monto de recursos apropiados funcionamiento contratos investigacin / la del Fondo de Gestionar presupuesto para investigacin cofinanciacin de los investigacin por funcionamiento para la proyectos de vigencia) * 100%. investigacin (Nmero de proyectos cofinanciados / nmero total proyectos) *100% Articular y fortalecer (Nmero de institutos articulados los actuales institutos con Unidad de Investigaciones / de investigacin. total institutos) * 100% Incremento en nmero de grupos por categoras A, B y C * 100%/47

NA NA

5%

3%

25%

47

Creacin y fortalecimiento del Fondo de Crear nuevos institutos y/o centros de Investigacin investigacin /creacin.

Creacin y fortalecimiento del Fondo de Crear nuevos institutos y/o centros de Investigacin Nmero de laboratorios investigacin especializados financiados como /creacin. capital semilla Nmero de institutos o centros de investigacin y desarrollo tecnolgico creados Nmero de iniciativas de empresas de base tecnolgica cofinanciadas (emprendimiento de base tecnolgica, Spin Off, articulacin centros de emprendimiento)[1]

(Nmero institutos liderados por grupos clasificados Colciencias / total institutos) * 100%

25%

NA

NA

N.A

n modelo de desarrollo profesoral integral y consolidacin de la comunidad y estructura docente

Estrategia 1: Fomentar un modelo de desarrollo profesor

Fomentar la movilidad de estudiantes y Apoyo a la docentes y apoyar el movilidad y desarrollo de pasantas Pasantas cortas (Nmero de investigadores que de investigacin a nivel de se movilizan anualmente / total nacional e investigadores a investigadores (412)) * 100% internacional como nivel nacional e mecanismo para internacional constituir y consolidar redes acadmicas.

10%

Creacin y fortalecimiento de la cualtura de propiedad intelectual

Aumentar la solicitud Nmero patentes, de propiedad industrial derechos de y derechos de autor licenciamientos.

registros, autor,

NA

Fomentar la tica de la investigacin dentro de la Universidad Distrital un Generacin de Desarrollar estmulos que esquema de estmulos motiven la para investigadores en productividad de los

Existencia Comit de tica de Investigacin (S (1), No (0)) Implementacin de esquema de estmulos (%)

N.A

Generacin de estmulos que motiven la productividad de Generar programas de Incremento anual en el nmero jvenes investigadores de jvenes investigadores (%) los Articular los semilleros de investigacin dentro Nmero de semilleros del sistema de Investigacin

35

Fortalecimiento y consolidacin de los grupos, centros de Promover la creacin excelencia y de centros de Nmero de Centros de Excelencia semilleros de excelencia y el en los que se han postulado investigacin fortalecimiento de grupos de la Universidad grupos de calidad.

NA

Desarrollar proyectos Incremento en el nmero de que contribuyan al proyectos institucionalizados (ao desarrollo regional, base 2007) nacional y local.

167

POLTICA 3. INVESTIGACIN DE ALTO IMPACTO PARA EL DESARROLLO LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

Estrategia 2. Fortalecimiento del Sistema de Investigaciones

Integracin Sistema Nacional, Distrital Regional Ciencias, Tecnologa Innovacin.

al Incremento en el nmero de eventos y otras formas de socializacin (ao base 2007)

y de e Socializar y divulgar los resultados de investigacin e innovacin

23

Nmero de revistas indexadas de la institucin de acuerdo con la legislacin vigente. (Puntos asignados a libros registrados resultado de investigacin y publicados en la vigencia correspondiente POLTICA 4. MODERNIZACIN DE LA GESTIN ADMINISTRATIVA FINANCIERA Y DEL TALENTO HUMANO Fortalecimiento Institucional de modelos de

867

planificacin y gestin para la integracin

N.A Implementacin del Sistema Integrado de Gestin MECI CALIDAD (%)

Estrategia 1. Modernizacin y

acadmico-administrativa.

Diseo y puesta enmarcha de un sistema integrado de informacin, administracin y gestin

Diseo y puesta en marcha de un sistema integrado de Implementacin del Sistema informacin, Implementacin del SI CAPITAL administracin y (%) gestin. Diseo e implementacin de un Sistema Integrado de informacin Gerencial

N.A

100%

N.A

Estrategia 2. Consolidacin de la sostenibilidad financiera de la Universidad

Ejecucin y Seguimiento del plan de desempeo, y suscripcin del pacto concurrencia y Gestin efectiva de para la normalizacin pensional. consecucin, asignacin y ejecucin de los recursos financieros requeridos para Ejecucin del plan el desarrollo y financiero para la proyeccin de la implementacin del Universidad. Plan de Desarrollo de la Universidad.

Elaboracin del Estudio actuarial aprobado por el Ministerio de Hacienda y Crdito Pblico Firma del Pacto de Concurrencia Creacin e Implementacin del Fondo de Pensiones (Total recursos ejecutados. / Total recursos apropiados) * 100% Implementacin Costos (%) Centros de

N.A

N.A N.A N.A

Distrital.

N.A

Cumplimiento y calificacin del Plan de Mejoramiento con la Contralora l

Concepto negativo

N.A

POLTICA 4. MODERNI

Estrategia 2. Consolidacin

Identificacin y diversificacin de la generacin de Ingresos

Identificacin y gestin de fuentes de financiacin complementarias

(Ingresos incorporados otras fuentes / Total ingresos presupuesto funcionamiento) * 100%

1.50%

N.A Implementacin del sistema de Evaluacin y autoevaluacin al personal administrativo Estrategia 3. Promocin del Talento Humano N.A Implementacin del (Nmero de Bienestar laboral sistema de Desarrollo capacitadas / total e inventivos del Personal de la programadas) *100%. Universidad

personas personas

N.A N.A.

Establecimiento e implementacin de esquema de estmulos por excelencia acadmica docente.

Establecimiento e implementacin del Estatuto de docentes de Vinculacin Especial. Sistema de Gestin de Talento Humano y Carrera Administrativa Actualizacin y consolidacin del Diseo de propuesta de Reforma sistema de gestin del Administrativa e implementacin talento humano, y (%) ajuste a la planta de personal.

N.A.

N.A

Estrategia 2. Participacin y vida Estrategia 1. Reforma orgnica y

POLTICA 5. GOBERNABILIDAD, DEMOCRATIZACIN Y

fortalecimiento de la participacin

estatutaria orientada a garantizar

en la toma de decisiones

la gobernabilidad y el

Formular implementar reforma orgnica estatutaria de Universidad

e Formular la implementar reforma orgnica y estatutaria de la Universidad.

e la Implementacin de la reforma y orgnica y estatutaria (%) la

NA

CONVIVENCIA

Generacin de espacios de participacin para la deliberacin y argumentacin Conformar la veedura Implementacin de la veedurade polticas, universitaria. personera universitaria (%) estrategias, programas y proyectos para el desarrollo de la Universidad

universitaria

NA

la infraestructura fsica, tecnolgica, de general

UCTURA TECNOLGICA DE LA

Desarrollo y

Mejoramiento y Ampliacin de la 74.476,27 Plan Maestro de Desarrollo Fsico Infraestructura Fsica 15.794,28 de la Universdiad

Estampilla IVA

Estrategia 1. Desarrollo y actualizacin permanente de la infraestructura fsica, tecnolgic conectividad y de recursos en general

POLTICA 6. DESARROLLO FSICO E INFRAESTRUCTURA TECNOLGICA DE L

Desarrollo y actualizacin permanente de la infraestructura fsica, tecnolgica, de conectividad y de recursos en general

Mejoramiento y Ampliacin de la 74.476,27 Plan Maestro de Desarrollo Fsico Infraestructura Fsica 15.794,28 de la Universdiad

Estampilla IVA

UNIVERSIDAD

Dotacin laboratorios Dotacin laboratorios ($millones) Universidad Distrital *100% /Necesidades actuales dotacin laboratorios ($millones) Dotacin y Dotacin bibliotecas ($millones) Actualizacin Biblioteca *100% /Necesidades actuales bibliotecas ($millones) Sistema Integral de dotacin Desarrollar e Implementar en un 30% el Sistema General de Informacin y Telecomunicaciones Institucional Proyecto Comunicacin Dotar el 100% de ADICDEV, Multimediatico EMISORA, CENTRO DE PRODUCCION Informacin y Telecomunicaciones

37.236,13 Estampilla 1.528,99 Rendimientos 1.234,88 Beneficio 9.309,03 Estampilla 806,85 Rendimientos 9.309,03 Estampilla 4.514,77 Rendimientos 1,765 Beneficio institucional

TAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

SABERES, CONOCIMIENTO E INVESTIGACION DE AL

O AL PLAN TRIENAL 2009 - 2010

NTO VIGENCIA 2010


PLANEACION
METAS SUBPROYECTO OBJETIVO DEL SUBPROYECTO RESPONSABLE DIRECTO
Consejo Curricular MAESTRA EN LINGSTICA APLICADA A LA ENSEANZA DEL INGLS

GESTOR

Garantizar las condiciones para el desarrollo de las actividades acadmicas de los estudiantes admitidos Diez (10) articulados. programas

Realizar la induccion y bienvenida a nuevos estudiantes

COORDINADOR MAESTRA EN LINGSTICA APLICADA A LA ENSEANZA DEL INGLS

Meta 2009: diseo del modelo acadmico administrativo y financiero de articulacin de la educacin media con la superior

100%

100% Contribuir al desarrollo Propender (a travs de del PIGA orientando las Coordinador priorizacin de acciones) Consejo Curricular acciones en la ESPECIALIZACIN ESPECIALIZACIN por el cumplimiento del EN EDUCACIN Y EN EDUCACIN Y Especializacin de PIGA por parte de la GESTIN GESTIN acuerdo a sus comunidad educativa de la AMBIENTAL AMBIENTAL lineamientos y Especializacin programas

100%

100%

Obtener la reacreditacin Consejo Curricular Coordinador de Alta Calidad para la LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN Licenciatura en Pedagoga PEDAGOGIA PEDAGOGIA Infantil en los plazos INFANTIL INFANTIL establecidos por el CNA.

Renovar el registro Acreditar y/o reacreditar calificado del PCLF, al Consejo Curricular Coordinador Programas de Pregrado igual que continuar con el LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN FSICA FSICA y Postgrado. proceso de reacreditacin del PCLF para el ao 2011. Consolidar y fortalecer los procesos de autoevaluacin y posterior verificacin de pares acadmicos hacia el logro de la Acreditacin Institucional. Realizar actividades conjuntas entre docentes y estudiantes, que Consejo Curricular Coordinador permitan fortalecer los LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN procesos a travs de la FSICA FSICA realizacin de actividades establecidad en el plan de acreditacin.

1, Consolidar los procesos de auto evaluacin del Garantizar el conocimiento Consejo Curricular postgrado, con el fin de oportuno por parte de ESPECIALIZACIN lograr el registro estudiantes y profesores EN GERENCIA DE PROYECTOS calificado de los procesos que 2, Tener una mirada real regulan el ejercicio de EDUCATIVOS INSTITUCIONALES de los procesos autoevaluacin acadmicos y su impacto en el contexto Social

Coordinador ESPECIALIZACIN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES

institucionalizar para el semestre 2009-3 la propuesta de crditos acadmicos para la especializacin

iniciar el semestre acadmico 2009-3 con el sistema de crditos Desarrollo del proceso de flexibilizacin curricular para los estudiantes

Consejo Curricular ESPECIALIZACIN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES

Coordinador ESPECIALIZACIN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES

50%[1]

Renovar el Registro Calificado del Proyecto Renovacin del Registro Curricular en "GPEI" y Calificado del "GPEI" avanzar en el proceso de la Maestria en Geenca de Proyectos Educativos

Consejo Curricular ESPECIALIZACIN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES

Coordinador ESPECIALIZACIN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES

Consolidar los procesos Coordinador Coordinador de auto evaluacin del Garantizar el conocimiento ESPECIALIZACIN ESPECIALIZACIN postgrado, con el fin de oportuno por parte de EN DESARROLLO EN DESARROLLO lograr el registro estudiantes profesores de HUMANO CON HUMANO CON calificado NFASIS EN NFASIS EN los procesos que regulan tener una mirada real de CREATIVIDAD Y CREATIVIDAD Y el ejercicio de los procesos acadmicos PROCESOS PROCESOS autoevaluacin AFECTIVOS AFECTIVOS y su impacto en el contexto Social Consolidar los procesos de auto evaluacin del Garantizar el conocimiento postgrado, con el fin de oportuno por parte de lograr el registro estudiantes profesores de calificado los procesos que regulan tener una mirada real de el ejercicio de los procesos acadmicos autoevaluacin y su impacto en el contexto Social

Consejo Curricular ESPECIALIZACIN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES

Coordinador ESPECIALIZACIN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES

Consolidar entre los estudiantes y profesores, el valor critico de la autoevaluacin

*lograr la participacin total de los estudiantes y Coordinador Coordinador profesores en la autoevaluevaluacion en ESPECIALIZACIN ESPECIALIZACIN EN DESARROLLO EN DESARROLLO lnea HUMANO CON HUMANO CON *Vincular de manera NFASIS EN NFASIS EN proactiva a los profesores CREATIVIDAD Y CREATIVIDAD Y de la especializacin en PROCESOS PROCESOS AFECTIVOS AFECTIVOS los procesos de auto evaluacin y acreditacin

institucionalizar para el semestre 2009-3 la propuesta de crditos acadmicos `para la especializacin

iniciar el semestre ESPECIALIZACIN ESPECIALIZACIN acadmico 2009-3 con el EN DESARROLLO EN DESARROLLO sistema de crditos HUMANO CON HUMANO CON NFASIS EN NFASIS EN Desarrollo del proceso de CREATIVIDAD Y CREATIVIDAD Y flexibilizacin curricular PROCESOS PROCESOS para los estudiantes
AFECTIVOS AFECTIVOS

Coordinador

Coordinador

100%

1 Establecimiento del modelo curricular en criterios de flexibilizacin y creditos academicos en la Facultad de Ciencias y Educacin Establecer el modelo Consejo de curricular con criterios de Facultad Ciencias creditos acadmicos en los y Educacin proyectos Curriculres de pregrado y postgrado en la Facultad de Ciencias y Educacin Comit de Currculo

Meta 2010: 100%

Adoptar el Sistema de Consejo Curricular Crditos para el Proyecto LICENCIATURA EN EDUCACIN Curricular de Licenciatura BSICA CON en Educacin Bsica con NFASIS EN nfasis en Matemticas MATEMTICAS

Coordinador LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS, RODOLFO VERGEL CAUSADO

740

Desarrollo de Los concursos Docentes

Aumentar el nmero de Docentes de Planta adscritos a la Facultad de Ciencias y Educacin atraves de la realizacin de los concursos docentes

Consejo de Facultad de Ciencias y Educacin

Clara Ins Rubiano, Decana

Meta 2009: documento a Acadmico y Superior Meta 2010: 100%

Presentar Consejo consejo

2 43 2 6 Doctorado en Artes 3 1 100% Meta 2008: Examen de clasificacin segunda lengua a planta docente y administrativa Doctorado en ingeniera

Cualificar aspectos basicos Apoyar la cualifiacion de para el desarrollo de la los grupos de investigacion de nuevos investigacin investigadoes adscritos a la Especializacin Meta: 2010. incremento de la lnea base en 30%

Consejo Curricular ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA

Coordinador ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA

Cualificar la condicin comunicativa en Cursar los espacios segunda lengua de acadmicos en enseanza profesores Coordinador del ingls ofrecidos por el Consejo Curricular investigadores con el fin LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN ILUD, por parte de PEDAGOGIA PEDAGOGIA de avanzar en su docentes investigadores, INFANTIL INFANTIL proficiencia y contribuir a adscritos al proyecto los procesos de curricular. internacionalizacin del currculo. Apoyar procesos de capacitacin para los docentes de planta, que Consejo Curricular Coordinador Mejoramiento acadmico permitan su ESPECIALIZACIN ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN Y EN EDUCACIN Y de los docentes de perfeccionamiento GESTIN GESTIN tiempo completo profesional, repercutiendo AMBIENTAL AMBIENTAL en el mejoramiento de la oferta acadmica de la Especializacin Realizar dos seminarios de discusin acadmica -Recoger memorias de discusin acadmica de Propiciar la discusin los docentes del PAIEP Consejo Curricular COORDINADOR acadmica activa de los para contribuir al ejercicio PROYECTO PROYECTO docentes del PAIEP para de Propuesta sobre ACADMICO DE ACADMICO DE socializar experiencias INVESTIGACIN Y INVESTIGACIN Y lineamientos Curriculares de orden EXTENSIN EN EXTENSIN EN y El Documento del epistemolgico e PEDAGOGA PEDAGOGA Proyecto PAIEP investigativo -Redisear la propuesta de electivas del PAIEP segn documento de proyecto de PAIEP

Lograr la aprobacin de una ponencia por parte de por lo menos dos docentes en un evento de carcter internacional

Consejo Curricular MATEMATICAS

COORDINADOR MATEMATICAS

30%

30%

Realizar actividades de capacitacin docente que fortalezcan los procesos investigativos y de enseanza

Participacin de los profesores LEA en cursos, seminarios y dems actividades de actualizacin permanente

Consejo Currcular del Proyecto Currcular de Coordinador LEA Licenciatura en y Profesores de Educacin Bsica Planta en Educacin Artstica Coordiandor LICENCIATURA EN EDUCACIN Comit de Salidas BSICA CON y Muestras NFASIS EN Acadmicas y HUMANIDADES Y Proyecto LENGUA Curricular Lic. CASTELLANA, Humanidades HUMBERTO ALEXIS RODRIGUEZ RODRIGUEZ

*Apoyar la participacin y la capacitacin de los docentes del Proyecto en eventos nacionales e internacionales. *Tener reprentacin profesoral en los diferentes eventos, para permitir la circulacin de nuevos conocimientos.

Propiciar la participacin de los docentes en los diferentes eventos acadmicos y de Consejo Curricular Coordinadora formacin permanente que LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN EDUCACIN EDUCACIN les permitan adquirir y BSICA CON BSICA CON desarrollar una alta NFASIS EN NFASIS EN competencia conceptual y INGLS INGLS metodolgica para su desempeo como docentes Mejorar la participacin Incentivar la participacin acadmica de los de los profesores en docentes adscritos al eventos de tipo acadmico proyecto en cuanto a por medio del rubro de actividades nacionales capacitacin y eventos como internacionales
Consejo Curricular LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS Coordinador LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS, RODOLFO VERGEL CAUSADO

Articular estrategias Fortalecer estrategias de interinstitucionales de formacin de profesores formacin continuada de para poblaciones con profesores de poblaciones necesidades educativas con necesidades especiales educativas especiales Maestra en Educacin y Lengua Materna

Consejo Curricular ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA

Coordinador ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA

Crear el nuevo programa acadmico: Maestra en Educacin y Lengua Materna

BLANCA LILIA BOJACA BOJACA

BLANCA LILIA BOJACA BOJACA

100 Crear el nuevo programa acadmico: Maestra en Educacin y Comunicacin BORYS BUSTAMANTE BOHRQUEZ BORYS BUSTAMANTE BOHRQUEZ

Maestra en Educacin y Comunicacin

Meta anual 30

institucionalizar el ESPECIALIZACIN ESPECIALIZACIN convenio de cooperacin *Consolidar los procesos EN DESARROLLO EN DESARROLLO acadmica con la acadmicos conjuntos con HUMANO CON HUMANO CON NFASIS EN NFASIS EN universidad tecnolgica la universidad tecnolgica CREATIVIDAD Y CREATIVIDAD Y de Pereira de Pereira
PROCESOS AFECTIVOS PROCESOS AFECTIVOS

Consejo curricular

Coordinador

Instalar la prctica pedaggica en el marco de la Electiva Pensamiento Pedaggico en relacin con los objetivos y metas del Proyecto Acadmico Del PAIEP Consolidar la prctica pedaggica en el marco de la Electiva Pensamiento Pedaggico desde una perspectiva internacional Generar estrategia de Convocatoria para estudiante de la Facultad de Educacin Redefinir la prctica acadmica y pedaggica en el marco de la Electiva Pensamiento Pedaggico en el contexto de reforma actual de la UD Consejo Curricular COORDINADOR PROYECTO PROYECTO ACADMICO DE ACADMICO DE INVESTIGACIN Y INVESTIGACIN Y EXTENSIN EN EXTENSIN EN PEDAGOGA PEDAGOGA

Meta Anual 260

Contribuir al desarrollo de escenarios de formacin, reflexin y disfrute para los estudiantes del Consejo Curricular Coordinador proyecto curricular a LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN travs del evento PEDAGOGIA PEDAGOGIA denominado Infancia INFANTIL INFANTIL Recuperado, el cual se centra en la produccin literaria y la reflexin lenguaje- infancia

Instalar la Ctedra Infancias y Pedagogas (existente desde el ao 2000 en la Licenciatura en Coordinador Pedagoga Infantil), como Consejo Curricular LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN un espacio acadmico PEDAGOGIA PEDAGOGIA comn y transversal para INFANTIL INFANTIL todos los proyectos curriculares de la Facultad de Ciencias y educacin y docentes de la Facultad. Cualificar la intervencin de la la Vivencia Escolar en los diversos contextos Consejo Curricular Coordinador de actuacin de la misma, LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN PEDAGOGIA PEDAGOGIA a travs de procesos de INFANTIL INFANTIL formacin permanente de docentes y el desarrollo de eventos de socializacin Avanzar en temas y problemas de reflexin centrados en las Necesidades Educativas Especiales, a travs de seminarios de formacin. Meta 2009: Implementacin de la metodologa

Consejo Curricular Coordinador LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN PEDAGOGIA PEDAGOGIA INFANTIL INFANTIL

Max. 40%

Max. 50%

Meta 2008: documento presentado al Consejo Acadmico y Consejo Meta 2008: Diseo de la evaluacin y Plan de mejoramiento Meta 2009: Mejoramiento de la Imagen en un 25% Apoyar actividades culturales para el bienestar de los estudiantes Meta 2008. Presentar el modelo al Consejo Acadmico Consolidar una accin de Facultad para el bienestar de los estudiantes de los Posgrados
Coordinadora ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA, OLGA LUCA LEN CORREDOR

Coordinador ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA

Meta 2008. Presentar el modelo al Consejo Acadmico Fortalecer los vnculos acadmicos con los egresados

Meta 2008. Formulacin de la Unidad de Emprendimiento Meta 2009: Implementacin de la Unidad de Emprendimiento

1.Consolidar grupos organizados de profesores egresados en la Especializacin. 2. Mantener vinculo institucional con los egresados de la Especializacin

Coordinadora ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA, OLGA LUCA LEN CORREDOR

Coordinador ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA

Meta 2008: Presentar modelo diseado al CSU.

Establecer cooperacin academica con la Secretaria de Educacin del Distrito para la el cualificacin de docentes de matemticas de la basica 2.Apoyar el trabajo tipo RED de los profesores del Distrito

1. Actualizar la formacin didctica de profesores de los ciclos de la educacin bsica 2. Conformar grupos de trabajo de los profesores en la modalidad de RED

Coordinadora ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA, OLGA LUCA LEN CORREDOR

Coordinador ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA

Meta 2009: Disear la estrategia de consultorio empresarial. Meta 2008: Presentacin de la poltica de Extensin Universitaria al Consejo Acadmico y Consejo Superior Meta 2009: Implementar el Modelo de Extensin Universitaria Meta 2008: Diseo de la evaluacin y Plan de mejoramiento Meta 2009: Mejoramiento de la Imagen en un 25%

Meta anual: 5%

Meta 2010: 30%

Meta 2009: Implementar institucionalizar el programa de voluntariado universitario en la Universidad y en la Ciudad Financiacin de comisiones de estudios para la formacin doctoral y postdoctoral de profesores de la

77 45

Fomentar espacios para el intercambio de saberes y prcticas en torno a la investigacin formativa de los estudiantes de la Licenciatura.

Consolidar un espacio para Consejo Curricular Coordinador la profundizacin e LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN PEDAGOGIA PEDAGOGIA intercambio en torno a la INFANTIL INFANTIL investigacin formativa.

60%

Consolidar la modalidad formativa de Vivencia Escolar y proponer Crear al menos dos nfasis nuevas formas de de desarrollo de la relacin terico-prcticas Vivencia escolar en el ciclo Consejo Curricular Coordinador mediante pasantas y/o de profundizacin y LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN proyectos de PEDAGOGIA PEDAGOGIA concretar 4 nuevos intervencin, INFANTIL INFANTIL convenios con implementacin y instituciones formales y no acompaamiento formales. educativo en mbitos de educacin formales y no formales. Gestionar la creacin de un nuevo grupo de investigacin en el tema de Cultura universitaria Consolidar los grupo de investigacin pertenecientes al PAIEP

Consejo Curricular COORDINADOR PROYECTO PROYECTO Tramitar proceso de ACADMICO DE ACADMICO DE formalizacin de INVESTIGACIN Y INVESTIGACIN Y EXTENSIN EN investigaciones propias de EXTENSIN EN PEDAGOGA los colectivos de trabajo PEDAGOGA conformados por los docentes del PAIEP

Meta 2008: 100% Meta 2010: 100%

10%

10% Consolidacin de los actuales institutos de investigacin Compra mobiliario para la adecuacin de espacios cmodos de trabajo para grupos e investigacin consolidados

100%

25%

100%

Compra de equipos tecnolgicos para grupos de investigacin como apoyo al desarrollo de proyectos de investigacin Instituto de Artes de la Universidad Distrital Francisco Jos de Caldas Centro de Estudios e Investigaciones Ambientales

12

Los objetivos del Proyecto Curricular Licenciatura en Biologa son : 1. Desarrollar prcticas acadmicas integradas que aporten al conocimiento terico prctico de la actividad 1. Garantizar la cientfica de los realizacin de la estudiantes bajo principios totalidad de las Salidas de investigacin e de Campo programadas interdisciplinariedad en el en el Semestre.2. PCLB. 2. Gestionar algn Optimizacin de los tipo de ayuda econmica Recursos asignados a las para los Estudiantes que Prcticas Acadmicas participan en Prcticas Consejo Curricular con el fin de lograr una Acadmicas.3, El objetivo LICENCIATURA EN adecuada destinacin de de tales Prcticas BIOLOGA los mismos y de este acadmicas es apoyar y modo permitir la respaldar los procesos participacin de los acadmicos y la Estudiantes y Docentes investigacin que se en las Prcticas desarrolla al interior de los Acadmicas espacios acadmicos programadas por el preferiblemente TericoPCLB. Prcticos, en los cuales los estudiantes requieren ampliar su perspectiva frente a las diversas temticas vistas en clase, que contribuya a una profundizacin y apropiacin del conocimiento.

Coordinador LICENCIATURA EN BIOLOGIA, GERMAN ANTONIO NIO

*Fortalecer la accin investigativa de los futuros matemticos y matemticas. *Propiciar Consejo espacios de divulgacin y Curricular socializacin de las MATEMTICAS

Coordinador MATEMTICAS

*Fortalecer la accin investigativa de los futuros matemticos y matemticas. *Propiciar Consejo espacios de divulgacin y Curricular socializacin de las MATEMTICAS experiencias exitosas trabajadas en las salidas y/o prcticas acadmicas.

Coordinador MATEMTICAS

Participacin de profesores en eventos y congresos acadmicos por invitacin institucional

Apoyar la movilidad docente para la cooperacin acadmica interinstitucional

Consejo Curricular ESPECIALIZACI N EN EDUCACIN EN MATEMTICA

Coordinador ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA

13%

Participacin de profesores y estudiantes de la Licenciatura en Educacin Bsica con nfasis en Matemticas, como ponentes o asistentes de los diferentes eventos acadmicos. Reconocimiento de la comunidad universitaria del proceso acadmico desarrollado por el proyecto curricular en relacin con la Educacin Matemtica.

Incentivar la participacin de docentes y estudiantes en eventos nacionales e internacionales que conlleven al mejoramiento de la clidad del Proyecto Curricular

Consejo Curricular LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS

Coordinador LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS, RODOLFO VERGEL CAUSADO

*Fortalecer la accin investigativa de los futuros Comit de Salidas licenciados y licenciadas. y Muestras *Propiciar espacios de Acadmicas y divulgacin y socializacin Proyecto de las experiencias Curricular Lic. pedaggicas exitosas Humanidades trabajadas en las salidas y/o prcticas acadmicas.

Coordiandor LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA

Propiciar de manera sistematica la participacin de los estudiantes docentes en los diferentes Coordinadora eventos acadmicos y de Consejo Curricular formacin permanente que LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN EDUCACIN EDUCACIN les permitan adquirir y BSICA CON BSICA CON desarrollar una alta NFASIS EN NFASIS EN competencia conceptual y INGLS INGLS metodolgica para su desempeo como docentes Vincular a los estudiantes de la carrera con los Consejo Curricular Coordinadora grupos de profesores LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN expertos en las EDUCACIN EDUCACIN atematematicas vigentes BSICA CON BSICA CON en el desarrollo de la NFASIS EN NFASIS EN INGLS INGLS enseamza y aprendizaje del Ingls Vincular a los estudiantes de la carrera con prcticas que les permitan complementar la Consejo Curricular Coordinadora formacin terica y LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN EDUCACIN EDUCACIN contrastar con la lengua BSICA CON BSICA CON extranjera el desarrollo de NFASIS EN NFASIS EN competencias INGLS INGLS conceptuales y metodolgicas para la labor docente

1. Favorecer la participacin de la comunidad investigativa en eventos, seminarios y Apoyar la participacin de congresos para dar a Docentes en Eventos conocer los avances en donde puedan socializar las investigaciones y sus resultados someter los resultados a investigativos, puedan la crtica de pares. capacitarse y actualizar 2. Participacin en sus conocimientos en el eventos Nacionales e rea de su formacin Internacionales con ponencias de por lo menos 4 docentes del PCLB.

Coordinador Consejo Curricular LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN BIOLOGIA, BIOLOGA GERMAN ANTONIO NIO

Coordinador Consejo Curricular LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN BIOLOGIA, BIOLOGA GERMAN ANTONIO NIO

10

Financiacin de proteccin a resultados de investigacin

1 Creacin y reglamentacion de estmulos para

100%

Meta trienio: 9

Financiacin y/o cofinancian de jvenes investigadores

45

Consolidacin del edificio de investigaciones (laboratorios especializados, institutos de investigacin, grupos de investigacin, programas de postgrado). Construir 3322 MTS2 (Destino CIDC) calle 34 Laboratorios especializados como capital semilla para la conformacin de futuros institutos de investigacin Apoyar la articulacin, fortalecimeitno y consolidacin de los grupos y semilleros de investigacin que propendan por el desarrollo de proyectos de investigacin

Meta trienio: 202

Consolidacin del Desarrollar eventos proceso de enseanza- acadmicos que permitan Consejo Curricular Coordinador aprendizaje para la afianzar los procesos de ESPECIALIZACIN ESPECIALIZACIN comunidad educativa, en enseanza-aprendizaje en EN EDUCACIN Y EN EDUCACIN Y GESTIN GESTIN los espacios acadmicos, la Especializacin en AMBIENTAL AMBIENTAL en cuyo marco se Educacin y Gestin desarrolle el evento Ambiental

Consejo Curricular MATEMTICAS

Coordinador MATEMTICAS

Realizar la III Jornada de la Matemtica con la participacin de por lo menos siete conferencistas reconidos a nivel nacional por su desempeo como matemticos, en la cual participen los docentes y estudiantes del Proyecto Curricular de Matemticas

Consejo Curricular MATEMTICAS

Coordinador MATEMTICAS

Consejo Curricular MATEMTICAS

Coordinador MATEMTICAS

conferencistas reconidos a nivel nacional por su desempeo como matemticos, en la cual participen los docentes y estudiantes del Proyecto Curricular de Matemticas
Consejo Curricular MATEMTICAS Coordinador MATEMTICAS

Consejo Curricular MATEMTICAS Consejo Curricular MATEMTICAS

Coordinador MATEMTICAS Coordinador MATEMTICAS

Familiarizar a los estudiantes con los procesos de curadura y de montaje de presentaciones de muestras de arte en espacios abiertos y/o

Realizar "V Encuentro de investigacin, Interdisciplinariedad y Educacin Artstica LEA 2009 " Realizar la "V Muestra Artstica LEA 2009 "

Alfonzo Lopez Vega, Coordinador Licenciatura en Educacin Bsica en Educacin Artstica

Que los estudiantes adquieran experiencia en la organizacin de eventos artsticos y participen en todas las actividades que ellos implican para que en su prctica laboral puedan desempearse con suficiencia en la organizacin de este tipo de actividades tan importantes por la articulacin que implican entre la escuela y la comunidad. Que los estudiantes participen de una actividad de formacin en la que deben valorar aspectos de una cultura regional determinada para articular su actividad docente a ella, de tal manera que los

Celebrar la "3 Muestra Distrital de Arte Escolar" de estudiantes de Educacin Bsica del Distrito

Consejo Currcular del Proyecto Currcular de Licenciatura en Alfonzo Lopez Educacin Bsica Vega, Coordinador en Educacin Licenciatura en Artstica Educacin Bsica en Educacin Artstica

Que los estudiantes de I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X semestre realicen una prctica acadmica en un entrono educativo desconocido, para que pongan a prueba su capacidad de adaptacin y de respuesta a nuevos Consejo Curricular ESPECIALIZACI N EN EDUCACIN EN MATEMTICA

Divulgacin de estratregias metodolgicas para Apoyar la divulgacin de resultados de actividades la investigacion en de investigacin la educacin matemtica Particpacin de los profesores en los eventos nacionales e internacionales Cualifiacr produccin de grupos investigacin la los de

Coordinador ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA

Consejo Curricular ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA

Coordinador ESPECIALIZACIN EN EDUCACIN EN MATEMTICA

Avanzar sobre el tema lenguaje comn, que Encuentro ncleos servir de insumo para la problmicos LEBEM transicin a crditos acadmicos

Coordinador LICENCIATURA EN Consejo Curricular EDUCACIN LICENCIATURA EN BSICA CON EDUCACIN NFASIS EN BSICA CON MATEMTICAS, NFASIS EN RODOLFO MATEMTICAS VERGEL CAUSADO

Institucionalizar el Encuentro, como un espacio en el que Realizacin del 1 converjan actividades de Encuentro Distrital de tipo acadmico y cultural Educacin Matemtica en el que se convoque a LEBEM toda la Universidad Distrital y a entes acadmicos nacionales e internacionales. Evaluar el desarrollo de los anteproyecto y trabajos de Encuentro final grado aprobados de los Seminario de Grado II estudiantes que estn cursando X semestre de la Licenciatura.

Consejo Curricular LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS

Coordinador LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS

Consejo Curricular LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS

Coordinador LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS

Continuar desarrollando el plan de mejoramiento del proyecto curricular como proyecto de investigacin. Promover con la Facultad de Ciencias y Educacin el programa de formacin de docentes en enseanza para la poblacin con necesidades especiales (invidentes, sordos) que propende por la pertinencia social de los proyectos de formacin y Desarrollar procesos desarrollo de una tica acadmicos en el ciudadana de compromiso proyecto curricular que profesional y solidaridad fortalezcan la social, en convenio con investigacin INCI e INSOR Ampliar los recursos bibliogrficos Divulgar la actividad del proyecto curricular en los campos de la docencia, la investigacin y la extensin a travs de medios impresos. Conocer los desarrollos del proyecto curricular y de los compromisos que se tienen en el proceso de reacreditacin

Consejo Curricular LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS

Coordinador LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS

Vincular a los estudiantes a los proyectos Conformacin de institucionales de equipos de profesores y investigacin y gestionar estudiantes en proyectos estmulos econmicos a de trabajo de grado los integrantes de equipos investigativos preesentar a los estudiantes de primero y segundo un tema que es muy importante para su formacin gerencial educativa

Consejo Curricular LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS

Coordinador LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN MATEMTICAS

Desarrollo de un Seminario de Proyeccin Estratgica

Consejo Curricular ESPECIALIZACIN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES

Coordinador ESPECIALIZACIN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES

* Organizar conferencias mensuales para la Articular la universidad comunidad en temas con la comunidad, a relacionados con ciencias y Consejo Curricular Coordinador travez de actividades enseanza de las ciencias. LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN dirigidas a la comunidad FSICA FSICA * Organizar actividades universitaria y a los para conmemorar el ao docentes del distrito. Internacional de la Astronoma.

Ampliar Cobertura 20 % Construccin de la memoria del encuentro acadmico

Institucionalizar la Ctedra Historia de la Educacin en Colombia Francisco Antonio Moreno y Escandn

Institucionalizacin de la Ctedra Historia de la Educacin en Colombia Francisco Antonio Moreno y Escandn

Consejo Curricular PROYECTO ACADMICO DE INVESTIGACIN Y EXTENSIN EN PEDAGOGA

COORDINADOR PROYECTO ACADMICO DE INVESTIGACIN Y EXTENSIN EN PEDAGOGA

Meta anual: 80%

Fortalecer la investigacin LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN de los diferentes grupos. FSICA FSICA

Consejo Curricular

Coordinador

Divulgar los resultados de Consejo Curricular Coordinador las investigaciones LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN realizadas por los docentes FSICA FSICA del PCLF.

Avanzar en temas y problemas de reflexin centrados en la relacin Arte- Infancias, a travs de seminarios de formacin.

Consejo Curricular Coordinador LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN PEDAGOGIA PEDAGOGIA INFANTIL INFANTIL

Contribuir al desarrollo de escenarios de formacin, reflexin y disfrute para Consejo Curricular Coordinador los estudiantes del LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN PEDAGOGIA PEDAGOGIA proyecto curricular, a INFANTIL INFANTIL travs de la Semana Cultural: "Das de Infancia" Identificar la problemtica educativa y los requerimientos de Consejo Curricular Coordinador desarrollo institucional y LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN de desarrollo profesional PEDAGOGIA PEDAGOGIA docente y en los INFANTIL INFANTIL departamentos que cubre el contexto ciudad regin. Coordiandor LICENCIATURA Proyecto EN EDUCACIN Curricular BSICA CON humanidades y comit de eventos NFASIS EN HUMANIDADES Y acadmicos. LENGUA Conmemorar el da de las CASTELLANA Coordiandor lenguas en Colombia a LICENCIATURA trevs de eventos que Proyecto EN EDUCACIN resalten las mltiples Curricular BSICA CON capacidades de expresin humanidades y del ser humano y comit de eventos NFASIS EN HUMANIDADES Y constituir el evento en un acadmicos. LENGUA espacio de construccin de CASTELLANA identidad. Coordiandor LICENCIATURA Proyecto EN EDUCACIN Curricular BSICA CON humanidades y comit de eventos NFASIS EN HUMANIDADES Y acadmicos. LENGUA CASTELLANA

Coordiandor LICENCIATURA Continuar con la EN EDUCACIN proyeccin social y BSICA CON acadmica de la NFASIS EN licenciatura y de sus HUMANIDADES Y docentes en formacin. LENGUA CASTELLANA Coordiandor Comit de eventos LICENCIATURA acadmicos y EN EDUCACIN * Construir academia a Coordinacin BSICA CON travs de conferencias, Proyecto NFASIS EN seminarios, cine foros y Curricular HUMANIDADES Y encuentros que generen humanidades. LENGUA inquietudes de carcter CASTELLANA social y cultural. Coordiandor * Permitir el intercambio Comit de eventos LICENCIATURA de saberes, prcticas y acadmicos y EN EDUCACIN experiencias en las Coordinacin BSICA CON diferentes lneas que Proyecto NFASIS EN brinda la Licenciatura. Curricular HUMANIDADES Y *Hacer de los Eventos humanidades. LENGUA Acadmicos un espacio CASTELLANA Coordiandor que amplie los horizontes Comit de eventos LICENCIATURA tericos, metodolgigos e acadmicos y EN EDUCACIN investigativos de la Coordinacin BSICA CON comunidad del Proyecto Proyecto NFASIS EN Curricular. Curricular HUMANIDADES Y humanidades. LENGUA CASTELLANA Proyecto Curricular Humanidades y comit de eventos acadmicos y profesora Dora Caldern.

Realizar la XIV Mesa Redonda en Lingustica Aplicada

Consejo Curricular MAESTRA EN LINGSTICA APLICADA A LA ENSEANZA DEL INGLS

COORDINADOR MAESTRA EN LINGSTICA APLICADA A LA ENSEANZA DEL INGLS

Generar de procesos educativos extracurriculares para el desarrollo de habilidades y destrezas de concertacion: Dialogos Universirtarios

Consejo Curricular MAESTRA EN LINGSTICA APLICADA A LA ENSEANZA DEL INGLS

COORDINADOR MAESTRA EN LINGSTICA APLICADA A LA ENSEANZA DEL INGLS

Propender por la continuidad de la semana del Lenguaje que se ha venido realizando, manteniendo la participacin activa tanto de los estudiantes como de los profesores en las actividades ldicas y acadmicas que permitan reforzar el aprendizaje.

Docentes, estudiantes y personal administrativo del Proyecto Curricular de licenciatura en Ingls

Coordinadora LICENCIATURA EN EDUCACIN BSICA CON NFASIS EN INGLS

Socializar los proyecto Pedagogicos investigativos realizados por los estudiantes del Proyecto en los colegios del Distrito Docentes durante su Practica Proyecto Pedaggica, con el fin de Ingls caracterizarlos y definir su impacto Promover la reflexin crtica a las luz de los nucleos interdisciplinares Docentes formulados para el ciclo de Coordinador proyecto fundamentacin. Ingls

Coordinadora

del LICENCIATURA EN EDUCACIN Lic. BSICA CON


NFASIS EN INGLS

y LICENCIATURA EN del EDUCACIN BSICA CON Lic.


NFASIS EN INGLS

Coordinadora

Propiciar la participacin de los estudiantes en el mejoramiento de la calidad acadmica del proyecto curricular mediante la aplicacin de correctivos con Proyecto fundamento en procesos Curricular de autoevaluacin Ingls institucional y curricular, como estrategia fundamental para acceder a la acreditacin de calidad

Coordinadora LICENCIATURA EN EDUCACIN Lic. BSICA CON NFASIS EN INGLS

Propender por la incorporacin de espacios de creacin y de investigacin formativa en los currculos.

Los objetivos del Proyecto Consejo Curricular Coordinador Curricular Licenciatura en LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN BIOLOGA BIOLOGIA Biologa son : 1. Convocar y organizar eventos de alta calidad acadmica para divulgar los resultados de investigaciones, de experiencias, de innovacin o de discusiones sobre en las reas propias de la Biologa y su enseanza. 2. Desarrollar eventos que fortalezcan los procesos de intercambio y socializacin de la carrera.3, 1, Elaboar Plan de Mejoramiento con fines a Acreditacin.

Propender por la incorporacin de espacios de creacin y de investigacin formativa en los currculos.

Biologa son : 1. Convocar y organizar eventos de alta calidad acadmica para divulgar los resultados de investigaciones, de experiencias, de innovacin o de discusiones sobre en las reas propias de la Biologa y su enseanza. 2. Desarrollar eventos que fortalezcan los procesos de intercambio y socializacin de la carrera.3, 1, Elaboar Plan de Mejoramiento con fines a Acreditacin.

Consejo Curricular Coordinador LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN BIOLOGA BIOLOGIA

Consejo Curricular Coordinador LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN BIOLOGA BIOLOGIA

Indexacin y reindexacin de revistas Publicacin de medios masivos de informcin escritos para la socializacin y divulgacin de resultados de investigacin

Meta anual: 347

Meta 2008. Modelo implementado en 100% Meta 2010: Certificacin de calidad en los procesos de las reas administrativa y financiera Meta 2009: Modelo implementado en 100% Meta 2008: Presentacin del documento de poltica del sistema integrado de informacin gerencial Meta 2009: Modelo implementado en 100% Meta 2008: culminado y aprobado por Ministerio de Hacienda Primer Trimestre de 2009: Suscripcin del Pacto de Concurrencia Meta 2009: Fondo de Pensiones implementado Metas 2009: 100% Metas 2008: implementado en un 100% Metas 2008: Concepto de la Contralora a los Estados contables con observaciones Meta 2009: fenecimiento de la cuentas ante la Contralora

Meta 2010: 5% Meta 2009: Definicin del Plan de capacitacin, induccin y reinduccin a partir del sistema de evaluacin Meta 2010: Implementacin del Plan de capacitacin para personal de planta de la Institucin Meta 2010: 100% Meta 2008: 100%

Meta 2009: 100%

Meta 2010: 100%

100%

100%

Meta 2009: 10.000 m2 Meta 2008: 25.000 m2 Meta 2009: 5.500 m2

m2 adecuados Macarena A m2 Adquisicin lote Aduanilla de Aduanilla de Paiba m2 restaurados Aduanilla de Paiba

Meta 2010: 15.000 m2

Meta 2009: 11.000 m2

Meta 2009: 3.500 m2 Meta 2010: 5.500 m2 Meta 2010: 1.625 m2 Meta 2010: 11.000 m2 Meta 2010:

m2 Construidos Aduanilla de Paiba m2 comprados en predios aledaos a Se de Tecnolgica (El Ensueo) m2 adecuacin cambio de uso calle 40 m2 Construidos calle 40 m2 Construidos Laboratorios Sedes Vivero m2 construidos en la Ciudadela el Porvenir Dotar en 100% de lementos bsicos a los laboratorios actuales de las diferntes Facultades Desarrollar y dotar el 25% del sistema de Bibliotecas Desarrollar de e la Implementar en un 30% el Sistema general de Informacin y Dotar el 100% de ADICDEV, EMISORA, CENTRO DE

Meta 2010: 25% Meta 2010: 100% Meta 2010: 100%

TIGACION DE ALTO IMPACTO PARA EL DESARROLLO

PLANEACION
ACTIVIDADES METAS PROGRAMADAS DESCRIPCION Presentacion de plan de estudios Congregar a los con profesores resposables de miembros de la cada espacio academico. comunidad acadmica de Presentacion de lneas de la Maestra en Lingstica investigacion del programa. Aplicada en torno a Reunion social de acogida a actividades acadmicas y nuevos estudiantes. Ofrecimiento sociales de refrigerio

PROGRAMACION PLAN DE ACCION EN EL MARCO DEL PLAN TRIEN PRESUPUESTO ASIGNADO


CANTIDAD RUBRO INVERSIN

EVENTOS ACADEMICOS

Revisar el documento del Acciones prioritarias del PIGA PIGA, Divulgar sus ejecutadas, en lo que concierne a lineamientos, Buscar el los aportes de la Especializacin cumplimiento de las en Educacin y Gestin Ambiental acciones contempladas en este plan

Realizar seis (6) encuentros en torno al paso a crditos Obtener la reacreditacin acadmicos y al proceso de de alta calidad y reacreditacin del proyecto concretar el paso a curricular. Concrecin de la malla crditos acadmicos, de curricular en crditos acadmicos acuerdo con el plan de y produccin del documento de mejoramiento. reacreditacin del proyecto curricular. * Presentar el plan de accin de * Presentar la acreditacin. * Realizar una documentacin en actividad con la comunidad del relacin con el Registro PCLF tendiente a concretar calificado. * Presentar algunas de las actividades el documento de propuestas en el plan de accin autoevaluacin. de acreditacin.

EVENTOS ACADMICOS

EVENTOS ACADMICOS

* Presentar el plan de accin de acreditacin. * Realizar las actividades propuestas en el plan de accin de acreditacin.

Cumplir con las actividades del cronograma del subcomit de acreditacin.

EVENTOS ACADMICOS

Ejecutar un plan de accin con profesores y estudiantes que permitan determinar fortalezas, debilidades ,necesidades, proyecciones.(reuniones peridicas) Primer Evento preparatorio de Registro Calificado con Profesores y Estudiantes

La elaboracin del documento de auto evaluacin y el plan de mejoramiento Las polticas acadmico polticas sean efectivas y contextualizadas con los procesos reales de la universidad abrir la primera coorte 2009-3 con el sistema de crditos 1 EVENTOS ACADMICOS

*Gestionar ante el consejo de facultad la aprobacin de la puesta de crditos acadmicos *Creacin de las condiciones acadmicas para la Cumplir con el implementacin del programa en requerimiento del decreto crditos 808 de crditos Consejo ampliado acadmicos para Autoevaluacin y proceso de garantizar el registro creditizacion calificado Iniciar el programa con el nuevo registro calificado 1, Presentacin de los 15 a partir del ao 2010 requisitos de condiciones minimas a la visita de verificacin del MEN Realizar el proceso de 2,. Expedicin por parte del Autoevaluacin con MEN del registro calificado del miras a la obtencun del programa popr 7 aos Registro Calificado del "GPEI"

EVENTOS ACADMICOS

Ejecutar un plan de accin con profesores y estudiantes que permitan determinar fortaleza, debilidades ,necesidades, proyecciones.(reuniones peridicas) Implementar el plan de Evento Integracin Profesores mejoramiento, que surja y Estudiantes, 2009-1 *2009-3 de las metas y accin establecidas las polticas acadmico Ejecutar un plan de accin con polticas sean efectivas y profesores y estudiantes que contextualizadas con los permitan determinar fortaleza, procesos reales de la debilidades ,necesidades, universidad proyecciones.(reuniones peridicas) Implementar el plan de Evento Integracin Profesores y mejoramiento, que surja Estudiantes, 2009-1 *2009-3 de las metas y accin establecidas Seguimiento de los documentos elaborados por los docentes segn tareas acordadas como insumo para el documento de auto evaluacin de como aporte al documento final de la especializacin

Que las polticas acadmico polticas sean efectivas y contextualizadas con los procesos reales de la universidad

EVENTOS ACADMICOS

EVENTOS ACADMICOS

IIIencuentro de estudiantes egresados y profesores Auto Evaluacin

Elaboracin de los documentos de los profesores y entrega a coordinacin para su respectivo ajuste y acopio para el documento final

EVENTOS ACADMICOS

Consejo ampliado Autoevaluacin y proceso de creditizacion

*Gestionar ante el consejo de facultad la aprobacin de la Cumplir con el puesta de crditos acadmicos requerimiento del decreto *Creacin de las condiciones 808 de crditos acadmicas para la acadmicos para implementacin del programa en garantizar el registro crditos calificado

EVENTOS ACADMICOS

Lograr implementar un modelo curricular flexible basado en criterios de Realizar 10 reuniones del Comit creditos acadmicos y de Currculo, (dos miercoles de formacin por ciclos en cada mes) cada uno de los proyectos curriculares de la Facultad

10

EVENTOS ACADEMICOS

Organizacin de reuniones de profesores: dos horas semanales segn estructura organizativa, para tratar los temas Plan Estrategico de Desarrollo, Establecer relaciones entre la misin y visin de la UD con el Proyecto Curricular, Implicaciones del Proyecto Curricular como Elaborar una propuesta Proyecto de Investigacin, de creditizacin del Relacin de Desarrollo Curricular Proyecto Curricular con los propsitos de formacin del proyecto curricular de acuerdo a los ejes teniendo en cuenta las particularidades de cada espacio de formacin, Mecanismos vigentes de autorregulacin y evaluacin que tiene el proyecto curricular como proyecto de investigacin Recepcin de Hojas de Vida, Concursantes y Jurados Declaracin, inicio concursos seleccin de jurados y publicacin concursantes aptos.

EVENTOS ACADEMICOS

Lograr vincular a nuevo personal docente en la Facultad de Ciencias y Educacin, llevando a buen termino el concurso Publicacin temas de pruebas, docente de 2009 en el oral y escrita; aplicacin y que se habilitaron 6 publicacinde resultados parciales perfiles para 16 plazas. y finales Informes regulares y solicitados durante el proceso.

16

2,838.02 3,698.00 -

Desarrollo de un curso de La capacitacion de capacitacin en segunda lengua docentes en segunda para nuevos invesitigadores lengua 1 CAPACITACIN DOCENTE

La capacitacion de Capacitacin en lengua extranjera docentes en segunda - Ingls -, a lo largo del ao. lengua

CAPACITACIN DOCENTE

Programacin y aprobacin de las capacitaciones docentes, Solicitud Mejoramiento acadmico de financiacin y Participacin en de los docentes de el evento de capacitacin por tiempo completo parte del (de los) docente (s) (s) postulado(s)

CAPACITACIN DOCENTE

Planeacin , gestin y organizacin de las jornadas de cada seminario Gestionar participacin de expertos invitados para la realizacin de cada jornada Memorias de las jornadas de trabajo Realizacin de 2 jornadas de trabajo acadmico con la participacin de expertos y el colectivo de profesores del PAIEP CAPACITACIN DOCENTE

Recepcin de la Invitacin hecha por parte de los organizadores del Congreso. Aprobacin por parte del Consejo Promover la capacitacin Curricular docente para contribuir Solicitud de disponibilidad con el enriquecimiento presupuestal para Capacitacin acadmico del Proyecto. Docente ante Decanatura Realizar los cumplidos y entregar junto con las facturas, para legalizar el avance.

CAPACITACIN DOCENTE

Promover la capacitacin docente para contribuir con el enriquecimiento acadmico del Proyecto.

Promover la capacitacin docente para contribuir con el enriquecimiento acadmico del Proyecto.

CAPACITACIN DOCENTE

Promover la capacitacin docente para contribuir con el enriquecimiento acadmico del Proyecto.

Promover la capacitacin docente para contribuir con el enriquecimiento acadmico del Proyecto.

10

CAPACITACIN DOCENTE

Participacin de los docntes de planta en los diferentes eventos acadmicos que se realicen a nivel nacional

Promover la capacitacin de los docentes de planta del Proyecto Curricular para enriquecer los procesos acadmicos

CAPACITACIN DOCENTE

Participacin de los docentes de planta en actividades de tipo acadmico.

Proyeccin del rubro de capacitacin para los periodos acadmicos 2009-1 y 2009-3

CAPACITACIN DOCENTE

Un conjuntos de estrategias interinsticionales para la formacin permanente de profesores de matemtica que laboran con estudiantes con necesidades educativas especiales Atender las Observaciones del CONACE para el registro calificado Desarrollar el proceso de en cuanto el registro en la universidad Distrital Atender las Observaciones del CONACE para el registro calificado Desarrollar el proceso de en cuanto el registro en la universidad Distrital

Desarrollo de encuentros con profesionales dedicados a la formacin de profeseores con poblaciones con necesidades educativas especiales Lograr el registro calificado de la Maestria y adelantear proceso de apertura de institucionalizacin en la Universidad Lograr el registro calificado de la Maestria y adelantear proceso de apertura de institucionalizacin en la Universidad

CAPACITACIN DOCENTE

EVENTOS ACADMICOS

EVENTOS ACADMICOS

Desarrollar proyectos de *implementar a partir del investigacin en convenio convenio la la investigacin la intercambiar a partir de proteccin de los Derechos Humanos en el nio y la nia a la movilidad acadmica la presencia de diferentes partir del desarrollo humano maestros en el desarrollo *montaje de la obra de teatro la de algunos mdulos aventuras de pinocho Recuperar la memoria histrica de la Electiva Pensamiento Pedaggico y su trabajo de Campo. Elaboracin del texto sobre Prcticas Pedaggicas en el Marco de la Electiva Pensamiento Pedaggico Generar informes de trabajo sobre las experiencias y prcticas 70 estudiantes tercera pedaggicas semana de mayo Cuatro docentes Realizar los trmites de trasporte y apoyo a estudiantes para la prctica acadmica y pedaggica Realizacin de Plan de trabajo para la prctica acadmica y pedaggica Iniciar el proceso de internacionalizacin de la prctica acadmica y pedaggica a partir del segundo semestre del 2009

74*2

PRCTICAS ACADMICAS

Un Encuentro. "Infancia Recuperada"

Realizar un encuentro de socializacin de creaciones literarias de docentes y estudiantes del proyecto curricular con la presencia de expertos.

EVENTOS ACADMICOS

Ctedra Infancias y Pedagogas 2008

Conferirle a la Ctedra Infancias y pedagogas el carcter de espacio acadmico comn y transversal en la Facultad de Ciencias y Educacin con apertura a la comunidad del Distrito Capital.

EVENTOS ACADMICOS

Garantizar el desarrollo de la Vivencia Escolar en su dimensin formativa, Encuentro nacional sobre Vivencia investigativa y de Escolar y prcticas formativas, en extensin, a travs de asocio con Universidades con procesos de programas de infancia afines. acompaamiento permanente a la labor en las las instituciones. Realizacin de un seminario permanente de formacin en NEE, en asocio con proyectos curriculares de la Facultad, responsables del proyecto

EVENTOS ACADMICOS

Seminario de formacin permanente sobre Necesidades Educativas Especiales

EVENTOS ACADMICOS

Velada musical para estudiantes de la Especializaciones Fortalecimiento de la dinamica acadmica y cultural de la Facultada de Ciencias y Educacin 1 EVENTOS ACADEMICOS

Reuniones de egresados 2. Una organizacin en RED Participacin de los egresados en de los egresados eventos de la Especializacin

EVENTOS ACADEMICOS

1. Desarrollar tres jornadas de talleres de acualizacin 2. Realizar 3 conferencia de actualizacin en didctica de la aritmtica 3. promover encuentro de integrantes de los grupos de trabajo.

1. Actualizacin en formacin didctica de profesores de la Educacin bsica en los ciclos primero a tercero cuatro a sexto y sptimo a noveno 2. Conformacin de grupos interinsiticuiones de docentes de matemticas vinculados a la refelxin didcitca

CAPACITACIN DOCENTE

1,924.42

Lograr la participacin de la totalidad de docentes del ciclo de profundizacin de la Realizacin de un Encuentro de Licenciatura (VII a X docentes y estudiantes en torno a semestre) y los docentes la investigacin y la formacin de de planta y vinculacin maestros investigadores. especial en el Encuentro en torno a la investigacin y la formacin de maestros investigadores. Realizar una (1) jornada de socializacin de prcticas acadmicas y un (1) encuentro interinstitucional con representantes de instituciones con el fin de realizar una caracterizacin de las experiencias y su relacin con la innovacin y la investigacin.

EVENTOS ACADMICOS

Gestin de logsitca y de recursos de dos eventos (socializacin de prcticas formativas y encuentro interinstitucional) que permitan retroalimentar el trabajo de los estudiantes en las instituciones y su contribucin a la formacin en innovacin e investigacin.

EVENTOS ACADMICOS

Actualizar la Base de datos de los grupos de investigacin al interior del PAIEP Institucionalizar el grupo de investigacin en el tema de Cultura Apoyo a Presentacin trabajos universitaria investigativos

EVENTOS ACADMICOS Y CAPACITACIN DOCENTE

300.00

800.00

1,000.00

1,045.81

300.00

1,350.00

Realizar las Prcticas Acadmicas en los espacios acadmicos de: Vida Animal II y III, Vida 1. Tramitar en las fechas Vegetal II y III, estabecidas, las Salidas de Campo Herencia,Teora solicitadas ante la Facultad. 2. Ecolgica, Ecologa Gestionar y velar por la adecuada Humana, Educacin asignacin de recursos para las ambiental, Prctica Prcticas de Campo del PCLB. profesional I y II, Mastozoologa, Entomologa , y Ornitologa.

PRCTICAS ACADMICAS

15 Visita a Maloka para los estudiantes de primero a quinto semestre (2009-I)

PRCTICAS ACADMICAS Lograr la participacin de los estudiantes de manera activa y dinamica en las actividades de

Visita al Parque Tecnolgico de Antioqua, estudiantes inscritos en Lnea de Aplicacin I (2009-I y II)

PRCTICAS ACADMICAS

Lograr la participacin de Visita a ParqueSoft (Cali) para los estudiantes de estudiantes inscritos en Linea de manera activa y dinamica Aplicacin I(2009-I y II) en las actividades de formacin integral. Asistencia de los estudiantes destacados en el Proyecto Curricular de Matemticas a Olimpiada Nacional de Matemticas Asistencia de los estudiantes de los semilleros de investigacin al Congreso Nacional De Matemticas (Cali) Apoyar la Presencia de docentes de la Especializacin en mbitos acadmicos internacionales y presencia de docentes nacionales e internacionales en actividades de la Especializacin. Jornadas de trabajos con Grupos interinstitucionales. Participacin en el 10 Encuentro de Matemtica Educativa y Congreso de Internacional de Educacin en Ciencias

EVENTOS ACADEMICOS

PRCTICAS ACADMICAS

Actualizacin curricular de la Especializacin

10

EVENTOS ACADEMICOS

Desarrollar los siguientes eventos acadmicos: 1.Encuentro de Componentes de Formacin 2.Encuentro Ncleos Problemicos 3 1 Encuentro Distrital de Educacin Matemtica LEBEM Mejorar el crecimiento 4.Encuentro final Seminario de acadmico del proyecto, Grado II a travs de la 5.Congreso Internacional en participacin de Cartagena profesores y estudiantes 6.Investigacin en Educacin en eventos acadmicos Pedgogica y Formacin Docente durante la vigencia 2009. (Medellin) 7.Simposio Interamricano en Educacin Matemtica SIEM (Argntina)

EVENTOS ACADEMICOS

Planear, proyectar y realizar las muestras acadmicas, producto Realizar las de las salidas y/o prcticas acadmicas. acadmicas.

muestras

PRCTICAS ACADMICAS

Generar la participacin de los estudiantes con el fin Retroalimentar la investigacin que les servir de fundamento para el desarrollo de su trabajo de grado

Formar a los estudiantes del proyecto como ciudadanos competentes cultural,cognitiva y laboralmente para responder a las necesidades academicas del Distrito Capital como futuros docentes

PRCTICAS ACADMICAS

Se presentarn ponencias sobre el campo investigativo y pedaggico a nivel de la enseanza y aprendizaje del ingles

Lograr una retroalimentacin entre los miembros de la comunidad acadmica e investigativa a cerca de l aprendizaje del Ingls como lengua extranjera

PRCTICAS ACADMICAS

Tener aproximaciones situadas Lograr la participacin de para reforzar las actividades de los estudiantes de clase. manera activa y dinamica en las actividades de formacin integral. 1

PRCTICAS ACADMICAS

Participacin de dos docentes de planta: en el CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIN AMBIENTAL en el palacio de Congresos de Montreal (Canad), con la ponencia titulada Asistencia de 2 RELACIN ENTRE LA Profesores del Proyecto EDUCACIN PARA LA SALUD Y Curricular al mencionado LA EDUCACION AMBIENTAL A evento. PARTIR DE UN ESTUDIO SOBRE LA SALUD MENTAL (ESTADO EMOCIONAL) EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS. Participacin del VI Congreso Iberoameticano de Educacin ambiental a celebrarse en la Ciudad de Buenos Aires Argentina

Asistencia de 1 profesor a evento Internacional

250.00

100.00

200.00

610.00 400.00

9,300.57

3,000.00

2,000.00

Lograr al menos por cada espacio acadmico de la Especializacin Mnimo 8 eventos (que ameriten), la realizacion al acadmicos desarrollados menos de un evento acadmico durante el ao por semestre

EVENTOS ACADEMICOS

Invitaciones a los conferencistas

Desarrollar eventos acadmicos que permitan afianzar los procesos de Solicitud de cotizaciones de enseanza-aprendizaje Publicidad y Apoyo Logistico para en el Proyecto Curricular el evento. Estudio y aprobacin de Matemticas de las cotizaciones presentadas.

organizacin de la agenda del evento teniendo en cuenta a los conferencistas confirmados y los espacios fsicos disponibles en la Universidad

EVENTOS ACADEMICOS

afianzar los procesos de enseanza-aprendizaje en el Proyecto Curricular de Matemticas Conseguir la participacin de los Semilleros de Investigacin del Grupo C-M y T con sus ponenecias en la III Jornada de la Matemtica. elaboracin de los diseos del Logo del evento y lo afiches. Realizar los cumplidos y entregar junto con las facturas, para legalizar el presupuesto. Articulacin de 1) Organizacin del equipo; 2) Investigacin y la Diseo de la Muestra artstica; 3) Muestra artstica 2009 Actividades de consolidacin de que implique, por lo productos artsticos; 4) Montaje y menos, a 100 estudiantes curadura; 5) Organizacin de la creadores y a 200 asistencia y atencin. participantes.

EVENTOS ACADEMICOS

Realizacin del 3 encuentro con la 1) Constitucin del equipo; participacin de 100 2) Diseo de la propuesta; 3) estudiantes creadores Organizacin de la de educacin bsica participacin del os del DistritoMemorias estudiantes de educacin del 3 Encuentro de bsica; 4) Direccin del Artes escolares de Encuentro y atencin a los estudiantes de participantes. educacin bsica del Distrito.

EVENTOS ACADEMICOS

Prctica Artstica y Educativa en colegios Prctica de Artes 1) Preparacin de la prctica Escnicas acadmica; 2) realizacin; 3) Prctica rea de Evaluacin de la actividad. Literatura Prctica de Artes Plsticas y Visuales Prctica de Artes Musicales

1 1 1 1 1 PRCTICAS ACADMICAS

Socializar productos de Realizacin de un encuentro de investigacion de los investigadores profesores de la Especializacin

EVENTOS ACADEMICOS

Gestin de los profesores Apoyar la movilidad en acividades de de docentes capacitacin.

CAPACITACIN DOCENTE

Realizar el Encuentro problmicos LEBEM

Construccin de un lenguaje comn en el ncleos Proyecto Curricular de Licenciatura en Educacin Bsica con nfasis en Matemticas

EVENTOS ACADEMICOS

La institucinalizacin y el reconocimiento de la comunidad acadmica de tan importante actividad tanto para el proyecto Realizar del 1 Encuentro Distrital curricular como para la de Educacin Matemtica LEBEM universidad, contando con la participacin de invitados acadmicos nacionales e internaciones. La muestra de adelantos en la investigacin con la socializacin de los de trabajos de grado realizados por los estudiantes de X semestre.

EVENTOS ACADEMICOS

Encuentro Grado II

final

Seminario

EVENTOS ACADEMICOS

Impulsar el desarrollo de las investigaciones y socializaciones de las mismas por medio de eventos y capacitaciones que contribuyan al mejoramiento y fortalecimiento de los grupos de investigacin, por medio de los rubros de eventos acadmicos (1 Encuentro Distrital de Educacin Matemtica LEBEM) y capacitacion docente.

La divulgacin y reconocimiento de las diferentes instancias universitarias y en general de toda la comunidad acadmica a nivel nacional e internacional.

EVENTOS ACADEMICOS

Presentacin de los proyectos de investigacin a los estudiantes, para su vinculacin en grupos de semilleros o trabajos de grado.

El desarrollo de trabajos de grado en las modalidadades de pasantia y coeinvestigacin.

Desarrollo apropiado del seminario cumpliendo con las Brindar a los estudiantes expectativas de la especializacin. herramientas Apropiacin de los estudiantes de estrategicas necesarias las herramientas teoricas para una mejor gerencia proporcionadas para el educativa complemento de su formacin

EVENTOS ACADMICOS

*Programar las actividades. * Invitar a la comunidad. * Llevar a cabo la actividad.

Participacin de la comunidad y fomento a la ciencia y la tecnologa

10

EVENTOS ACADMICOS

Definir proceso de divulgacin y convocatoria de la Ctedra Historia de la Educacin en Colombia Francisco Antonio Moreno y Escandn a nivel institucional

Incrementar en 20% el nmero de participantes para el ciclo de cuatro conferencias en el primer semestre de 2009 en el tema de la Educacin en el Bicentenario

Reajustar el texto oficial la Ctedra Historia de la Educacin A partir del segundo en Colombia Francisco Antonio semestre del 2009, se Moreno y Escandn implementar la Ctedra como Ctedra Gestiona Certificados de Institucional participacin la Ctedra Historia de la Educacin en Colombia Producir Material Francisco Antonio Moreno y Audiovisual a partir de Escandn con material los eventos de la Ctedra. Gestionar la Realizacin el Lanzamiento del libro Memorias Realizar el Lanzamiento Conflicto, educacin y derechos del libro Memorias humanos Ctedra Historia de la Mantener estrategias de derechos Educacin en Colombia de publicacin de conferencias Francisco Antonio Moreno y Escandn Divulgar los resultados de las investigaciones realizadas en los espacios de electivas y semilleros de investigacin. Participacin de la comunidad y fortalecimiento de los grupos de investigacin.

EVENTOS ACADMICOS

EVENTOS ACADMICOS

Participar activamente en los siguientes eventos: * Congreso Nacional de Fsica. Divulgacin de la * Congreso Internacional en actividad investigativa del Educacin en Ciencias. PCLF. * 5 Congreso Internacional en Educacin Ambiental. Realizacin de una jornada especial sobre arte, etica, poltica y esttica, que favorezcan Semana por el Arte el desarrollo de la dimensin sensible en la comunidad del proyecto curricular. Realizacin de actividades de carcter artsitco y ldico, para favorecer el desarrollo de las dimensiones socioafectivas de los estudiantes y de la comunidad en general.

EVENTOS ACADMICOS

EVENTOS ACADMICOS

Semana Cultural: "Das de Infancia"

EVENTOS ACADMICOS

Realizacin de ocho (8) sesiones de la Ctedra Infancias y Pedagoga 2009 con la presencia Posicionar la Facultad de de invitados internacionales y Ciencias y Educacin en proyectado a docentes del Distrito la ciudad de Bogot y en Capital la ciudad - regin como lder en el desarrollo del Realizacin de cuatro (4) sesiones plan sectorial. por semestre con presencia de doscientos estudiantes de la licenciatura por sesin

12

EVENTOS ACADMICOS

Programar y divulgar la semana Realizar la SEMANA DEL del lenguaje que se realizar los LENGUAJE 2009 das 21, 22 y 23 de abril.

EVENTOS ACADEMICOS

Realizar en el marco de la semana del lenguaje una Realizar una puesta en escena obra de teatro con el que contribuya a generar grupo de teatro de acercamiento a la cultura teatral. egresados de la licenciatura: La tropa de farsantes. Realizar en el marco de la semana del lenguaje el Publicar y distribuir el nuevo lanzamiento del nuevo nmero de Notas al Margen. Nmero de NOTAS AL MARGEN.

EVENTOS ACADEMICOS

EVENTOS ACADEMICOS

Realizar el II ESTRNATE Programar y divulgar el evento MAESTRO. Encuentro de que tendr lugar del 6 al 8 de egresados y egresandos octubre. en las reas del lenguaje y afines.

EVENTOS ACADEMICOS

Realizar cuantro (4) Programar y organizar y conferencias en el ao. desarrollar conferencias de alta *Dos confererencistas calidad con impacto a nivel nacionales y dos nacional e internacional internacionales.

EVENTOS ACADEMICOS

Programar organizar y desarrollar Realizar el II Encuentro el II encuentro. de Prcticas Docentes

EVENTOS ACADEMICOS

Programar y proyectar el cine- Realizar el I CINE-FORO foro. de la licenciatura.

EVENTOS ACADEMICOS

Convocar a los miembros e la comunidad acadmica de la Maestra para participar tanto en Elaboracin del programa de la la organizacin como en mesa redonda. Establecimiento las presentaciones de distintos comites de apoyo al acadmicas. Gestionar la evento. Orientacion a los autores presencia de de la ponencias. Promocin del conferencistas invitados. evento. Promover el evento en otros proyectos curriculares de la U. distrital y otras instituciones educativas. presentaciones en los siguientes eventos academicos: 1. Third International Qualitative Research Conference. Guanajuato, MX Mayo 27-29, 2009. 2. III Bilinglatam. Sao Paulo Brasil. Julio 2009. 3. Sixth International Conference on Teacher Education. Washington DC May 28-30

EVENTOS ACADEMICOS

Participacin como ponentes de tres docentes de planta en eventos internacionales

EVENTOS ACADEMICOS

se realizarm conferencias, Posters, videos grupales, comunicaciones interculturales, muestras culturales, recitales etc.

Garantizar la participacin de estudiantes tanto de los proyectos curriculares encargados como de la comunidad acadmica en general de tal forma que estas actividades contribuyan en el desarrollo de sus actividades acadmicas y de convivencia

EVENTOS ACADEMICOS

Se dictara una conferencia y los Que los estudiantes estudiantes socializarn sus logren una articulacin proyectos. real, situada en la formacin investigativa impartida por el programa

EVENTOS ACADEMICOS

Se realizar un seminario con la participacin de estudiantes y profesores para resolver las inquietudes que puedan suscitarse durante el procesos acadmico Atender los requerimientos de complementacin de documentos y las observaciones hechas por el CNA, Acordar el plan de mejoramiento acadmico y logistico, revisar los procesos y proponer los indicadores de gestion correspondientes

Garantizar la participacin de estudiantes y profesores en la construccin de conocimiento en torno a la interdisciplinariedad. Adelantar los procesos de autoevaluacin y acreditacin del proyecto curricular que permitan la construccin de un plan acadmico succeptible de seguimiento y control para el mejoramiento de los procesos acadmicos

EVENTOS ACADEMICOS

EVENTOS ACADEMICOS

1. Realizacin de la VII Semana de la Biologa y el XV Seminario de Investigaciones Biolgicas

La realizacin de la VII Semana de Licenciatura en Biologa se llevar a cabo el 6, 7 y 8 de Mayo de 2009 en el Auditotio Mayor de la Macarena A. El XV Seminario de investigaciones Biolgicas se realizar el 28, 29 y 30 de Octubre de 2009

EVENTOS ACADEMICOS

2, Organizacin del Evento : "Socializacin Documento Registro Calificado"

La realizacin de la Socializacin del documento de Registro calificado se llevar a cabo el 30 de abril del ao en curso.

EVENTOS ACADEMICOS

3, Organizacin Evento "Socializacin documento de acreditacin "

La realizacin de la socializacin del Documento de Acreditacin se llevar a cabo el 18 de septiembre de 2009

EVENTOS ACADEMICOS

250.00

200.00

1,200.00

90,270.55 40,000.00

10,115.88 12,308.92

3,280.00 188,052.17

EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL 2008 - 2016

CION EN EL MARCO DEL PLAN TRIENAL PRESUPUESTO ASIGNADO


FUNCIONAMIENTO TOTAL

INDICADORES

CRONOGRAMA DE PROGRAMACION
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO

1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3

440,000.00

440,000.00

N Acciones por programas del PIGA ejecutadas (contando con el apoyo del Equipo Central del PIGA)

$ 1,500,000

$ 1,500,000

N de jornas realizadas/ N de jornas efectuadas y documento

$ 1,000,000

$ 1,000,000

Documentos entregados.

$ 1,000,000

$ 1,000,000

* Actividades realizadas. * Documentos entregados

2000000

2,000,000

Implementar el plan de mejoramiento, que surja de las metas y accin establecidas

500000

500000

Avance en el Registro calficado sobre tiempo establecido

2600000

2600000

Eventos programados/ Eventos realizados (poblacion beneficiada)

2600000

2600000

La existencia del documento de auto evaluacin y el plan de mejoramiento

2300000

2300000

Funcionalidad de la plataforma virtual en optimas condiciones

2000000

2000000

6,000,000.00

6,000,000.00

porcentaje de avence sobre numero de reuniones

6,400,000.00

Las memorias de las reuniones del 6,400,000.00 equipo de profesores durante el semestre.

Numer de Plazas Vinculadas sobre numero de plazas proyectadas

$ 556,000

$ 556,000

La evaluacion del curso realizado por el investigador

$ 2,000,000

$ 2,000,000

$ 6,000,000

$ 6,000,000

Actualizacin y perfeccionamiento de los profesores participantes en este tipo de eventos

3,000,000.00

3,000,000.00

Actas y textos de las jornadas de trabajo

Nmero de docentes capacitados/poblac in beneficiada

$ 6,000,000

$ 6,000,001

6,000,000.00

6,000,000.00

N actividades de capacitacin docente / N de profesores de planta de LEA

6,000,000.00

Nmero de docentes 6,000,000.00 capacitados/poblac in beneficiada

12,000,000.00

12,000,000.00

docentes capacitados sobre estudiantes beneficiados

6000000

6000000

Nmero de docentes de planta que participarn en actividades acadmicas

$.1000.000

$.1000.000

Numero de docentes beneficiados en formacin NEES

$ 2,000,000.00

$ 2,000,000.00

$ 2,000,000.00

$ 2,000,000.00

ASISTENCIA DE DOCENTES ESTUDIANTES EGRESADOS Y DEMAS COMUNIDAD ACADEMICA ASISTENCIA DE DOCENTES ESTUDIANTES EGRESADOS Y DEMAS COMUNIDAD ACADEMICA

Cifras de movilidad y avances de las propuestas de investigacin

10,000,000.00

Generar red acadmica en el tema de Pensamiento Pedaggico de Simn Rodriguez a nivel de Facultades de educacin de la 10,000,000.00 universidades publicas

Informe de Resultados de las dos practica acadmica y pedaggica

$ 900,000

$ 900,000

Documento de memorias

$ 4,000,000

$ 4,000,000

Acto de socialiacin y documento de memorias

$ 1,500,000

$ 1,500,000

Documento de memorias

$ 600,000

$ 600,000

Documento de memorias

$ 1,200,000

$ 1,200,000

La realizacin de la velada

$ 800,000

$ 800,000

1.Las memorias de las reuniones 2. Participacin minimo 60 egresados en las actividades que programa la Especializacin

$ 5,800,000

$ 5,800,000

1. Noventa profesores de educacin bsica vinculados al proceso de actualizacin didctica. 2. Tres grupos interinsiticuiones de docentes de matemticas vinculados a la refelxin didcitca -

$ 1,500,000

$ 1,500,000

N de encuentros proyectados / N de eventos proyectados.

$ 5,500,000

$ 5,500,000

N de eventos realizados/ N de eventos proyectados

5,000,000.00

Grupo de investigacin en el 5,000,000.00 tema de Cultura universitaria

39,000,000.00

39,000,000.00

prcticas Acadmicas tramitadas sobre prcticas realizadas

prcticas acdemicas programadas/Prct icas realizadas 19,380,000.00 19,380,000.00

19,380,000.00

19,380,000.00

prcticas acdemicas programadas/Prct icas realizadas prcticas acdemicas programadas/Prct icas realizadas prcticas acdemicas programadas/Prct icas realizadas prcticas acdemicas programadas/Prct icas realizadas

620,000.00

620,000.00

$ 2,800,000

$ 2,800,000

Elaboracin Documento memoria de la reuniones tiempo estimado

$12,000,000

12000000

Nmero de estudiantes y docentes de LEBEM, que participn en representacin de la Universidad en ponencias y charlas.

16,000,000.00

prcticas acdemicas 16,000,000.00 programadas/Prct icas realizadas

prcticas acdemicas programadas/Prct icas realizadas

21,000,000.00

21,000,000.00

prcticas acdemicas programadas/Prct icas realizadas

prcticas acdemicas programadas/Prct icas realizadas

$ 1,860,380.00

$ 1,860,380.00

Numero de docentes beneficiados en formacin

$ 4,500,000.00

$ 4,500,000.00

Numero de docentes beneficiados en formacin -

2,000.00

$ 8,000,000

$ 8,000,000

Evento programado/ evento realizado (Nmero de Poblacin Beneficiada/ Sobre Presupuesto Asignado)

$ 12,000,000

$ 12,000,000

Evento programado/ evento realizado (Nmero de Poblacin Beneficiada/ Sobre Presupuesto Asignado)

$ 12,000,000

$ 12,000,000

(Nmero de Poblacin Beneficiada/ Sobre Presupuesto Asignado)

$ 3,000,000

$ 3,000,000

$ 7,000,000

$ 7,000,000

Evento programado/ evento realizado (Nmero de Poblacin Beneficiada/ Sobre Presupuesto

$ 2,000,000

$ 2,000,000

Evento programado/ evento realizado (Nmero de Poblacin Beneficiada/ Sobre Presupuesto Asignado)

$ 8,000,000 $ 5,000,000 $ 5,000,000 $ 5,000,000 $ 5,000,000

$ 8,000,000 $ 5,000,000 $ 5,000,000 $ 5,000,000 $ 5,000,000

$ 1,000,000

$ 1,000,000

Memoria de la realizacion del evento

$ 2,300,000

$ 2,300,000

Dos profesores en congresos internacionales de investigacin

$ 4,600,000

$ 4,600,000

Memorias y Acta de dicho encuentro

$ 4,000,000

$ 4,000,000

Nmero de Charlas, exposiciones y presentaciones artsticas para el Evento

$ 1,600,000

$ 1,600,000

Memorias y Acta de dicho Encuentro

$6,000,000

6000000

Apertura e inscripcin de estudiantes en nuevos grupos de semilleros

$3,150,000

$3,150,000

Nmero de estudiantes vinculados a grupos de semilleros

1,000,000

1,000,000

Asistencia al seminario por parte de los estudiantes de primero y segundo

$ 4,000,000

$ 4,000,000

eventos programados sobre eventos realizados

Estadstica de la participacin de la Ctedra Ejecucin de las sesiones programadas en el Ciclo de Conferencias Registro de entrega De certificados Actas de Comit

6000000

6000000

$ 500,000

$ 500,000

Evento desarrollado

$ 5,450,000

$ 5,450,000

Ponencias presentadas.

$ 2,500,000

$ 2,500,000

Acto de socialiacin y documento de memorias

$ 1,000,000

$ 1,000,000

Documento de memorias

$ 4,000,000

$ 4,000,000

Nmero total de estudiantes asistentes / Nmero total de estudiantes del programa

Eventos programados/ Eventos realizados

$ 3,000,000

$ 3,000,000

Eventos programados/ Eventos realizados

Eventos programados/ Eventos realizados

$ 4,000,000

$ 4,000,000

Eventos programados/ Eventos realizados

$ 3,000,000

$ 3,000,000

Eventos programados/ Eventos realizados

$ 1,000,000

$ 1,000,000

Eventos programados/ Eventos realizados

$ 1,000,000

$ 1,000,000

Eventos programados/ Eventos realizados

$ 3,500,000

$ 3,500,000

Eventos programados/ Eventos realizados

$ 9,000,000

$ 9,000,000

Eventos programados/ Eventos realizados

Eventos programados/ Eventos realizados

Eventos programados/ Eventos realizados

$ 12,000,000

$ 12,000,000

Eventos programados/ Eventos realizados

Eventos programados/ Eventos realizados

$ 9,000,000

$ 9,000,000

Evento programado/ evento realizado (Nmero de Poblacin Beneficiada/ Sobre Presupuesto Asignado)

$1,500,000

$1,500,000

Evento programado/ evento realizado (Nmero de Poblacin Beneficiada/ Sobre Presupuesto Asignado) Evento programado/ evento realizado (Nmero de Poblacin Beneficiada/ Sobre Presupuesto Asignado) -

$1,500,000

$1,500,000

1,406.96

380,309,787.96

- 2016

MA DE PROGRAMACION
JULIO AGOSTO SEPT. OCTUB. NOVIEM DICIEM

4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4

MLA

EEGA

LIC INFANTIL

LIC FISICA

LIC FISICA

GPEI

GPEI

GPEI

DESARROLLO HUMANO

GPEI

DESARROLLO HUMANO

DESARROLLO HUMANO

DECANATURA

LEBEM

ESP MATEMATICAS

LIC INFANTIL

EEGA

PAIEP

LIC ARTISTICA

LIC. HUMANIDADES

LIC. INGLS

LEBEM

ESP MATEMATICAS

ESP LENGUAJE

ESP COMUNICACIN

DESARROLLO HUMANO

PAIEP

LIC INFANTIL

LIC INFANTIL

LIC INFANTIL

LIC INFANTIL

ESP MATEMATICAS

ESP MATEMATICAS

ESP MATEMATICAS

UNIDAD DE EXTENSIN

UNIDAD DE EXTENSIN

UNIDAD DE EXTENSIN

UNIDAD DE EXTENSIN

UNIDAD DE EXTENSIN UNIDAD DE EXTENSIN

UNIDAD DE EXTENSIN

LIC INFANTIL

LIC INFANTIL

PAIEP

LIC BIOLOGIA

MATEMATICAS

MATEMATICAS

MATEMATICAS

MATEMATICAS

MATEMATICAS

ESP MATEMATICAS

LEBEM

LIC. HUMANIDADES

LIC. INGLS

LIC. INGLS

LIC. INGLS

LIC BIOLOGIA

LIC BIOLOGIA

INVESTIGACIONES Del - 9 al 11 de Noviembre LIC ARTISTICA

EEGA

LIC ARTISTICA LIC ARTISTICA

LIC ARTISTICA

LIC ARTISTICA LIC ARTISTICA LIC ARTISTICA LIC ARTISTICA LIC ARTISTICA

ESP MATEMATICAS

ESP MATEMATICAS

LEBEM

LEBEM

LEBEM

LEBEM

LEBEM

GPEI

LIC FISICA

PAIEP

LIC FISICA

LIC FISICA

LIC INFANTIL

LIC INFANTIL

LIC INFANTIL

LIC. HUMANIDADES

LIC. HUMANIDADES

LIC. HUMANIDADES

LIC. HUMANIDADES

LIC. HUMANIDADES

LIC. HUMANIDADES

LIC. HUMANIDADES

MLA

MLA

LIC. INGLS

LIC. INGLS

LIC. INGLS

LIC. INGLS

LIC BIOLOGIA

LIC BIOLOGIA

LIC BIOLOGIA

Вам также может понравиться