Вы находитесь на странице: 1из 17

LAVADERO DE AUTOMOVILES AUTOCARS

MARLON ADNRES RODRIGUEZ TRUJILLO ANDRES MAURICIO CLAROS JULIO FLORES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA PROGRAMA: ING INDUSTRIAL NEIVA-2013

LAVADERO DE AUTOMOVILES AUTOCARS

MARLON ADNRES RODRIGUEZ TRUJILLO ANDRES MAURICIO CLAROS JULIO FLORES

PRESENTADO A: ING.

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA FACULTAD: ING INDUSTRIAL NEIVA-2013

RESUMEN EJECUTIVO En este informe se expone un plan de negocio para la introduccin al mercado y puesta en funcionamiento de un auto lavado en la ciudad de Neiva. El proyecto surge como una propuesta de negocio para emprender un nuevo Auto lavado en un rea propicia para este servicio. Esto llev a la estructuracin de un plan de negocio que facilita su manejo y nos ayuda a dar nos la idea de que tan factible y viable es el proyecto. Como misin definimos el ofrecer servicio de calidad y mantenerse en mejora constante con la visin de ser reconocidos como una empresa exitosa Como plan de mercadotecnia hemos puesto nuestra atencin en crear campaa de expectativa con la intencin de llamar la atencin del posible mercado para llegar a la gran inauguracin. Se realizaron encuestas con el objetivo de conocer al mercado y los servicios que usualmente buscan en un auto lavado, para satisfacer sus necesidades y determinar el grado econmico de xito o fracaso que pueda tener el negocio al introducir el servicio. Se han definido horarios y servicios as como tambin reglamentos y planes para la prevencin de accidentes.

El control de calidad se llevara a cabo en base a la supervisin del encargado del cmo se estn entregando los autos. Esta calidad se basa en la limpieza del automvil, pues tendr que estar en perfectas condiciones tanto la carrocera, los vidrios, espejos e interiores En base a todo este estudio hemos llegado a la conclusin de que este sera un negocio de servicio, que sera bien aceptado por el mercado a la vez que ofrecer nuevas oportunidades de empleo y un servicio que en la ciudad de Neiva no se tiene implementado como tal.

JUSTIFICACION

Este proyecto tiene como finalidad identificar los componentes y herramientas que se deben emplear para estimular los elementos necesarios y la informacin requerida que forman el proyecto. Partiendo de la mejora de un servicio, el cual se determina por medio del planteamiento de un problema, organizamos nuestras actividades dentro del proyecto en cada uno de los aspectos que se deben desarrollar, dando un manejo adecuado al desarrollo de nuestra empresa.

1 1.1 DESCRIPCIN DEL NEGOCIO

ASPECTOS GENERALES

1.2 OBJETIVO GENERAL Obtener ganancias y al mismo tiempo crear nuevas oportunidades de empleo en la ciudad de Neiva y as lograr posesionarnos en el comercio con un fuerte impacto en el mbito de lavado de autos. 1.3 OBJETIVOS A CORTO PLAZO Trmite para desembolso de dinero para montar el negocio 1.4 OBEJTIVOS A MEDIANO PLAZO Compra de maquinaria Inauguracin del establecimiento comercial 1.5 OBJETIVOS A LARGO PLAZO Comprar el terreno donde se encuentra construido el negocio Ofrecer nuevos servicios

ESTUDIO DE MERCADO

2.1 ANALISIS DEL SECTOR A LA INDUSTRIA La industria donde se mueve el negocio de lavado de autos es de muy buen ingreso, ya que la necesidad de este tipo de empresas en la ciudad se hace muy necesaria debido a de creciente demanda de compra de automviles a diario. Donde en el lugar donde se quiere poner a funcionar el establecimiento es un lugar muy concurrido diariamente.

PREFERENCIA DE AUTOLAVADOS EN LA CIUDAD DE NEIVA MENSUALMENTE

LAVADERO BUCAROS LAVADERO GALINDO NASCAR AUTOLAVADO AUTOLAVADO EL MONO

2.2 SEGMENTACION Y ANALISIS DE MERCADO 2.2.1 PERFIL DEL CLIENTE El negocio apunta a todas las personas del sector Centro de la ciudad de Neiva, que tengan auto, privados o de servicios como taxis y colectivos que estn interesados en adquirir el servicio y por supuesto estn dispuesto a pagar por este.

2.3 COMPETITIVIDAD 2.3.1 PROPUESTA DE VALOR Nuestra empresa se va a diferenciar por tener un tipo de maquinaria moderno, contando con nuevas tcticas para atraer la comunidad y deslumbrarlos. Adems de lavar su auto con las mejores tcnicas, tambin implementaremos servicios que no se encuentran en la ciudad de Neiva.

2.3.2 VENTAJAS COMPETITIVAS Con la maquinaria que se cuenta en este negocio se quiere llegar a tener un xito impactante en el comercio de la ciudad, ya que contaremos con una mquina para realizar jabn que en el momento ninguna de las empresas constituidas cuenta con ella. Se contara con unos Gatos Hidrulicos, para el lavado general del automvil, y tambin con una mquina para lavado a vapor de los motores para evitar su deterioro.

2.4 ANLISIS DE COMPETENCIA LUGAR NORTE SUR CENTRO No. DE COMPETIDORES 3 4 6 % 15 35 40

EMPRESA LAVDERO BUCAROS LAVADERO GALINDO NASCAR AUTOLAVADO LAVADERO EL MONO

PRODUCTO LAVADO GENERAL LAVADO GENERAL LAVADO GENERAL LAVADO GENERAL

PRECIO $ 30.000 $ 26.0000 $ 26.000 $ 22.000

PARTICIPACION EN EL MERCADO 30% 25% 30% 15%

2.5 ANALISIS DE PRECIOS La estrategia de precio se definir dependiendo del tipo de servicio a ofrecer es decir el precio base por lavada de auto ser de $9000 pesos; para vehculos chicos, $13000 pesos para vehculos medianos y $20000 pesos para vehculos grandes. Nota: Se determinarn precios especiales por volumen de autos y el servicio que deseen tomar.

2.6 ESTRATEGIAS DE MERCADO 2.6.1 ESTRATEGIA DE PRECIO La estrategia que se utilizara en cuanto al servicio de lavado de autos de la empresa autocars ser la estrategia de diferenciacin. Estrategia de diferenciacin Michael Porter (1982) dentro de sus tres estrategias genricas, identifico la estrategia de diferenciacin la cual defini de la siguiente manera: La estrategia de diferenciacin Esta estrategia consiste en producir o vender un producto que sea nico y original, que logre distinguirse de la competencia, y que no sea fcilmente imitable por sta. Puede haber diferenciacin, por ejemplo, en el diseo del producto, en sus atributos o caractersticas, en la marca, en la calidad, en brindar un buen servicio o atencin al cliente, en ofrecer servicios adicionales, en la rapidez en la entrega, etc. El servicio que ofrece la empresa es el lavado de autos, utilizando mquinas de lavado a presin, sin embargo como este es similar a los de la competencia se tendr ms nfasis en los servicios adicionales que permitirn brindarle un servicio excelente. 2.6.2 ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION El cliente llegara al establecimiento con su automvil y ser recibido por el empleado encargado del establecimiento. El aspirado ser el primer proceso en realizarse, de esta manera se podr realizar una limpieza sin la preocupacin por estar manchando la carrocera o los vidrios previamente limpiados. Despus se llevara a cabo el lavado de la carrocera siendo mojado el auto para poderle aplicar el jabn en espuma nieve para que el trabajador pueda frotar y lavar y de esta manera remover todo tipo de residuo que haga parecer sucio el auto. Una vez terminado de enjabonar, se enjuaga con las mangueras y pasa a ser y poder ser entregado al cliente en tiempo no mayor de 40 minutos. 2.6.3 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD O COMUNICACIN * Volantes 1000 por semana durante tres semanas para apertura de esta manera se dara a conocer como nuevo negocio y atraera a posibles clientes * Msica y hombres inflables una vez por semana durante un mes desde la apertura, para llamar la atencin de las personas que no viven en la zona pero transitan por ah.

* Anuncios en revistas locales y peridicos como solo ofertas una vez cada tres meses. De esta forma se llegara a ms personas ya que la distribucin es de mayor cantidad a la de los volantes.

* Publicidad estratgica en el punto de venta

2.6.4 ESTRATEGIAS DE PROMOCION *En la compra de su servicio le regalamos otro servicio gratis de martes a viernes. O sbado a lunes en 7000 pesos. * Descuento con la presentacin de los volantes.

2.6.5 ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE Se planea emplear la garanta de lluvia, en caso de esto se ofrecer un lavado gratis.

2.7 PROYECCION DE VENTAS


100000000 90000000 80000000 70000000 60000000 LAVADO GENERAL 50000000 40000000 30000000 20000000 10000000 0 2013 2014 2015 2016 ENGUAGUE COMBOS

3 3.1 ANALISIS DE LOS PRODUCTOS 3.1.1

PLAN DE OPERACIN

DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO

LOGO 3.1.2 DESCRIPCION DEL PROCESO Ofrecer una limpieza del automvil exhaustiva tanto del interior como del exterior.

El servicio de limpieza abarca desde la limpieza de la carrocera del automvil, hasta la limpieza del interior (aspiracin, limpieza de los cristales...) Ofrecer un servicio de calidad, realizndose el lavado del automvil a mano.

La limpieza del automvil se realiza a mano, tanto el exterior como el interior del vehculo. Las caractersticas del servicio deben ser de alta calidad en el lavado y para cualquier tipo de vehculo.(4 x 4, taxis, ambulancias, coches con porta esqus, etc.). Adems el lavado debe ser ecolgico y de bajo consumo. Recogida y devolucin del automvil una vez finalizado el servicio:

Para conseguir que este servicio sea recibido con entusiasmo por los usuarios, es importante presentar una imagen de profesionalidad, que les produzca confianza para que dejen sus vehculos en nuestras manos. Realizacin de tareas de mantenimiento del automvil.

Supone ofrecer servicios complementarios como: cambio de aceite, presin de ruedas, engrase del motor, etc..

3.1.3

NESECIDADES Y REQUERIMIENTOS CANTIDAD 3 3 2 3 CANTIDAD 1 VALOR UNITARIO 30000000 150000 7000000 3000000 VALOR UNITARIO 1000000 VALOR TOTAL 9000000 450000 14000000 6000000 TOTAL 1000000 30450000

EQUIPOS HIDROLAVADORAS MANGUERAS GATOS HIDRAULICOS ASPIRADORAS MUEBLES Y ENSERES COMPUTADOR TOTAL

4 4.1

PLAN ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRATIVO

NOMBRE DE LA EMPRESA

Autocars 4.2 ASPECTOS LEGALES Y DE CONSTITUCION Se registrara como pequeo contribuyente 4.3 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ESTRUCTURA Y NUMERO DE EMPLEADOS


12 10 8 6 4 2 0 GERENTE ADMINISTRADOR LAVADORES CELADOR

4.4

MISION

Ofrecer servicio y calidad en nuestro trabajo con una mejora constante para satisfacer a nuestros clientes y obtener retribuciones. Crecer como empresa manteniendo

siempre la calidad, satisfaciendo las necesidades del cliente como las propias, de esta forma contribuir con el desarrollo de nuevos empleos y la retribucin.

4.5

VISION Nos vemos como una empresa exitosa en el rea de auto lavados la cual llegara a ser reconocida por su buen servicio, calidad y tiempo de entrega.

4.6

POLITICA DE CONTRATACION Para la contratacin se har una entrevista previa donde se tomara en cuenta el vocabulario, la presentacin y el conocimiento que tenga sobre el trabajo en equipo. * 1-er contrato temporal un mes * 2-do contrato temporal tres meses * 3-er contrato temporal seis meses * 4to contrato planta Para la contratacin se har una entrevista previa donde se tomara en cuenta el vocabulario, la presentacin y el conocimiento que tenga sobre el trabajo en equipo. * 1-er contrato temporal un mes * 2-do contrato temporal tres meses * 3-er contrato temporal seis meses * 4to contrato planta

4.7

LOCALIZACION El negocio estar ubicado en la avenida circunvalar entre carrera 11 y 12, zona aledaa a la universidad cooperativa, ya que es un lugar residencial y muy concurrido diariamente.

4.8

COSTOS Y GASTOS DE PERSONAL CARGO CA NT TIPO DE CONTRATA CION SALAR IO MENS UAL PRESTACI ONES MENSUAL ES SALA PRESTACI RIO ONES ANUA ANUALES L TOTAL

ADMINISTR ADOR

MENSAUL

80000 0

120000

9600 000

1440000

11040 000

LAVADORES

10

SEMANAL

80000 0 80000 0

120000

9600 000 9600 000

1440000

11040 000 11040 000

CELADOR

MENSUAL

120000

1440000

4.9

COSTOS Y GASTOS DE ADMINISTRACION DESCRIPCION ARRIENDO SERVICIOS PUBLICIDAD TOTAL VR UNIT MENS 2000000 1000000 100000 AO 1 24000000 12000000 1200000 37200000

Вам также может понравиться