Вы находитесь на странице: 1из 6

JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO GENIL

ACTA 1 / 2013

En Granada, siendo las 19 horas y 30 minutos del da 10 de enero de 2013, en el Centro Cvico Manuel Cano, sito en Avenida de Cervantes n 29 y a los efectos de celebrar Sesin Ordinaria de la Junta Municipal de Distrito Genil, se renen bajo la presidencia de D. Mara Francs Barrientos, los seores y seoras vocales: D. Pablo Javier Tauroni Alonso, D. M Angustias Maldonado Lobn, D. M Carmen Rodrguez Membribes, D. Ana Muoz Arquelladas, D. Antonio J. Iaez Aspizua (en sustitucin de D. Jos Lus Romera), D. M Dolores Prez Baena, D. Francisco Gonzlez Ventanilla, D. Juan Abad Snchez (en sustitucin de D M Elisa de la Torre Lpez), D. Amalia Lpez Lpez, D. Fernando Martn Morn, D. Francisco Javier Gilabert Snchez y D. Piedad Peralta Sez. Asiste tambin D. Manuel Orihuela Moreno, Coordinador General de la Concejala de Participacin Ciudadana y vocal suplente por el Grupo Municipal del Partido Popular. No asisten los seores vocales D. Jos Lus Romera, D Mara Elisa de la Torre Lpez ni D Felisa Garca Herrero. En representacin de Polica Local, asisten D. Francisco Jimnez Plata y D. Nicols Crespo Tortosa. Como responsable del Centro Cvico Manuel Cano, asiste su Coordinadora General, D. Miriam Prez Rejn del Paso. Acta como Secretario D. V. Javier Fernndez Snchez. La Sra. Presidenta, Doa. Mara Francs Barrientos, comprobada la suficiencia de qurum, de comienzo a la sesin. 1.- APROBACIN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIN ANTERIOR. No habiendo objeciones al Acta de la sesin anterior se aprueba la misma por unanimidad de los presentes.

2.- PETICIONES PARA LA POLICA LOCAL. La Sra. Presidenta da la bienvenida a los Sres. Plata y Crespo, representantes de Polica Local, y abre un turno de peticiones dirigidas a este Cuerpo. D Amalia Lpez Lpez, vocal titular de la A.VV. Lancha del Genil, solicita que se retiren los perros sueltos que hay en el barrio. No habiendo ms peticiones, la Sra. Presidenta agradece a los Sres. Plata y Crespo su asistencia y pasa al siguiente punto del orden del da. 3.- INFORME DE LA SRA. PRESIDENTA. La Sra. Presidenta da la enhorabuena a la Comisin de Trabajo de Cultura, a Victoria, a Miriam (Coordinadora del Centro Cvico) y a todas las Asociaciones por su labor en las actividades navideas, que han sido todo un xito. Expresa que es un placer para ella acudir a este tipo de actividades y que le satisface enormemente que, a pesar de no haber catering, los vecinos siguen respondiendo con su asistencia y, por ello, se est consiguiendo su fidelidad respecto a estas actividades. Por otro lado, comenta que se ha publicado en la prensa que la Confederacin Hidrogrfica del Guadalquivir ha terminado el puente de madera. Presenta su informe de fecha 10/01/2013, cuyas copias estn a disposicin de los seores y seoras vocales al final de la sesin. 4.- RUEGOS Y PREGUNTAS. D. Juan Abad Snchez, vocal suplente por la A.VV. Cervantes. El Sr. Abad entrega al Secretario un escrito, fechado el 10/01/2013 y sin firmar, aunque en su encabezamiento figura la Asociacin de Vecinos Colonia San Conrado, que se incorpora a la presente Acta como Anexo I. De dicho escrito el Sr. Abad hace referencia expresamente a uno de los cinco puntos reflejados en el mismo: la solicitud de que en la C/ Amberes se instalen hitos en los puntos sealados en el croquis, para que los coches no aparquen en las dos placetas que hay en dicha Calle y se planten los dos rboles que faltan en cada placeta. D. Manuel Orihuela Moreno, Coordinador General de la Concejala de Participacin Ciudadana, interviene dirigindose a los representantes de la A.VV. Colonia San Conrado presentes entre el pblico asistente, para indicarles, en relacin al resto de solicitudes que figuran en el mencionado escrito, que si se han integrado en la A.VV. Cervantes, deben utilizar la pgina web y el correo electrnico de dicha Asociacin, para lo que se les facilitarn claves de acceso. En otro orden de cosas, el Sr. Abad pregunta si se han programado actuaciones concretas para este ao en la Plaza Illberis.

Respecto a la recogida de basura, pregunta D. Juan Abad dos cuestiones: Si hay servicios mnimos y cmo se aplican, porque el Sr. Abad comenta que no ha visto recogida alguna de basura por el barrio. Si se devolver el dinero correspondiente al servicio no prestado, como figura en el artculo 5.3 de la Ordenanza Fiscal de recogida de basura (que ha consultado en la pgina web del Ayuntamiento). Si esto es as, quiere saber si hay que solicitar la devolucin o se hace de oficio por el Ayuntamiento.

Respecto a los servicios mnimos de recogida de basura, la Sra. Presidenta informa que se aplican por zonas. Tambin informa el Sr. Abad de que la limpieza es deficiente en general, sobre todo ahora en otoo con la cada de hojas. Cierra su exposicin D. Juan Abad demandando ms presencia policial en las calles, sobre todo en relacin a vehculos mal aparcados en Camino Bajo de Huetor, Avenida de Amrica, Calle Bruselas y Calle Sancho Panza. D. Fernando Martn Morn, vocal titular de la A.VV. Camino de los Neveros, felicita a todos por el Ao Nuevo. D. Francisco Gonzlez Ventanilla, vocal titular de la A.VV. Bola de Oro, toma la palabra y expone sus ruegos. En primer lugar, en relacin al contenedor de basura localizado en C/ Maitena a la altura del nmero 18, cuyos hitos ya han sido repuestos, el Sr. Gonzlez pide que se arregle la jardinera que rompi el camin de la basura. D. Francisco Gonzlez recuerda que an no se han repuesto los rboles que se secaron el pasado verano. Tambin recuerda el Sr. Gonzlez la deficiente limpieza de su barrio. La Sra. Presidenta pide a D. Miguel Rojas, Agente de la Polica Local de segunda actividad, que informe sobre el bajo en C/ Bruselas donde se acumulaba basura (sndrome de Digenes) y ste contesta que est prcticamente vaco. D. Francisco Javier Gilabert Snchez, vocal titular por el A.M.P.A. del Colegio Ave Mara, usa su turno para felicitar a todos por el Nuevo Ao. D. Piedad Peralta Sez, vocal titular de Asociacin de la Tercera Edad La Unidad de Lancha, felicita a todos los presentes el Nuevo Ao y agradece a la Sra. Presidenta por la visita que les hizo y la explicacin que dio sobre la utilidad y el funcionamiento de las Juntas Municipales de Distrito. Tambin quiere expresar su agradecimiento la Sra. Peralta al Agente D. Miguel Rojas y a su compaero por su ayuda en los montajes de las actividades y a D. Manuel

Orihuela por la reposicin de los rboles de la carretera de la Lancha, pero sigue insistiendo que se pongan los protectores. D Amalia Lpez Lpez, vocal titular de la A.VV. Lancha del Genil, manifiesta su agradecimiento a Victoria, Miriam, Pablo, Marian y Miguel. D. M Dolores Prez Baena, vocal titular A.VV. Carretera de la Sierra, toma la palabra y pasa a exponer sus ruegos. Recuerda que se arregle la acera de la Lancha, a partir del Albanta. La Sra. Presidenta le informa de que est en las prioridades. Recuerda tambin la Sra. Prez que sigue sin asfaltarse el Paseo de los Costaleros, que ya slo tiene zahorra. Solicita que se siembre este ao el nuevo Parque de los Cuatro Caminos. Pide, por ltimo, D M Dolores Prez que se repongan los diecisiete rboles que faltan en el Paseo de los Costaleros, pero que no sean lamos. D. Piedad Peralta Sez, vocal titular de Asociacin de la Tercera Edad La Unidad de Lancha, vuelve a intervenir para trasladar el agradecimiento de las personas del barrio de la Lancha del Genil que han recibido alimentos y dinero entregados por determinados vocales de esta Junta Municipal. A continuacin D. Antonio J. Iaez Aspizua, vocal suplente por el Grupo Municipal IULV-CA, expone sus ruegos. Primeramente, sobre accesibilidad solicita que se adapten los siguientes pasos para peatones: El de C/ Bruselas con Avenida Amrica, pues hay que continuar hasta Correos o hasta la Hpica para poder pasar al otro lado. Al final de C/ Bruselas, cuando cruza con C/ Palencia para acceder al Parque de Palencia.

Respecto a Movilidad, el Sr. Iaez dice que la Lnea de autobs n 33 no era de piso bajo el martes pasado y quiere saber si esto es algo puntual o no. De otra parte, pregunta si se van a instalar bancos en el bulevar que hay en Torre de la Plvora. Por ltimo, finaliza su intervencin el D. Antonio J. Iaez, preguntando si hay banco de alimentos en el Distrito. La Sra. Presidenta informa de que lo hay en la residencia de San Vicente y en Cruz Roja. Adems, comenta que con el dinero recogido en el rastrillo solidario de San Vicente, unos tres mil seiscientos euros euros, han comido 140 familias durante tres meses.

D M Carmen Rodrguez Membribes, comienza su intervencin felicitando a todos por el nuevo ao. Agradece que se haya asfaltado tan rpidamente la C/ Poeta Manuel de Gngora, como solicit en su da. Por otro lado, la Sra. Rodrguez informa que no son suficientes los pivotes que se instalaron en Callejn de Virgen del Mayor Dolor, pues siguen aparcando vehculos. D. M Angustias Maldonado Lobn, vocal titular por el Grupo Municipal del Partido Popular, tambin quiere felicitar a todos el nuevo ao y agradece a todos los colaboradores por las actividades de Navidad. La Sra. Maldonado convoca a los miembros de la Comisin de Trabajo de Cultura para reunirse en este Centro Cvico el prximo mircoles da 16 de enero a las 19:30 horas. Pide que si alguien quiere incorporarse a las actividades nuevas que lo haga ya. Y no habiendo ms asuntos a tratar, por la Sra. Presidenta se levanta la sesin a las diecinueve horas y cincuenta y seis minutos, de lo cual doy fe por la presente Acta, que como Secretario de la J.M.D Genil certifico. VB LA PRESIDENTA El SECRETARIO

Вам также может понравиться