Вы находитесь на странице: 1из 4

Tortuga japonesa tortuga de orejas rojas, conocida por los cientficos con el extrao nombre de Trachemys scripta elegans;

; es un quelonio de hbitos semiacuticos que se distribuye naturalmente en la regin Sureste de EUA y Noreste de Mxico.

tortugas y lograr que se conviertan en mascotas disfrutables y no en animales destinados a morir sufrir mltiples enfermedades en poco tiempo.

Cules son los cuidados y atenciones de una tortuga japonesa?

3.- Manejo de la temperatura y calidad del agua. La temperatura debe mantenerse en promedio entre los 24 y los 28C, lo que puede lograrse fcilmente con calentadores para acuario, para evitar enfermedades. La calidad del agua puede mantenerse en niveles ptimos, implementando al sistema un filtro biolgico.

Es sin duda uno de los animales ms populares en el mundo de las mascotas, exportndose de las granjas de Estados Unidos una cantidad enorme de ejemplares hacia todas partes del Mundo.

Respuesta:
1.- Seleccin de la mascota. Escoger tortugas que se vean activas, con los ojos bien abiertos y sin inflamacin alguna y de ser posible que ya estn comiendo.

A pesar de esta gran popularidad, existe mucha ignorancia sobre las necesidades bsicas de estas tortugas, lo que provoca que un porcentaje muy alto de todas aquellas que son adquiridas como mascotas, mueran a las pocas semanas de ser compradas.

Este trptico tiene como propsito plasmar recomendaciones bsicas, para tener un buen manejo en este tipo de

2.- La eleccin de su alojamiento. Es necesario que la tortuga tenga un espacio considerable para moverse, y como se trata de animales acuticos; requieren de un adecuado volumen de agua y de un espacio donde la tortuga se pose fuera del agua.

4.- Seleccionar la dieta adecuada. Este tipo de tortugas tienen por definicin una dieta omnvora, es decir que su alimentacin incluye vegetales y animales. Se sabe que dependiendo de la edad, los requerimientos proteicos varan dependiendo de las etapas de su vida.

Las tortugas jvenes prefieren y requieren protenas de origen animal; en virtud de que se encuentran justamente en su etapa de crecimiento. Cuando alcanzan la edad adulta se vuelve vegetariana.

LOS SERES VIVOS

Exposicin: LOS SERES VIVOS

Como alimento puedes darle: pellets elaborados especialmente para ellos puede formar parte como base de la dieta, charales, pollo crudo. El camarn comercial deshidratado para tortugas debe ofrecerse como suplemento no como base de la dieta ya que carecen de protenas, calcio, vitaminas y minerales.

Tema:

Alumno: VANIA JANANI GUTIERREZ HERNANDEZ

Debes de darle una cantidad que consideres la necesaria, pero pregntale al mdico veterinario pues l sabr de acuerdo al peso y tamao de tu tortuga. Todo esto puede evitarse, si alimentamos a nuestras tortugas con un tipo de alimento seco, balanceado que cuente con un adecuado contenido proteico y adems est suplementado con vitaminas y calcio; pero lo ms importante es que sea apetecible y bien aceptado por las tortugas.

Grado: 3ro. Grupo: C Maestra: Anglica Mara

Expositor: Vania Janan Hernndez Gutirrez


3ro. Primaria Grupo: C

Вам также может понравиться