Вы находитесь на странице: 1из 3

COMPACTAR EL AURA

Integrando la energa etrica y espiritual en los msculos biolgicos. (O cmo ser sensitivo, ir a alguna parte repleta de gente y disfrutar en el intento)

Compactar el aura es una tcnica que toma elementos de Chi-kung, tai-chi, artes marciales, y programacin neurolingstica y se fusiona en principios bsicos, simples, pero potentes y con resultados que se aprecian en la primera sesin. Forma parte de una serie de tcnicas y talleres agrupadas bajo el nombre El 100% del potencial del ser humano y naci a partir de la observacin de que al tensarse los msculos al mximo y realizar movimientos suaves y lentos, el aura de las personas experimenta una contraccin y compactacin. Luego de observar en m mismo que esa compactacin me volva muchsimo ms impermeable a las energas de otras personas, malas vibras, energas de centros comerciales, etc. me di cuenta que mi aura haba pasado de ser una esponja que absorba todo a ser como un trapo mojado que al estrujarlo, se libera de todo rastro de agua sucia, queda impermeable y permite andar por donde a uno se le de la gana sin que se le peguen energas ajenas a uno. Observando, pude decir que la mayora de la gente tiene un aura difusa, sin forma y permeable a energas externas. Como es permeable, cualquier cosa que pase por all cerca, cualquier energa, bicho, malas vibras y parsitos, se adhiere al aura de la persona y se queda all. Al hacer esta tcnica, el aura se compacta y todos los huecos desaparecen. Las energas ya no se filtran ni se adhieren. Al compactarse, todas las energas parsitas (que no son de uno) se escurren como el agua se escurre de un trapo al estrujarlo. El resultado practico es que si eres sensitivo a las energas, al compactar el aura, adquieres la cualidad de poder ir a cualquier lugar que antes te afectaba, por ejemplo, el Mac Donals de algn centro comercial de una ciudad, y sentarte all y comer papas fritas con coca cola, sin que te pase nada, y sin sentirte mal, sino al contrario. Disfrutando y sintindote muy bien. Si eres sanador o terapeuta, las energas de tus clientes, sus traumas, neuras, y malas vibras pasaran por tu lado sin filtrarse como una nube pasa de largo por una montaa. (La metfora opuesta es una nube que pasa por un bosque y se queda absorbida por los rboles) Si eres una persona comn y corriente, experimentars vitalidad y vigor fsico. Sentirs la energa y vitalidad moverse por tus venas y te darn ganas de saltar o correr o brincar, como cuando eras nio. (Curiosamente he observado que los nios pequeos tienen esa compacticidad de aura en forma natural). Al practicar esta tcnica tu cuerpo se har ms compacto, tus msculos adquirirn forma, tu salud mejorar, tu energa etrica se har ms estable, y t te sentirs mejor. La programacin neurolingstica se ha aplicado aqu para eliminar todo el ritual (que a esta altura del tiempo: 2005, y dado todo el conocimiento sobre cmo funciona nuestro cerebro, y nuestras creencias y campos aricos, estimo innecesario) y hacer simple lo que en apariencia antes era complejo.

Recuerda que si t mismo ves, o sientes, o percibes en un grado suficiente, t mismo puedes crear tu propia tcnica y ponerle tus propias mejoras o correcciones a cualquier disciplina de la tierra. Haz como dice el Buda: no aceptes algo porque lo diga yo, o lo rechaces porque lo diga yo. Comprubalo por ti mismo! Pero tambin se honesto contigo mismo! Recuerda que si una tcnica no te funciona, puede ser porque la tcnica no funcione, es cierto. Pero tambin puede ser porque t no hayas hecho todos los pasos que te exiga la tcnica para que funcionara (El caminante no hace al camino!) Lo bueno de esta tcnica, despojada de todo ritual, es que puedes notar sus efectos en la primera sesin, as que no tienes mucho de qu dudar ;)

Primera parte Los principios de esta tcnica son: Espalda derecha Rodillas flexionadas Haces un movimiento (cualquiera) y BOTAS EL AIRE POR LA BOCA: exhalas. Haces el siguiente movimiento (tambin cualquiera y que sea la continuacin del anterior) y tomas el aire: inhalas. Te mueves lo ms lento que puedes. Explora aqu tu respuesta a la pregunta: Qu tanto ms lento soy capaz de moverme? En este punto el resultado ser que sentirs tu cuerpo relajado y podrs gozar del oxgeno que ha entrado a tus pulmones.

Segunda parte Luego que has practicado esto por un tiempo de 10-15 minutos, pasas al siguiente principio que es: Te centras en moverte con TODOS los msculos de tu cuerpo tensos: espalda, brazos, piernas, cuello, cara, manos, pies, nalgas, estmago, pecho, muslos, etc. TODOS. Cuando no aguantes ms la tensin, sueltas, respiras y vuelves a seguir. Practica un tiempo corto segn el estado fsico que tengas. Si hace mucho que no hacas ejercicio, tensa suave y por corto tiempo. Si haces ejercicio frecuentemente, puedes tensar en forma intensa y por largo tiempo. Respeta tu propia condicin fsica. En este punto, el resultado ser que tu aura se habr compactado, tu corazn estar latiendo ms rpido, la sangre corriendo ms rpido por tus venas, y tus msculos habrn sentido la contraccin del estar en accin.

Tercera parte Y cuando quieras parar (Basta tensar un tiempo corto, no necesitas sentirte agotado o agarrotado para parar!) vuelves a hacer el movimiento lento y relajado de la primera parte. Esta vez te centras en explorar esta pregunta: QU TAN DESPACIO SOY CAPAZ DE MOVERME?

En este punto el resultado pueden ser varios: desde sentir todas las partes de tu cuerpo, sentir las energas luminosas que te rodean, hasta sentir las energas no tan luminosas y que quieres desprenderte, en cuyo caso, basta con que imagines una luz sanadora que entra desde el cielo por el chacra de la coronilla, en tu cabeza, te cae encima como una cascada de agua fresca, reconfortante y luminosa. Baa todo tu cuerpo y saca esas energas que quieres desprenderte por la planta de los pies, desde donde es absorbida por la tierra. Un movimiento cualquiera es por ejemplo, caminar. Das un paso (ese es un movimiento) y botas el aire por la boca. Das el paso siguiente (ese es otro movimiento) y llenas tus pulmones de aire. Puedes mover slo una mano hacia arriba, y ese es un movimiento, despus mueves la misma mano hacia abajo, y ese es otro movimiento. recuerda que hay que hacerlo l-e-e-e-e-n-to! (Y BOTAR EL AIRE POR LA BOCA) Hasta el movimiento de un dedo o los ojos hacia arriba y hacia abajo (o a la derecha o a la izquierda) es una serie de movimientos! Deja fluir tu creatividad! T slo ocpate de exhalar por la boca, e inhalar por cada movimiento y de que sea lo ms lento que creas que puedes moverte, e incluso puedes ir an ms all. Haz esto por tres das seguido (o el tiempo que requiera tu propia aura para compactarse. (El caso ms extremo que he visto se demor 7 das seguidos) y ya puedes ir a tu local de comida chatarra favorito del centro comercial y comprobar en ti mismo los resultados. Despus de adquirida esa compacticidad, practcalo cuando lo sientas. Cuando a ti te parezca y/o lo estimes necesario. Tiene todos los efectos saludables que describo en este documento. A medida que lo hagas, los efectos se producirn en forma natural y se har cada vez ms intenso. Pero t podrs comprobarlo en la primera sesin. Esta tecnica est dedicada a la felicidad de todos los seres sintientes. Namast .

Versin actualizada a la fecha de: Diciembre-2005.

vida.cognoscible.com

Вам также может понравиться