Вы находитесь на странице: 1из 3

INTRODUCCION En el campo de la combustin, como en muchos otros, la aplicacin ha ido por delante del estudio de los fenmenos fundamentales,

sin embargo resulta evidente que el conocimiento de estos ltimos es fundamental de cara a la optimizacin de los procesos industriales. La optimizacin viene impuesta no solo por la necesidad de explotar al mximo las reservas no inagotables de combustible, sino tambin por condicionantes de tipo social que se han puesto de manifiesto actualmente como es el caso del problema de la polucin ambiental. Tal como se encuentran, en las aplicaciones industriales, los fenmenos presentes en la combustin revelan un carcter multidisciplinar. E1 tcnico en combustin debe conocer las leyes de fluido dinmica ya que un combustible puede ser un fluido, como ciertamente lo es el aire en cuyo seno arde, debe tener conocimientos de termo transferencia de calor, debido a que la combustin produce calor y a su vez se ve influida por variaciones de temperatura, asimismo debe comprender las leyes que gobiernan las transformaciones qumicas, tanto en lo referente a sus velocidades (cintica qumica) como a sus efectos (termodinmica qumica). Es la existencia de esta conexin interdisciplinar la que obliga al empleo de mtodos especiales dentro del estudio fundamental de la combustin dando como resultado el carcter aero-termo-qumico del fenmeno. En la actualidad nuestro planeta se mueve casi en su mayora, gracias a los combustibles naturales, especficamente el petrleo y sus derivados. Debido a su importancia, la humanidad normalizo su extraccin y su comercializacin mediante la OPEP (Organizacin de Pases Exportadores de Petrleo) comprometida a mantener al mundo subministrado de esta valiosa energa, en un valor de 2,6 millones de barriles al da. Su escasez, nos asusta, y su costo nos preocupa (o viceversa?), razones para buscar formas de energa de mayor calidad y menor costo. Este informe busca cuantificar el poder de un combustible para producir energa (poder calorfico) y determinar su temperatura de inflamacin y combustin.

CONCLUSIONES Al desarmar la bomba notamos que haba un poco de agua lquida en ella, es decir el vapor producido por la combustin se haba condensado, esto quiere decir que el poder calorfico hallado en la experiencia es el poder calorfico superior. Es de mucha importancia conocer la temperatura de inflamacin de los derivados del petrleo para as poder determinar la temperatura mxima de utilizacin, ya que si en la aplicacin del lubricante, aceite o combustible este sobrepasa su temperatura de inflamacin podra inflamarse. El poder calorfico de un combustible es el calor que puede liberar este, al sufrir un proceso de combustin completa , es decir que todo el combustible se convierte ntegramente en CO2 y H2O, este proceso se realiza a volumen constate.

Determinar el valor calorfico de combustibles slidos y lquidos, factor importante en el estudio de las maquinas trmicas

Observaciones
En los dos primeros minutos de combustin la temperatura decreci hasta un punto luego empez a incrementarse. El termmetro llegaba pasando la superficie y por conveccin del agua mediamos la temperatura para cada tiempo. Antes de la temperatura de encendido se tomaba la temperatura cada minuto luego se tomaba cada 30 segundos. La temperatura de encendido fue de 20.32C en 5 minutos de all para adelante tomamos la temperatura cada 30 segundos.

Recomendaciones Pesar bien el combustible ya que un exceso o defecto variara los clculos. Secar bien el recipiente donde se produce la combustin para no producir exceso de agua. El recipiente interior debe tener 1900 gr de H2O . El elemento incandescente debe tocar al combustible pero no al crisol.

Accionar el agitador (3-4 min) a fin de uniformar las condiciones. El termmetro debe estar sumergido aproximadamente 75 mm en agua.

Вам также может понравиться