Вы находитесь на странице: 1из 14

AYUNTAMIENTO DE GRANADA AREA DE PARTICIPACION CIUDADANA

JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO CHANA ACTA 2/13

En Granada, siendo las 19:00 horas del da 12 de febrero de 2013, en la sede de la Asociacin de Vecinos Bobadilla, sita en Plaza del Tabaco s/n, se renen, bajo la presidencia de D. Mara Telesfora Ruiz Rodrguez, los Seores y Seoras Vocales D. Joaqun Gonzlez Herrera, D. David Rodrguez Lpez, D Inmaculada Lpez Morn, D Mara del Mar Saldaa Navarro, D. Miguel ngel Fernndez Madrid, D. Jos Fernndez Ocaa, D. Roberto Snchez Jimnez, D. Francisco Javier Enrquez Uribe y D Juana Muoz Pedraza en sustitucin de D Antonia Perea Molina, a los efectos de celebrar la Sesin Ordinaria de la Junta Municipal del Distrito Chana. No asiste a la sesin D Antonia Perea Molina. Asisten tambin el Sr. Concejal del Grupo Municipal del PSOE D. Francisco Cuenca Rodrguez, el Sr. Coordinador de Movilidad D. Jess Alberto Muoz Ruiz y el Subinspector de la Polica Local D. Francisco Jimnez Plata. Igualmente asiste a ttulo particular, por encontrarse presente el vocal de quien es suplente, D. Germn Gonzlez Prez. Acta como Secretario D. Andrs Glvez Glvez. Antes de dar comienzo al orden del da de esta sesin, la Sra. Presidenta recuerda a los presentes el compromiso por la aplicacin en lo sucesivo del sistema de rotacin en la sede de esta Junta de Distrito. Concede la Sra. Presidenta el uso de la palabra a D Mara Luisa Crdoba, quien expone una iniciativa de su ONG, llamada Integracin para la Vida, con sede en Calle Salmn n 9. Expone el

objeto social de su entidad, relativo a la atencin a las familias y personas en situacin de exclusin social, atendiendo sus necesidades bsicas y ofreciendo orientacin social y laboral variada. Deja a disposicin de los presentes memoria y folletos informativos. Agradece la oportunidad de darse a conocer. Comprobado el qurum, la Sra. Presidenta da por comenzada la sesin, en la que se tratan los siguientes puntos del orden del da: 1.) Aprobacin, si procede, del Acta de la sesin anterior. Se aprueba el Acta por unanimidad de los Sres. y Sras Vocales asistentes.

2.) Peticiones a Polica Local. La Sra. Presidenta concede el uso de la palabra al Subinspector de la Polica Local D. Francisco Jimnez Plata, quien informa sobre peticiones y quejas pretritas, en particular sobre una relativa a una ocupacin irregular de va pblica por parte de ciudadanos rumanos, en donde se organiz un dispositivo especfico, y se identific al responsable de un depsito irregular de chatarra. Se seguir efectuando seguimientos de vigilancia. Igualmente, en respuesta a diferentes quejas de concentracin de jvenes en Avenida Gloria Fuertes y Calle Conchas Piquer, informa que se ha organizado un dispositivo concreto con agentes de paisano, a resultas de lo cual se ha formulado denuncia contra el conductor de un vehculo, que circulaba a gran velocidad, y al que se le ha denunciado por conduccin negligente, mientras que contra el copiloto se emite denuncia por tenencia ilcita de sustancias estupefacientes. La Sra. Presidenta recuerda a los/las presentes que la minuta de seguimiento sigue abierta en esa zona. No formulndose por ninguno de los/las presentes ruego o peticin alguna relativa a la Polica Local, se despide el Subinspector de la Polica Local D. Francisco Jimnez Plata hasta la prxima sesin.

3.) Programa de Actividades del ejercicio 2013. La Sra. Presidenta informa que, como todos los aos, se trata de recabar propuestas de actividades culturales con cargo a la correspondiente partida de nueve mil euros anuales. Pregunta la Sra. Presidenta si hay propuestas disponibles.

D. Jos Fernndez Ocaa, vocal en representacin de la Asociacin de Vecinos Chana, hace entrega al Sr. Secretario de su propuesta. Desea aclarar que se han consignado unas cantidades previstas, sin perjuicio de posteriores ajustes con otras propuestas, dando preferencia a las prioritarias. D. Roberto Snchez Jimnez, vocal en representacin de la Asociacin de Vecinos Bobadilla, manifiesta no tener de momento ultimada ninguna propuesta, dado que desea saber con exactitud qu importe corresponde a cada Asociacin vecinal. Replica la Sra. Presidenta que ahora se trata solamente de presentar las propuestas y cuando se conozcan todas se propondr el reparto. Interviene un vecino para anunciar que en su momento presentar por escrito un proyecto relativo a conferencias de Alzheimer a organizar en este Distrito. Se presenta proyecto de actividad cultural relativo a colonias de verano, suscrito por las Asociaciones de vecinos de Chana y Bobadilla. La Sra. Presidenta repasa las propuestas formuladas por escrito y el importe previsto para cada una de ellas. Se debatir la aprobacin definitiva de las propuestas en la prxima sesin de la Junta de Distrito, en donde se analizar si el Presupuesto puede dar cabida a todas las actividades propuestas o, caso contrario, deliberar sobre las propuestas ms idneas. Hace referencia especfica a una propuesta suscrita por Grupo Motor Chana relativa a la exhibicin de diversos talleres en el Teatro Jos Tamayo, con un presupuesto total de cuatrocientos setenta y un euros con noventa cntimos. De haber ms propuestas, la Sra. Presidenta recuerda que debern entregarse al Sr. Secretario. Interviene la vecina que ha entregado la propuesta de actividad suscrita por Grupo Motor Chana para rogar se delibere ahora sobre la inclusin de dicha propuesta en el presupuesto anual de esta Junta de Distrito, dado que se ha previsto ejecutarla a comienzos del mes prximo. La Sra. Presidenta somete a votacin de los/las vocales presentes si se incluye o no tal propuesta, con el importe presupuestado, en la lista de actividades propuestas oficialmente por esta Junta de Distrito. Se aprueba su inclusin por unanimidad de los/las vocales presentes. En consecuencia, se cubrirn los cuatrocientos setenta y un euros con noventa cntimos en que se ha presupuestado dicha actividad con cargo a la partida anual de nueve mil euros de actividades culturales de esta Junta de Distrito.

Sugiere D. Miguel ngel Fernndez Madrid, vocal en representacin del Grupo Municipal del PSOE, que podra procederse ahora a la aprobacin de todas las propuestas. Replica la Sra. Presidenta que aun quedan Asociaciones de vecinos pendientes de formular sus propuestas, por lo que es preferible trasladar el debate y aprobacin de esta cuestin a la prxima sesin de esta Junta de Distrito.

4.) Informe de la Sra. Presidenta. A continuacin, la Sra Presidenta da lectura a su Informe, que contiene las respuestas facilitadas por las distintas reas municipales a los diversos ruegos y peticiones planteados, entregando asimismo copia del mencionado Informe a los/las presentes, incorporndose el documento como anexo al Acta. Durante su lectura, los/las asistentes hacen las siguientes observaciones al informe de la Sra. Presidenta, en referencia a las peticiones que se indican a continuacin: En relacin a la peticin 1624/2012 la Sra. Presidenta aclara que la alternativa a que hace referencia la respuesta se est valorando en otras zonas. Con respecto a la peticin 1936/2012 interviene D. Jos Fernndez Ocaa, vocal en representacin de la Asociacin de Vecinos Chana, quien seala que ha recibido llamada de Medio Ambiente para el estudio del problema, y se ofrece para que, si Medio Ambiente va a girar visita al lugar en cuestin, sugerir o proponer los puntos ms idneos para instalar contenedores soterrados, y de esa forma colaborar con los servicios municipales. Al leer la respuesta a la peticin 1950/2012, seala D. David Rodrguez Lpez, vocal en representacin del Grupo Municipal del Partido Popular, confirma que la peticin se ha ejecutado. En la peticin 1975/2012, D. Roberto Snchez Jimnez, vocal en representacin de la Asociacin de Vecinos Bobadilla, aclara el objeto al que se refera su peticin. La peticin no se refiere a los alcorques de la Carretera de Mlaga, sino a los del Parque de Casa del Tabaco, cuyos alcorques debieran ser tapados. Recuerda que sigue pendiente la poda de rboles.

Interviene una vecina de Bobadilla para sealar que en esta barriada no hay gas natural. Replica D. Roberto Snchez Jimnez que s hay unas conducciones instaladas. Pregunta dicha vecina si est previsto instalar servicio de gas natural. La Sra. Presidenta manifiesta no disponer ahora de esa informacin. Un vecino de Bobadilla denuncia graves problemas de la instalacin de suministro elctrico, que califica de tercermundista. Entiende que debiera ser un objetivo prioritario disponer de una instalacin con potencia suficiente. Menciona episodios recientes de apagones y cortes de suministro prolongados, con las consiguientes molestias para su vida cotidiana. Prosigue la Sra. Presidenta con la lectura del Informe. En relacin con la peticin 58/2013, D Inmaculada Lpez Morn, vocal del Grupo Municipal del Partido Popular , confirma la ejecucin de la reparacin que se haba instado. Con respecto a las peticiones 1983/2012 y 80/2013, la Sra. Presidenta pregunta si ambas peticiones se han ejecutado. Ninguno de los/las presentes lo puede confirmar. En la peticin 82/2013 interviene D. Joaqun Gonzlez Herrera, vocal en representacin del Grupo Municipal del Partido Popular, para precisar que no es que las mangueras estn deterioradas sino fuera del parque, generando un peligro para los viandantes, especialmente para nios o personas de edad avanzada. En la peticin 151/2013 interviene D. Miguel ngel Fernndez Madrid, vocal en representacin del Grupo Municipal del PSOE para falta precisar que su agradecimiento a la Polica Local se refera al seguimiento efectuado en Avenida Gloria Fuertes. Cuando se da lectura a la peticin 168/2013, la Sra. Presidenta proporciona informacin adicional sobre el seguimiento policial sobre esa zona. En relacin con la peticin 169/2013, se confirma la ejecucin del ruego por parte de D. Roberto Snchez Jimnez, vocal en representacin de la Asociacin de Vecinos Bobadilla.

5.) Ruegos y preguntas. D. Roberto Snchez Jimnez, vocal en representacin de la Asociacin de Vecinos Bobadilla, formula las siguientes peticiones:

a) Insiste en solicitar poda del arbolado. b) Expresa su confianza en que se ejecute el rebaje del bordillo en Plaza Hermano Carlos, del que llevan largo tiempo esperando, ms de un ao. c) Solicita se proceda a tapar alcorques del Parque, cuando se pueda. D. Jos Fernndez Ocaa, vocal en representacin de la Asociacin de Vecinos Barriadas de Chana, formula las siguientes peticiones, de las que hace entrega por escrito al Sr. Secretario: a) Transmite a la Sra. Presidenta la felicitacin de diversas Comunidades de Propietarios de la Calle Arzobispo Guerrero por la peatonalizacin de dicha calle y acceso restringido de vehculos circunscrito a las cocheras autorizadas en dicha calle, y en general, por el inters mostrado por la Sra. Presidenta en atender sus reclamaciones. b) Solicita se le informe acerca de cmo va a revertir en el vecindario el importe de los servicios de limpieza no prestados a raz de la ltima convocatoria de huelga. c) Solicita limpieza diaria y en profundidad de la placeta sita en la puerta de acceso al Colegio Santa Mara Micaela y de sus calles adyacentes. Detectan profusin de excrementos en la zona. d) Solicita se repongan las seales de trfico rotas sitas a la altura de Carretera de Mlaga n 78, en la zona del Bar Perla. e) Ruega se instale sealizacin vial en la zona del IES Severo Ochoa. f) Expresa su malestar por no ser informado de la visita del Sr. Concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento Integral al Parque de las Alqueras, lo que estiman como falta de aprecio al movimiento vecinal. g) Muestra su sorpresa y malestar ante el Pleno del Consejo Vecinal de ayer, en donde no haba sido informados de las reuniones previos con otros representantes de Asociaciones vecinales. Les habra gustado sentarse con la Junta Municipal de Distrito Ronda para debatir la delimitacin territorial de modo que se les habra dado su participacin. La Sra. Presidenta proporciona a D. Jos Fernndez Ocaa plano de la nueva delimitacin territorial de los Distritos del trmino municipal, y explica la situacin en que ha quedado el Distrito Chana, que no se ha visto modificado en sus lmites territoriales desde la modificacin acordada en el ao 1984. No se tena constancia alguna de peticin de modificacin de dichos lmites. Exhibe la Sra. Presidenta el plano de Distritos del ao 1984, y el mapa resultante de las ltimas modificaciones operadas, sin que se observe que afecte al Distrito Chana, aunque de hecho existiera confusin, habindose presentado propuestas de arreglos en esta

Junta Municipal de Distrito y no en la de Ronda, relativas a la zona que siempre le haba pertenecido. Entiende D. Jos Fernndez Ocaa que se ha desperdiciado una oportunidad de analizar el problema y encontrar una solucin. Seala que la zona en cuestin ha interesado en ocasiones que pertenezca al Distrito Ronda, y otras veces a Chana. Expone diversas crticas a la nueva delimitacin territorial. Manifiesta no haberse enterado del proceso previo. Seala que solicitar formalmente una reunin con el Excmo. Sr. Alcalde-Presidente para intentar llegar a un acuerdo. La Sra Presidenta se ratifica en que en los contactos previos no se formul sugerencia alguna desde instancias vecinales y que ellos deberan conocer la demarcacin, ya que es muy antigua. En este momento se incorpora a la sesin D. Francisco Javier Enrquez Uribe, vocal en representacin de la Asociacin de vecinos Cerrillo de Maracena. D. Jos Fernndez Ocaa recrimina a D. Roberto Snchez Jimnez no haberles advertido en su momento por si les interesaba formular alegaciones, al entender que representaba a toda la Junta de Distrito Chana. D. Roberto Snchez Jimnez, por su parte, niega haber actuado de forma incorrecta. La Sra. Presidenta aclara que la mecnica de esta ltima modificacin proviene de peticiones de determinadas Asociaciones vecinales, con lo que no ha sido en sentido estricto una iniciativa municipal. Cita algunos ejemplos del trmino municipal, como que la zona de Joaquina Eguaras pasara a integrarse en Distrito Beiro. h) Denuncia la retirada de panel informativo en Avenida de las Alpujarras, cartel que daba la hora y la temperatura. Interviene en este momento D. Miguel ngel Fernndez Madrid, vocal en representacin del Grupo Municipal del PSOE para indicar que, con independencia de cmo resulte la delimitacin territorial entre los Distritos Ronda y Chana, y de que admita solucin o no, el Grupo Municipal del PSOE no dejar de reivindicar en esta Junta de Distrito la solucin de los problemas que se vayan planteando en la zona de los Institutos, dado que entiende que la inmensa mayora de los usuarios pertenecen a Chana. La Sra. Presidenta replica que en este momento no procedera usurpar competencias de otro Distrito a sabiendas de que la delimitacin concreta; todo ello sin perjuicio de transmitir la inquietud correspondiente. D. Miguel ngel Fernndez Madrid seala que la delimitacin de 1984 responda a la adaptacin a la Ley de Bases de Rgimen Local y para definir las zonas de trabajo social, de lo que surge una delimitacin territorial que estima arbitraria entre comillas, hecha slo para acomodarse a la Ley. En todo caso, estima que la ciudadana se mueve en funcin del lugar que tenga ms cercano, al margen de cual sea la delimitacin territorial. D. Francisco representacin de Javier Enrquez la Asociacin de Uribe, vecinos vocal Cerrillo en de

Maracena, formula las siguientes peticiones, de las que hace entrega por escrito al Sr. Secretario. Interviene en este punto D. Matas Muoz, vecino, para exhortar a D. Francisco Javier Enrquez Uribe para que proceda a la lectura en pblico del escrito de peticiones, dado su inters general para el vecindario. D. Francisco Javier Enrquez Uribe da lectura el escrito, que contiene las siguientes peticiones: a) Solicita poda de rboles y arreglo de jardineras en Avenida Virgilio, Avenida de Maracena, y glorieta de Avenida de Maracena con Calle Periodista Rafael Gmez Mont. En relacin al proyecto de restauracin de pistas deportivas que se mencion en respuesta a nuestra peticin 1933/2012, y cuya finalizacin se haba previsto para finales de enero, seala que aun est pendiente la restauracin de las pistas deportivas de Avenida Virgilio, sin que las obras hayan dado comienzo. Transmite las quejas de algunos vecinos por los resaltos en Avenida Virgilio, debido a la intensa vibracin que provoca en los edificios colindantes, en especial cuando circulan por esos resaltos vehculos grandes. La Sra. Presidenta seala que en numerosas ocasiones se solicita que se instalen esos resaltos para recudir la velocidad de los vehculos, y a continuacin solicitar su retirada por los ruidos que generan a los vecinos. De ah la reticencia de Movilidad a instalar nuevos resaltos. Denuncia insalubridad y abandono del terreno adyacente al Pabelln Deportivo. Solicitan su saneamiento. Solicita se aclare la titularidad del terreno adyacente al Pabelln Polideportivo de ese barrio. Espera visita ordinaria al barrio de la Sra. Presidenta.

b)

c)

d) e) f)

Junto a estas peticiones, D. Francisco Javier Enrquez Uribe aporta igualmente sendas cartas dirigidas a la Sra. Presidenta y en las que la Asociacin de Vecinos expone la problemtica del alto nivel de desempleo entre la poblacin de edad comprendida en la franja de entre veinticinco a cincuenta y cinco aos, a la vista de lo cual se insta a fomentar la participacin de los parados de este barrio en determinados programas de insercin en el mercado laboral, as como se ponga a disposicin de este barrio un orientador laboral que asesorase al vecindario en la bsqueda de empleo. Pregunta la Sra. Presidenta si se ha dado traslado de dichas cartas al Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andaluca, que es competente en la materia. Le responde afirmativamente D. Francisco Javier Enrquez Uribe, si bien matiza que con una redaccin diferente. Seala la Sra. Presidenta que ese tipo de ruegos han de dirigirse al SAE, quien debiera esforzarse por hacer llegar sus ofertas y servicios a cada barrio, por ser la entidad con competencia propia para el

asesoramiento y orientacin laboral, provista de medios y recursos suficientes. Recuerda la Sra. Presidenta su experiencia profesional en el INEM, y proporciona ciertas explicaciones acerca del Plan de Fomento del Empleo Agrario. D Inmaculada Lpez Morn, vocal del Grupo Municipal del Partido Popular, formula las siguientes peticiones, de las que hace entrega por escrito al Sr. Secretario: a) Se solicita el cierre del camino existente al lado del puente del ferrocarril en Avenida de Andaluca, al estimar que existe peligro inminente al estar sin vallar, sin elementos de proteccin que impidan cruzarla o andar por ella. Se adjuntan fotografas del camino en cuestin. Solicita limpieza de algunos lugares del parque existente en Calle Gloria Fuertes, as como despejar matojos en la entrada sita en paralelo a la calle precitada. Se adjuntan fotos de su actual estado.

b)

D. Miguel ngel Fernndez Madrid, vocal en representacin del Grupo Municipal del PSOE, formula las siguientes peticiones, de las que hace entrega por escrito al Sr. Secretario: a) Solicita se sustituya la sealizacin con errata de la Avenida de las Alpujarras. Esperan no haya sido un error de la empresa encargada y no tenga coste alguno para el Ayuntamiento. Solicita que el Ayuntamiento exija al Ministerio de Fomento una decisin definitiva sobre el proyecto del AVE en Granada, renunciando a llevar la terminal al Cerrillo de Maracena, al Plan Parcial T1 dado que actualmente se est dilucidando en va judicial la eventual nulidad de los procesos urbansticos de dicho Plan. Solicita que el Excmo. Sr. Alcalde inste al Ministerio de Fomento a mantener la lnea Granada-Linares, dado que estiman que la prdida de esa lnea, anunciada desde el Ministerio precitado, supone una merma de movilidad interprovincial y de derechos econmicos y laborales de los trabajadores de RENFE (muchos viven en Chana).

b)

c)

Toma la palabra D. Germn Gonzlez Prez, vocal suplente del Grupo Municipal del PSOE, para formular la peticin siguiente: a) Reiteran la peticin ya formulada por la Asociacin de Vecinos Chana, recabando se le informe acerca de cmo va a revertir en el vecindario el importe de los

servicios de limpieza no prestados a raz de la ltima convocatoria de huelga. Interviene ahora D Mara del Mar Saldaa Navarro, vocal del Grupo Municipal del PSOE, quien plantea las siguientes peticiones: a) Desea conocer si para el ejercicio 2013 se ha previsto alguna inversin en el Teatro Jos Tamayo, dado en mal estado en que se encuentran ciertos elementos tales como asientos, cortinas de teln... Informacin sobre la cantidad recaudada por el alquiler del Teatro Jos Tamayo de la Chana durante el ejercicio 2012 a distintos colectivos pblicos y/o privados. La Sra. Presidenta precisa que tiene entendido que slo se cobra la mano de obra, no por el uso del espacio. No es lo mismo que la tasa por alquiler de un palacio de titularidad municipal. Sin embargo, no ve inconveniente en cursar la peticin. Informacin sobre el Plan de Actividades de la Biblioteca de la Chana. Solicita se le informe acerca del coste de plantacin del arbolado del Parque de las Alqueras una vez las obras concluyeron, incluyendo el sistema de regado implantado. Igualmente, desea conocer el coste de la nueva plantacin anunciada la semana pasada (primera de febrero) por el equipo de gobierno municipal.

b)

c) d)

Carmen, de la Asociacin de Vecinos de Albayda , informa que el prximo jueves tendrn una reunin para debatir sobre la delimitacin territorial recientemente acordada en Pleno del Consejo Vecinal, si bien ya adelanta que se ha realizado con excesiva rapidez. Plantea adems las siguientes peticiones: a) b) c) d) En la Calle Juventudes Musicales se observa excesiva circulacin. Ruega que la lnea 33 del autobs urbano llegue hasta rotonda del Mercadillo. Denuncia que la lnea 24 del autobs urbano no sigue horario fijo. Pregunta con relacin a la Calle Jimena si se ha planteado doble va de circulacin. Responde el Sr. Coordinador de Movilidad D. Jess Alberto Muoz Ruiz que se va configurar el doble sentido en un tramo concreto, y aade que es un cruce complicado el de dicha calle con Calle Torres en el que se va a instalar semforo. Recuerda la Sra. Presidenta que este tema ya ha sido debidamente

informado. Precisa la Sra. Presidenta que en el ltimo Consejo Vecinal se trat el tema de las Asociaciones que reclaman su reconocimiento oficial como tales asociaciones vecinales, asunto ste que est pendiente; lo cual es tema distinto de la delimitacin territorial de los Distritos. Interviene D. Francisco Javier Enrquez Uribe, vocal en representacin de la Asociacin de vecinos Cerrillo de Maracena, para ofrecer a Carmen su ayuda y plena disponibilidad en temas del Cerrillo de Maracena. Carmen responde que lo sabe perfectamente. D. Matas Muoz, vecino, plantea las siguientes cuestiones: a) Felicita a D. Francisco Javier Enrquez Uribe por su preocupacin hacia la situacin socio-laboral del vecindario del Cerrillo de Maracena, si bien desea matizar que no acepta un silencio cmplice de los/las vocales cuando se solicita trato diferencial a los residentes del Cerrillo de Maracena para acceder al trabajo por el mero hecho de residir all, dado que es ilegal. Expresa su deseo de que esta Junta Municipal de Distrito aborde temas ms profundos. Le gusta que el Grupo Municipal del PSOE plantee el tema del AVE, por ejemplo. Le gustara que esta Junta de Distrito le proporcionase informacin, incluso incluyndolo en el orden del da, sobre las cuotas del Impuesto de Bienes Inmuebles, dado que ve diferencias dentro de las mismas calles de su barrio, con idntica estructura y antigedad. Dado que la prxima sesin de esta Junta de Distrito se celebrar en el Cerrillo de Maracena, considera que sera interesante se proporcionase un plano informativo sobre ese extremo, con especificacin de los criterios que se han seguido para incluir cada calle en las diferentes categoras. Insiste en el arreglo del foso sito debajo de la A-44, de acceso al PP-1. Es un vertedero. En la esquina de la Calle Rosal con Calle Prroco Jos Rodrguez se realizaron ciertas obras del Metro, con un pozo de grandes dimensiones, afectando a cuatro rboles, y ahora se ha hundido la zona. Ve peligrosidad en la zona. Denuncia que escasean puntos de luz en Calle Rosal y Calle Nueva. Denuncia acera defectuosa y estrecha donde cruza el Metro y entra en el tnel por debajo de la Renfe.

b)

c) d)

e) f)

La Sra. Presidenta replica que entiende que la propuesta de D. Francisco Javier Enrquez Uribe no en el sentido de dar

preferencia a los vecinos del Cerrillo de Maracena, sino reivindicacin de un plan especfico e insercin laboral y si ello tiene cabido en el Ayuntamiento. Entiende la Sra. Presidenta que a D. Matas Muoz le atraiga un debate a niveles polticos ms elevados, pero en las Juntas Municipales de Distrito no podemos denostar la preocupacin de cada vecino por el mantenimiento ordinario de su propio barrio, puesto que forma parte de su vida cotidiana, y es ste el lugar ms idneo para intentar solucionar los problemas concretos. Con respecto al vertedero situado debajo del A-44, recuerda la Sra Presidenta que no es competencia municipal, no puede intervenir el Ayuntamiento en esa zona. En su lugar, se ha requerido al Ministerio dos veces. Es cuanto puede hacer el Ayuntamiento. Responde D. Matas Muoz que esa respuesta no le vale, es una zona del municipio de Granada. Cree que si ese mismo problema se hubiera planteado en otra zona de esta ciudad, no marginal, ya se habra solucionado. Insiste la Sra. Presidenta en que el ordenamiento no lo permite. Y cita otros ejemplos con problemtica anloga, en las que se tuvo que esperar autorizaciones externas de otras Administraciones para acometer intervenciones municipales. Replica D. Matas Muoz que nunca ha visto un escrito requiriendo el arreglo de esa zona al Ministerio de Fomento. Insiste en que habla de su municipio y de su Alcalde, y no ha visto preocupacin por el asunto. Una vecina declara asistir en nombre del AMPA del Colegio San Juan de Dios, en el Cerrillo de Maracena. Viene a reiterar las siguientes peticiones, dado que afirma que ya las ha planteado al Ayuntamiento, y hace entrega de ellas por escrito al Sr. Secretario: a) Solicita adecentamiento del patio, con pistas deterioradas, canastas demasiado altas, porteras rotas y oxidadas, peligrosas al no estar bien ancladas, con accidentes acaecidos, postes de hierro para volibol que son peligrosos, fuentes que no funcionan, desniveles en el acerado, muros en deficiente estado. Se adjuntan fotos. Expresa la preocupacin de los padres, y recuerda que han reiterado numerosas reclamaciones. Aade que slo se disponen de dos aseos, insuficientes para todo el alumnado, que asciende a ciento ochenta y tres. La Sra. Presidenta manifiesta que es la primera noticia que tiene de esa situacin y que le gustara ver las copias de las reclamaciones dirigidas al Ayuntamiento. Accede a ello la vecina compareciente.

Interviene D. Francisco Javier Enrquez Uribe, vocal en representacin de la Asociacin de vecinos Cerrillo de Maracena para exhortar a dicha vecina a transmitir esas cuestiones

a su Asociacin de vecinos, dado que no tena conocimiento de dichas denuncias, al menos desde que tom posesin como vocal de esta Junta de Distrito. Un vecino plantea las siguientes peticiones: a) Denuncia rejillas en Calle Trucha, con socavn peligroso. La Sra. Presidenta responde que ya se ha solucionado. El vecino lo confirma, pero expone que ha costado mucho. Recuerda problema rotulacin de las proximidades del IES Severo Ochoa., con una seal vertical que indica Avenida Alpujara (sic). En relacin a la nueva demarcacin territorial de los Distritos, desea se le concreten ciertos puntos, como los lmites con la barriada de Rosaleda. La Sra. Presidenta reitera que las modificaciones operadas se han acordado a instancia de ciertas asociaciones vecinales, no es una iniciativa municipal, y que no han afectado a las existentes en el Distrito Chana. Se abre un debate entre los presentes acerca de esa nueva delimitacin territorial de los Distritos y las circunstancias en que se ha materializado. Se menciona a la Sra. Concejala de Urbanismo , de quien afirman tanto el vecino compareciente como D. Jos Fernndez Ocaa que declar que esa zona no perteneca a la Chana. La Sra. Presidenta declara que se han acometido en esa zona diversas actuaciones a instancia de esta Junta de Distrito, bajo la creencia de que perteneca a la Chana, hasta que se toma conocimiento de los lmites. Otra cosa es lo que surja a partir de ahora. Exhorta a los interesados a debatir con los representantes de Rosaleda.

b) c)

Abandona la sesin en este momento D. Joaqun Gonzlez Herrera, vocal en representacin del Grupo Municipal del Partido Popular. D Juana Muoz Pedraza, de la Asociacin de Mujeres LA TERRONA, transmite la queja de algunos vecinos que denuncian que no se barre la Calle Pitgoras. Igualmente, informa a los/las presentes sobre la Plataforma del 8 de marzo, por si desean adherirse al manifiesto. D. Jos Fernndez Ocaa se suma al mismo. Una vecina de Bobadilla denuncia una deficiente instalacin de suministro de luz, con cortes de luz continuos. Solicita que el Ayuntamiento interceda por el vecindario ante la empresa suministradora, ENDESA, para lograr una solucin definitiva.

Una vecina denuncia seal derribada en Carretera de Mlaga, a la altura de Bobadilla. Solicita su arreglo. Responde la Sra Presidenta que el Sr. Coordinador de Movilidad D. Jess Alberto Muoz Ruiz ya ha tomado nota de dicha seal. Denuncia la misma vecina actitud de prepotencia por parte de ENDESA, con la consiguiente impotencia del vecindario, que ve dificultada su actividad cotidiana del da a da. Ruega que el Ayuntamiento intervenga, a lo que accede la Sra. Presidenta. D. Roberto Snchez Jimnez, vocal en representacin de la Asociacin de Vecinos Bobadilla apunta que ya transmiti esa problemtica al Excmo. Sr. Alcalde, y que el problema se agrava ante el crecimiento del barrio y su mayor demanda de suministro. Una vecina expresa su acuerdo con la postura expresada a D. Jos Fernndez Ocaa, vocal en representacin de la Asociacin de Vecinos Barriadas de Chana, en relacin con la ltima delimitacin territorial de los Distritos. Cree que esta Asociacin de vecinos se merece otra oportunidad de alegar lo oportuno. Igualmente, est de acuerdo con la peticin formulada por D. Matas Muoz para abordar en esta Junta de Distrito debate monogrfico sobre el callejero fiscal y el Impuesto de Bienes Inmuebles. Denuncia semforo en Calle Jos Mara Carulla con Avenida de Andaluca, que estima debiera estar ms visible, dado que los vehculos se lo saltan. Debiera instalarse adems sealizacin acstica en ese mismo semforo, en especial para personas mayores. Responde el Sr. Coordinador de Movilidad D. Jess Alberto Muoz Ruiz, quien informa que todos los semforos instalados en los ltimos tres o cuatro aos ya llevan incorporada sealizacin acstica, si bien, funcionan con mando a distancia, es decir, funcionan a demanda, precisamente para evitar contaminacin acstica. La Sra. Presidenta seala que procurar que asista a esta Junta de Distrito un tcnico funcionario para explicar la clasificacin de las calles en el nuevo callejero fiscal. Intentar que as se haga en la prxima Junta de Distrito. Y, no habiendo ms asuntos que tratar, se levanta la sesin a las 21:20 horas, de lo que como Secretario de la Junta Municipal del Distrito Chana doy fe. LA PRESIDENTA VB EL SECRETARIO

Вам также может понравиться